1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    El DS9 se fabricará en China, pero creo que llegará a Europa, total, es solo montarlo en el tren...

    El Maserati, a ver de qué son capaces lejos de Ferrari
     
  2. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Y de Abarth sabemos alguna novedad para 2020?
     
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Al final pertenecer a PSA es para que nos dejen hacer con un lybra-thema etc etc con su plataforma y motores de forma económica, no?

    De eso se trata al hablar de sinergias y reducción de costes.
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Precisamente debería ser todo lo contrario. La fusión es para abaratar costes.
    Ha de salir un punto, mito y un ypsilon que sean clones de C3, 208 y corsa.
    Y ya que falta poco para el nuevo 308, los nuevos compactos de todas estas marcas.

    Esas berlinas tipo DS9 son para china, aunque ya que la tienes puedes mirar de vender alguna por aquí. Lancia y alfa deberían aprovechar e introducirse el china con un clon de DS9 (recordad, para eso es la fusión). Y los franceses para entrar en EEUU.

    Y mandar ya a la basura el Tofas Tipo, que es un ñordo. Que lo vendan en el tercer mundo, que es su mercado natural. Bueno, ahora que pienso, entonces hay que seguir vendiéndolo aquí.
     
  5. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Lamentablemente, el portfolio de Fiat es tan pobre, que necesita muchas ventas de ese TofaS, por muy ñordo que te parezca
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Seria un camino posible que Lancia resurgiera con la plataforma del DS7 y DS9 !!!!

    Por cierto, sabemos que ha ocurrido en febrero con el Fiat Tipo ??

    1. Nissan Qashqai 2.550
    2. SEAT León 2.465
    3. Opel Corsa 2.109
    4. SEAT Ateca 1.983
    5. Fiat Tipo 1.938
    6. SEAT Arona 1.904
    7. Renault Clio 1.858
    8. Peugeot 3008 1.854
    9. Toyota Corolla 1.800
    10. Peugeot 208 1.726
     
  7. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Compra de flotas seguro,
     
  8. deltona

    deltona Lancista Experto

    Ya se ha presentado el 500e...la verdad es que esta bonito...el precio de la versión de lanzamiento cuesta 37.900 euros...un precio de derribo...
     
    A Miguelon le gusta esto.
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hay que entrar muy encocado para salir del concesionario con un 500e. :D:D:D
     
  10. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    A dia de hoy aun son precios prohibitivos pagar por un utilitario y una autonomia casi 40.000€
    El coche electrico hasta minimo dentro de 4-5 años sera aun escaso tanto por precio y por autonomia.

    La mejor opcion que hay en el mercado, y logica es la tripleta de VAG con el Mii, Up y Citigo, porque son coches urbanos, donde los coches andan por ciudad, de tamaño reducido y peso contenido, con autonomias mas que suficientes(250-300km) para uso urbano o como segundo coche, y a menos de 20.000€, incluso con ayudas podemos estar hablando sobre 14-15.000€

    Y no los mastodontes e-suvs de mas de 2500 kilos y mas de 300cv que valen todos mas de 80.000€ y ridiculas autonomias para poder viajar
     
  11. deltona

    deltona Lancista Experto

    Para esto estará el Centoventi/Panda.

    Ahora ya dicen que el 500e "normal" partirá de los 25.000 euros.
     
  12. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    La verdad es que es un jolgorio el posicionamiento de precio en este mercado tan incipiente como inmaduro que es el de los coches eléctricos "urbanos". Creo que las marcas tiene asumido que no tienen más narices que entrar por ahí, aún a sabiendas de que queda un inmenso recorrido tanto en evolución tecnológica, infraestructuras de carga, legislaciones impositivas etc, etc...

    Dicho lo cual, hay dos tendencias: los que se han dedicado a crear modelos específicos, modestos y de precio contenido, y los que van adaptando de la mejor manera posible el producto existente. Esto dice mucho a las claras de cuan preparados están los fabricantes, quienes pueden hacer inversiones potentes en este momento, y quien apuesta más o menos por la evolución del mercado.

