1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pobre Delta.. quien lo pillara

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por JOSELM, 4 Feb 2018.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    https://www.motorpasion.com/clasico...caldesa-de-valencia-no-veia-la-luz-desde-1991
    Alguien sabe que habrá sido de ésta unidad de Delta? Desde el año 1991 parado.. y fecha 1ª matriculación (31/07/1988) sacado de la Concesión Lancia, con lo que solamente ha circulado y visto la luz tres años. Esperemos que haya salido a subasta y se lo haya quedado un Lancista o alguien que lo valore como buen Lancia que es y que no haya terminado el pobre donde nunca debiera terminar un coche :(. Desde luego la excusa de la señora alcaldesa -que en paz descanse- dicho sea de paso, se las trae...:rolleyes: o_O. Se nota que la prensa no sabe lo que es un Delta y un Lancia.. como para apreciarlo.

    Saludos Lancistas! :thumbsup:.
     
    Última edición: 4 Feb 2018
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para piezas, radial y al desguace :D
     
  3. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    No os lo vais a creer, pero Rita´s Delta is alive....!!!


    IMG-20171230-WA0049.jpg

    Sigue en la ciudad del Turia, y le han cambiado los grupos ópticos delanteros....


    ;)

     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Anda!! ;):thumbsup: que gran noticia Beta, seguro que es ésta unidad? parece que esta en una exposición de vehículos clásicos :thumbsup:, lo que no me gusta mucho es que le han puesto los grupos delanteros del HF Turbo y del HF Integrale, le quita algo de originalidad pero debe de estar impecable.. según parece sólo ha circulado tres años.. :thumbsup: Si es cierto que se recuperó me alegro enormemente!

    Saludos Lancistas!
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Menos mal que te has equivocado StuKeR.. semejante joya nunca merecería un final así. ;)

    Saludos Lancistas!
     
  6. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Cierto
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Pues me alegro enormemente y que siga entre nosotros ese preciado Delta I ;).
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  8. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú


    No te creas, tiene sus detractores y alabadores... Aunque cierto es, que el coche no tiene la culpa!!! :)
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Desde luego! Que culpa tiene el pobre coche?? La señora alcaldesa habrá hecho lo que haría lo que haría.. pero a los Lancistas lo que nos interesa es el Delta GT i.e. :thumbsup:, que haya sido rescatado y salvado es lo que nos importa ;).

    Saludos Lancistas!
     
  10. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La de piezas que le podría sacar :D
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Me imagino que estaras de broma.. :rolleyes: lo ideal es conservarlo tal y como esta.. el gusto y la alegría que da ver un Lancia clásico bien conservado y en ese estado impecable no tiene precio.. ;) solo ha circulado 3 años y hasta el año pasado no ha visto la luz. Esta impecable para dejarlo como clásico.

    Saludos Lancistas!
     
    A adumbrin y Angelsoro les gusta esto.
  12. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para mi no. Coches que tengan algo de carácter y demás vale, pero un coche normal y corriente pues como que pasando. Y me da igual que sea Lancia como el que sea. Ni el 205D que tuve se lo merece, ni el Lada niva ni nada por el estilo. Un 205 Rallye o GTI sí pero un modelo básico...
     
    A adumbrin le gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos.
    Estamos de acuerdo que coches más exclusivos y con carácter a todos nos parece lo correcto conservarlo y mantenerlos siempre que sea posible, pero cada coche (sea el que sea.. aún unidades más básicas) tienen su historia y han dado un servicio a personas.. que es posible que en su día no pusiesen acceder a un modelo más exclusivo o prestacional o de gama superior y les ha dado un buen servicio, y más aún, si no ha dado ni un problema y ha salido bueno sus propietarios les cojan cariño y sea un bien sentimental su coche (como es mi caso :thumbsup:). Creo que el que ama los coches valora también cualquier coche sin importar gama o modelo, todos tienen su porque y su lugar ;).

    Saludos Lancistas!
     
