1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Posible compra Delta Integrale

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por imtinmen, 5 Jul 2020.

1. imtinmen

imtinmen Lancista Novato

Buenos dias a todos!

Me llamo Ivan y me han ofrecido un Delta Integrale 16v del que he estado enamorado toda la vida.

Aun no he ido a verlo pero me gustaría que me informarais de que cosas tengo que prestar atención para poder valorar su estado y precio.

un saludo

2. naoj

naoj Lancista Gurú

A JOSELM le gusta esto.
  3. imtinmen

imtinmen Lancista Novato

La verdad es que me da algo de miedo porque el coche hay q hacerle pintura y bastantes cosas de interior. Tengo que ir a verle arrancado y el feeling que me da...

El dueño lo ha usado en rallies y me da bastante recambio...

otra es el precio, que piden 8000€. No se si está bien o está caro...

4. naoj

naoj Lancista Gurú

No has visto fotos? :geek:

Por ese precio y dependiendo de para lo que lo quieras, igual no te hace falta ni ir a verlo.

Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  5. imtinmen

imtinmen Lancista Novato

He visto alguna foto y en principio de chapa está descuidado con bollitos...

cuando dices que por ese precio no merece la pena ir a verlo...es porque es caro?? Barato??

gracias

6. naoj

naoj Lancista Gurú

Si ojeas un poco el mercado de compra venta veras porque te lo comento.

Incluso con el precio triplicado hay que invertir . . . . Tampoco puedes hacer caso o no te puedes fiar de los que anuncian que estan en estado de coleccion, en la mayoria de casos siempre hay algo escondido.

No te pienses ahora que te quiero meter miedo o quitarte las ganas. Es simplemente lo que hay . . . . Por eso te comento que depende de lo que quieras hacer, puede ser un buen o mal precio.

Saludos.

A Garramplon y JOSELM les gusta esto.
  7. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Buenos días. Bienvenido imtinmen a Lancistas.. lugar de culto de los amantes y apasionados de los Lancias :)
    Esperamos verte a menudo por aquí y que te sientas como en tu casa :thumbsup:.
    En cuanto a lo de esa unidad de Grale 16V, si esa unidad ha participado en rallyes.. estará muy trillado y quizás algo reventado.., pero están bastante cotizados, hay unidades muy cotizadas, con lo que si lo deseas restaurar y tiene una buena base esa unidad, intenta negociar el precio un poco.. que igual está para reconstruir entero ese bloque.. a mí, lo de su uso en rallyes ya me daría respeto, y mucho :cautious: Mi consejo es que negocies ese precio, 8000€ para una unidad que desconoces y que como te dice Joan siempre hay que invertir y llevan consigo sorpresas que van saliendo luego :thumbsdown:, si no lo ves muy claro mira otras opciones Iván.
    Otra cosa es la mecánica.. hay que verlo y probarlo para ver su estado y verificar las facturas de lo que se le ha hecho. Revisa los bajos lo primero.. que no tenga óxidos y las zonas inferiores de los pasos de las puertas, las esquinas del pilar A en la zona del capó donde va la goma de la luna observa si está un poco irregular la pintura por si tiene óxido debajo.. luego de mecánica comprueba las pérdidas de aceite y refrigerante, el sonido del motor al arrancarlo, que no humeen los escapes.. y elementos claves como la caja de cambios, que la palanca no tenga mucha holgura y como entren las marchas, si no lo ves claro, pregunta y pídele facturas de todo lo que le haya hecho.

Un cordial saludo y ya nos cuentas que has decidido finalmente Iván :).

8. imtinmen

imtinmen Lancista Novato

Aquí os pongo algunas fotos...

1898002A-34E4-48C3-A5C2-903D7CD5FD2F.jpeg E9453DBB-1B20-44CA-A2F9-BDC38AEC5513.jpeg

Adjuntos:

9. Garramplon

Garramplon Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Holapues si por lo poco q se ve habra qinvertir bastante pasta para dejarlo como el de naoj saludos :cautious::cautious:

10. imtinmen

imtinmen Lancista Novato

Uf!! Con la ilusión que tengo de tener uno...ya me habéis jodido...:(:D

Le iré a ver y tiraré una oferta a la baja a ver que podemos hacer...

un saludo

11. Alfredo 73

Alfredo 73 Lancista Ilustre

Ola imtinmen bienvenido haber si tienes suerte y salvas este gran coche.mucha suerte saludos desde Tarragona :thumbsup:

12. naoj

naoj Lancista Gurú

Mucha fibra veo yo hay . . . y mas :cry: . . . . Podiamos explicarte cosas sin animos de desilusionarte, pero yo lo primero que preguntaria como esta de tema itv, porque a simple vista por las imagenes que has puesto parece que hay mucha modificacion . . . . fuera de lo original.

Saludos.