    De todos, el que está haciendo la estrategia más segura, que a la vez puede ser la más cara, es el grupo VW, pues está a la vez adaptando modelos mientras prepara el desembarco de vehículos diseñados desde 0 como eléctricos.

    No es de agrado un 500e en esos precios, pero no nos engañemos, no lo es tampoco ningún 500, que se ha convertido en la arriesgada tabla de salvación de FIAT. Arriesgada, porque es a la vez su producto estrella, y parece que no saben como salir de esa dicotomía. Y claro, no se pueden "permitir" un 500e en un precio menor, porque se les cae todo el chiringuito de los precios de toda la gama 500
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo.
    Creo que también el producto estrella de FCA dentro de Fiat es el Tipo.. ha cuajado y mucho en flotas como en el taxi de Madrid y las VTC.. aunque la marca que últimamente ha tirado del carro en FCA es Jeep y ahora parece que Alfa Romeo con la esperada y acertadísima actualización y facelift de los Giulia y Stelvio que les ha venido como anillo al dedo, tanto que sobre todo han mejorado y tocado en lo que pecaban y cojeaban el Giulia y el Stelvio al escuchar a los propietarios y las críticas de probadores, usuarios y prensa especializada en general, han acertado plenamente modificando sus puntos débiles y mejorando lo bueno el salto ha sido y va a ser espectacular a favor de Alfa Romeo :):thumbsup:.
    No sólo como dice Thesisx2, VW está adaptando algún modelo de plataforma ya existente a eléctrico puro.. Mercedes con el EQC, que comparte plataforma con el GLC (W253) de combustión, el próximo A 250e (W177) aunque éste será PHEV, la nueva e-Vito Tourer que se actualiza y mejora a la Mercedes EQV, o el proyecto V295 de Mercedes con el EQE, que todo apunta que podría apuntar el Model S de Tesla que al igual que el EQS se basarían en la plataforma modular de tren eléctrico MEA que ya se espera que cuente con conducción autónoma nivel 3.
    Actualmente Mercedes-Benz solo vende un único coche eléctrico, el EQC. Sin embargo, a corto plazo este D-SUV se verá acompañado por una completa gama de modelos: el EQA y el EQB, que serán las versiones eléctricas de los C-SUV térmicos GLA y GLB; el EQV, una furgoneta de lujo derivada de la Clase V; y el antes mencionado EQS, una berlina de representación (segmento F) equivalente al Clase S :). A estos modelos tendríamos que añadir además una completa gama de furgonetas (las ya presentadas eVito y eSprinter, así como la futura eCitan desarrollada junto con Renault, la cual se presentará el año que viene y será un clon de la nueva Kangoo Z.E.) y de camiones (Daimler, matriz de Mercedes-Benz, dispone de camiones eléctricos de pequeño Fuso eCanter, mediano Mercedes-Benz eActros, Mercedes-Benz eEconic, y gran tamaño Freightliner eCascadia, Freightliner eM2). Mercedes parece que apuesta por la electricidad en contra de la combustión, yo pienso que el futuro a medio plazo son los PHEV y a corto los MildHybrid con microhibridación de 48V :thumbsup:. Que además cuentan con la ansiada etiqueta ECO..
    Volvo con el próximo lanzamiento del XC40 Recharge P8, que deriva del nuevo XC40, ofrece una autonomía de más de 400km con una sola carga y una potencia de 408 caballos. Volvo también parece que acabará electrificando toda su gama para 2025. Es curioso que Volvo sea una de las marcas que parece que más aceptación está teniendo con sus modelos PHEV y la futura electrificación de la gama.. aquí unos datos que así lo reflejan:
    En 2019, Volvo Cars vendió casi 46.000 híbridos enchufables, un 23% más que el año anterior y más del doble que en 2017. Durante el cuarto trimestre de 2019, más del 20% de los vehículos vendidos por Volvo en Europa fue híbrido enchufable. El XC40 Recharge monta un sistema de propulsión totalmente eléctrico de 408CV que transmite la fuerza a las cuatro ruedas (llamemoslo tracción integral..). La compañía asegura que su autonomía puede alcanzar los 400 kilómetros, según el ciclo WLTP. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40' con una toma rápida.
    https://www.autocasion.com/actualid...e-unen-para-desarrollar-motores-de-combustión
    Aquí es donde podría entrar y rápido Lancia, adelantarse al mercado y convertirse en la Tesla europea :), un proyecto de aquí a 2025 ambicioso con una gama poco a poco completa con electrificación e hibridación.. Phev o hibridación suave MildHybrid, pero de altas prestaciones y siempre tracción AWD como debe de ser en Lancia también. Por supuesto combinando esas altas prestaciones con lujo :thumbsup:, esta claro que fuera del control de FCA.. como marca independiente o con un inversor potente que la sanee y la reflote. Con Alfa Romeo algo exáctamente igual, seguro que como marcas independientes con una buena inyección de capital las iría bastante mejor a ámbas. Creo firmemente. Tengo envidia sana de Volvo y Geely Holding Group, o de Jaguar-Land Rover y Tata Motors .