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    JOSELM y StuKeR : Desde vuestro punto de vista los dos tenéis vuestra parte de razón.Hay coches que han marcado nuestra juventud por los motivos que sean y después si se puede nos hace ilusión tener uno para clásico. Pero siempre sera mejor un coche con un poco de historia o mito.De los coches que nombro StuKeR pues faltan un montón; aparte de nuestros Lancias pues Fíat uno turbo ; r5 GT turbo ; Kadet GSI ; Manta ;124 FL y FU 131 y aun faltarían muchos mas.
    Con esto no quiero decir que no se conserven los clásicos" básicos "
    Pero siempre sera mejor si se puede conservar un clásico con un poco de historia ; porque por lo menos dentro de lo que nos gastamos en mantenerlos ; por lo menos se revalorizan mas .
    Saludos..
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo Angelsoro, subscribo el 100% de tu comentario ;) :thumbsup:, es cierto como bien dices faltan grandes coches ahí.. muchos, podría elaborar una larga lista de grandes coches recordados y deseados aún hoy en día, hay coches de nuestra infancia y juventud que han marcado una época y siempre serán recordados.. coches espectaculares y extraordinarios que desde luego ya quisieran muchos actuales tener la durabilidad y la fiabilidad de aquellos, por supuesto, estoy generalizando, es posible que algunos diesen sus problemas y fallos, ya sean eléctricos como mecánicos, también en algunos casos por las manos en las que cayeron.. :rolleyes::(, pero todos y cada uno de ellos marcaron una época y un hueco muy grande en la historia del automóvil.

    Saludos Lancistas!
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  16. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Me acabo de enterar de que el delta 1.6 Gtie es un coche básico y el 205 gti no ...
     
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes.
    Llevas toda la razón Baltasar.. el Delta de mi post es un GT. i.e. que de básico nada de nada :thumbsup:, de hecho nunca he considerado a cualquier Lancia un coche "básico" me refiero a las versiones de acceso de cada modelo. Pero el caso que nos ocupa un 1.6 GT i.e. no es básico precisamente, el GTie esta en el intermedio entre los 1.3 LX, 1.5 LX y los GT, HF integrale 8v/16v y ya como tope.. el tremendo y espectacular Evoluzione.. EVO I y EVO II

    Saludos Lancistas!
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  18. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por Básico, me refiero en cuanto a TOPE de gama.

    Yo no pretendo ofender a nadie, simplemente he dado mi punto de vista.

    El 205D era un coche básico en comparación a un 205 GTI o un rallye

    El r5 Turbo en comparación a un TL pues... eso

    Un delta 1.3 en comparación a un HF o un 4WD pues lo mismo.

    Qué a ciertas personas les ha marcado su historia y demás eso está claro. De hecho el Lada Niva a mi me marcó en muchos aspectos (para bien, por lo mucho qué me dio y lo poco qué pidió, pero no por ello lo conservaría como oh mira un clásico XD.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  19. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Según tu razonamiento un 325 e30 no merecería la pena porque no es un m3. Pues no lo entiendo la verdad hay que comparar los coches no topes de gamas. Entonces un golf Gti 8v si pero un delta Gtie no(el golf tope de gama el delta no).
    Se lo que quieres decir, pero con el Gtie te has columpiado , si fuera un 1.3 pues no te digo que no pero despreciar el GTie y no hacerlo con sus homónimos en otras marcas (205gti,golf gti...) pues no lo veo un razonamiento coherente.
     
    A Hugo_ y JOSELM les gusta esto.
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    El tope de gama del Golf, era el GTI 16v y luego el G60.. ámbos 1.8i 160cv para el G60 y 140cv para el GTI 16v, pero lleva razón Baltasar.. seguro que un Golf GTI 8v se considera "coche con carácter" y el Delta GTie no?
    Es mi humilde opinión compañeros, cada uno tenemos parte de razón, pero tranquilos hombre que aquí somos una familia y estamos para ayudarnos. Pero bueno, son charlas distendidas ;).

    Saludos compañeros y buen finde!
     

Compartir esta página