1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo ya pueden hacer los planes que quieran en Fiat. . . . . Yo tengo mi propio plan y es que cuando tenga que jubilar el 156, que espero que aun me dure unos añitos mas :) , el sustituto va ser para variar un segunda pata y salga el sol por donde salga, en este caso sera un Giulia biturbo quadrifoglio.

    Saludos.
     
  2. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No parece mala elección, no.

    Un saludo
     
  3. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues a mi tambien me hace gracia naoj saludos :barefoot::barefoot:
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi nadie me va a quitar la pasion y sensacion por conducir en lo que me queda de estar por aqui. Lo hecho antes, ahora y pienso hacerlo mientras pueda y el cuerpo aguante.

    El dia que todo sean lavadoras enchufables o electricas 100%, nada ya tendra sentido para mi.

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  5. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj eso creo q lo pensamos todos los del club LANCIA y otros muchos mas saludos :cautious::cautious:
     
  6. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Opino lo mismo, a mi me marco Mad-max los quemadores, o aquello de "que eres mas soso que un coche aleman" , bromas aparte yo por eso compre el delta para conducir sin pasión ya tengo un C4 gran Picasso CMP, es decir para ir a los sitios con la familia y las bicis esta bien, pero para apasionarte conduciendo no es la verdad.

    Un saludo.
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    4 cilindros. El único tricilíndrico es el de 1.000 c.c.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vamos por partes:

    Respecto a las plataformas, como bien dice el compañero @deltona, la plataforma Giorgio no desaparece, sino que evoluciona. Desaparece en la configuración que conocemos, sin hibridación, pero se adapatará a los nuevos tiempos. Hablando en plata, es como el Alfa 147, que vendían que era una plataforma nueva pero no era más que la enésima evolución de la plataforma del Tipo. En tamaños menores, todo indica que serán todas CMP.

    Sobre los motores, el Firefly se queda y esto está confirmado. Es un motor modular, lo que permite tener versiones de 3 cilindros y 999 cm3, y de 4 en 1.332 cm3 y 1.500 cm3. Estas versiones comparten componentes, lo que permite un gran aprovechamiento de las economías de escala y una gran reducción de costes, cosa que no ocurre con los motores Puretech de PSA, ya que el 1.2 y el 1.6 no tienen absolutamente nada en común.

    Respecto a los motores grandes, de 6 cilindros, se ha confirmado que serán los de Maserati. Lo que aún no queda claro es el tema de los motores de en torno a 2 litros y 4 cilindros, aunque todo apunta a que serán FCA también, pues PSA no tiene mucho en esa cilindrada y no tienen el renidmiento del 2.0 de Giulia y Stelvio.

    En cuanto al diésel, todo indica que se seguirá evolucionando el 2.2 de Alfa, que no es más que la evolución del 2.0 del Delta 3 y los Jeep Compass. En principio es de suponer que estos motores sólo se montarán en los SUV de gran tamaño y, posiblemente, con micro hibridación. De los motores de menos cilindrada no se sabe nada, sólo que parece ser que PSA dejará de fabricar motores de gasóleo. Supongo que quedará el 1.3 Multijet en las furgonetas (Fiorino, Dobló, Partner, Bipper, Nemo, Combo) como hasta ahora, pero sólo hasta que vayan metiendo hibridación y electrificación, ya que se ha confirmado que no se evolucionará más este motor.

    Motores eléctricos, serán todos PSA, cosa normal ya que FCA no tenía nada en este campo.

    Así pues, y resumiendo, PSA aporta las plataformas CMP y sus evoluciones para vehículos de hasta segmento C (incluido) y motores eléctricos, y FCA aporta la plataforma Giorgio y sus evoluciones y los motores térmicos.
     
  9. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola ya veremos al final como queda todo esto saludos :inlove::inlove:
     
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pero me extraña que la plataforma de PSA de la que salen los 508 y DS9 , que ya aportan modelos híbridos, se abandone para actualizar la giorgio a motores híbridos.
    Eso es muy típico de FCA, pero no de PSA.

    Pero no tengo información...
     
