1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo que sientes tu, por desgracia lo sentimos unos cuantos, incluyendo creo a JOSELM, que aunque el seguramente no lo dice, pero apostaria que en el fondo tambien lo ve como nosotros.

    Te felicito por tu redaccion y planteamiento porque creo que es lo que hay. Mucho tiene que cambiar la cosa y no tiene pinta de que vaya hacerlo.

    Saludos.
     
    A Autolux y JOSELM les gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Parece inminente que sacan un Ypsilon Hibrido,eso si,solo en Italia,pero bueno ahí sigue dando guerra.Un saludo lancista.
     
    A Autolux, JOSELM y naoj les gusta esto.
  3. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Si, pero por favor, sacar un híbrido con el motor más básico de todos... no veo que sea una apuesta fuerte ni mucho menos.

    Lo del Ypsilon será dentro de no mucho motivo de estudio en universidades económicas, si no lo es ya... porque vamos, da para hacer una "Thesis" doctoral con el solito... y otra "Thesis" con el Thesis, faltaría más.

    Yo espero que el SR. Tavares sea fiel a su palabra dada en diciembre y saque ese SUV que dijo para Lancia, y de ahí, piano piano
     
    A Autolux y JOSELM les gusta esto.
  4. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Ayer vi en la dos un reportaje sobre el asesinato de Flacone y Borselino...

    https://www.rtve.es/alacarta/videos...ntales-italia-mafia-pacto-sangriento/4786378/

    Aparte de lo interesante del tema que era para mí, me moría de pena de ver los coches de aquella época. Todos dentro de Fiat, si, pero que Alfas, Qué Lancias, Qué Cromas... (también sale un Thesis Protecta). Por todo lo que fueron y que ahora no lo son, me da una rabia e importencia a la vez... un serie 5 no miraba por encima del techo a un Croma, y un Audi era técnicamente como un Renault 12 sobredimensionado.
     
    A masan, The_Sanctis y JOSELM les gusta esto.
  5. The_Sanctis

    The_Sanctis Lancista Novato

    Totalmente de acuerdo, esos coches me fascinan y como bien dices, no puedes ver un documental sobre esa época de Italia (los llamados años de plomo) sin fijarse en los coches.
    En esta grabación de la época se ven muchos coches de la escolta de Borsellino Alfettas, un Alfa 90, un Croma primera serie todos con la sirena de "civetta" de la policia


    También es verdad que en Italia se le da mucha importancia a los coches incluso en las descripciones de esos hechos de historia contemporanea, siempre deja hueco a los coches. Sabemos que coche bomba que mató a Borsellino era un 126, que Falcone murió dentro de un Croma Azul y parte de su escolta que iba en un Lancia Thema... ya que la misma prensa italiana consideraba importante ese dato.
     
    A Autolux, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No me suena haberlo contado nunca aqui, pero casualidades de la vida un verano me llevo a pasar unos dias a un bello pueblo Italiano llamado Peschiera di Garda.

    Alli tenian expuesto en un paseo y dentro de una gran urna de cristal el Fiat Croma del escolta de Falcone. Viendo como quedo el coche me parecio una de las cosas que he visto en mi vida mas impactantes con solo imaginar el momento del sucedo.

    Creo que ahora este recordatorio a sido ya trasladado a su origen Palermo.

    Tengo imagenes pero prefiero no ponerlas.

    De los planes de Fiat creo que ya esta todo mas que dicho . . . .


    Saludos.
     
  7. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Pues a mi si me gustaría ver esas imágenes. Si no lo haces por aquí, pásamelas por privado.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, creo que no va a pasar nada si las pongo aqui. Me acostado encontrarlas porque tengo varios pens de lls viajes y eso.

    Las imagenes no son de muy buena calidad porque he fotografiado con el movil sobre la pantalla del PC, tambien esta el reflejo de los cristales de la urna, pero mas o menos se puede ver o intuir la brutalidad de lo que tuvo que ser ese momento.

    Saludos.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    2020-03-21 21.00.25.jpg

    2020-03-21 21.00.53.jpg

    2020-03-21 21.01.18.jpg

    2020-03-21 21.01.40.jpg

    2020-03-21 21.01.55.jpg

    Las tome en el 2015 y creo que dos años despues fue cuando hicieron el traslado a Palermo.

    Saludos.
     
    JOSELM, Autolux, Thesisx2 y otra persona les gusta esto.
  10. deltona

    deltona Lancista Experto

    FCA ha paralizado cualquier desarrollo de coches del segmento B. Parece ser, según un foro, que se debería a que la fusión con PSA supondrá el uso del plataforma CMP de Peugeot en los futuros Punto, utilitarios y/o SUV del segmento B de FCA.

    La cuestión es si realmente FCA tenía algún modelo nuevo en desarrollo o en fase avanzada de desarrollo, que es lo que da risa.

    https://forococheselectricos.com/2020/08/fca-plataforma-cmp-psa.html
     
  11. deltona

    deltona Lancista Experto

    He estado leyendo en algunos digitales y se pueden perfilar algunas novedades en el grupo FCA. No todas las marcas salen favorecidas de esta fusión con PSA.

    Al menos en Maserati ya tienen el MC20 en la calle y para el 2021 esta previsto el lanzamiento, por fín, el esperado y aplazado D-Suv que se llamará Grecale. Derivado del Stelvio se han visto mulas de un Stelvio camuflado que podría esconder en sus entrañas el Maserati. De otros modelos hay previsión pero quedan algo lejanos aún: el GranTurismo y las nuevas generaciones de Quattroporte y del Levante. Del Ghibli se deja entrever que no tendrá recambio generacional. De hecho se rumorea que se sustituirá el Ghibli y el Quattroporte con una sola berlina.

