1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Voy a pasar de citar mensajes porque no acabo nunca :D

    Sobre lo de Fiat... parece que se apostará fuerte por el concepto Centoventi, lo que no queda claro es si se tomará al 100% o sólo la idea y la base será PSA. Lo que parece claro es que los motores serán PSA, lo cual me parece un error por los problemas del 1.2 Puretech. En cuanto a la gama, entiendo que habrá Panda, Punto, 500, B-SUV (500X)... y puede que Tipo. Sí, vale, es raro, pero se vende bien, mucho mejor que el Citroën C-Elysse, que no se si tan siquiera se sigue vendiendo. Además, con el lavado de cara que le han dado al Tipo en 2021 se ha convertido en un producto muy interesante.

    Respecto el 1.5 del Tonale, parece ser que es una evolución más del Firefly, o lo que es lo mismo, el 1.3 con diferente culata. Lo que pasará con los motores... iremos viendo. PSA tiene en su contra que el 1.2 Puretech no tiene nada en común con el 1.6, lo que hace que no haya economías de escala y sea más caro producirlos. FCA, por contra, tiene el Firefly, totalmente modular, y que entre el 1.0 y el 1.3 comparten en torno al 70% de las piezas, porcentaje que debería ser bastantes similar con el 1.5. Si hablamos de motores más grandes, no me consta que PSA tenga nada más allá del 1.6, mientras que FCA tiene el 2.0 de Alfa, de excelente rendimiento y fiabilidad.

    En cuanto a los diésel, ahora mismo todas las furgonetas pequeñas del grupo montan el 1.3 JTD, de buen resultado también, al igual que el 1.6 de Tipo, Compass, Renegade y, parece ser, que Tonale. Pero PSA tiene un 1.5 que también dicen que va muy bien... ahí tenemos conflicto, al igual que en los grandes, pues tenemos el 2.0 y 2.2 JTD y el 2.o HDI.

    A la vista de los movimientos, creo que está claro que no es una fusión, sino una compra por parte de PSA, por lo que pasará lo mismo que con Opel. Además, todos los motores eléctricos para hibridación están desarrollados para sus motores. La esperanza que nos queda es que de la plataforma Giorgio de Alfa (Giulia, Stelvio) se han sacado la plataforma Stla con 3 longitudes y parece ser que equipará los segmentos C, D y E del grupo, lo que da "vida" a los motores grandes FCA. Sin embargo, de ahí hacia abajo me temo que todo serán diferentes refritos del Corsa/208/2008.

    Ahora bien, también es cierto que el 1.2 de PSA está dando un resultado terrible por su "genial" idea de poner una correa de distribución bañada en aceite, lo que hace que, pese a prometer hacer distribución cada 175.000 kms., estén rompiendo correas con 60.000 y obstruyendo la bomba de aceite con restos de goma de la correa, con lo que si no partes correa, acabas gripando. Y por eso, dicen que se plantean dejar los Firefly, con distribución tradicional, fiabilidad contrastada (se comercializan en Brasil desde 2016) y más baratos de producir. De hecho, hay informaciones que aseguran que los motores térmicos serán todos FCA y los eléctricos y baterías PSA... pero todo esto no es más que rumore, rumore.
     
    Última edición: 31 Ene 2022
    A naoj y deltona les gusta esto.
  2. deltona

    deltona Lancista Experto

    Hombre, gracias. Aquí todos aportamos, cada uno lo suyo, así las alegrías y sufrimientos que nos dan nuestras marcas italianas se llevan mejor. Aquí también hay gente que sabe mucho y que incluso aprendes cosas de nuestros cacharros italianos. Yo no tengo clásicos y mi garaje solamente da para un Delta y un Panda, así que me gusta leer (y compartir) sobre temas actuales y de planificación futura. Por eso me alegro cuando leo sobre el futuro de Lancia, pero me decepciono cuando vuelvo a leer que es a medio o largo plazo.

    Te recomiendo leer, pero no tragarte todo lo que dicen los medios, hay que ser crítico. Ya sabemos que a menudo el automovilismo italiano no esta muy bien tratado en según que prensa.

    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  3. deltona

    deltona Lancista Experto

    Yo creo que la base será PSA, rebautizada como STLA. Leí que sobre la base del actual 500e habría la posibilidad de un nuevo desarrollo, supuestamente la versión térmica/hibrida del 500 o el 500 de 5 puertas. La plataforma Giorgio ya esta finiquitada, lo han dicho, creo que hay algún elemento estructural que se integraría en la STLA Large, pero más allá del Maserati Grecale y del Jeep Grand Cherokee no tiene futuro.