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ah, respecto a motores modulares os recuerdo el motor modular de 5 cilindros de Lancia 2.0 , 2.4 y 2.0 turbo. De uso casi exclusivo de lancia y que os invito a que me digáis cuantos modelos los llevaron.
    O el 1,75 TBI.
    O el 1.9 y 2.2 JTS (Bloque GM y culata Alfa).
     
  12. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    A saber que estan preparando, pero la parte técnica de fca se la estan cargando
     
  13. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hoy he visto unas imágenes del salpicadero del tonale y son como las del giulia y stelvio.
    Buena idea para mirar de reducir costes, creo.
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Al parecer es por tema del mercado de EE.UU., Stellantis no cree que la plataforma PSA allí tenga mucha salida, no así la Giorgio, que sería mejor recibida. Es posible que convivan ambas plataformas, ya veremos qué pasa al final.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, pero eso pasaba en FCA, no en PSA. Apuesto a que en un futuro próximo el motor Firefly estará montado no sólo en los vehículos de Alfa y Fiat, sino también en Peugeot, Citroën, DS y Opel.
     
    A naoj le gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Eso ya lo dudo mucho.. no creo que PSA permita dar prioridad a los bloques Firefly de pequeña cilindrada de FCA, los FireFly se producen en la planta FCA Powertrain de Bielsko-Biała (Polonia), sí es cierto que los bloques Turbo 1.0 y, junto con la versión de 1.3 litros, confirma nuevamente la supremacía en ingeniería del Grupo. Los nuevos motores FireFly Turbo son la fuente de energía más compacta y limpia actualmente montada en Fiat, los motores de gasolina FireFly Turbo de 3 y 4 cilindros están diseñados para ofrecer a los clientes un nuevo equilibrio entre prestaciones y placer de conducción, al tiempo que garantiza un ahorro significativo en combustible y emisiones de CO2 en comparación con los anteriores motores de gasolina. Increíblemente, los primeros 100.000 motores FireFly Turbo han ahorrado 1,5 toneladas de CO2. Los motores FireFly son compatibles con la normativa Euro 6D-Temp y están equipados con GPF (filtro de partículas de gasolina) para los motores de gasolina. La robustez y la fiabilidad tanto del producto como del proceso están probadas y garantizadas por 75.000 horas de análisis virtual, 60.000 horas en bancos de prueba y unos cinco millones de kilómetros recorridos en varios continentes.
    Su particularidad radica en su arquitectura específica que garantiza eficiencia, modularidad, un alto grado de estandarización de los componentes y procesos de producción, flexibilidad y disponibilidad para futuras evoluciones. Esta claro que los FireFly son bloques más que probados y testados, pero PSA tiene claro que el futuro a medio y corto plazo para por la hibridación, preferiblemente PHEV, o Plug-in Hybrid, más que con la tecnología de microhibridación MHEV por un pequeño compresor de 48V, sólo tenemos que fijarnos en las últimas versiones del portfolio de PSA, en Peugeot la nueva división deportiva PSE (Peugeot Sport Engireered), que deriva de Peugeot Sport, ya se nombra el GTi enchufable y que ya han empezado a montar los 508 de la última generación (R83), que salen de la plataforma EMP2, tanto la berlina como la versión SW, mecánica híbrida enchufable o PHEV de alto rendimiento o altas prestaciones, con un tren motriz híbrido de tres motores (uno gasolina de 1.6l PureTech y dos motores eléctricos) que dan como resultado unos 360 cavallazos y 520Nm a las cuatro ruedas por un motor eléctrico en cada eje. La marca del león se ha sacado un productazo de alto rendimiento capaz de competir directamente contra algunos rivales de ese segmento, como los Audi S4 o Mercedes AMG C 43, por ejemplo, pero que al mismo tiempo apostara por una deportividad más eficiente apoyándose en la electrificación :):thumbsup:. Hay que reconocer que los 508 PSE tanto el sedán como el SW, son una auténtica preciosidad.. para mí el SW más bonito aún..:):inlove:, simplemente preciosos ámbos los 508 PSE, el 508 PSE arrojará una potencia final sobre el asfalto de 360 caballos y 520 Nm de par máximo, los cuales nacen de la combinación de los 200CV del propulsor térmico 1.6l PureTech y de los dos motores eléctricos, convirtiéndose así el Peugeot de serie más potente jamás construido :thumbsup:. Esta potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, para dar como resultado un 0 a 100km/h en 5,2" y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250km/h. Que no está nada nada mal, y además cuenta con unos consumos bastante razonables fuera del rango en modo eléctrico 100% al agotar las baterias y propulsarlo con el motor de combustión, para sus prestaciones y masa, y etiqueta medioambiental 0 Emisiones con las ventajas que conlleva.. chapeau la verdad!. Para este híbrido Peugeot no solo ha tomado nota de sus últimos modelos de híbridos de calle, sino también toda su experiencia en competición con modelos híbridos en aspectos como la aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones. La llegada de éstos nuevos modelos arrancan una nueva etapa dentro de la marca en la que las letras PSE (Peugeot Sport Engineered) cobrarán especial protagonismo ya que los franceses pretenden lanzar