1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Nada de eso.
    En alfistas fiat salvó a Chrysler. Renault es la gran beneficiada de la unión con FCA. FCA es la bomba. Y la gente es tonta por no comprar alfas...

    Excepto algún forero antisistema, el resto son como la orquesta del titánic.

    Pero hay que reconocer que viven muy felices en su burbuja. Y tienen clarísimo que a alfa nunca le pasará lo que a lancia...
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Miguelon..
    Por alusiones, tengo que decir que estoy de acuerdo en algunos puntos y en otros no. Lo de que Fiat Group salvó a Chrysler-Jeep, yo mismo digo bien claro que no fué así.. fué una adquisición meramente por interés de Fiat para entrar con más posibilidades de mercado en el mercado americano (valga la redundancia).. es obvio, que en Europa, concretamente en España, Chrysler-Jeep tenía una cuota de mercado mínima.. quizás Jeep no tuvo mucho éxito comercial con el Wrangler, pero si tuvo algo de protagonismo en el momento comercial de los Compass y también con los Cherokee y GrandCherokee.. los Laredo, Overland tanto los CRD diésel (origen Daimler) y los V8 Hemi de gasolina, con los geniales sistemas de tracción Quadra-Trac II y Quadra-Drive II, en España creo que sólo se comercializó el segundo, dicho sea de paso, mejor el Quadra-Drive II, puede combinar el efecto autoblocante de los diferenciales y de los frenos, resumiendo, el Quadra-Drive II se distingue del Quadra-Trac II porque tiene diferenciales autoblocantes delantero y trasero. En cuanto a Chrysler pues bueno.. quizás el Stratus en menor medida (a mi me gustaba la línea de los Stratus) luego el Neon algo mejor y el PT Cruiser (por cierto el 2.4 GT con turbocompresor de 223 cavallazos era el más prestacional de la gama :):thumbsup:, a nivel de línea y caja ya iba en gustos...) y la berlina grande Sebring testimonial.. la Voyager original (ésto es, la de Chrysler de toda la vida) sí que tuvo buena cuota de mercado en España, era prácticamente en su momento (el monovolumen con más ventas.. hasta que salió la majestuosa Phedra de lANCIA que pasó a ser la referencia en el segmento de los monovolumenes premium, y era de los pocos monovolumen de lujo en su momento, con una elegancia y clase sin igual en el segmento :).
    Volviendo a la cuestión que nos ocupa, para nada (y lo he dicho en bastantes intervenciones mías) que para mí desde que Fiat Auto S.p.a pasó a ser Fiat Group Automobili y ya FCA Group, las diversas marcas de grupo han ido a peor.. con decisiones más equivocadas que acertadas, me parece vergonzoso y nefasto el trato con una marca tan prestigiosa y con tanta historia como lANCIA.. asi que veo francamente deplorable como cada vez han ido hundiendo más a lANCIA hasta el punto de dejarla en el estado de coma que aún sigue en la actualidad.. sólo la esta salvando el Ypsilon y ya con presencia exclusiva en Italia.. :(:rolleyes::thumbsdown::mad:, para mí una gestión lamentable e incomprensible de los accionistas y mandatarios de Fiat Group y FCA, deberían aprender de Volkswagen Group.. antes VAG. No hay ni una sola marca de Volkswagen Group, que no sea rentable o no tenga su lugar en el mercado.. hay que reconocerselo :):thumbsup:. Si lANCIA hubiese caído en manos de VAG entonces y Alfa Romeo seguro que les hubiese ido bien diferente a éstas dos grandiosas marcas con un prestigio, historia y caché tan grande.
    Para nada vivimos en una burbuja en Alfistas, por lo menos un servidor y seguro que Dedra tampoco.. pero no está bien echar la culpa a Alfa Romeo de los males de lANCIA.. siempre han convivido las dos marcazas italianas y no pueden vivir la una sin la otra. La culpa no es de Alfa.. XD! es de los mandatarios y accionistas de Fiat Group Automobili (FCA actualidad).. con una gestión tanto a nivel comercial como de desarrollo, como de I+D+I, marketing vergonzosa y lamentable.

