1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Poner turbo en lancia dedra 1.8

Tema en 'Taller' iniciado por Baltasar Lancia, 7 Mar 2018.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bufff.. de los chinos :cautious::rolleyes:, pobre coche al que les monten ésto... calidad china o_O
    Yo en mi humilde opinión, dejar ese magnífico Dedra de origen como está que ya va muy bien :):thumbsup:, no creo que le falte potencia para nada. Y si en una subida le cuesta un poquillo, reduces y ya esta como toda la vida se ha hecho, hay que amoldarse al coche que tienes que ya es un cochazo te lo aseguro. Sería estropearlo y una incógnita porque puede afectar a la fiabilidad de ese gran y extraordinario motor con el tiempo, además de que ya no sería un Dedra de origen :(. Pero solo es una opinión, si lo tienes decidido bien pensado y crees que a la larga v a funcionar bien ese motor, adelante.

    Un saludo compañeros.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  3. LANCIOSO

    LANCIOSO Lancista Habitual

    No es tan sencillo poner un compresor de mercedes y a correr.
    Primero los compresores mercedes son tipo Lysholm de tornillos sin fin no un Eaton ni un Eaton-Roots ni un G. Los compresores de mercedes llevan un radiador (charge cooler) para enfriar el refrigerante, y una bomba para hacerle circular, normalmente la bomba Bosch se suele sustituir por una bomba eléctrica marina que es mas pequeña y rápida y no falla.
    Hay tomate.
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Me quedo con la boca abierta LANCIOSO :thumbsup:, madre mía se nota que sabeis de lo que hablais.. menudos conocimientos técnicos se manejan aqui! A mi me suena a chino.. pero pongo atención que algo se aprende cada día en éste nuestro extraordinario foro de los foros.. no existe un foro de parecido, aqui siempre se aprende y una ayuda impagable para nuestros Lancias, para los que no tenemos mucha idea :).

    Un cordial saludo compañeros.
     
  5. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Puede ponerle un compresor de un G tipo G40 / G60.
     
  6. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    http://www.teseomotor.com/compresor-eaton-m65-upgrade/
    Esto había visto yo.
     
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No te pongas en estos fregados.
    Si quieres que ese coche te acompañe muchos años yo pensaría en potenciarlo de otra manera.
    Puedes mejorar la respiración de ese motor.
    -Filtro de aire deportivo
    -Colector 4 en 1
    -Tubo escape deportivo
    -Suprimir catalizador (te sorprenderá).
    -Cable de bujías de 8mm
     
    A Baltasar Lancia y esfing97 les gusta esto.
  8. esfing97

    esfing97 Lancista Novato

    A esto venia jajaja
    A demás, cualquiera de las 2 opciones me parece bien. Si hay que meterle compresores al coche, pues otra cosa no pero aprender vas a aprender un huevo y si quieres ayuda, me subo al carro.
    Lo otro, hacerle las modificaciones básicas como un recto de escape, filtro de alto flujo... Lo preparas todo y guardas las piezas viejas para la ITV y el dia antes de pasarla, desmontas y montas. Todo laborioso pero Plug&Play
     
    A Baltasar Lancia y toxico les gusta esto.
  9. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Estas soluciones aportarán más brío y potencia pero no solucionarán en nada la falta de potencia en bajos y medios que quiere solucionar :(
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  10. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    La idea sería montar un compresor de muy bajo soplado. Debes buscar alguno de coches de baja cilindrada, como el del mercedes C180 o bien los G40/G60 del grupo VW. Tal como ha dicho @StuKeR si se usa un soplado bajo de 0.2-0.25 bar a lo mejor el invento funciona sin tener que tocar avance de encendido, ni dar más caudal de inyección ni montar intercoolers.

    En este caso tampoco es necesario bajar relación de compresión. Los coches de serie siempre tienen un margen de seguridad en el diseño de sus sistemas que podemos aprovechar. Si damos más soplado, entonces seguro que se tendrán que cambiar varias cosas.

    Tendrías que llevarte el compresor con su polea y todas las tuberías de entrada y salida para poder aprovecharlas en tu coche. Probablemente tendrás que comprar mucha tubería, hacer soportes y una polea de mayor tamaño al compresor para disminuir soplado y luego buscar una correa de servicio de mayor longitud para que pueda mover el compresor.
     
    A Baltasar Lancia y Angelsoro les gusta esto.
  11. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Ahora entiendo el Whatsapp raro que me mandaste hace unos días ;).
    Ya te lo contesto con mi direccion de mail.
     

Compartir esta página