1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. davide

    davide Lancista Ilustre

    Por lo que tengo entendido, el León, no era precisamente de serie. Estaba un poco tocado, es decir, quitado peso de asientos, neumáticos semi, un buen chispazo, etc...lo mismo que el megane. Vamos, que estaban puestos a punto para el ring y de serie tal y como lo puedes comprar no son. De hecho, creo que para tener las prestaciones similares a las de los tiempos, tienes que pedir un paquete especial que consiste en vaciar elementos de peso y unas chuches más.

    Vamos, como si pusiéramos un Delta III a quitarle asientos, meterle fibra por todos los lados, darle un buen chispazo y hacer un tiempazo y luego decir que es el mejor delantera y de cara a la,venta en serie, sacar un kit opcional que quita asientos, etc.,, vamos, eso no es la realidad.

    Nuevamente, periodismo parcial comprado para influenciar al personal.

    Saludos
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues sí ya ves, aquí seria muy fácil, coger el supermaquinorro de hace más de 20 años un integrale, tocarle el turbito, meterle 50cv más ,y aqui no le atrapa ni una moto.
    Un saludo.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No nos demos mal, es lo que hay. Yo encantado de que el personal se crea y compre lo que quiera, siempre que no intente convencerme o darme lecciones sobre lo que es mejor o peor. Yo hace mucho que tengo claro lo que quiero. lo que me gusta y lo que es bueno, malo, aceptable, mediocre, vulgar o excelso.
     
    SEYMAN, davide, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No nos damos mal ninguno, tu como dices Masan sabes lo que hay, sin embargo hay mucha peña a la que le parece que con retocar un coche existente en el mercado, prepararlo para un momento en especial y decir que ha batido un tiempo es muy fácil.
    Desprestigian por un tiempo conseguido a saber como, a la gente que ha creado un coche único, precioso, deseado, que ha sido diseñado de nuevo, que ha valido mucha pasta hacerlo, y que vale mucha pasta por eso y por ser exclusivo.
    Pero que es un alfa, y eso ya vale para joderlo.
    Los niños pijos y sin dinerito ya podrán decir que su león es más rápido, mejor y barato que el alfa romeo 4c.
    Luego el tiempo dirá que el león se pudrirá en un desguace y que el 4c será un clásico revalorizado seguramente en el tiempo, como los lancia delta integrale.
    La gente hace caso a estas chorradas, es nuestra historia, la historia de los italianos, siempre lo demás es lo mejor, aunque no lo sea, pero la gente lo cree.
    Bueno ciertamente no es una cosa tan dramatica, ni tan importante, pero me chocó ver los comentarios al respecto, mira tu el león es más rápido, más equipado y por menos de la mitad de precio te lo puedes comprar.
    Ya está dicho todo.
    Un saludo.
     
  5. deltona

    deltona Lancista Experto

    Buenas,...

    ¿Soy al único al que el 500x le parece poco agraciado? El 500 me parece bonito, el 500L me parece simpatico y práctico,...pero el estilo del 500 al 500x le sienta fatal...contrariamente al sentir de la prensa, de todos los 500 para mi es el más feo. La verdad, me gustaba más el Sedici.

    Me tiene frito que Fiat le ponga a todo la cara del 500. Desvirtua por completo la idea original del 500,...el 500x ya mide 1,80 de ancho y 4,25 de largo...casi como un Bravo.

    Supomgo que esto ya confirma que el sustituto del Punto será un 500 5 puertas, supuestamente llamdo 500 Plus (toma originalidad),...ahora sola falta saber si lo harán sobre la plataforma del Ypsilon o la del Punto puesta al día. Y luego veremos los mismo pero con el Panda...n declinaciones del Panda.

    Ya tengo ganas de ver el Bravo low cost fabricado en Turquía sobre la plataforma del 500L.

    En fín,...
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  6. augusta

    augusta Lancista Gurú

    No, no eres el único. El 500 era original y bonito. Ahora pasa como con el Mini, le dan tantas vueltas que ya resulta recargado y rebuscado.
    Quitarán la versión de 20.000 kg y darán finiquito a IVECO, quién sabe.....
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ojo, bueno, byte a Ferrari....

    Aunque no entiendo mucho de los tejemanejes, parece ser que Ferrari sale totalmente del grupo Fuat, y se transforma en marca independiente, en propiedad de la familia Ferrari y accionistas de FCA
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Normal, estaban ganando dinero, vendiendo mucho, con producción asegurada y han podido recuperar la marca, bien para ellos, a ver si alfa y lancia consiguen un buen dia en el futuro lo mismo.

    Un saludo.
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No me fio ni un pèlo de este tio.Seguro que uno de los accionistas es él o sus amigos.Si algo va bien para que tocarlo.A no ser que...Por que no gasta sus energías con las demás marcas del grupo.Un saludo lancista.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A mi eso me huele a maniobra empresarial para pagar menos impuestos o algo así.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Y para que los Americanos no metan la mano en Ferrari en un futuro, parece una estrategia muy inteligente, en si nada cambia, pero a nivel empresarial cambia totdo
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejejee, seria muy guapo ver ferraris con frontal Crysler.
    Un saludo.
     
  13. deltona

    deltona Lancista Experto

    Lancia ni de coña...será complicado que ya sobreviva a FCA.