    Buen fin de semana para todos y un cordial saludo.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tu has leido todo lo que se pone en alfistas?
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    "Miguelon, post: 138294, member: 1018"]Nada de eso.
    En alfistas fiat salvó a Chrysler. Renault es la gran beneficiada de la unión con FCA. FCA es la bomba. Y la gente es tonta por no comprar alfas...

    Excepto algún forero antisistema, el resto son como la orquesta del titánic.

    Pero hay que reconocer que viven muy felices en su burbuja. Y tienen clarísimo que a alfa nunca le pasará lo que a lancia...[/QUOTE]



    Ya que parece que sabes perfectamente lo que decimos o lo que no decimos te voy a poner algunos pantallazos justamente antes de escribir tu aqui, donde yo al menos soy critico con alfa y con fca y con lancia y por ello tengo algunos likes y ni un solo rebatimiento por parte de esos alfistas cegados y talialfas, y tambien lo soy con lancia por que digo yo que alguna culpa tendrá de haber hundido su propia marca tambien y de que ahora sean unos titeres del grupo fiat.
    O es que lancia lo ha hecho todo bien y alfa romeo y fiat lo han hecho mal.
    Pues tengo que decir muy sinceramente que si los alfas se vieran igual como se ven a los lancias desde alfa romeo iriamos todos mucho mejor, ahi no existe esa mala leche hacia una marca del grupo de esta manera que se ve aqui.
    Nada vamos a por los pantallazos que se niegan.
    Y bueno ahi están las fechas, si no sale alguien que sabe a ciencia cierta que son falseadas.
    He cogido algun mensajito mio reciente o de algun compañero, pero despues tambien me he ido a las ultimas paginas de un tema que ya va por la 3250 y he sacado varios mensajes criticos de ahi en solo las 4 ultimas paginas, aun quedan 3.000 y pico para sacar y revisar más criticas al grupo fca y a la propia alfa.
    Y en alfistas muchos ni queremos a crysler ni a jeep, no tienen nada a ver con nuestros coches ni nuestra manera de ver los coches.

    screenshot_183.png

    screenshot_184.png

    screenshot_185.png

    screenshot_187.png

    screenshot_186.png

    screenshot_188.png

    screenshot_189.png

    screenshot_191.png

    Como veis son criticas de hace poco, ya que se dice que no se critica, tampoco son falsificaciones ni modificaciones ni nada parecido, nada iba a ganar con ello, ya bastante pena tenemos de pertenecer a este grupo tan desastroso y negar la evidencia seria de ilusos y de irreales.
    De todas maneras decir esto de esa gente Alfista que colabora cada dia en el foro, ayuda y ayuda tambien a mantener a este desastroso grupo pues no me parece demasiado correcto.

    Excepto algún forero antisistema, el resto son como la orquesta del titánic.
    Pero hay que reconocer que viven muy felices en su burbuja. Y tienen clarísimo que a alfa nunca le pasará lo que a lancia...


    ahi he hecho muy buenas amistades y hay muy buena gente y decir por algun tipo de resentimiento que viven en su burbuja y que son como la orquesta del titanic no es demasiado bueno, suena a dejarlos como idiotas.
    Viendo estás cosas no me extraña que cada vez colabore más en alfistas y menos en lancistas cuando antes era al reves, quiza algun dia ya pase de entrar viendo estos rencores de cierta gente con una marca del grupo, ya cansa tanta autodefensa.
    Como va a ir bien nuestro grupo metiendose piedras en las ruedas de esta manera? :rolleyes:
     
    Última edición: 5 Jul 2019
    A JOSELM le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú



