es.autoblog.com/2014/12/31/por-que-alfa-si-y-lancia-no Os paso un link con un articulo que me parece muy interesante de porque Marchione se ha decantado por relanzar Alfa Romeo y no a Lancia. Estoy bastante de acuerdo con el autor, y ya que Lancia no tiene ningun presente, esperemos su futuro pueda ser el de una marca que haga coches "preparados" tipo Abarth pero sobre la base de los coches grandes del grupo Fiat, con la marca HF, modelos Integrale..... o sino su venta a un gran grupo.
Siendo objetivo, estoy más o menos de acuerdo con lo que dice el artículo, economicamente es más factible hacerlo con Alfa Romeo que con Lancia, ya que las condiciones son mejores. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de que no hay nicho de mercado para una marca premium que prime el confort sobre el dinamismo, ya que Mercedes lo hace y ahí está. De todas maneras, espero que en un futuro puedan reconducir la marca y podamos disfrutar de una renacida Lancia.
Mercedes ha tenido que hacerse la "joven" para no caer en barrena. Los valores han cambiado. Ahora se premia la juventud y no la experiencia. Y eso se refleja en los coches también.
Es logico lo que cuentan sí, pero alfa tampoco está para tirar cohetes, sin embargo los coches que ha creado alfa a partir y contando desde el 156 se han vendido, el GT ha gustado mucho a gran abanico de gente, el 159 se ha vendido y es un coche caro, el GT tambien es carillo, el brera ha gustado, el spyder tambien. El giulietta tambien gusta mucho y es un pedazo de coche, mi hermano tiene el de 170 cv, y cuidadin con el, en todos los aspectos. Y los 147 tambien han tenido su exito, siguen gustando y no pasan de moda. Si sale el Giulia ya será la repera, pero alfa está estancada. Creo que Lancia no ha tenido esta representación en el mercado por que a fiat no les ha dado la gana, y por que ya no se reconoce a lancia como tal, con el cambio americano que no se que pinta. Alfa ha hecho modelos de exito, han podido trabajar con su equipo ingenirero, han tenido más independencia y han hecho coches logicos, comodos, bastante lujosos, potentes y todo eso sin perder su deportividad y personalidad, y Lancia pues no ha podido, es una pena por que con los diseños que ha hecho mucha peña ajena a la marca, saldrian unos coches impresionantes que sin duda alguna se venderian como churros. Creo que el mercado agradeceria un poco de frescura, exotismo y novedad al estilo lancia. Un saludo.
En mi opinión, ese debate entre confort-dinamismo, elegante-deportivo..... está más que superado. En Lancia lo que siempre destacaba era la ingenieria y técnica refinada tanto en la mecánica como en el diseño y la fabricación. Que luego los coches fueran elegantes y cómodos, de enorme calidad o capaces de ganar carreras no era sino la consecuencia de lo primero. Hoy si pienso en una Lancia para el 2015, vería un fabricante que ofrece mecánicas híbridas enchufables en toda la gama, motores que desconectan cilindros, tracción integral impulsada por motores eléctricos en cada rueda, que usa fibra de carbono y aluminio en la construcción de sus modelos, que ofrece los primeros pasos en la conducción sin intervención humana, que presenta nuevas tecnologías de la industria como la iluminación láser...... ¿Existe hoy alguna marca en FCA que encaje en ese perfil tecnológico? No. Y si existiera, debería ser Lancia.
¿Porque Lancia no y Alfa tampoco?Oigo que Alfa va a sacar grandes coches a cascoporro desde hace tiempo y no los veo.Pero a lo mejor es una ilusion mia.Me encantan las dos marcas aunque¿Sabeis cual es mi preferida,no? Creo que para el senorito Marione Lancia vale mas muerta que sencilla,me explico:El otro día que me trajeron los Reyes Magos varios antiguos Lancias(pequeños que grandes ya no me caben)me fije que todos venían con este lema. No sera que le interesa matarla pero mientras que le de pingues beneficios en forma de Copyright y algún día dejarsela a algún amigo por 4 perras para seguir ordeñando la gallina de los huevos de oro.Yo lo veo asi.Como dice JuanHF con mucho acierto Lancia actualmente tendría un gran nicho de mercado si quisieran sus dirigentes.Un saludo lancista.
Sin duda se venderian muchos lancias, si se dejaran fabricar como tales. Una buena cosa seria crear un hibrido alfa-lancia y todos contentos, que llevaran tecnologia de las dos marcas y personalidad de ellas. Un saludo.
Si en algo tiene razón Juan es que Lancia, además de ser una marca de lujo, siempre fue una marca innovadora, y muchos de sus avances hoy son parte fundamental de los coches. Ese siempre fue y podría ser hoy día su hecho distintivo, la innovación unida al lujo.
Esperemos entonces que a FCA le salgan las cuentas en los proximos años para poder relanzar a Lancia como marca innovadora/lujo aunque sea en el mercado europeo, porque no convertirla en la Lexus/Infiniti de Fiat?.
Pues porque no es tan fácil. Italia se considera como España y Portugal (entre otros) como un país chapucero. Y lo que se fabrica en un país chapucero son cacharros de dudosa calidad. Evidentemente esto es muy discutible pero es opinión generalizada. Alemania y Japón son paises eficientes y serios, que fabrican productos en consonancia. Las cosas son así y es una inercia muy difícil de cambiar.
No hay más remedio que crearse la fama a base de trabajo muy duro. Como con el common rail y cosas así. Y ser muy inteligente influyendo/controlando en los creadores de opinión.
Eso está claro, Miguelón. El problema es que hay muchos a los que les dices que el Common Rail que montan hoy día todos los coches es de Fiat, y casi se ríen en tu cara mientras te dicen que eso no puede ser. Y les dices que Mercedes pagó royalties a Fiat para montar ese sistema a principios de este siglo, y tampoco lo creen. Y así todo, es como en los rallies, que muchos creen que la marca que más títulos tiene es Citroën porque en los últimos años ha conseguido 8 títulos.
Jejejee, tendremos que contratar a la Chifer para que diga que los coches italianos no se estropean. Un saludo.
A mi me ha dicho esta que se presta y bastante más barata que la chifer, contratemoslas pues a las 3 y fuera problemas.
No creo que ni las demás marcas ni la gente que compra otros coches tengan envidia de alfa, lancia, fiat, sí de la peña que tiene ferraris, lambos, o maseratis, más bien influye la cobardia, el acomodamiento, la tradición, y la mala fama, además de todo lo que querais ponerle. Jejejee, puse en otra pagina de Lancistas tambien referente a lo que dice la chiffler en el anuncio de opel de que los opel no se estropean, que vi un insignia to nuevecito subido en una grua recientemente, pues en cuestión de poco tiempo esta misma semana he visto otro insignia tambien subidito en otra grua. . Y eso que son modelos nuevos, muy recientes, por tanto la chirferrrr miente como una bellaca. Un saludo.
Uffff vaya tela, tendremos que ponerle una demanda a la chirfler por difamación y perjurio. Un saludo.