1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. deltona

    deltona Lancista Experto

    Pues algunas dificultades tienen. Para empezar las continuas rellamadas de Jeep, Chrysler y Dodge, y también de Maserati. Menos mal que al menos en USA las ventas aguantan, pero en Brasil Fiat pierde muchas ventas en un mercado en brutal recesión: los Palio/Siena, Strada y Uno, antes líderes de ventas, flaquean ante Chevrolet y Hyundai y no esta claro que el éxito del Toro y el Mobi compensen esta caída.

    Luego parece que el 500L ya empieza a verse como un fiasco, habrá problemas en la fábrica de Serbia para mantener la plantilla. El bajón de los monovolúmenes del segmento B ante el subidón del los B-SUV, y la canibalización por parte de su hermano 500X, parece tener la culpa. De todos los 500 derivados este me parecía el más interesante, pero esta claro que su segmento peligra. Veo claro que el 500L, al menos en su planteamiento actual, no tendrá 2ª generación.

    Y después de casi convencernos del que el Punto tendrá 3ª generación, Marchionne ha hecho unas declaraciones en las que confirma que el Punto actual no tendrá sucesor. Así que las mulas vistas y que hacían pensar que el Punto III estaba al llegar, pues no. El Punto que se prepara en Brasil no es para Europa. Así como tampoco habrá un SUV por debajo del 500X.

    Veremos, nunca se sabe.
     
    A JOSELM y Alex Rodriguez les gusta esto.
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    No me lo puedo creer:

    http://www.diariomotor.com/2016/06/27/fiat-500-riva-2016/

    Madera de caoba, alcántara de máxima calidad, cromados de barco de lujo... EN UN FIAT 500???

    Me gustaría preguntaros a todos vosotros cuánto va a valer semejante obra de arte (porque lo és, todo hay que decirlo).

    Yo lo pongo en 26.000 napos con el 1.2 FIRE de 69 caballos.

    Por otra parte pienso que deberían dejar de hacer cosas arriesgadísimas como esta (a pesar de que sea limitada, no todo el mundo estará dispuesto a pagar el dineral que seguramente valdrá, lo huelo a pérdida de ingresos).
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Generalmente estos modelos creo si tienen salida, sobre todo por las pocas unidades que son y los fieles que hay hacia el producto 500 y el extra de exclusividad en este caso.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    No se cuantas unidades se van a hacer, pero exclusivo lo es y mucho; el problema es que va a costar un ojo y parte del otro con toda esa parafernalia lujosa que le meteran al cochecito (por dentro esta casi al mismo nivel de acabado que un Bentley). Y luego dicen que el Ypsilon es el urbano mas lujoso...:eek:
     
  5. deltona

    deltona Lancista Experto

    Van a sacar solamente 500 unidades. El Ypsilon es estiloso, lujoso no, quizás pretencioso y con poca sustancia a parte de su original diseño. Para sacarlo a buen precio han quitado todo aquello que supondría hacerlo más costoso. No deja de ser la versión 5 puertas del 500. Lo han echado a perder....con ,lo que molaban los Y-10 y el primer Ypsilon (estuve a punto de comprarlo).

    Cambiando de tercio, lo último. Como se corra la voz, esto puede ser fatal para el estado de gracia de Jeep y FCA en USA:

    http://www.pistonudos.com/noticias/...a-polemica-de-los-cambios-automaticos-de-fca/

    http://www.20minutos.com/noticia/52235/0/investigacion-en-fiat-chrysler-halla-266-choques/

    Como se la juegan,...
     