    Ya que parece que sabes perfectamente lo que decimos o lo que no decimos te voy a poner algunos pantallazos justamente antes de escribir tu aqui, donde yo al menos soy critico con alfa y con fca y con lancia y por ello tengo algunos likes y ni un solo rebatimiento por parte de esos alfistas cegados y talialfas, y tambien lo soy con lancia por que digo yo que alguna culpa tendrá de haber hundido su propia marca tambien y de que ahora sean unos titeres del grupo fiat.
    O es que lancia lo ha hecho todo bien y alfa romeo y fiat lo han hecho mal.
    Pues tengo que decir muy sinceramente que si los alfas se vieran igual como se ven a los lancias desde alfa romeo iriamos todos mucho mejor, ahi no existe esa mala leche hacia una marca del grupo de esta manera que se ve aqui.
    Nada vamos a por los pantallazos que se niegan.
    Y bueno ahi están las fechas, si no sale alguien que sabe a ciencia cierta que son falseadas.
    He cogido algun mensajito mio reciente o de algun compañero, pero despues tambien me he ido a las ultimas paginas de un tema que ya va por la 3250 y he sacado varios mensajes criticos de ahi en solo las 4 ultimas paginas, aun quedan 3.000 y pico para sacar y revisar más criticas al grupo fca y a la propia alfa.
    Y en alfistas muchos ni queremos a crysler ni a jeep, no tienen nada a ver con nuestros coches ni nuestra manera de ver los coches.

    Ver el archivo adjunto 28814

    Ver el archivo adjunto 28815

    Ver el archivo adjunto 28816

    Ver el archivo adjunto 28818

    Ver el archivo adjunto 28822

    Ver el archivo adjunto 28819

    Ver el archivo adjunto 28820

    Ver el archivo adjunto 28821

    Como veis son criticas de hace poco, ya que se dice que no se critica, tampoco son falsificaciones ni modificaciones ni nada parecido, nada iba a ganar con ello, ya bastante pena tenemos de pertenecer a este grupo tan desastroso y negar la evidencia seria de ilusos y de irreales.
    De todas maneras decir esto de esa gente Alfista que colabora cada dia en el foro, ayuda y ayuda tambien a mantener a este desastroso grupo pues no me parece demasiado correcto.

    Excepto algún forero antisistema, el resto son como la orquesta del titánic.
    Pero hay que reconocer que viven muy felices en su burbuja. Y tienen clarísimo que a alfa nunca le pasará lo que a lancia...


    ahi he hecho muy buenas amistades y hay muy buena gente y decir por algun tipo de resentimiento que viven en su burbuja y que son como la orquesta del titanic no es demasiado bueno, suena a dejarlos como idiotas.
    Viendo estás cosas no me extraña que cada vez colabore más en alfistas y menos en lancistas cuando antes era al reves, quiza algun dia ya pase de entrar viendo estos rencores de cierta gente con una marca del grupo, ya cansa tanta autodefensa.
    Como va a ir bien nuestro grupo metiendose piedras en las ruedas de esta manera? :rolleyes:[/QUOTE]

    No puedo estar más de acuerdo contigo Dedra y también compañero en Alfistas :thumbsup:;). Me parece feo y de poco lANCISTA estar siempre poniendo a Alfa Romeo en el disparadero cada vez que tienen oportunidad.. para empezar son máquinas italianas y no pueden vivir una sin la otra, que culpa tendrán las diversas marcas del grupo de lo que hagan la matriz Fiat o FCA.. :thumbsdown::rolleyes: por supuesto que han dado un mejor -no mejor.. mucho mejor- trato a Alfa Romeo que a lANCIA.. especialmente desde el 2010.. que cada vez la marca empezó a tener cada vez menos presencia en el mercado por la falta de renovación de la gama.. un catálogo en el año 2013 con tan sólo el New Thema, y la Voyager (lANCIA) y el eterno Ypsilon que la verdad, funcionó. Ya que el Delta mk3 cesó su producción en el 2013 y ya quedó seriamente tocada hasta el día de hoy que sólo cuenta con el Ypsilon y solo presencia en el mercado italiano. Pero insisto, que Alfa Romeo no tiene absolutamente ninguna culpa como marca de los males que triste y lamentablemente estan comiendose a una marcaza tan prestigiosa y con tanta historia como lANCIA.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Asi es Joselm, pero cansa que siempre le metan las culpas a alfa romeo de la mala gestión de fca y de lo que le pasa a Lancia.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Este es el plan F- fiesta C- cerveza A- abanico para la calor.