una serie de modelos 'picantes' firmados por su división deportiva, como parte de una estrategia similar a Mercedes y BMW, con AMG y BMW M. Una gama que además será el escaparate perfecto para regreso a la competición en las 24 horas de Le Mans de 2022, con su recientemente adelantado hypercar. Un producto los PSE 508 bastante currados y trabajados, ciertos detalles, como las entradas de aire del paragolpes delantero, las pinzas de freno, y las diversas insignias que se reparten por la carrocería (en el 508 del capó, el pilar c, o la trasera) con las tres garras del nuevo logo de Peugeot Sport, que lucen en un intenso color verde kriptonita que desde ahora será el color seña de identidad de los coches de Peugeot Sport fuera y dentro de los circuitos, un color que también está muy presente en el interior con el famoso puesto de conducción i-Cockpit de Peugeot en costuras, insignias y gráficos de las pantallas digitales. Pero lo más importante de todo ello no será la estética, sino el sistema de propulsión que se oculta bajo una carrocería más ligera y ensanchada que vendrá acompañada de una suspensión un punto más firme y de un equipo de frenos a la altura de las circunstancias, con discos delanteros de 380mm de diámetro y pinzas fijas de cuatro pistones! Al loro con el equipo de frenos que monta el bicho, dignos de un carrazo con todas las letras. Hay que felicitar a PSA por lanzar éstas maravillas de PSE de Peugeot aún formando parte de Stellantis, PSA de momento ha pegado antes.. veremos si FCA espabila.. por lo menos Alfa Romeo tiene sus armas y tremendísimas armas con las versiones de alto rendimiento Quadrifolgio Verde en los Giulia y Stelvio con el último facelift de actualización con importantes mejoras en materiales, ADAS y tecnología de última generación con nueva interfaz y mejoras en el sistema Alfa Connect para ponerlo al día al quedarse obsoleto en algunos puntos con sus rivales más directos como en equipamientos y nuevas tecnologías. Pero el camino de la industria a ya corto plazo y medio, será la hibridación de alto rendimiento, las cada vez más restrictivas y exigentes normas anticontaminación en la UE, hacen que las versiones de alto rendimiento de combustión 100% sin hibridación no sean viables ya.. los fabricantes europeos y a nivel global, vean una salida con la hibridación PHEV Plug-In, como antesala de la electrificación. Pero ni la tecnología MildHybrid o MHEV parece que es interesante ya, de hecho, practicamente toda la industria de la automoción, está introduciendo apoyo electrificado en sus motores de combustión.
    Volviendo a las brutales y para mí espectaculares versones PSE de Peugeot, los próximos en llegar serían el 3008 PSE, pero incomprensiblemente, el compacto del segmento C, de momento no se espera una versión GTi del 308, ni siquiera 308 PSE, el 308 curiosamente contará con una nueva versión 100% eléctrica como la del nuevo e-208, e-308 confirmando que está en la "hoja de ruta" de la marca, gracias principalmente al uso de la nueva plataforma EMP de PSA ahora Stellantis. Lamentablemente podemos olvidarnos de modelos prestacionales más allá del híbrido enchufable de 225CV. Parece que Jerome Micheron, responsable de producto de Peugeot, ha señalado que el peso extra de las baterías en un deportivo enchufable como el que tenían pensado lo hace poco viable.. :thumbsdown::rolleyes::confused:, ésto no lo entiendo muy bien, francamente. Sin embargo sí parece que está confirmado el 3008 PSE, que Peugeot ha apostado por él por ser su "SUV GTi" híbrido enchufable.. entiendo que el objetivo es el CUPRA Ateca, por esa estrategia tiene sentido, pero lo del 308 PSE no lo entiendo...dejará huerfano el segmento de compacto deportivo de Peugeot, teniendo en cuenta que en sus hermanas DS tienen el DS7 E-Tense 4x4, Phev Plug-in con una potencia combinada de 300CV, con el mismo bloque 1.6l PureTech de gasolina con sos motores eléctricos en ámbos ejes, y la inminente berlina de lujo DS9, en Citroën el C5 Aircross PHEV con idéntica configuración que sus hermanos 3008 PHEV Plug-in, DS7 E-Tense 4x4 y Opel Grandland X Hybrid4, todos con 300CV de potencia combinada.
    Veremos que sucede con Lancia, que tengan algo en mente para ella, aunque sea electrificada exclusivamente, para hacer algo diferente que el resto del mercado y adelantarse a medio plazo, ser la Tesla europea, pero de altas prestaciones y por supuesto.. AWD siempre. Aunque con la electrificación ya nunca será lo mismo...es un simple motor eléctrico que empuja cada eje pero sin conexión con caja de cambios ni entre ámbos ejes. Ni autoblocante ni diferenciales...eso por desgracia, muy lamenteblemente no lo volveremos a ver en la industria de la automoción, aunque pienso que todavía falta um poco para eso.. pero me gustaría equivocarme. Volviendo a Lancia espero que tengan un plan o estén en ello pero algo revolucionario, sino, la hundirán una vez más. Pero si finalmente hay proyecto para Lancia en Stellantis, pues será gracias a PSA, y no me cansaré de dárselas! Porque si con tatos años bajo la tutela de FCA, anteriormente Fiat Group Automobili, sólo han conseguido desprestigiarla y maltratarla hasta dejarla comatosa, que casualidad que llega PSA con Stellantis y alehop!.. Veremos que sucede, hay que estar expentantes a todas las noticias de Stellantis :)