    Un cordial saludo LANCISTA
     
  14. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Bueno, en cifras globales, el modelo de Fiat más vendido es el Panda, vende más que el Tipo... De todas maneras, si cogemos la triada de Fiat, tenemos tres modelos, uno claramente amortizado (Panda), uno modesto (el Tipo) y los refritos (500 y derivados). El 500 lleva ya, no lo olvidemos, 13 años en el mercado, y las actualizaciones han sido más bien conservadoras. El 500e fué una debacle en su momento, no veo por qué iba a ser diferente ahora.

    De Alfa Romeo... madre mía, si FCA dependiera de Fiat, apañados estábamos, y no es algo que se solucione con una revisión de sus dos productos principales, que, recordemos por mucho que duela, vende menos unidades en Europa que Lancia en Italia con el quemadísimo Ypsilon, con 9 años a sus espaldas también.

    Por lo que veo, que la tostá que tiene FCA con sus "matrices" italianas es buena buena... 0 innovación, 0 renovación, 0 inversión... Se han dedicado primero en comprar a saldo a los gringos, y sentarse a ver como sus marcas tiraban del carro... Lamentable a la vez que vergonzoso que Jeep ahora sea mucho más que Alfa o Lancia, o la misma Fiat. Ni siquiera han intentado probar en el mercado Chino, que ha sido el motor de la automoción en el último decenio... Sólo ha sido después de la "fusorción" por parte de PSA cuando se han interesado en aliarse con FOXCONN... vamos, una visión empresarial estupenda me parece a mí.

    Y no, sinceramente, nadie va a comprar una marca como Lancia para relanzarla, por dos razones: la primera es que ahora mismo es mucho más rentable que Alfa Romeo, y la segunda, que se posiciona mejor con una marca nueva eléctrica (TESLA), que con una que viene del pasado, que encima los últimos 20 años han sido para olvidar. Hay una desconexión entre el público actual y los nombres anteriores... sólo le ha salido bien a VW con Bugatti, a base de dilapidar una fortuna por cada unidad vendida...

    El futuro será el posicionamiento menos dañino (cosa que se me hace casi imposible con tantas marcas), y la desaparación de las menos representativas en los resultados... y ahora mismo Opel va con ventaja a Alfa y a Lancia... ¡porca miséria!
     