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    El Fiat 500 Riva. Saldrá en edición limitada, de sólo 500 unidades, de las cuales para el mercado español irán destinadas sólo 60. Cada una de estas unidades pasará por Riva, donde le darán una placa numerada, situada en la consola central.
    Puede contar con el motor de cuatro cilindros de 69CV de cinco velocidades o el de dos cilindros 0.9 de 105CV de seis velocidades (ambos en gasolina).
    Los precios son de 13.800€ y 18.300€, respectivamente y están disponibles ya en España desde hoy 4 de Julio

    No me cuadran esos precios con todo ese equipamiento ya que estamos hablando encima del 500 C
     
    Última edición: 6 Jul 2016
  7. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    A JOSELM y Sergi López les gusta esto.
  9. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Lo del 4C Spider era cantado, pero tambien lo es que el modelo se irá al garete por completo. No querían exclusividad y diferenciación? Pues ahí la tienen, y lo mejor es que, en pocos años, el 4C será un clásico muy valorado... Al menos algo bueno tiene este deportivito del que, por cierto, estoy más que enamorado.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Carleras

    Carleras Lancista Ilustre

    En cuanto dejen de producirlo,el precio comenzará a subir de manera exponencial,seguro!
     
    A JOSELM, Sergi López y toxico les gusta esto.
  11. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Llamadme inepto, pero no veo motivos aparentes para que el 4C se convierta en un clásico (no ha ganado más de diez copas de rallies seguidas, ni ha salido en películas, ni ha logrado récords espectaculares a parte de ser el deportivo más guapo) como sí ha hecho el integrale.
    En el enlace de arriba dicen que, al haberse fabricado pocos, se revalorizará, pero también podría haber pasado lo mismo con el Subaru Trezia y su precio cae año tras año...:confused:
     
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No te entiendo!!!
    Lo dices con sarcasmo o los dices enserio? Te lo pregunta un profesional del sarcasmo que no te pilla la onda. Me debo de haber quedado obsoleto y ya no entiendo tu estilo???
    No sé.......???
    Te gusta el Trezia?
     
    A Sergi López le gusta esto.
  13. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Se revalorizará porque es un alfa deportivo , pero poco más . Ahora alfa tiene más bombo y platillo gracias a Fiat. Pero es muy injusto porque compartiendo plataformas se podrían haber sacada lancias , giulia-Thema, giulietta-delta...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Que va, no me gusta el Trezia, era por poner un ejemplo de coche cuyas unidades fabricadas fueron muy escasas pero cuyo precio cae inexorablemente; Que el 4C con el mismo panorama se convierta en clasico me parece un poco extrano...
     
  15. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Ojo que el 4c es precioso , pero no lo veo como un clásico de culto , porque no ha logrado nada "especial" . Porque coches bonitos hay muchos , pero especiales como integrales, 155... Que han sido campeones de algo poco poco.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No hace falta ganar nada para llegar a ser un clasico.
    Por ejemplo el ferrari F40 nunca ganó nada, y se vendian a 40 millones de pelas en su tiempo y ahora cuestan 166 millones o lo que es lo mismo un millon de euros.
    Basta con gustar, o ser muy exclusivo, o lo que sea.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Me parece un error no mantener el nombre.
     
  19. deltona

    deltona Lancista Experto

    Fiat esta finiquitando mucho últimamente. El Punto en Europa, pero en USA en 2016 finiquitará el Dodge Dart este mes y el Chrysler 200 en diciembre. En el caso del Chrysler no se explica, ya que data del 2014 y en algunos meses llegó a vender entre 15.000 y 20.000 unidades, hasta que por alguna razón empezó a hundirse. La excusa en que las berlinas no funcionan, venden más los SUV y Pick-up, y por tanto hay que darles prioridad en las fábricas.

    Respecto al Punto, yo no puedo creer que no sea rentable el segmento B. Renault, VW, PSA , Ford,... siguen desarrollando coches. Pienso que Fiat no puede renunciar a ese segmento y se guarda algo. Me da que va a ser la nueva generación del 500, dará un estirón, crecerá en dimensiones hasta acercarse al Mini, y ocupará el segmento B, con un coche de más empaque. De esta forma también será más fácil venderlo en USA. Y dejarán el segmento A para el Panda.

    Saludos
     
    A JOSELM, vbr250 y Sergi López les gusta esto.
  20. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Podria ser como dice Deltona y para el 2018 el 500 crezca y el nuevo Panda se quede solo.
    El Mini tambien lo ha hecho y sigue "triunfando"
     

Compartir esta página