    De Ferrari el 90% se repartirá entre los accionistas de FCA y el 10% se venderá. Esta operación se supone que servirá para ayudar a sufragar el nuevo plan de inversiones de FCA.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pos si, es el que lo tiene más dificil, pero todo puede ser.
    Un saludo.
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Os dejo dos interesantísimos artículos, publicados a partir de que Marchionne hiciera publicos los planes de FCA hace ahora ya un año. Leed atentamente porque cuenta y sugiere cosas muy interesantes.

    http://es.autoblog.com/2014/05/07/motores-y-plataformas-los-esqueletos-del-plan-de-fca/
    De aquí quiero destacar tres o cuatro cosas:
    Esto tiene mucha lógica, es algo que ya hacen otros grupos automovilísticos y que se lleva a cabo, en general, en la economía. Se trata de aprovechar las economías de escala que genera cualquier proceso productivo, reduciendo con ello los costes de producción. En otras palabras, aprovechar las piezas que sobran de un proceso productivo para otro distinto, como por ejemplo se ha venido haciendo con el salpicadero del Bravo y el Delta, aunque al del Lancia se le aplicaban después una serie de materiales para darle mayor calidad y un aspecto distintivo. Es algo tan viejo como la propia economía y, si no, que le pregunten a Henry Ford.

    Por otro lado, se habla de los nuevos motores. Me parece especialmente interesante lo relativo a los de 4 cilindros, porque puede que se conviertan en una referencia. Por otra parte, se desestiman por el momento los híbridos y los eléctricos enchufables (apenas habrá una pequeña representación en California porque así lo obligan sus leyes) por considerar que aún no son comercialmente interesantes, algo que comparto totalmente.



    http://noticias.coches.com/noticias-motor/grupo-fiat-2014-2018-asi-ven-su-futuro-en-europa/122252
    De aquí un pequeño repaso a lo que me parece más relevante. Quieren que Alfa sea la marca premium y no semi premium como hasta ahora. La definen como la nueva BMW, pero yo opino que Alfa debería ser semipremium y competir con VW y Volvo. La marca Premium de FCA debería ser Lancia. Aún así, me parece estupendo lo que se quiere hacer con Alfa, y lo mejor es que se recupera la tracción trasera, pero le han dado el lugar de Lancia. ¿Y Lancia?. Pues no hay ni un sólo plan para ella. Quiero pensar que si todo va como tienen pensado, en 2018 se pensará en darle un futuro, pero el camino que lleva es el de la total desaparición.

    Por otro lado, Fiat va a fabricar los dos tipos de coche que más se venden en la actualidad y que son los únicos que suben en ventas: los económicos-funcionales (KIA, Skoda, Citroën...) pero sin llegar a ser low cost (Dacia), y los que buscan la exclusividad, también llamados aspiracionales y donde están el 500, 500X, 500L (los tres que compiten directamente con Mini) y el nuevo 124 Spider. Lo mejor de todo es que el Punto y el Bravo tendrán sustituto; lo peor es que el sustituto del Freemont, que debería ser una gran baza para competir con el Nissan Qhasqai, llegará de los EE.UU., y no veo que un SUV americano pueda competir con uno tan europeo. Aunque como viene de esas nuevas plataformas, quién sabe...
     
  16. deltona

    deltona Lancista Experto

    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues es bien majo, me gusta.

    151012_Fiat_Tipo.jpg
     
    A JOSELM, vbr250 y masan les gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Me gusta, es bonito, pero no entiendo a qué juega Fiat con los nombres de los coches. Recuperó el Bravo y ahora vuelve al Tipo. ¿Y el siguiente será Stilo?. No se, yo creo que debería ser Bravo y la berlina, como la de la foto, Brava. Lo que parece claro, viendo que los motores tanto gasolina como diésel irán de 95 a 120 CV, es que se ha pensado para competir con el Seat Toledo. Y podría hacerle pupa...
     
    A JOSELM, Carlos Lancia y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es guapo, se ve compacto pero capaz, a veces fiat ha hecho coches así no grandes pero con grandes maleteros y una muy buena habitabilidad, eso saben hacerlo muy bien.
     
  20. deltona

    deltona Lancista Experto

    No, si no tiene mala pinta. Me suena a raro el nombre Tipo en una berlina. Yo siempre asocio este nombre a un compacto de 4 metros de estética rompedora de los 80-90. Al menos espero que estéticamente en su versión de 5 puertas honre al Tipo original. Puestos a resucitar nombres me gustaba más Marea o Tempra. Línea o Aegea tampoco me desagradaban. Regata ya no. No sé que criterios han seguido en FCA para resucitar el nombre de Tipo. Espero que al menos tenga mejor suerte comercial que el Croma o el último Bravo.

    Otra cosa que me extraña son las mecánicas. Todas muy conservadoras y algo vetustas de gestión las de gasolina. En la época de los 3 cilindros, turbos, etc,...se descuelgan con los atmosféricos FIRE 1.4 de 95 caballos que ya emplea el 500L y el 1.6 de 110cv que usan los Renegade y 500X básicos. ¿Qué ha sido de los 1.4 T-jet de 120 cv o los Multiair 1.4 de 105 y 135 CV? Por lo menos dicen que este Tipo pesa 80 kg menos que el Línea, porque ignoro como moverá el 1.3 Multijet II esos 4,50 metros. Prestacionalmente el mejor será el 1.6 Multijet de 120 cv, a la espera de alguno más.

    Saludos
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página