1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Por fin arranca, pero sigue habiendo problemas

Tema en 'Taller' iniciado por Fco Manuel, 21 Ene 2015.

  1. Fco Manuel

    Fco Manuel Lancista Novato

    Hola amigos Lancistas.
    Por fin arrancó el integrale. Que alegría más grande!!
    Parece ser que todo funciona bien, pero hay un problema con el ralentí. Os cuento.
    Me pasé por el taller y el mecánico parece que no sabe mucho de este tipo de máquinas, muy a mi pesar...
    Pero bueno, es un mecánico de confianza y juntos estamos aprendiendo mucho, la verdad.


    El coche arranca a la primera, pero el ralentí se le sube a unas 2.500 rpm
    El mecánico me dijo que buscara un cuerpo completo de la mariposa. ¿?
    Directamente, sin anestesia.

    Os cuento lo que yo vi.
    Efectivamente el coche se sube de vueltas a las 2500.
    Al desconectar los cables que van a la mariposa, se baja y se queda en su sitio. Al conectarlo de nuevo, se vuelve a las 2500 rpm.
    [​IMG]
    Al desconectar lo que va a la pieza de color rojo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    En el salpicadero aparece el testigo de color rojo sin indicador. Ese que hay sin leyenda, que indica que existe un fallo, pero no sabemos de qué.

    Tambien aparece el testigo encendido del nivel del agua, me dice el mecánico. Obviamente el nivel del agua es correcto.
    [​IMG]

    Supongo que al tener este testigo encendido, por eso está el otro del salpicadero tambien encendido. ¿?

    Después de echar un vistazo por el foro, le he dicho al mecánico que intente limpiar la VAE y revise todas las conexiones electricas.

    Si despues de limpiar la VAE (Válvula de ralentí) sigue el problema, que creeis que debo hacer?
    Donde se podría encontrar una pieza de la mariposa como recambio?

    Me encuentro un poco perdido.
    AYUDA!!!
    Gracias...
     

    Adjuntos:

  2. corse

    corse Lancista Gurú

    la luz roja del cuadro, la redonda es el check engine y te indica como bien dices que hay un problema que viene siendo bajo nivel del refrigerante.

    En ralentí tan alto, lo típico sobre todo al ser unas cifras tan redondas 2.500 rpms. Limpias la VAE pero puede ser que la limpies y siga fallando, eso quiere decir que hay un problema en un sensor que le está indicando que eleve el ralentí, así que si sigue céntrate en regular bien el potenciómetro y en el sensor de temp de refrigerante (el azul). Si revisas eso y está todo bien mira alguna entada de aire por un manguito rajado o similar y saca el potenciómetro y límpialo

    En caso de cambiar el potenciómetro, no se cambia el cuerpo de mariposa entero sino solamente el potenciómetro.
     
  3. Fco Manuel

    Fco Manuel Lancista Novato

    Gracias Corse.
    Pero si el nivel de refrigerante está bien en la botella, lo que puede fallar es el propio sensor, no?

    Como se regula el potenciometro?
    Y donde se puede conseguir en caso de tener que cambiarlo?

    Thanks!
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    el sensor chungo luego o sucio.

    Si es del potenciómetro yo lo sacaría, lo limpias con Contact cleaner, lo montas y regulas. Para regular metes las puntas del polímetro a masa y al conector central del potenciometro con el contacto puesto y el conector del sensor también puesto, te tiene que dar mariposa cerrada 0.27-0.30 V y totalmente abierta 4.7 aprox.

    si lo compras nuevo, píllate uno de color negro
     
    Última edición: 21 Ene 2015
    A evo le gusta esto.
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    Editado arriba que me habia equivocado en las conexiones del potenciometro :ninja:
     
    A Fco Manuel le gusta esto.
  6. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Pa
    Para hacer eso tienes que retirar el capuchon de goma y meter la punta del polimetro por donde entra el cable en el conector.

    Seguramente es ese el problema.

    Tubos rajados con entrada de aire te da igual porque no llevas caudalimetro. Al gestionar por MAP al motor se la pela por donde le entre el aire.

    Sensor de temperatura, tanto azul como marron, en frio te arrancara muy mal y se calara.

    Igualmente si el map o las conexiones estan mal no arranca o lo hace muy mal.

    Mira a ver si no tienes el cable tirando de la mariposa y por eso esta acelerado. Si habeis trasteado el motor no seria raro.

