1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Posible adios..

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por MGG1971, 8 Ene 2021.

  1. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Aquí dejo las fotos del resultado de un dia muy triste.
    Una conductora despistada y nobel me golpeó y me desvio de mi trayectoria golpeando contra una palmera.
    Posiblemente siniestro...
    Un auténtico disgusto.
     

    Adjuntos:

  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Uf, como ha quedado.
    Lo importante es que tu estás bien y si quieres otro Delta están baratos de segunda mano.

    Saludos
     
  3. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    La verdad es que la seguridad en este vehículo es de 10.
    La pena es que el modelo en cuestion es complicado de encontrar. Este en concreto es el que se uso para realizar las pruebas en las revistas y televisiones, un Twin Turbo modelo S. Espero que el perito sea justo...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Joder MGG.baya susto lo siento mucho.mucho animo.saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Jolin, pues vaya !!! :(.

    Menos mal que tu estas bien . . .

    Animos y saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo importante es que tu estes bien. Animo
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Uffff, que mala pinta.... Pero como te dicen, lo importante es que estais todos sanos y salvos...

    Lo del tema de siniestro o no.... Si tu quieres y ademas no siendo culpable, deben reparartelo, otra cosa es como quede despues de ese golpe tan, tan feo....
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Que mala suerte,por lo menos no hay daños personales.
     
  9. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre lo importante es q esteis todos bien lo otro con tiempo se busca y se encuentra q no digo q vaya a ser facil en fin paciencia :cry::cry: saludos
     
  10. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola MGG ya nos cuentas como va la cosa suerte saludos :coffee::coffee:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Ufff, que susto! Espero que estés/is bien! El coche, bueno, pues a ver que pasa!
     
  12. inax

    inax Lancista Novato

    Mucho ánimo MGG1971. Como dicen los compañeros, lo importante es que no haya habido daños personales. Mucha suerte con el peritaje.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Espero que lo puedas arreglar, se supone que a al no ser la culpa tuya, tendrían que repártelo, pero claro la compañía de seguros te dirá aquello de siniestro total, valor venal y etc. Asesórate bien por si tienes derecho a que te lo reparen si o si.
    Animo y lo importante es que estéis bien, que físicamente no tengáis secuelas
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, eso de que deben... si el valor de reparación supera al valor venal, cosa fácil en un coche ya con unos años encima, la aseguradora puede optar por darle una indemnización por siniestro total, la ley se lo permite. Ahora bien, ¿puede exigir la reparación?. Sí, pero en vía judicial, con lo que o bien deja el coche así hasta que tenga un fallo a su favor, o arregla el coche y luego reclama el valor de la reparación. En cualquiera de los dos casos, supone dejarse dinero y tiempo en juicios.
     
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Si el valor venal difiere del valor de mercado puedes reclamar el valor de mercado (se te ha de reponer el bien, o el dinero suficiente para que te puedas comprar otro bien similar). Otra cosa es que la compañía diga que no y entonces toca ir a juicio. Y ya se sabe lo que pasa aquí con la justicia...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola MGG. Los siento muchísimo compañero!! :(
    Como te dicen los compañeros, lo importante es que tu estés bien y que no hayan existido daños personales. Dicho ésto, es verdad que también te jode mucho que por una energúmena (por lo de despistada no por lo de nóbel) en éste caso, te ha destrozado tu valioso coche y que podrá haber sido peor por a saber que estaría haciendo mientras iba conduciendo..es que ya esta bien que por los errores evitables de terceras personas -el error humano es otra cosa- , sales perdiendo con algo tuyo y que tu no tienes culpa alguna.. :thumbsdown:o_O, otra cosa bien distinta, es que por tu mala cabeza o errores que a veces uno comete y luego se arrepiente te busques un percance.. entonces en realidad es culpa de uno mismo y toca apechugar.. pero por terceros! :cautious:
    Como te han dicho algunos compañeros, es posible que la compañía lo declare siniestro, te indemnizarán sobre el valor venal, y luego si deseas repararlo deberás añadir tu la diferencia, que no debería ser así bajo ningún concepto, porque es algo de tu propiedad que está apto para circular y paga sus impuestos, debería la compañía de un tercero subsanar el daño y reparar el vehículo asumiendo todo el coste la compañía. Si ese magnífico y guapísimo Delta S by MomoDesign 1.9 Mjet Twin Turbo de 190CV, lo tienes asegurado con una póliza a terceros va a ser más complicado, si esta a todo riesgo, depende la compañia que tengas, posiblemente se haga cargo de la reparación y luego le reclame los daños a la compañía del tercero contrario implicado, aunque lo más habitual es lo primero, sobre todo por la edad del vehículo. Pero deberían de repararlo, los daños tampoco parecen muy grandes, en la foto aparece más aparatoso de lo que parece quizás, no se si tiene tocada la parte delantera, pero ahí veo que el chasis no está tocado, eso ya es importante, luego.. portón nuevo, paragolpes nuevo, trabajo de chapa al estirar los dos costados (aletas traseras) el lado izquierdo parece más afectado, pero quizás tengan que cortar y soldar chapa, luego darle forma y emplastecer-lijar emplastecer-lijar varias veces. Parece que el eje trasero no ha sido dañado. El techo parece que tampoco tiene daños. Sin verlo in situ y sin ver la delantera, parece que no es tanto como parece, aunque la mano de obra de un chapista se suele ir un pico, pero yo pienso que buscando las piezas que haccen falta que están tocadas, que se pueden conseguir en centros de reciclaje de vehículos (cementerios o desguaces de toda la vida) lo que encarece la factura es la mano de obra y la pintura. Yo soy optimista y pienso que es reparable ese Delta S :):thumbsup:
    Ya nos cuentas MGG como van las gestiones y cuando te lo periten, ojalá tengas mucha suerte y des con un périto sensato y le de lástima ese pobre Delta S MomoDesign Twin Turbo :thumbsup:.