    Yo no estoy seguro de que sea un compra tal cual, eso de la compra es un formalismo, y la situación del FCA en Stellantis no es como la de Opel. Opel si es un compra de PSA, pero FCA tiene acciones de Stellantis y 5 miembros en el consejo de administración. De hecho los Agnelli, a través de Exor, tienen un cupo más grande de acciones de Stellantis (algo más de un 14%, creo) que los Peugeot, pero al estar también entre los accionistas el estado francés, un sindicato y un grupo chino, la suma da mayoría a los franceses.

    En fin, iremos viendo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola no seais impacientes poco a poco ya sabremos algo paciencia saludos :inlove::inlove:
     
  5. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    No se puede tener paciencia lo estan haciendo fatal y luego los que tenemos que dar explicaciones a los clientes somos los de abajo. Yo que ya tenía mania a psa...
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Se nota que seguis las novedades y para mi un placer seguiros a vosotros . . . .

    Lo de la correa bañada en aceite no me entra en la cabeza :unsure:, pero bueno, los ingenieros sabran lo que hacen :whistling: . . .

    Saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Os seguire leyendo aqui, me da mas confianza. Alguna vez he hecho caso algun conocido o amigo que me aconsejado leer algun articulo y en mas de una ocasion no he llegado a la mitat :D.

    Como le dicho a vbr250, para mi es un placer siguiros aqui.

    Saludos.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues imagina a los mecánicos de PSA que son los que se las tienen que ver con los clientes, y a ver cómo le explicas que una correa que el fabricante te dice que tienes que cambiar a los 175.000 kms. no ha llegado ni a 60.000 y le ha jodido el motor.
     
    A 2DS y naoj les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No se puede explicar de ninguna de las maneras, al menos yo no podria hacerlo . . .

    Saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  10. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Al 207 de mi mujer le cambiaron la distribución por ruidos con menos de 100.000km.yo los odio profundamente y ahora me los imponen
     
    A naoj le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Eso es otra y eso si que debe joder :(

    Saludos.
     
  12. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Pues si por eso me jode tanto si como pienso ese 1.5 es psa, que se coma a los firefly que estoy seguro que son mejores y de los diésel no es que lo piense es que estoy seguro
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te creo y me pongo en tu lugar, con lo que cuando he dicho mas arriba que no podria hacerlo, ahora al leerte tengo mis dudas . . . .

    Saludos.
     
    A 2DS le gusta esto.
  14. deltona

    deltona Lancista Experto

    A 2DS y naoj les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Miguelooonnnnnn !!!!! ya esta aquiiiii :cool:

    Saludos.
     
  16. deltona

    deltona Lancista Experto

    16443215333857.jpg 16443215309468.jpg Ya esta aqui. Esta en toda la prensa. 20220702-INTERIOR-Alfa-Romeo-Tonale-2022-2-750x518.jpg
     
    Última edición: 8 Feb 2022
    A vbr250 y naoj les gusta esto.
  17. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú


    Si , aqui presentado...
    un saludo
     
    A naoj y deltona les gusta esto.
  18. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Y el mejor motor para América, aquí los basicos el 1.5
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas DS. Hombre manía manía a PSA.. pues lamento decirte que todo apunta que el más que posible resucitar de lANCIA es gracias a PSA Groupé.. con FCA Group seguiría en la situación comatosa que la dejaron con Sergio Marchionne y John Elkann al mando del grupo.. ha tenido que entrar PSA Groupé y resucitar a lANCIA, y parece que la marca tendrá un papel Premium en el grupo Stellantis, pretenden que sea la Mercedes-Benz de Stellantis.. no me cuadra que pueda estar por encima de Maserati que es la otra gran marca de lujo y deportiva del grupo, aunque en otro baremo de precios.. por encima de DS parece que así va a ser.. pero me queda la duda de Maserati, suena a una futura venta? no es información, es una pregunta.. con lANCIA en el espectro de la marca Premium de Stellantis.. parece que puede acabar siendo una marca independiente como CUPRA en Volkswagen Group, o lo que es DS dentro de PSA, con concesiones propias o venta online. Un lANCIA Store? podría ser?
    Para ser la Mercedes-Benz de Stellantis hay que diferenciarse mucho del resto de marcas de la alianza, Mercedes es mucha Mercedes..
    Veremos como queda todo..

    Saludos a todos.
     
  20. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Hombre, si no he entendido mal, habla de la version de 265 cv y en Estados Unidos y paises de Oriente Medio...( de momento) , no del mejor motor.
    un saludo
     
    Última edición: 8 Feb 2022
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página