    Ya os vale . . . . :p

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. deltona

    deltona Lancista Experto

  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cuando ha estado alfa romeo bien? creo que poquisimos alfistas dirian que alfa está bien ahora.
    Alfa estaba bien cuando tenia gama, hablando de mi epoca cuando tenia los alfa 33, los 75, los spider, el 164 y despues el 166, sacó el sz zagato en esos tiempos.
    Vendian coches, no en cantidad pero eran un grupo fuerte.
    Despues los 145 y 146 no convencieron, el 155 aguantó bien el tirón.
    Despues no se que pasó, por que se vendieron, eso lo desconozco pero en los 80-90 aun eran fuertes, a finales de los 90 y a principios de los 2.000 tuvo que salir el alfa 156 para resucitar a la marca.
    Y ahora es ir a empujones, a sacar modelos a destiempo, tarde, a sacar innovaciones cuando los demás ya lo habian hecho, a sacar el giulia sin gama y sacar al cabo de poco el stelvio ese, error monumental meter 2 modelos nuevos al mismo tiempo, como siempre mal.
    Y ahora tenemos a Lancia aun peor, y fiat sin gama tampoco.
    Hace 20 años que veo a alfa mal y creo que todo el mundo lo ve igual, quien crea que va bien pues santa inocencia.
    Es cuestión de tiempo y creo poco que se dediquen a otras cosas y que dejen morir las marcas, no les veo empuje, ni ganas ni interes en ello.
    Un saludo.
     
  11. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    No es mi natural ser pessimista...pero desgraciadamente pienso que Fiat y el resto del Gruppo FCA no va existir mas mucho tiempo en la forma actual. En DNA de la "italianità" lo han perdido. No hay innovacion ni esprito en el gruppo. No lo veo prospero el futuro para nada y eso ya lo estoy sufriendo muuuchos años... creo que el Fiat Grande Punto era el ultimo modelo que, aunque en collaboration de GM (Opel) era aun algo como "verdadero" o digamos "inspirador"? Si, despues la serie de modelos 500 y todo sus derivatos eras minestra tiepida que recordava aquellos tiempos donde fiat era algo verdadero y sabia renovarse! ...son recuerdos y nada donde se podria ver un futuro prospero.
    Es que hoyendia ni los nombres de los modelos se inventan!!! Usan Tipo, Panda, Giulia etc. cuales coches actuales no tienen nada que ver on el original de entonces. Si Incluso el Stelvio mo robaron a Moto Guzzi y es un puerto en Italia muy cerca de suiza...creo que es el puerto asfaltado mas alto de los alpes.
     
    A naoj, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  12. deltona

    deltona Lancista Experto

    Los mejores años de Alfa Romeo fueron los del 156, 147 y 166. Pero no supieron tener continuidad y se complicaron la vida. Ahora han invertido un pastón en el desarrollo del Giulia y del Stelvio. Las ventas no han respondido. Tampoco veo que se esfuercen en venderlos. USA parecía abierta a los nuevos pero no ha sido así. Ni China tampoco. Ahora parece que con el Tonale (es verdad que ni que aciertan con los nombres) será la solución. Posicionarse al lado de BMW, Audi y Mercedes no ha sido buena idea.

    Lo mismo con Maserati. Han invertido un pastón y el mercado no responde.

