1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Por fin en Lancistas...

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Autolux, 27 Ene 2019.

  1. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Hola Lancistas
    Por fin me presento en este foro.
    Soy Davide un Italo-Hispanico que vive en Suiza. Por adelante ya me disculpo por mi gramatica, la cual no es perfecta. Algunos de aqui ya hube el honor de conocer y me alegraria de encontrar aun mas apassionados que dedican su tiempo a la estupenda Lancia. Tengo und Beta Spider cual uso casi como vehiculo diario menos en el invierno y un A112 el cual es una pasada porque con solo 40CV te lo puedes pasar extraordinariamente!
    Saludo para todos las Lancistas.
    Davide

    upload_2019-1-27_11-36-2.png
     
    McFly, masan, rafaelmalaga y 2 otros les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bienvenido al foro.
    Un saludo.
     
  3. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Bienvenido Autolux,

    ¡¡¡Precioso el Beta Spyder!!!
     
  4. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Bienvenido.

    saludos
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro autolux y a tus dos bellas maquinas :thumbsup:.

    Saludos.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido, te has puesto de nick el nombre del anterior concesionario de Fiat-Alfa-Lancia de Salamanca :D
     
  7. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve Gente
    Gracias por darme la vuestra bienvenida.

    Con el Beta ya hice mas de 100'000km y todos los años hago mis vacaciones de verano en España con el. Es muy gratificante viajar en el Beta. Al conducirlo no te parece de estar en un vehiculo de 40 años. Su chassis/suspension es seguro, la estabilidad de los frenos es praticamente aun competitivos al los de hoy y simplemente un placer de conduzirlo.

    El A112 es toda otra cosa. Con 100km/h te parece de volar sobre el asphalto y uno se divierte un monton. Con este pequeñajo puedes salir picado del semaforo y se quedan sorprendido com va! Claro, con el motorcito de 900ccm no vas a dominar en la autopista, pero eso no es su destinacion.

    Mira, que coincidencia lo de mi nick-name. Autolux lo tengo desde...uf como pasa el tiempo...2003. Y con el tiempo salieron mas cosas llamadas igual, incl. un grupo de musica. Mi "idea" detras el nombre Autolux es la combinacion de AUTO como vehiculo y LUX que en latino seri luz. Entonces seria como "dar luz al automobil"...

    Saludos
    Autolux
     
    rafaelmalaga, JOSELM, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Davide a lANCISTAS.. al lugar de los amantes y apasionados de los lANCIAS :).
    Te felicito y te doy la enhorabuena por esas dos maravillas y joyas de lANCIAS que posees :), son espectaculares, ese Autobianchi 112 es un juguete.. pero tiene su encanto, como coche urbano seguro que te lo pasas pipa por su agilidad :thumbsup: y el Beta Spider pues una delicia, y bastante exclusivo y cotizadísimo como la versión Montecarlo, se ven poquísimos Spider.. de hecho, si estoy confundido que me corrijan los compañeros que saben mucho más que yo, pero creo que el Spider no se comercializó en España, las 9000 y pico unidades fueron para el Reino Unido y USA, por cierto fue diseñado por Pininfarina y en la fábrica de Zagato en Milan :thumbsup:. Pero hablo de memoria. Muchas gracias por las fotos de esas dos maravillas y verdaderas joyas. Disfrútalos mucho y esperamos verte a menudo por aquí con todos los lANCISTAS de mundo.

    Un cordial saludo compañero!
     
    A rafaelmalaga, Dedra94 y naoj les gusta esto.
  9. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Gracias Joselm
    Que excellente estado de conocimiento!
    Si, segun mi estado de informacion, el Beta Spider no se comercializo en España. Como tampoco el Beta Montecarlo (Fiat X1/20), Beta Trevi y Beta Berlina. Solo el Coupe y el HPE que se hizieron en Landaben. Correcto es tambien que el Spider fue deseñado por Pininfarina y fue montado en Milano donde Zagato. Alli llegavan las carrocerias del Coupe desde Chivasso y se "cortaban" para formar el Spider. Los mercados del Spider mas interesados fueron a parte de EEUU y Gran Bretagna tambien Francia, Alemania, Austria, Suiza y claro Italia misma.
    Si claro los disfrutare y espero de apoyar tambien esta comunidad de Lancistas.

    Saludos
    Autolux
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Joselm juega al despiste pero es una enciclopedia viviente respecto a coches, motorizaciones y competición.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas compañeros. Muchas gracias por vuestros halagos. Simplemente me apasiona el motor, los coches y las motos tantotque vivo para por y para el motor de verdad.. :). Me tiraría horas y días sin parar de hablar de motor..
    Aquí sabéis mucho más que yo, en cuanto a mecánica me dais sopas con ondas..jeje:thumbsup:

    Un cordial saludo compañeros y buen fin de semana a todos!
     
    A rafaelmalaga y naoj les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Eso es falso, tu sabes mucho de motores y coches, a mi ya me cuesta acordarme de algunos modelos y de motores que llevaban y de cv y no miento, voy olvidandome de cosas.
    Hoy un señor en la itv ha traido un cochazo de esos que ya no se ven, pero que lo fueron, un opel senator y me ha hecho pensar en otro autentico carrazo medio opel y que me gusta mucho pero no me acordaba del modelo ni a tiros.
    Al final es el lotus omega, despues he pensado, pues eso que se me va la olla ya.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Pues muy bien, asi podemos charlar sobre la passion que nos mueve y alimenta el alma!
    A ampliar el saber sobre este nuestro hobby ;-)

    El Opel Senator... y recordais el coupe que se llamava Monza? Tambien su precesor el Comodore era un gran coche con el seis cilidros en linea de Opel... el Omega Lotus con su biturbo era creo lo maximo que salio de ese Motor aleman de serie, tuneado por los ingleses.

