1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Posible adios..

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por MGG1971, 8 Ene 2021.

  1. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Gracias por el apoyo. Sigo a la espera , si que es verdad que la compañía contraria y la mia son Mapfre.
    Por ahora se lo estan tomando con mucha tranquilidad, tanto por el tema medico como por el material...
    No se como irá la cosa pero solo 104.000 km es una lastima. Tener que pagar para arreglar una cosa que no tienes culpa es .... Bueno seguiré informando, gracias por los comentarios.
     
    A JOSELM y 2DS les gusta esto.
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, ya se que eso es así, y en mi caso lo resolvieron en menos de una semana porque la otra compañía (Línea Directa) asumió la responsabilidad enseguida. También es cierto que hicimos los respectivos partes de manera que no quedaba lugar a dudas.



    Hasta ahora sólo he hecho uso de los daños propios para pintar el coche y no han puesto pegas nunca, pero claro, pintarlo no es "tanto". Sin embargo, esta semana entra para reparar los daños por el atropello de un zorro y ahí me toca soltar la franquicia porque no es animal cinegético, mientras otras compañías incluyen todos los animales salvajes.




    Cierto, usan EuroTax, pero las tasaciones de Ganvam si no me falla la memoria, toman como base EuroTax.




    En esto ya me pierdo un poco, lo que si recuerdo es que el tramitador me dijo que a esos precios de mercado que yo había visto en las diferentes webs había que restar el coste de la garantía que te da un compraventa y que por eso se quedaba en 2.300€.
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Mejor despacio y bien que no rápido y mal. Es una jodienda si te toca pagar, pero así están montadas las cosas en este país. La parte buena es que tu coche, según he podido ver, tiene un valor venal de unos 4.200€, si tal como dice el compañero @McFly (que no se por qué tiene un Lancia y no un DeLorean :roflmao::roflmao::roflmao:) el valor de mercado o reposición es un 30% superior, entonces tu coche valdría unos 5.500€, y quizá la reparación no ascienda a tanto aunque sea a costa de poner un portón de desguace :D
     
  4. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Por lo general son cinegéticos y ligo ya hay quien aplica o no franquicia. No conozco ninguna que sin aplicar franquicia, cubra cualquier animal salvaje, pero estaría bien tenerla en cuenta para aquellos que hacen mucha carretera secundaria de noche!

    Valor Venal. El de reposición es el valor que te costaría comprarlo con la “garantía” del vendedor....
     
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Al final se trata de darle vueltas al madroño, pero la conclusión es que con el dinero que da la compañía tú no te puedes comprar un vehículo como el que tenías.
     
    A vbr250, Phaeton_82 y Alfredo 73 les gusta esto.
  6. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Tranquilo, buscan reparar aunque sea con piezas de desguace. Les conviene más que indemnizar. Si no se puede, pues nada, indemnizan y a otra cosa. Siempre pienso que la tristeza por la chapa se pasa rápido ...
     
  7. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Dan lo que tienes pactado. Si no es así, solicitar una tercería pericial no serán más de 100€ y si sale a tu favor la diferencia es sustancial ..
     
  8. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Buenas, nuevas noticias. En la 1ª peritación que no es definitiva son 12.000 € arreglarlo. Ahora me piden ficha técnica, que imagino que será para comprobar que la ITV esta al día. No obstante el siniestro total no aparece por ningún lado, pero no creo que la aseguradora este dispuesta a pagar esa cantidad. Seguiré informando..
     
    A JOSELM y 2DS les gusta esto.
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Igual digo una locura, que puede ser por desconcimiento.... Has mirado la posibilidad de coger indemnizacion, quedarte con el coche y repararlo tu a parte. O incluso, que como digo no se si sera locura, o si se puede o no, con el dinero de la indeminzacion, coger todo lo posible de tu coche, sobre todo interiores y estetica exterior que puedas recuperar, comprar uno de segunda mano lo mas barato posible, e instalarselo a ese de segunda mano, incluido el motor? Igual con el dinero que te dan y haciendo numeros te presta... No se es otra opcion, pero que como digo igual es una locura o no se puede por tema de ITV y demas....
     