    Me da la impresión de que tanto Alfa como Maserati ya han llegado a su techo comercial y que saquen lo que saquen al mercado no mejorarán mucho más.

    En cambio Fiat parece que a poco de inventir en nuevos productos remontaría. Fiat esta muy huerfana desde que no tiene el Punto. Puede que no se lanzara su relevo por no ser rentable. Es rentable el Giulia o el Levante? Al menos el Punto llenaba por si solo una fábrica. Ya ni me imagino si se lanzara a tiempo el relevo de Panda o un SUV compacto. El Panda, al igual que el Punto, siempre tendrá unas muy buenas ventas aseguradas en Italia. Se han quedado estancados en el 500.

    De Lancia ya me da hasta pereza hablar. Una lástima. Pero mantener el interés y afición por el automóvil italiano se hace difícil.
     
    Última edición: 9 Jul 2019
    naoj, Autolux, JOSELM y otra persona les gusta esto.
  13. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Dedra94, JoseLM,

    Como vosotros, acostumbro a pasar mucho por el foro de alfistas. Y es la sensación que tengo. Como es lógico yo no leo todo el foro, pues tiene muchísimos mensajes.
    Pero la sensación que tengo es que no viven la realidad.
    Y sí que hay gente que tiene un punto de vista crítico. Pero son minoría.
    Yo no falto a los alfistas, pues me considero alfista, pero esto es como el fútbol o la religión. Si tu afición por tu equipo te permite justificarlo todo, pues vale. Pero yo no puedo. Para salvar al enfermo lo primero es aceptar que se está enfermo.

    Mira, Dedra94, de los mensajes que has puesto para mostrar a gente crítica... alguno es mio. :cool::cool::cool:

    Yo nunca he dicho que la culpa de los problemas de Lancia sea de Alfa. Yo en el foro de alfistas no he notado que la gente piense que lancia cerró por culpa de alfa.
    Aquí siempre he dicho que la culpa de lancia es de lancia. Pues fue lancia la que se vendió a Fiat antes de que cerrara (allá por los años 70).
     
    Baltasar Lancia, naoj, Autolux y 2 otros les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Todos sabemos lo que hay en alfa, en lancia y fiat, es decir un desastre y tengo la moto cagiva y la marca es un desastre y la politica de recambios de esta marca es un desastre de los gordos.
    Todos son italianos como sabemos y parece que tienen la misma manera de hacer las marcas de fabricantes, no los particulares o otros.
    La mala fama no es gratis y en muchas veces es merecida pero no por los coches, sino por las mismas marcas.
    Pero en los foros no podemos estar negativos, ni decir que malos son nuestros coches ni criticarlos, yo no critico nunca los coches solo a las marcas.
    Nos toca ensalzar a los coches, a las mecanicas y estar esperanzados cuando se pone un modelo nuevo, quiza se suelten palomas entonces, pero eso pasa en todos sitios.
    Acaso en lancia no suenan trompetas cuando dicen que se van a reeditar los integrale y es un bulo, pero hay esa esperanza, o que cuando alguien dice que se va a comprar la marca, ya todos empiezan a pensar ojala fuera cierto y se reflotara.
    Un saludo.
     
    naoj, Autolux, JOSELM y otra persona les gusta esto.
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo creo que en el foro (tanto en el de alfa como en el de lancia) nos pasa que la marca es como una religión. Y la religión es una cosa que trasciende lo racional. Y eso es maravilloso, pero tiene el peligro de perder la objetividad.

    A veces, cuando leo el foro de alfa, me recuerda un poco al de lancia hace algunos años. Y me da miedo que la marca acabe igual que lancia. Ellos no han vivido lo que nosotros. Y un poco me siento predicando en el desierto cuando les digo las cosas que ya se hablaban aquí hace algunos años. Y un día, por sorpresa, nos quedamos sin marca.
     