    Un cordial saludo LANCISTA para todos :)
     
    A Alfredo 73, deltona y Daniel martinez les gusta esto.
  17. deltona

    deltona Lancista Experto

    A mi me gustaría ver un compacto de la marca Lancia. Lo espero. Pero soy escéptico. Parece que apostarán fuerte por Alfa Romeo. Lancia es secundaria, no tiene presencia internacional... puede que inviertan en un SUV pequeño i/o mediano y un utilitario para cubrir expediente y tener algo de mercado. Dicen que van a dar 10 años de margen a cada marca para desarrollar su gama. Lancia parte de 0, no tiene gama ni presencia en el mercado global, y de aquí a que veamos un "nuevo Lancia" pueden pasar 2 o 3 años aún, así que 10 años no dan para mucho en una marca que tuvo sus últimos exitos en los 90 y los primeros 2000. No imagino grandes inversiones a corto plazo. Y más teniendo de primas hermanas a Alfa y DS. Aquí PSA no va a tener el mismo sentimiento paternalista que tuvo Fiat con Lancia, que privándola de fondos la dejo caer en coma a la espera de nada pero sin cerrarla. PSA cerrará. Y así estan otras marcas ex FCA.

    Y a pesar de las explicaciones dadas dudo que PSA siga con una plataforma de propulsión. No es rentable.

    Queda mucho por ver...
     
    Última edición: 26 May 2021
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seamos realistas y aunque duela, moleste o como le queramos llamar, la verdad es que veo muy complicado que se realice una inversion para montar nada que lleve el nombre de Lancia.

    Saludos.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No lo es todo, pero este resumen es uno de los motivos.

    Saludos.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

Compartir esta página