    La VAE (ISV la he llamado yo siempre) puede ser causa de problema si esta atascada en abierto, pero 2500 rpm me parecen demasiadas. Ni aboerta a tope deja pasar tanto aire.

    Saludos..
     
    A Fco Manuel le gusta esto.
  7. corse

    corse Lancista Gurú

    si tienes una fuga de aire sí suben las rpms. y sí la VAE está en mal estado te las puede subir hasta 3.500 incluso
     
    A jobar le gusta esto.
  8. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Si tienes una fuga de aire en colectores, o tubos del plennum que no pasan por la mariposa. Cierto.
     
  9. Fco Manuel

    Fco Manuel Lancista Novato

    La duda que tengo es que si desconectas la clavija que va al cuerpo de la mariposa la revoluciones bajan.
    Si veo la foto que mandé, es la pieza de color rojo. Si desenchufo esa clavija se baja de revoluciones. Y si se vuelve a enchufar sube a las 2500 rpm.
    Si hubiese una entrada de aire en algun colector o manguito roto, al desconectar esa misma clavija el motor seguiría acelerado, no?
     
  10. corse

    corse Lancista Gurú

    pero ya has limpiado y regulado ese potenciómetro ??
     
  11. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Estoy con el mecánico. Sensor de mariposa averiado o sucio que manda a la centralita posición de gas a fondo, esta actúa sobre la VAE/ICV, avance de encendido, enriquecimiento de gasolina,... y acelera el motor.
     
  12. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    A pesar de gestionar por speed-density (no se como traducirlo.. que regula por map, vamos..) la ECU le hace bastante caso al TPS (potenciometro rojo). Es normal que suban o bajen si desconectas.

    Bueno, me alegro de que este solucionado.

    Saludos.
     
  13. Fco Manuel

    Fco Manuel Lancista Novato

    Aun no esta solucionado. A ver si el mecánico se pone manos a la obra y limpia la VAE, y le echa un vistazo a la Mariposa...

    Yo he aprovechado hoy y me he pasado a dejarle un juego de sensores nuevos, unos filtros y también un escape nuevo.

    IMG_20150129_122059.jpg
    IMG_20150129_122106.jpg
    IMG_20150129_122210.jpg
    IMG_20150129_122239.jpg
    Sensor Distribuidor.jpg
    Sensor Polea Cigueñal PMS Punto Muerto Superior.jpg
    Sensor Temperatura de agua de Inyeccion.jpg
    Sensor Temperatura de aire de inyeccion.jpg
    Sensor Temperatura del agua. Punto de conmutacion 120ºC.jpg

    Espero que el mensaje de fallo del circuito de refrigeración se esfume, al cambiar alguno de los sensores. Cruzo los dedos.
     
    A naoj le gusta esto.
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Prueba a aflojar y regular el potenciometro a ver si esta alto y no te deja bajar el ralenti.No cambies sensores por cambiar y piensa que siempre es mejor un sensor original viejo que este bien que uno nuevo de otra marca.Un saludo lancista.
     
    A naoj y corse les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

  16. Fco Manuel

    Fco Manuel Lancista Novato

    [​IMG]
    Donde se pueden conseguir los tornillos Allen de los faros delanteros. Me falta uno de los faros derecho.

    Los tornillos de plástico los he encontrado en Ebay, y ya los he pedido. están casi todos pasados por el tiempo, y se los cambiaré todos.

    También tengo que ver como van sujetos los antiniebla, ya que veo que no están bien sujetos.
    Como están sujetos estos faros??
     

    Adjuntos:

    A Carlos Lancia le gusta esto.
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Los tornillos allen supongo que podrás encontrarlos en ferreterías o tiendas de automoción.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Los tornillos de los faros son de cabeza de alen y creo que son de metrico 6. La llave es la nº 5. Me suena que son de diferente longitud si son los del lado interior o exterior, tendras que mirarlo con los que tienes montados para ver cual te hace falta.

    De los faros antinieblas he editado una imagen de internet para que veas que tienen dos sistemas de sujecion.

    2mfgrd2.jpg

    Espero que te sirva.


    Saludos.
     
    A Fco Manuel le gusta esto.
  19. Fco Manuel

    Fco Manuel Lancista Novato

    Muchas gracias naoj.
    Una pregunta, el muelle de sujeccion superior debe quedar visto?
    O debe quedar oculto detrás del faro antiniebla?
    Es que en mi coche se ve...
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No te preocupes, la cabeza del muelle queda vista. Yo la pinte de rojo .............

    665l.jpg

    Saludos.
     
    A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página