    Sobre Alfa Romeo se espera para 2021 el cacareado Tonale, así como una revisión estética más profunda del Stelvio y del Giulia. Lejano queda aún el B-Suv. Del Giulia se rumorea que no tendrá segunda generación y que se recurriría a una solución parecida a la de Maserati con el Ghibli y el Quattroporte. A corto plazo no se espera ningún compacto.

    Sobre la pobre Lancia poco hay que decir. Por ahora no parece que vaya a despegar. Se espera para 2021 una enésima revisión del Ypsilon. El nuevo Ypsilon y un rumoreado B-Suv también suenan lejanos aún. Plataforma obligada de PSA.

    De todas Fiat es la que más liada parece. Con las esperanzas depositadas en el nuevo 500e tener a las marcas generalistas de PSA de compañeras de grupo la deja en un lugar incómodo. Replanteando de nuevo la estrategia, ahora dicen que se abandona el segmento A. Así que no se sabe como sobrevivirán el actual 500 y el Panda. Parece que se vuelve al segmento B, huerfano desde el cese del Punto, pero no se aclara si será una nueva generación del anterior, o una reinterpretación del Panda o si van a estirar el 500 hacia arriba. Por supuesto, plataforma PSA y fabricados en Polonia. Así no parece que el desarrollo del proyecto Centoventi tenga futuro más allá del 500e. Fiat vuelve a quedarse sola en el desarrollo y amortización de una nueva plataforma. Se dice que el 500L y 500X serán sustituidos por un pequeño Suv no se sabe si de la familia 500 o de corte más racional.

    De todos los desarrollos los de Fiat son los más lejanos, así que las gamas del actual 500, Panda y 500X aguantarán unos años aún. El Tipo tendrá actualización este año y se añade una versión campera. Las grandes novedades llegaran a partir de 2023. Se espera la vuelta al segmento B y algún Suv de los segmentos C y D.

    Con esta perspectiva se supone que el Tonale va a ser el último desarrollo 100% FCA. Después ya se generalizará el uso de plataformas de PSA y por supuesto mucha más electrificación. Queda por ver qué pasará con los motores recién estrenados Firefly y otros del grupo FCA, si la plataforma Giorgio de Alfa Romeo a parte de Maserati y Jeep va ser compartida con marcas de PSA...si volveremos a tener compactos estilosos en la línea del Giulietta y Delta...veremos.

    Saludos
     
    Última edición: 28 Sep 2020
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo he leído que parece ser que habrá un nuevo Punto sobre la plataforma del 208 y Corsa, quedando como la opción económica, Opel la normal y Peugeot la premium. La plataforma Giorgio parece ser que la quieren aprovechar bastante. El 500L y 500X en principio salen del mercado y su lugar lo debería ocupar el Tipo con sus nuevas versiones camperas.
     
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola ya veremos com o se desarrolla la cosa pero no esta el horno para bollos saludos :devilish::devilish:
     
  14. deltona

    deltona Lancista Experto

    Para el segmento B se plantean varias posibilidades e incluso varios modelos. No tiene porque llamarse Punto. Pero lo que esta claro es que el segmento de los 500 y Panda tal y como conocemos se extingue. El Centoventi que iba ser la base del futuro Panda y de una gama más racional se cancela. Ahora con PSA se abren nuevas posibilidades: un regreso del Punto, un Panda racional más grande, un 500 algo más grande y aspiracional/emocional, un Ypsilon nuevo, etc. Si el nuevo 500e se queda como eléctrico exclusivamente igual ya se da como recambio generacional del actual 500.

    Sobre 500L y 500X no salen del mercado aún. Convivirán con el Tipo y con sus versiones crossoverizadas. Para L y X se habla de un SUV derivado de PSA que se fabricaría en Serbia. El Tipo en principio cesa en 2024 seguramente para ser sustituido por un Suv.

    Sobre la plataforma Giorgio se esta desarrollando el Jeep Grand Cherokee. Maserati se beneficiará también de la plataforma así como Dogde y Chrysler, y los Suv de DS. Creo que para Peugeot, Citroen y Opel sería más costoso. Pero esta claro que habra supremacía de la tecnología de Peugeot.

    Veremos.
     
    Última edición: 29 Sep 2020
    A naoj le gusta esto.
  15. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola yo lo digo tambien veremos en q queda la cosa saludos :geek::geek:
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo de la supremacía de Peugeot lo daba por hecho porque, por mucho que nos quieran vender, esto no es una fusión, es una compra en toda regla.
     
    A naoj y Alfredo 73 les gusta esto.
  17. deltona

    deltona Lancista Experto

    Estoy de acuerdo. Eso me temo. No sé si hubiera llegado a término el acuerdo con Renault habría sido igual. Ahora presiden los Agnelli pero el consejo de administración es de Peugeot con 6 consejeros contando con Tavares de CEO.
     
    A naoj y vbr250 les gusta esto.
  18. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hols pues estamos apañaos saludos :devilish::devilish:
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Verás cómo nos quitan los JTD y nos meten los HDI.
     
  20. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola los q mandan hacen lo q les da la ganan saludos :cry::cry:
     

Compartir esta página