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Bueno, tampoco hay que ser crítico con lANCIA en su momento por ser adquirida por Fiat S.p.A., era su salvación en ese momento tan duro para las marcas de automóvil.. crisis galopante en el viejo continente y en esos tiempos adquirir un automóvil utilitario o modesto, era prácticamente un lujo.. asi que mejor ser adquirida por una marca vecina italiana que extranjera y así no perder su identidad. Y para Fiat eliminar una marca rival superior con más caché que Fiat que así pasaría a estar bajo su control. Eso mismo sucedió pero en el 1987 con Alfa Romeo.. pasó también a estar bajo el control de Fiat S.p.A. Pero las marcas italianas siempre desde su fundación, normalmente no han destacado por sus índices de ventas.. exceptuando a propia matriz Fiat, que siempre fué la marca más o menos asequible, lo que más encajaba en el mercado automovilístico entonces.. el coche del pueblo en Italia, como sucede con Volkswagen en Almenania, que su significado proviene del alemán.. Volk (pueblo) y Wagen (coche). Volviendo a lANCIA, en su momento era la mejor opción, todo quedaba en casa :):thumbsup:, el problema viene sobre todo desde el 2010, sin una berlina grande en su catálogo (cese de producción del Thesis), y un compacto como el Delta mk3 que mantuvo el tipo perdiendo poco a poco la esencia y filosofía lANCIA... le faltó por lo menos un Delta III con versiones HF y AWD.. para no mancillar el extraordinario apellido Integrale, que debe quedar reservado y retirado en honor al original y genuino Delta Integrale :). Por lo menos, una versión deportiva vitaminada y prestacional del Delta III, que podían haberlo pensado.. ya estaba el brutal y extraordinario Busso V6 3.2 de 250 cavallazos.. aunque para no mancillar el Busso en un lANCIA.. :D:p es broma por supuesto ;):thumbsup:, ya montado en el 147 GTA :), ojo, ya se que el Delta Mk3 con el 1.8 Di T-Jet de 200cv no andana precisamente cojo.. pero en mi opinión era insuficiente y se quedaba algo corto en relación a los rivales del segmento en su momento, el segmento de los compactos deportivos o hothaches. Eso hizo daño a la marca no nos engañemos.. contando ya con el Ypsilon y el Delta cada vez más "arrinconado" en la gama por lo menos sacar un Delta hipervitaminado superando los 250cv del 147 GTA, claro, era un duro enemigo el 147 en su propia casa.. es complicado. Pero sí pienso, que desde fuera de Fiat Group entonces, como marca independiente o en un grupo inversor potente seguro que no estaría en la situación tan penosa y tan denigrante que se encuentra...:(:mad:o_O:thumbsdown:, lo considero insultante ver como fué quedando en el más puro ostracismo hasta el punto de desaparecer del mercado.. testimonialmente en Italia y con el Ypsilon que la verdad hay que darle su meritazo por como aguanta el tipo en Italia que es un campeón en ventas junto con el Fiat 500/500L y el ya extinto Grande Punto :):thumbsup:, cesado comercialmente el año pasado. Justo cumpliendo 25 años del modelo.
    Em cuanto a lo que para los lANCISTAS y Alfistas es como una religión, totalmente de acuerdo, pero es algo lógico, se llevan en la sangre y en el corazón y a veces te lleva a perder la objetividad.. :thumbsup:. Pero eso no quita para que se critique y ponga en duda la gestión de FCA y anteriormente con Fiat Group Automobili que es bastante mejorable.. decisiones erradas, marketing, I+D, siempre llegando tarde a los aciertos y así no se puede.. siempre a remolque. Pero tampoco es menos cierto, que aunque comercialmente y para rentabilidad de la compañia y poder competir con otros grandes grupos automovilísiticos no sea nada positivo, pero para los que amamos a ámbas marcazas.. como Alfa Romeo y lANCIA, mola mucho la exclusividad.. :), que se ven muy pocos.. que se vean pocos Alfitas y lANCIAS a mi me mola y mucho! aunque entendiendo que para la supervivencia de las marcas y la compañía sea muy negativo. Maserati también ha sido siempre una marca con una alta exclusividad, obviamente por ser marca de alto lujo y premium de verdad, pero bueno, ahí sigue con su nicho de mercado que es diferente, Maserati es obvio que no es una marca que se la deba valorar por sus ventas, todo lo contrario, innovación, calidades, alto rendimiento y alto lujo.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A naoj, Dedra94 y Autolux les gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Asi es Miguelón, nos quedaremos sin marcas.
    Yo veia una alfa, lancia extinguida en un futuro proximo, y lo hablabamos aqui, yo y otras personas opinabamos que mejor que cualquier grupo hubiera comprado las marcas y haberlas relanzado tipo como pasó con seat.
    Otros opinaban que preferian verlas muertas antes que compradas por otros grupos, que se extinguieran.
    Sin embargo ahora no veo eso, ahora veo un futuro abominable, con coches electricos, vehiculos sin corazón ni sonido, sin emociones y no me gusta nada, con lo bien que suenan nuestros coches.
    No me gustaria una alfa electrica, ni una lancia, ni una sola marca, ni un mundo de electricos encendiendose mientras se recargan, tirados en las carreteras sin autonomia y sin poder ir a buscar 5 euros de electricidad a la gasolinera del lado con una garrafiya.

