1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Posible adios..

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por MGG1971, 8 Ene 2021.

  1. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola el problema es ese segun dicen el pleito puede durar uno o dos años y claro duele ver el coche parado tanto tiempo saludos :cry::cry:
     
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Pues no se qué compañía tienes, pero el procedimiento de daños a terceros (terceros no me refiero a la modalidad de póliza, sino a un tercero implicado) es como norma general, el vehículo que colisiona por detrás se hace cargo de los daños del vehículo que precede, pero si éste a su vez, colisiona con otro tercero, es la compañía del que nos precede quien se haría cargo de los daños, como ya comenté anteriormente, el que da por detrás.. paga, se agarran a lo referido sobre la distancia de seguridad..
    Ésto funciona de la siguiente manera, si se da la circunstancia que tienes varias pólizas en la misma compañía o eres un cliente que no da apenas partes y con una cierta antigüedad en la misma, con amenazarles que te vas a llevar todas tus pólizas a otra compañía, al final, acceden a cumplir con el asegurado o cliente porque no les apetece perder clientes.. eso es así. Te aseguro que teniendo una póliza a Todo Riesgo, sea con/sin franquicia yo no acepto una pieza que no sea nueva en un coche mío, menos sin tener culpa alguna en la colisión, como ya dije anteriormente, sin el vehículo tiene su antigüedad y no hay posibilidad de encontrar la pieza en stock, pues entonces obviamente, lo que haga falta, quedará perfecto y ni se notaría si son buenos profesionales en el taller de carrocería. Lo que es evidente, es que los péritos de las compañías siempre van a buscar el menor coste de una posible reparación.. piezas usadas que normalmente el cliente ni sabe ni se daría cuenta, de acuerdo, que al ser piezas de carrocería, si queda bien el vehículo pues no es nada transcendental, pero ya que uno paga religiosamente sus pólizas y no suele dar problemas o partes a menudo, pues hay que intentar que por ejemplo, en lugar de repararme un paragolpes que la verdad suelen quedar bien pero no es lo mismo.. pues pedir uno nuevo :thumbsup:. Además, ya se encargarán de sacarlo luego de alguna manera con un recargo en el vencimiento de la póliza.

    Un cordial saludo lANCISTA para todos :)
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  3. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Nos estamos cargando el post..: Estos son los dos casos posibles y su forma de actuar. Este texto está sacado de “Acierto.com”
    • El primero de ellos se conoce como alcance por lanzamiento, es decir, un coche golpea a otro y este, por inercia, provoca daños en un tercero o en más vehículos. En este caso el responsable es el conductor del primer vehículo. La compañía aseguradora del culpable será la encargada de hacer frente a los gastos ocasionados.
    • El segundo supuesto se conoce como doble alcance trasero. Un vehículo se detiene o reduce la marcha, otro no reacciona a tiempo y alcanza al primero y, un último vehículo, golpea por detrás al segundo vehículo. En este caso se aplican las reglas del alcance trasero, de tal forma que cada vehículo que ha impactado al siguiente es responsable de los daños causados y propios.
    El primer caso diría que se aplica cuando los afectados están estacionados o no están circulando, y el segundo, el típico de retención. Espero ayude a resolver este tema!
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Correctísimo, esto es así. En mi caso, yo estaba detenido en un semáforo, un coche me dio por detrás porque venía despistado y, a consecuencia de ello, colisioné con el que me precedía, por ello pagó todo el seguro del que me impactó a mi.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Mi compañía es Mapfre, las de los otros eran Linea Directa (el que me dio a mi) y Allianz (la que di yo). Sobre esto poco más que hablar ya que el compañero @McFly lo ha explicado muy bien.





    Jose Luis, tengo 6 polizas y mi pareja otras 5, el coche está a todo riesgo, apenas doy partes y por supuesto que amenacé con llevarme todos los seguros, y su respuesta fue que estaba en mi derecho de irme. Como ya te he dicho, yo puedo reclamar que me pongan la pieza nueva, pero ellos se aferran a que el importe supera el valor del siniestro total porque la ley les permite hacerlo (así son nuestra mierda de leyes) y decirme que reclame en vía judicial... y eso al final es tiempo, dinero y tener el coche parado mucho tiempo o adelantar el importe de la reparación. Te puedo asegurar que el mío no es un caso aislado, he conocido más así y varios han terminado en juicio. Es más, ahora tengo un amigo en una situación similar y ya te contaré cómo va a acabar...
     