    A Autolux le gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas compañeros Lancistas.
    Estoy muy de acuerdo en tu último comentario Thesisx2 :thumbsup:. En lo que discrepo es que Opel haya adelantado a Alfa Romeo, creo que el posicionamiento de Alfa Romeo en el mercado es premium.. Opel lo único interesante que ofrece en su gama es el Insignia.. y además ahora sólo ofrecen en el catálogo de Opel en el Insignia en la berlina (Grand Sport) y la versión Sport Tourer, en en Facelift MY20 cuenta con 1.4l tricilindrico turboalimentado de 145cv como motorización de acceso, y en gasolina también dos versiones, 2.0l Turbo de 200cv y como tope de prestaciones el GSi, el mismo 2.0l Turbo con 230cv, que rebaja en 30cv al anterior GSi, el mismo bloque pero adaptado para cumplir con las emisiones y a la vez reduce los consumos un pelín, y menos mal.. porque éstos motores ecoFLEX son de desarrolo de GM, sino la versión GSi estaría aún más rebajada con bloques de PSA, y dónde veo que Opel perderá fuelle es en el desarrollo de algunas versiones PHEV, las nuevas mecánicas de PSA no son aún compatibles con la plataforma GM, de momento no contará con versión híbrida enchufable en su gama, por tanto, debería tomarse del nuevo Astra con plataforma ya PSA. En cuanto a los Crossland y Grandland X son derivados de los 2008 / 3008.. Peugeot y Citroën C3 / C4 y DS3 / DS4.
    En cuanto a Alfa Romeo, tienen una gama de momento más escasa que Opel, pero por contra, tiene versiones deportivas de verdad.. pata negra.. vamos dos bestias pardas impensables en Opel.. mira que yo he sido un enamorado de los Kadett GSi / GSi 16V el C20NE 1.8i 8v 115cv , 2.0i 8v 130cv C20SEH y ya el 2.0i 16v C20XE de 157 cavallazos).. los Calibra 2.0i 8v 115cv C20NE, los C20XE 2.0i 16v 150cv (disponible también en 4x4), 2.5i V6 170cv y la versión 2.0i 16v Turbo 204 cavallazos.. los Astra GSI / GSI 16V (en motores 1.8i 136cv y 2.0i 150cv, el C20XE).
    Yo tuve el Kadett GSI 2.0i 8v 20SEH que daba 130 cavallazos (129 en ficha), blanco, el 3 puertas con el techo solar manual, E/E y antinieblas delanteros en opción, nada de A/A ni en opción, pero entonces tampoco era un drama y era prescindible :thumbsup:, creo que no había más opcionales en los Kadett y concretamente en los GSI. Por desgracia y traumatica, me quedé sin él por siniestro.. sino nunca me hubiese separado de él y seguiría conmigo con total seguridad. Motores espectaculares aquellos Opel por prestaciones como fiables.

    Un cordial saludo LANCISTA y buen finde para todos :);):thumbsup:
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  16. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Como tú muy bien dices, Opel ya tiene un plan de modelos nuevos, con plataformas PSA o como sea, y el resto de modelos están también bastante integrados salvo excepcioes... y recordemos, Opel es de PSA desde hace tres años... han sido ágiles, y anunciaron su plan para la marca ni siquiera 5 meses después.

    Eso mismo, ¿en Alfa?¿En Lancia?¿En Fiat?... Desde Luego Opel lleva una gran ventaja. Nadie conoce los planes de las tres porque nadie se fía de los planes tantas veces modificados.
     
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Opel tiene mejor imagen que los italianos.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mas serios? :p

    Saludos.
     
