1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Posible movimiento en la cúpula FIAT FCA?

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por davide, 9 Sep 2014.

  1. davide

    davide Lancista Ilustre

    Hola a todos:

    Se rumorea que Montezemolo va a ser invitado a dimitir, bueno, desde hace tiempo y se está buscando las habichuelas en Alitalia, ya que los resultados deportivos de Ferrari no acompañan, aunque si los económicos.

    El capo marchionne quiere que Ferrari gane y dicen que le va a sustituir.

    Otros dicen que mattiacci va a relevar a Montezemolo y ross Brawn vuelve a Ferrari en el puesto de mattiacci.

    Se avecinan cambios?

    Será bueno para Lancia y Alfa Romeo?

    Saludos
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que asquito me da leer esto,
    del gruppo Fiat-Chrysler
    Deberia decir del grupo, fiat, alfa, ferrari, lancia, que pinta ahi un grupo norteamericano?
    Vamos, es como si te monta un hindu o pakistani de estos un restaurante y te hace la paella con lentejas en vez de arroz, que tradición.
    Que se larguen el moctezumolo ese y el morzionne, sobre todo el morzionne, y que entre gente con las ideas más claras de que son los coches italianos, su historia y su palmarés.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los italianos cada vez me recuerdan más a los españoles en estos temas. Y al revés
     
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  6. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Todo el poder para Morzionne, ahora solo falta anunciar la salida de Ferrari de la F1.Así ya no habrá ningún equipo del "grupo" en competición.

    Como hecho de menos ver a los Alfas dando guerra en el campeonato de turismos, Lancias en los rallies y a los F1 rugir en los circuitos. Ese olor gasolina era como a colonia.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. davide

    davide Lancista Ilustre

    Yo pese a que Marchionne ha tomado muchas decisiones que no me han gustado y que económicamente, cierto es, han permitido que Fiat no caiga en bancarrota, creo que va a ser bueno para Ferrari.

    Es un hombre de hierro, bajo su aparente afable rostro, no le tiembla la mano para tomar decisiones y en Ferrari, creo que hace tiempo, que deportivamente está sin rumbo. Mattiacci creo que tampoco es el adecuado para el puesto que desempeña, pero Montezemolo, deportivamente, no era lo que se esperaba.

    Tampoco creo que marchionne sea el súmmum en cuanto a saber lo que hacer deportivamente, pero seguro que la da igual Alonso, que Kimi, que allison, que el que sea. Si es responsable, pagará.

    Comercialmente, repito, ha matado a Lancia y a Alfa en la tiene en la UVI, con promesas de esperanza, pero ... Son tantas promesas, que no se sí alguna será verdad.

    No se sí era posible una salida distinta a la situación que la que tomó, pero yo hasta que conformaba ahora con ver Chrysler. Relogotipados en espera de resurgir, pero es que ya, ni eso.

    Saludos
     
  8. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Esta claro que Montezemolo no ha querido bajarse los pantalones con Marchionne .....
    Bien que deportivamente sus comienzos fueron gloriosos con los 7 de Schumacher, pero los ultimos años Ferrari no ha dado la talla.

    Y sobre la marca, creo que si ha sido capaz de mantener el nombre de Ferrari y seguir creando coches de "marca", mejorando la calidad y sobre todo la competitividad del producto y que Ferrari sea muy rentable.

    De ahi que no quiera aceptar las ideas que tiene Marchionne para Ferrari dentro de Fiat, y deje de tener su "independencia" como hasta ahora.

    Suerte, seguramente pronto le veamos como candidato presidencial de Italia !!.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, creo que no es tan fácil crear un coche ganador y tampoco meter la culpa a moctezomolo sólo por los resultados deportivos.
    Y creo que es por que los caciques de la formula 1 no saben donde van ni que quieren, ni donde acabarán.
    Que preparación puede hacer una escuderia, cuando lo varian todo de un año a otro, antes era el motor lo que tiraba y hacia ganador a un coche, y ferrari tenia de los mejores, despues ya son los frenos, frenar más tarde te permite ganar, despues los neumaticos, jódete ya no depende de decirse ferrari, sino dunlop, pirelli etc.
    Y ahora son los neumaticos y la aerodinamica, hemos visto coches con una aerodinamica genial y un motor pobrete como el renau, ganando, que hubieran ganado hasta con el motor ford cosworth, mas justito pero lo hubieran hecho.
    O los brown honda, al final gana aerodinamica y buen cuidado de neumaticos.
    Y resulta que los motores cada vez más canijos, ferrari hace motores gordotes, no minucias joder, ahi deberian haber los motores gordos que para eso es f1.
    Ha de coincidir tener el mejor coche aerodinamicamente, o que cuide mejor las ruedas, y que si tiene el mejor motor y mejor consumo ya es la reostia, pero que si no uno gana igual.
    Y pensar o decir que tenemos los mejores pilotos pues :rolleyes:, con eso no basta, los mejores son siempre los que ganan, quien fué el mejor?, el que ganó 7 títulos mundiales, el que 4 o 5 o 6, eso dirá la gente en adelante.
    Y si no tambien influye la politica cuando se hace un coche genial, como el alfa romeo que expongo abajo, el coche más revolucionario que ha habido y que habria barrido durante años quizá, ellos lo validaron y despues invalidaron.
    BUeno esta es mi opinión de que es lo que falla, la f1 en si y sus mandamases y limitaciones varias, muchisimas diria yo, que me hacen pensar cada año tras año lo ridiculo en que se está convirtiendo un coche con motor 1.6 v6, con las ruedas cada vez más estrechas y feas y con sonido motor de motosierra.
    Un saludo.



