1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ponerle a un Delta GTie el cuadro de un HF Turbo

Tema en 'Taller' iniciado por kitxin, 30 Abr 2011.

  1. kitxin

    kitxin Lancista Novato

    Hola lancista

    Necesito ayuda:

    ¿Es posible ponerle a un Delta GTie el cuadro de cuentakm y los relojillos de presión de aceite de un HF Turbo?
    Si es posible, necesito saber los problemillas que me puedo encontrar, sobretodo en las conexiones, etc

    Espero vuestras respuestas

    Muchas gracias
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo desconozco la instalacion de un gtie, pero los relojes sirven sin problemas, se los puse en su momento a un 1300 lx.
    En mi caso no habia instalacion para los relojitos y simplemente la eche nueva y tube que poner un sensor de temperatura de aceite y otro de presion de aceite junto al filtro de aceite.
    Y el cuadro de cuentakilometros lo puse sin mas y funciono todo menos el reloj de presion de turbo, que acabe desmontando y poniendo el aparatito del 1.3 lx que era un econometro o algo asi.
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estoy con miguelo en que seguro que valen perfectamente salvo los dos relojes que van aparte que el de temperatura de aceite te vale el que va al cuadro y el otro como dice miguelo se lo tendras que poner, pero el cuadro es calcado salvo el color y el manometro del turbo que en el GTie no existe.
     
  4. kitxin

    kitxin Lancista Novato

    Muchas gracias por vuestras respuestas...

    PD: Ah Miguelo, mañana viernes iré a ingresarte lo que quedamos, que esta semana he estado un poco liado y no había podido...
     
  5. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Yo como comentario añado lo siguiente; he puesto a mi Delta Gtie exmonopunto el cuadro del multipunto que desguace, en el cuadro del monopunto me marcaba la temperatura del aceite y en el multipunto marca la presion del aceite. He puesto el sensor del multipunto mas la clema que no es igual y ahora me marca la presion del aceite.Lo que he perdido con el cambio de cuadros, es el chivato del cinturon de seguridad.(el monopunto lo tiene y el multipunto solo lo puedo poner si cambio el plastico verde por donde van las conexsiones) Todo funciona a la perfeccion.
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso no lo recordaba, a mi tambien me dejo de marcar el sanferminico. Pero no me importo, porque yo me pongo el cinturon hasta para configurar la radio en el garage.
     
  7. kitxin

    kitxin Lancista Novato

    Gracias a todos, vuestras respuestas me servirán de mucho...
     
  8. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Hola, buenas tardes me he aventurado en realizar este cambio y necesito si alguien me puede echar una mano por favor que ando muy perdido... En mi Gti el cuadro lleva reloj para presión de aceite y en el nuevo que tengo del turbo lleva el de Bar del Turbo. Como he leido he colocado debajo del check los dos relojes (presion y temperatura para este se que tengo que tirar instalación y colocar sensor ) Mi pregunta es si puedo sacar de las propias conexiones del cuadro un empalme para hacer funcionar en el reloj de presión de aceite? . Gracias .
     
  9. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    [​IMG][/IMG] Adjunto las fotos del cableado
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      410,6 KB
      Visitas:
      17
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      225,5 KB
      Visitas:
      17
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Delta1500.

    Pasate por aqui que creo puede haber informacion de lo que buscas.

    http://www.lancistas.com/temas/relojes-integrale-presion-y-temperatura-de-aceite.3243/

    Saludos.
     
  11. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No entiendo mucho, pero la instalacion de tu gtie tiene lo basico para utilizar y hacer funcionar su cuadro de origen, si quieres instalar un cuadro con mas relojes y controles tendras que añadir instalacion o cableado, sensores, nuevos para hacer funcionar esas nuevas funciones de mas.

    Si entiendo bien lo que quieres decir la idea de lo que quieres hacer, es empalmar de una linea de otro control para sacar corriente para alimentar ese nuevo reloj. No se el tema fusibles o reles te permitira sobrealimentar . . . . . .

    Yo no tengo claro que eso sea posible o seguro sin instalacion de cableado nuevo, a ver si algun compañero con mas idea de estos temas te puede ayudar.

    Saludos.
     
    A Delta1500 le gusta esto.
  13. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Creo que después de todo lo que estoy leyendo será la mejor solución tirar un cable desde el sensor de presión de aceite a los relojes pequeños. No se si podré usar la corriente del conector del antiguo reloj digital del Gtie para alimentación de los cuadros nuevos del turbo, agradezco vuestra ayuda.. Si alguien sabe que cable es el que ilumina el reloj? Es un conector blanco con cable rojo, amarillo y negro...
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Delta1500 le gusta esto.
  15. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

  16. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Hoy he intentado poner el cuadro y estoy desesperado... De los 5 conectores que lleva el más pequeño no soy capaz de ponerlo. Por más que lo intento no consigo conectarlo y se que al desmontarlo lo quite, es el conector E de la foto adjunta. Ayuda por favor..
     

    Adjuntos:

  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Porque no cuelgas mejor alguna foto del conector y donde va conectado?

    Con esos conectores hay que ir con mucho cuidado al sacarlos porque se puede doblar alguna clavija y luego al querer conectar pues . . . . .

    Fijate bien antes de forzar nada.

    Un saludo.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como va eso Delta1500?

    Ten paciencia con esos enchufes y conexiones . . . . . son delicados los cabr . . . . . s :barefoot:

    Saludos.
     
  19. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Pues al final lo que hice es montar los relojes amarillos sobre mi cuadro, ya que habia relojes que no marcaban además así recupero el de presión de aceite operativo. Ahora a mediodia lo voy a montar a ver si consigo que me funcione todo. Gracias.
     
    A naoj le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Venga :thumbsup:, animos y suerte, que seguro quedara bien.

    Saludos.
     

Compartir esta página