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Miguelon. Siento discrepar.. Opel ya no es ni la sombra de lo que fué en su momento, me refiero a las décadas 80 y 90 y la primera década del 2000.. posteriormente ésta Opel ha perdido mucho fuelle. Ya ni siquiera tienen en su catálogo versiones vitaminadas como las geniales OPC (Opel Performance Center) que grandes coches y magnífica relación precio-potencia en su momento.. sí, es verdad, ahora han vuelto las geniales siglas de Opel GSi (Grand Sport Injection) primero con la primera generación del Insignia y desde 2018 la segunda generación.. pero para mi no tiene comparación y no hacen honor para nada a las siglas GSi.. :(:thumbsdown::rolleyes:, y mucho menos con las siglas OPC, que eran las versiones de alto rendimiento de Opel, aquel espectacular bestial Vectra OPC con un 2.8l V6 24v con Turbocompresor que daba 260 cavallazos.. :):thumbsup:, o posteriormente el Insignia OPC con el mismo bloque V6 2.8l pero los ingenieros del centro de desarrollo de Opel realizaron una serie de modificaciones, entre las que se incluye nuevos colectores y escapes. Estas soluciones no sólo han logrado el incremento de 65cv, sino que también ha supuesto un aumento del par máximo que ha pasado de 350Nm a 400Nm. Luego estaban el Vectra GTS 2.0l 16v con Turbocompresor con motor Ecotec también 175cv y con el mismo bloque el Insignia 2.0l 16v con turbocompresor pero en el Insignia ya alcanza 220 cavallazos :):thumbsup:.
    Conclusión, en la actualidad Opel quizás ahora bajo la tutela de PSA, acabe dando un giro y pase a ser la marca deportiva asequible.. (la CUPRA de VAG) la deportiva premium quedaría Alfa Romeo dentro de FCA-PSA. A la espera de la llegada del nuevo Insignia GSi, que han sido revisadas las mecánicas para adaptarlas a la Euro6d Temp con el facelift del Insignia. No se ve en el horizonte de Opel más optimismo en su gama. Los franceses darán prioridad para Peugeot-Citroën-DS Automobiles y Opel es una incógnita.. yo la vería integrada como la marca deportiva asequible dentro de PSA.

    Un cordial saludo LANCISTA
     
    A naoj le gusta esto.
  20. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    A ver... que por mucha imagen que tengan los GTA, somo cuatro locos los que flipamos, y ninguno luego los compramos...
    Que Opel vendió casi un millón de vehículos en Europa en el 2019, las cifras de alfa no las pongo para no hacer más sangre...
    Y a lo mejor, el que quiere deportividad, ahora mismo, se vá a un Cupra, a un Hiunday N, etc... por precio, ahí Alfa ni está ni se la espera... hace casi 20 años del 147 GTA. Y el que tiene bolsillo, tiene muuuuchas opciones antes que un Alfa, lamentablemente.
    Pero seguimos hablando del pasado glorioso, blablablá, pero de eso no vamos a comer los enamorados de Lancia-Alfa en el futuro. Tampoco Opel vive de su pasado, como tú bien recuerdas, y es que ese es el reto, transformarse para seguir vivo. En los años 90, el producto Lancia francamente era muy bueno, bien posicionado y diferente, con una elegancia discreta. Eso no lo supieron mantener y prefirieron refreeir Chrislers, Bravos y 500.
    Alfa, en los 2000 tomó el relevo con productos con una línea deportiva a la vez que asequibles, donde un 156 era una oferta lógica tanto en acabados como en precio iguales o por debajo a la competencia. Con el mito empezaron a salirse del tiesto pues el precio era injustificable, y el 159 aguanto el tipo como pudo, con el error de utilizarlo para lanzar el Brera y el Spider, que apenas se diferenciaban de su elegante padre el 159... así no era el camino, y así fué...
    No me hables de pasado, háblame de futuro, y ese futuro, no me lo ligues al pasado, que no es un salvavidas al que agarrarse a estas alturas de la película. A Opel, al menos, se le ve algo de futuro... ha salido el GTA y todo el mundo dice que huele a canto del cisne, a despedida... al Thesis de Alfa... y eso me jode muchísimo, tanto que rabio, pero no voy a ponerme la venda en los ojos por mucho que duela lo que veo.
     
    A Autolux, Angelsoro y naoj les gusta esto.

Compartir esta página