    Lo siento pero una alfa o una electrica entonces me daria lo mismo que una dacia electrica, un coche que te lleva de a a b y para de contar.
    Ya lo que me preocupa más que nuestras marcas en un futuro es el futuro del coche en general, una mierda a la vista.
    Tendremos que alargar mucho nuestros queridos lancias-alfas y eso si nos dejan.:mad:
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mientras y cuando en barcelona tal y como tu sabes se está criminalizando al vehiculo de combustión tendremos que aguantar que digan desde la alcaldia que lo del crucero es una cosa localizada y poco importante.
    A ver por que no piden que vengan cruceros electricos tambien.....:mad::confused:

    Barcelona, la ciudad europea con mayor polución causada por los cruceros

    Barcelona es la ciudad europea que sufre una mayor polución provocada por la quema de combustibles en los grandes cruceros, según un ranking de los 50 puertos con mayor nivel de contaminación en Europa. La capital catalana encabeza tanto el ranking referido a las emisiones de óxido de azufre (principal contaminante de los barcos) como el de los óxidos de nitrógeno (NOx, la gran preocupación en las ciudades) y el de las partículas sólidas. Así lo indica el estudio de la onegé Transport and Environment con sede en Bruselas.

    El trabajo alerta sobre la alta incidencia que tienen sobre la calidad del aire las emisiones de los óxidos de nitrógeno (NOx) procedentes de los cruceros.

    En el caso de Barcelona, el NOx de los barcos representa el 28% del NOx arrojados por los turismos en la capital catalana.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    gtv6.gif

    Todo cambia, nosotros tambien y sin darnos cuenta se pierden infinidad de buenas maneras de ser . . . . aveces se cambia tanto por que posiblemente no sabemos ya lo que queremos y en busca de esa nueva motivacion que nos haga seguir avanzando, estamos perdiendo y dejando muchas cosas atras.

    Mientras esto no sucede, seguire disfrutando por ejemplo del foro.

    Saludos.
     
    A Dedra94, JOSELM y Autolux les gusta esto.
  20. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Parece los planes de FCA no van todo lo bien que deberian...

    A los problemas y reclamaciones por la caja automatica tenemos las ventas de Alfa Romeo que no despegan a nivel mundial.
    Lancia con el Ypsilon y sus ventas solo en Italia vende bastante mas que Alfa en todo europa.

    Alfa Romeo sigue de capa caída: Incluso Lancia vende más
    https://www.autonocion.com/alfa-romeo-caida-ventas/
     
    A Baltasar Lancia y Miguelon les gusta esto.

Compartir esta página