  6. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Hola a todos.
    En primer lugar, gracias por el apoyo y la información.
    Ya me dieron respuesta. 20.000€ la reparacion. Por lo que lo dan por siniestro total. 6.900 € de indemnización y 1.500 € por los restos del coche.
    Total 8.400€ y la calle para correr.
    Un coche con 100.000km. 7 años y lo peor de todo es que ya estaba pagado. Ahora a empeñarte en otro vehiculo...
     
    A Miguelon le gusta esto.
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    He aquí otro argumento más para no comprar coche nuevo.

    Luego dirán que no saben pq la gente no se compra coches (los jóvenes ya ni te cuento)...
     
    A naoj, Phaeton_82 y Alfredo 73 les gusta esto.
  8. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    No se puede decir más claro. Saludos
     
  9. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Mucho ánimo MGG. Y mucha suerte con búsqueda de tu nuevo coche.lo importante es que estas bien pero es un putada.animo compañero.todo pasa.saludos
     
  10. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo siento tío, menuda putada, después quieren que cambiemos de coches, que el parque español esta muy anticuado, normal, te cunde mas tener un cacharro que si te dan un golpe te va a dar igual.
    Prefiero no seguir hablando porque estas cosas me enfadan muchísimo.:mad::mad:
    Mucho animo.
     
    A naoj y Alfredo 73 les gusta esto.
  11. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Animo compañero, me ha parecido leer por algún comentario tuyo, que te dedicas al mundo del motor, así que seguro escoges bien tú próxima maquina. Un abrazo!
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Intenta buscar uno como el tuyo, o un 1.8 DI y con tu coche como donante exterior e interior lo dejas de 10, y te sobra dinero....
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Con eso ya cuentan. Como empiezan a sospechar que eres un cabrón y no te vas a cambiar el coche, pues lo que van a hacer es prohibirte circular con tu coche viejo pq contamina.
    Han empezado por las grandes ciudades, pero la mancha se extenderá a todas partes. Es cuestión de tiempo.
    Quieren tu dinero. Y si no se lo das, te lo quitarán... :cautious::cautious:.
    Relájate. No te va a doler. Piensa que es lo mejor para todos... :cautious::cautious:
     
    A Daniel martinez y Phaeton_82 les gusta esto.
  15. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola MGG no se han pasaado con el presupuesto de 20,000 E digo yo no lo entiendo mucho pero a ver suerte con la busqueda de otro y paciencia es tener mala suerte saludos :cry::cry:
     
  16. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola kheraunos no entiendo mucho de esto pero si esta de baja temporal si q se puede volver a dar de alta pero de baja definitiva no se por favor explicanos un poco q a lo mejor hay mas gente q no lo sabe saludos :geek::geek:
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No, yo tampoco ando muy puesto, por eso preguntaba si estando de baja definitiva se puede volver a dar de alta de algun momento...
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Se veia venir :(.

    Lo siento porque realmente es un gran y amargo trago cuando te viene una cosa inesperada como esta. Y aun suerte y muy importante que no hubo daños personales.

    Animos y valora las opciones que te ha puesto kheraunos.

    Saludos.
     
  19. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola hoy me ha comentado un amigo q cree q solo se puede volver a dar de alta historico pero q n o lo sabe seguro si alguien sabe algo y lo quiere decir q lo comente saludos :p:p
     
  20. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo lo único que se es que hoy en día no puedes dar una baja definitiva un coche si no eres un desguace, solo puedes dar una baja provisional. De hecho esta gente de wallapop(de donde yo mas me sirvo ,je,je) que vende piezas en teoría esta haciendo algo ilegal. Cuando lleva un coche al desguace tienes que llevarlo entero (tiene que ir con todo lo necesario para su "funcionamiento") ,los desguaces están obligados a denunciar si no es así. A ver, no hace falta llevar los asientos Recaro pero si unos asientos, no se si me explico:thumbsdown::thumbsdown:
     

Compartir esta página