    La FIA aprobó el coche, que debutó en manos de Niki Lauda y John Watson en el G.P. de Suecia. Los dos Brabham se calificaron en entrenamientos –sin hacer alardes- en segunda y tercera posición tras el Lotus de Andretti. Aunque Watson abandonó por avería en el motor, Lauda ganó la carrera en cuanto el Lotus rompió una válvula del Corworth.

    En las curvas constantes y deslizantes del circuito de Anderstorp, el Brabham-Alfa Romeo BT46B de Niki Lauda fue imbatible. Tanto, que sacó 30” al siguiente. “Es la carrera más fácil que he ganado en mi vida” declaró el austriaco.

    [​IMG]

    Un enorme revuelo de quejas se elevó a la FIA por parte de todos los equipos, alegando que era un “elemento aerodinámico móvil”, prohibido por el reglamento. Bernie Ecclestone, patrón de Brabham y también de la FOCA (Asociación de Constructores de F1), tomó la diplomática decisión de no alinear más su “Fan Car” (coche ventilador) y mantener la paz entre sus asociados. Pero Lauda ya había ganado el Gran Premio de Suecia.
     
    Última edición: 10 Sep 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No sabía que al figura del jersey le daba ahora por priorizar lo deportivo frente a los resultados comerciales. Ha esgrimido lo contrario para crucificar no una marca o dos, sino que además
    todo el patrimonio de ambas y PASAR OLIMPICAMENTE de los propietarios de coches de esas marcas.
    UN MODORRO. Igual sabe mucho de gestionar la Scudería....
     
    Última edición: 11 Sep 2014
    A Carlos Lancia y SEYMAN les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Puede ser una burda excusa, puesto que es burda, algo se esgrimir :p.
    Un saludo.
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que a Montezemolo "la Historia americana" no le va y hacer una Ferrari del otro lado del charco menos.Ademas creo que este internauta llamado "Musgo" lo a clavado:

    Supongo que detrás de todo esto habrá una montaña de historias internas, desavenencias o puede que hasta problemas de salud pero si nos atenemos a la historia "oficial"...me parece un gran error limpiarse al tipo que se encontró una Ferrari económicamente desastrosa, apolillada técnicamente y dormida en viejos laureles y la convirtió en un fabricante puntero y sobre todo, rentable. Pero sobre todo, me parece ridículo hacerlo con la excusa de los resultados en competición...que no deja de ser un "jueguecito" comparado con el día a día de un fabricante.

    Me imagino que la realidad es que a Montezemolo no le debía hacer mucha gracia lo de tener que compartir desarrollos con Maserati y Alfa...y al final la cosa ha reventado.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejejee, más complicaciones en el mundillo fiat, por si ya no habian pocas.
    Un saludo.
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, lo de Marchione con Ferrari sera temporal, me explico, a partir de octubre, o con el fin de la temporada de f1, imagino que Ross Brown se volvera a la division de f1, Marco Matiacci al lugar de Montezemolo, y Sergio Marchione, a lo suyo...
     
    A vbr250 le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    De acuerdo contigo, Kheraunos, Marchione bastante tiene ya con sacar adelante Alfa Romeo, incrementar las ventas de Maserati, etc., como para ocuparse de Ferrari, y a Matiacci no le pega mucho lo de la F1, le veo más en la cabeza de Ferrari. Ahora, lo de Ross Brawn en la Scudería otra vez... no se, para mi que Brawn no está muy por la labor.
     
  16. davide

    davide Lancista Ilustre

    Bueno, pues Marchionne abandonará FCA en el 2018 una vez haya acabado la integración total con Chrysler.

    Espero que no se cumpla aquello de que alguien vendrá que bueno te hará

    Saludos
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues puede ser la salvación de Lancia....
     
  18. davide

    davide Lancista Ilustre

    No lo tengo tan claro. De momento, me conformo con que los planes para el resto de marcas se cumplan y no los cambien para mal por enésima vez. Prefiero esperar un poco y relanzar lancia como han hecho con Abarth a matarla definitivamente por no hacer las cosas medio bien
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ojito el plan para Alfa Romeo, hay muchisimas esperanzas para su relanzamiento y reposicionamiento definitivo...

    Espero que pase eso con Lancia a corto plazo, una vez terminado el trabajo con Alfa Romeo.... Si es que lo tienen tan facil..... Alfa Romeo es a lo que Ferrari como Lancia a Maserati..... O deberia ser asi, diseños deportivos y caracter deportivo Alfa Romeo, mismos motores, pero diseños mas "clasicos" y acabados de lujo, Lancia....
     
  20. davide

    davide Lancista Ilustre

    Si por eso lo digo, porque tantas veces nos han hecho creer que alfa romeo sale con modelos nuevos, versiones GTA, etc... Y todas las veces los han cancelado, que parece que aunque sea vez sea la buena, tampoco los vayamos a ver.

    Yo desde luego, estoy esperando y en un par de años creo que si se cumple lo dicho, tendré un nuevo alfa. No se si sucumbiré al 4c (me monte el otro día en uno y creo que es genial pero nada practico para el día a día) o algo más racional como el giulia (si finalmente es trasera)
     

Compartir esta página