    Saludos LANCISTAS compañero
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  17. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Independiente de que tú tengas el coche a terceros o todo riesgo, será la CIA contraría quien indemnice los daños y no tu compañía. El valor que darán en caso de siniestro total será el venal, y depende de la póliza que tengas en Mapfre, y si tiene la cobertura de inmovilización del vehículo contratada, 600 euros extra (que estarán sumados al monto que el tramitador/a de tu caso te indique). Si es siniestro total, y el importe que te indican lo ves correcto, nada que añadir, pero de lo contrario, el tramitador de tu expediente te indicará de que no firmes el finiquito o pongas "No conforme" (ya no me acuerdo) para que posteriormente TU puedas reclamar la diferencia que creas oportuna.

    Tu compañía indemniza en caso de todo riesgo, cuando el accidente es culpa tuya, y en el caso de Mapfre, (y depende de la póliza) 100% de valor de mercado para la antigüedad de tu Lancia.
    Si tienes alguna duda, me envías un privado. Yo soy del ramo de patrimoniales, pero algo recuerdo de automóviles todavía :p

    Saludos!
     
    A inax, Daniel martinez y Alfredo 73 les gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, es la contraria quien indemniza pero es tu compañía la que perita el coche.




    Ojo con esto, porque no es tan bonito. Hace poco más de un año tuve un accidente con mi coche, me dieron un golpe por detrás y me lanzaron contra el de delante. Los daños (paragolpes, rejilla, portón de maletero, refuerzos) ascendían a 2.800€ y Mapfre me decía que el coche era siniestro total porque el valor de mercado era de 2.300€. Hablamos de un coche matriculado en mayo de 2011 y esto fue en octubre de 2019. Su precio según las tablas de GANVAM era de 3.500€, y en Milanuncios, Wallapop, etc., rondaban de 3.500 a 4.500€. Al final se reparó porque acepté poner el portón del maletero de desguace, con lo que la reparación se quedó en 2.200€. Así que lo del valor de mercado, cogido con pinzas.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  19. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola vbr 250 solo se dedican a cobrar luego cuando tienes un siniestro todo son pegas q no lo son a la hora de hacerte el seguro saludos :devilish::devilish:
     
  20. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    En una colisión por lanzamiento, siendo tú el del medio, tu compañía no paga más que la Rc de al que tú le das. El daño lo provoca el primero y es su compañía (valor venal) quien paga el pato. Además estos golpes no tienen convenio, tardan en resolverse “la De Dios” precisamente porque tú cia no adelanta ni un duro, y lo paga todo la culpable.

    Ni Mapfre ni ninguna compañía tramita esto por daños propios cuando eres el del medio o el último.. no tiene sentido.

    Te puedo asegurar que Mapfre paga muy bien los daños propios, especialmente porque están por contrato en las condiciones generales.

    Por cierto, añadir que Ganvam no lo utilizan las aseguradoras. Si mal no recuerdo, era (o sigue siendo) EuroTax. Es muy posible que los importes varíen sensiblemente.

    Por otra parte. valor venal vs valor de mercado (o reposición). Se podría resumir como el precio que me darían si vendiera mi coche a un compra venta, y el valor que inmediatamente tendría si lo comprase. Aunque cuando la aseguradora indemniza por valor de reposición, no tiene en cuenta como de bien o mal estaba tu coche.

    El valor venal que te puede ofrecer cualquier aseguradora, mediante Ganvam o EuroTax (no recuerdo si hay diferencias muy notables pero..) al final te lo ajustan con los km del coche o no suelen pagar extras si los incluía y rascar algunos euros pero desde luego no lo que comentas. La diferencia entre venal y reposición es aprox del 30%, los importes que tú indicas van en la línea de lo que mas arriba te indico, sobre cómo te han indemnizado.



    Saludos
     
    Última edición: 13 Ene 2021
    A Phaeton_82 le gusta esto.

Compartir esta página