A JOSELM y Manu33 les gusta esto.
  13. Garramplon

Hola no queremos desilusionarte solo te decimos la verdad para q luego no te arrepientas y ya sabes a lo que vas saludos :oops::oops:

A JOSELM le gusta esto.
  14. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas Iván, como ya te han dicho los compañeros, es una unidad descartable.. No está muy de origen a simple vista.. y mecánicamente puede ser un pozo sin fondo.. Sobre todo como bien dice Joan, comprueba el tema de su ficha técnica y la ITV que homologaciones tiene, aunque base tiene para devolverlo de origen y rescatarlo :):thumbsup:, parece que esa unidad de Grale no ha tenido mucho cariño y está falto de ello.. El bloque parece que no ha sido limpiado para detectar pérdidas de fluidos que te pueden dar alguna pista del estado mecánico, sobre todo revisa bien los bajos y zonas sensibles de la carrocería como los pasos de las puertas y las zonas de los vierteaguas que tengan óxido, siempre negociando el precio como base para una restauración integral y dejarlo de origen sería una buena inversión, porque necesita mucho cariño y horas de trabajo esa unidad de Grale.
    Debes revisarlo bien, sobre todo el tema de óxidos, importante revisar la zona del suelo del maletero debajo de la moqueta donde va la rueda de repuesto que no tenga óxidos :thumbsup:
    Ya nos cuentas tu decisión y si te lias la manta a la cabeza y rescatas una unidad de Grale que estaría genial, eso sí, para dejarlo de origen y como el primer día con paciencia y tesón.

Un cordial saludo LANCISTA

15. Garramplon

Hola JOSELM se te ha olvidado decirle y mucha pasta o no has querido descorazonarlo mas aun saludos :oops::oops:

A JOSELM le gusta esto.
  16. ricardobraga

ricardobraga Lancista Ilustre

Hola buenas. Lo primero que hay que saber es tu intención. Lo compras para restaurarlo y dejarlo de serie? Te pregunto esto, porque veo ahí muchos euros para gastar. Las aletas no son las suyas. Son del EVO, por ejemplo. Te hablo con experiencia. Yo he comprado un 16 V que ha estado parado 15 años. Pero estaba todo de serie. Aun así he gastado un pastón para dejarlo perfecto y original de mecanica. Te puedo decir que si abres el motor para rectificado de bloque y meterle todo nuevo, prepara 10.000 €. Todas las piezas para estos coches valen un dineral. Eso sin contar con kit distribuición, bomba agua, tuberias, radiador, embrague, cables bujias, distribuidor, bombas de frenos, bombines embrague, amortiguación, etc....... en mi opinion es que es una unidad para descartar llevarla de serie. Si es para un proyeto de rally porque no?

A Angelsoro le gusta esto.
  17. ricardobraga

ricardobraga Lancista Ilustre

A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  18. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Estoy de cuerdo Ricardo en lo que comentas, salvo en lo de prepararlo para un proyecto de Rally.. creo que lo ideal sería rescatar esa unidad de Grale 16V y dejarla de origen, su valor y cotización será bastante superior y no destrozas una unidad "recuperable".. es cierto, que hay que invertir muchos € a esa unidad para dejarla de origen, pero bueno, siempre mejor salvarla para un proyecto de restauración que destrozar una unidad para rallyes o tandas.. es mi opinión :thumbsdown:.
    En cuanto a la unidad que conoces de Grale 16V negro, pues desde luego que sí, vamos, no hay ni que pensarlo..:):thumbsup:, a por él de cabeza. El otro puede ser un pozo sin fondo.. :thumbsdown::unsure:, al final entre lo que piden por él, sumas reconstruirlo enterito de arriba a abajo, se pone la cosa facilmente en 22.000..
    Intimnen, si de verdad buscas y deseas un tremendo Delta Integrale 16V, vete a por el del anuncio que te facilita ricardobraga :thumbsup:, se una buenísima unidad bien restaurada con el motor prácticamente nuevo entero, una reconstrucción que vale lo que pide, además tiene recambio, y seguro que puedes llegar a un acuerdo y negociar un poquito el precio :). Insisto Iván, si de verdad buscas una máquina como todo un Delta Integrale, no hay mucho que pensar :thumbsup:. Está buscando un nuevo dueño y seguro que tu le vas a mimar y conservar como está.
    En cuanto a la otra unidad.. pues ojalá alguien con presupuesto y con mucho tiempo la rescatase para un proyecto de restauración y dejarlo como merece ese genial Delta Integrale 16V. Pide cariño y que algún Lancista lo rescate a gritos.

Un cordial saludo Iván y ya nos dices que has decidido..pero no te lo pienses mucho :thumbsup:

A ricardobraga y Angelsoro les gusta esto.
  19. naoj

naoj Lancista Gurú

Desaparecido en combate :thumbsdown:

Saludos.

A Alfredo 73, JOSELM y ricardobraga les gusta esto.
  20. Garramplon

Hombre es q el precio y si luego le tienes q hacer bastantes cosas a ver la pasta gansa q se va ahora si no le tienes q hacer nada vale saludos :barefoot::barefoot:

A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página