  10. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Todas las opiniones se agradecen, ahora toca esperar a ver que dice Mapfre..
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Dificil veo esa indemnizacion yo tambien y hablo sin saber el tipo de seguro que llevas y que cubre, pero la ventaja que tienes es que al ser los dos vehiculos implicados de la misma compañia, siempre creo podras encontrar un buen acuerdo negociando directamente con la compañia.

    A ver si hay suerte . . .

    No veo descabellada la opcion de kheraunos, todo dependera de cuando obtengas la respuesta de la compañia y estudiar opciones.

    Saludos.
     
  12. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Puf.. A la que saltan airbag o toca binguetas/chasis .. la cosa se dispara. Mientras que el vehículo se devalúa a velocidades desorbitantes, los recambios mantienen tarifa..
     
    Última edición: 23 Ene 2021
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno pues es una opcion pero hay q tener mucha paciencia y no se yo si la vas a tener saludos :cautious::cautious:
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No, no lo va a pagar, porque el valor venal de ese coche son unos 4.200€ y el de mercado pueden ser 6-8.000€, así que te darán siniestro total casi con toda seguridad.
     
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola a todos compañeros lANCISTAS

    Tengo entendido que ésto como norma general en las aseguradoras no es así.. Si tu vehículo recibe un alcance por detrás, y a su vez, el mismo es lanzado a consecuancia del alcalce de un tercero y colisionas con un otro tercero que te precede, se pueden dar dos situaciones.. una, que es lo que normalmente se da, que es que la compañía del tercero se hace cargo de los daños ocasionados por detrás en tu vehículo (o indemnización si el valor venal del vehículo siniestrado es inferior al coste de su reparación previamente tasada por el périto), si con tu vehículo provocas daños a un tercero que te precede, se debe hacer cargo tu compañía de sus daños) hay una premisa y es que quien colisiona por detrás paga.. porque se entiende que debes guardar una distancia de seguridad mínima.. estoy de acuerdo, que la mayoría no respetamos y menos si estamos en un atasco o en retenciones continuadas, ésto, ya con el ACC control de crucero adaptativo ya con tu configuración previa de distancia se autoadapta el vehículo a la velocidad del vehículo que te precede manteniendo siempre la distancia. Cosa que si en el ACC deberíamos de respetar igualmente. Si tu póliza es Todo Riesgo, si es sin franquicias, se hace cargo de tus daños en la parte delantera de tu vehículo como consecuencia del alcance y de los daños en la parte trasera del tercero que te precede. Si es con franquicia, deberás abonar la franquicia que tienes contratada de tus daños propios y lo que supere de la franquicia lo abona la compañía. Si la póliza es a terceros, pues para los daños de tu vehículo por el alcance con el que te precede, toca arrascarse al bolsillo a ti.

    Creo que todas las compañias aseguradoras están cortadas por el mismo patrón McFly.. unas mejor que otras, pero a la hora de resolver un siniestro o un parte de daños propios suelen poner trabas e intentan pagar lo menos posible.. y si lo hacen.. ya sabes lo que te espera en el vencimiento de la póliza.. subida de la prima..:thumbsdown:o_O es cierto, que algunas suelen tener en cuenta el perfil del tomador o conductor declarado y lo que te gusten los partes..

    Aquí sí estoy de acuerdo. Tengo entendido que utilizan para las tasaciones EuroTax

    Yo no acepto una pieza de desguace en mis vehículos si los daños han sido culpa de un tercero.. por supuesto, obviamente hay casos y casos, si el vehículo tiene ya una cierta antigüedad que ya sea improbable conseguir recambios o piezas nuevas, tanto en la marca o fabricante, como por terceros, pues lo aceptas de buen grado siempre que la pieza sea compatible y quede como el vehículo se encontraba inicialmente :thumbsup:. Si es un vehículo más nuevo o moderno que aunque ya no esté en producción o cesó ya comercialmente pero haya stock de piezas, tampoco se debe aceptar, siempre un NO CONFORME y muy importante, con fecha.