    Nonostante a mi personalmente me gustan mas los italianos con Fiat y Lancia en primer lugar.
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  14. asier

    asier Lancista Gurú

    Muu buenas Autolux. Encantado de ver tus preciosas maquinas.
    Ese pequeñin que tienes gana bastante en directo y empieza a ser muy apreciado y buscado
    Que decir del Spider, nada mas con el diseñador creo que vale. PRECIOSO y realmente exclusivo.
    En horabuena por tus maquinad
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Guau! Un Opel Senator.. un carrazo en su día, antecesor del Omega, salieron dos generaciones, el A y el B, el más lujoso era la versión CD y con el motor de 3.0l de 24v superando los 200cv de la época.., motores gordos en su momento.. un 2.5l , en la segunda generación fué sustituido por el 2.6i, ámbos 6L). A mí especialmente me gustaba más el B, la segunda generación, con llantas de aluminio BBS :):thumbsup:. Las cajas de cambios automática de 4 velocidades.. y manual de 5.. lo normal en su momento.. cajas automáticas que nada tenían que ver con las actuales de doble embrague y de convertidor de par.. como el día y la noche, entonces eran mejor las cajas manuales :thumbsup:. Ya digo, para mí el B de segunda generación un carrazo! En cuanto al Opel Monza una pasada de coupé en su época.. :) sobre todo en blanco con las lineas laterales, salieron dos modelos el A1 y el A2, como en el Senator, yo particularmente, me quedo con el A2 de segunda generación, sobre todo la versión GSE, salieron la E y la más deportiva GSE, como en los Kadett, Corsa y Astra las grandes siglas GSi :):thumbsup:, tanto el E como el GSE llevaban un 3.0l 6L con nada menos que 180 cavallazos de la época, creo que en su momento fué el Opel más rápido hasta la época! Otro gran coupé de la época, el Opel Manta.. creo en USA era Buick, que salieron versiones A (primera generación) luego salieron B1 y B2, con versiones GSi con el 2.0L 8v con 110cv, hablo de memoria igual me equivoco, creo que eran 20E/20N/20E y propulsión traccion trasera! La versión GTE pasó a denominarse GSi, sólo cambiaban los colores del interior y ya en opción elevalunas eléctricos, creo recordar. El Manta fué el precursor del Rekord, pero coupé :), que salieron desde la A primera generación, hasta la E de la quinta.
    Míticos carrazos de Opel.. el Omega aunque ya posterior, pero el brutal y espectacular 3.2 V6 de 2018 cavallazos de la tercera generación que sustituyó al 3.0l V6 anterior.. de 210 cavallos, si estoy en lo cierto, sino que alguno me corrija, Opel lanzó una versión de altas prestaciones que se llamaba Lotus Omega 3.6 24V BiTurbo desarrollado por Lotus con General Motors que entonces era propietaria de Opel, el motorraco.. un 3.6l 6L con doble turbocompresor e intercooler desarrollaba una potencia máxima de 377 CV y el 0-100 creo que superaba por poco los 4 segundos!! Y podía llegar a los 300km/h en su momento!!! :thumbsup::eek:. Era un duro rival para los M5 E34 3.8l 24v 340 cavallazos y los 190 3.2 AMG 6L 3.2 12v 245cvs, un poco lejos por potencia del M5 E34 y del Lotus Omega.. qyue superar la barrera de los 300cv en esa época :):thumbsup:.

    Un cordial saludo lANCISTA.
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi de los Opel el que me tiraba era el Manta i400, aunque sabia que en general el modelo en si con sus respectivas motorizaciones no tenia buenas opiniones.

    Tenia una aurora problematica que le rodeaba, aun asi cuando compre el 75 Turbo, estuve a un paso de comprar un i200.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  17. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve Chicos

    Gracias tambien a Asier por darme la bienvenida.
    Pues las felicitationes las puedo dar de vuelta a todos los miembros por tener un(os) Lancia(s) y disfrutarlo(s) en la calle.

    Sin duda Opel hico tambien preciosas maquinas hasta tambien el Kadett-C Coupe GT/E.
    Pero mi "passione" sigue con las Italianas…

    Saluti
    Autolux
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Todos tenemos nuestras pasiones, más que nada y por estar en este foro pro-italianas, pero joder es que a finales de los 80 y en los 90 habia tantas marcas potentes y con todos esos fabulosos coches, todos con su personalidad propia y caracteristicas propias, eran coches autenticos, no copia y pegas como son ahora la mayoria.
    Pero pese a ser pro-italiano debo reconocer que la marca que más me gustaba despues era opel por la gran gama de coches que tenia y por esos cochazos tan deportivos que hacian, manta, gsis, monza, ascona, etc y el inolvidable calibra.
    En cuanto al lotus-omega que decir.......

    opel-omega-lotus-8_750x.jpg
    bestiales.pl_omega_lotus_119.jpg
     
    Última edición: 5 Feb 2019
    A JOSELM le gusta esto.
  19. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve Gente

    La ultima photo me recuerda una que hice en mi A112 en la Autobahn alemana…
    No esta photoshopeada! Pero si confieso, que el tachimetro señala un poco "optimista".
    El nivel de sonido pero no te permite soportarlo mucho tiempo, antes llega el momento donde piensas
    que solo tienes tres cojinetes en el cigueñal… y ya levantas el pie del accelerador.
    Pero mismo asi no le quita nada mi alegria sobre como anda el Pequeñajo :)

    upload_2019-2-8_10-3-58.png

    saluti
    Autolux
     
    A Miguelon, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    :D
    Podian haberse estirado un poco y poner en el velocimetro 20 kms más.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página