    Aquí totalmente de acuerdo McFly :thumbsup:.

    Un cordial saludo a todos y que tengáis buen finde compañeros :)
     
    A Daniel martinez y Alfredo 73 les gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Creo que la opción más lógica (desde el punto de vista de las compañías aseguradoras..) que no el mío.. :), indemnizan en base al valor venal del vehículo, ésto es, según fecha 1ª matriculación (no entra ninguna variable más.. equipamiento opcional, kilometraje, estado mecánico y de carrocería, etc..) con lo que, después has de complementar con la diferencia del coste total de la tasación de la reparación. Cosa que a mí personalmente, me parece lamentable e ilegítimo.. deben de reparar tu vehículo y dejarlo como estaba, más aún viniendo los daños de un tercero y el propietario con la única culpa de tener la desgraciada fortuna de pasar por ahí en ese maldito y desgraciado momento y lugar :(:mad::cautious:

    Mucha suerte MGG1971 y ojalá se haga cargo Mapfre del coste y te dejen esa maravilla de Delta S by MomoDesign como estaba antes de ese desgraciado y maldito momento. Que te lo dejen como nuevo, y si puede ser tu misma unidad mucho mejor :):thumbsup:, siempre mejor el tuyo.

    Saludos cordiales para todos compañeros :)
     
  17. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Hay una cobertura que nadie recuerda, y es la única a la que estás obligado ... RC OBLIGATORIA.
    Es por ello que aunque tu colisión con otro sea por lanzamiento de un primero, tu póliza paga. Si luego hay recobro y tal, ya no lo sé.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esta claro que solamente esta en manos de la compañia que se pueda reparar ese golpe.

    Como podeis saber, porque lo conte aqui, yo hace un año atropelle un jabali y el coste de la reparacion segun tadacion ascendia de mucho el valor del coche por antiguedad etc . . . . Ademas seguro a terceros. Nadie a quien se le comente daba un duro porque la compañia se hiciera cargo de esa reparacion, ni tan si quiera yo mismo, siniestro si o si.

    Pues nada, el coche se reparo y la compañia se hizo cargo. Seguramente este año cuando me llegue el pago la poliza ira con recargo y subida, ahora hablo por hablar, pero si es el caso, pagare sin rechistar.

    Suerte y saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  19. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola compañeros hay q tener paciencia hasta ver lo q dice la compañia aseguradora saludos o_Oo_O
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Discrepo. En mi caso, un vehículo me colisionó por detrás lanzándome contra el que tenía delante, y fue la compañía del que me golpeó a mi la que asumió la reparación de mi vehículo (tanto trasera como frontal) y la del tercer implicado, al que golpée por detrás.




    Si se hace eso, puede que la compañía suba un poco, pero no los más de mil euros de diferencia que había si poníamos el portón nuevo. Es más, me dijeron que no subían ni un céntimo.

    ¿Sabes cuál era el problema si insistía y hacía lo que tú dices?. Que entonces la compañía se niega a pagar alegando un grave perjuicio para ella, con lo cual no quedan más que dos opciones:
    1. Denunciar a la compañía y dejar el coche sin reparar hasta que se celebre el juicio, lo cual para mi es inviable porque necesito el coche.
    2. Reparar el coche por mi cuenta y luego reclamarles en el juicio el importe de reparación, lo cual no me podía permitir económicamente.

    Si tienes tiempo y dinero, está claro que hay que ir a tocarles las narices para que no se salgan con la suya, pero no todos tenemos dinero ni otro coche para funcionar durante el tiempo que se extienda el proceso judicial, que puede ser años.

    Los toros se ven muy bien desde la barrera, pero hay que estar en el arena para comprenderlos...
     

Compartir esta página