1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Posible problema con cuadro dedra 2000 turbo

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Jose Carlos, 19 Abr 2020.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te entiendo, es un riesgo al ser usado y si ademas es un mal endemico por antiguedad, si que tira un poco para atras la idea de comprarlo aunque el precio este bien, pero es una opcion . . . Del tema de la serie que es, aqui si que voy perdido.

    Y del comentario mio de arriba a JOSELM, es totalmente de coña ;), ahora bien, un tester de esos no le haria ascos :D :D.

    No has mirado de que te puedan dar un presupuesto sabiendo ya mas o menos lo que le pasa?

    Segun como y antes de nada, si que es casi mejor reparar el tuyo y mas si tienes confianza con esa casa que comentas.

    Ya nos contaras . . .

    Saludos.
     
  2. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Se que el comentario era en broma, no te preocupes, la verdad que en este foro hay muy buen feeling, de los mejores yo diría.
    Los tester no los vendo por un motivo, uno completo pague en su día creo recordar que 500 euros en un concesionario Lancia y funciona perfecto, el otro lo encontré en un mercado de ocasión y no sé si funciona, lo tengo para piezas, ahora sí, si alguien de confianza de aquí necesita pasárselo al coche está a su disposición si Asturias les queda cerca por eso no hay problema.
    En cuanto a Menigar, y ojo que no tengo comisión ni los conozco personalmente hablo porque sé que era el lugar donde los concesionarios Fiat Lancia de España mandaban cuadros y demás tema de electrónica a.reparar al ser servicio oficial magneti marelli, dicho por un jefe de taller ex Lancia en su época, creo que de tema electrónica de estos coches reparan todo, centralitas etc con lo que creo que puede ser interesante para los foreros.
    Vamos hablando y espero poder empezar yo también a ayudar y no solamente a pedir ayuda que aunque no lo parezca algo de este mundillo conozco, sobre todo en piezas de competición que he probado y conozco bastante,
    Ahora entro más porque por mi trabajo ( soy abogado de profesión) el sector está parado por el covid pero cuando volvamos estaremos a tope y entre eso y el peque poco tiempo me da para lo que me gusta que es este mundo.
    Imagínate desde donde me viene esto que con dos años más o menos tengo una foto montado en el cuello de don Antonio zanini en el talbot sumbean Lotus ex toivonen en un rally Príncipe de Asturias, entre eso y que mi padre corrió muchos años en rallyes algo queda
    Gracias, un placer de verdad hablar con todos y especialmente contigo
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esos tester guardalos ;) , que para mi son una joya incluso si no funcionan.

    Yo por ejemplo no tenia constancia de esta empresa que nombras y que se dedica a la reparacion de cuadros y electronica y si algun dia tuviera un problema, pues sin duda y conociendo este dato y mas con la buena opinion de los tecnicos de Lancia por lo que tu nos explicas, pues me dirigiria ellos sin dudarlo.

    Yo no suelo hacer propaganda de nada, pero si alguna vez he utilizado algun servicio o he comprado algo y en general ha sido correcto y ves que ademas quedas satisfecho, procuro darlo a conocer porque cada vez quedan menos sitios de estos donde la seriedad y el buen hacer es una norma. Los malos tambien los ponemos :).

    Del foro que te voy a decir que ya no sepas. La verdad que da gusto pasar un rato por aqui, aunque sea de vez en cuando, para pedir ayuda, para colgar una foto, para abrir un tema, etc . . . y si es para leer historias como la tuya, ya no te digo nada.

    Saludos.
     
  4. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Te voy a decir algo, tengo 41 años y llevo toda mi vida entre coches,y es un veneno que espero pasarle a mi hijo y llevo 16 ejerciendo de abogado y sin dudarlo puedo afirmar una cosa porque me ha pasado tanto a nivel personal como profesional, las buenas personas estamos predestinados de alguna u otra manera a encontrarnos.
    Los tester aquí están para cuando se necesiten, no lo dudes.
    Hablamos que para mí es un placer
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Jose Carlos.

    El del cuadro completo usado, el de 100€, en efecto es de la segunda serie, es el mismo que el mío, pero el mío al ser el 1.8 i.e. está tarado hasta los 220. Asi que si es por ese tema, olvídate de cambiar el cuadro sólo por eso, la oscilación de la aguja del nivel de combustible, es algo común en los Dedras.. que yo recuerde el mío lo hace desde siempre, cuando llevas el depósito aproximadamente por la mitad, marcando los 30l y coges una curva cerrada a derechas, la aguja oscila hasta un poco por encima del mínimo y se ilumina el testigo amarillo de la reseva, o una subida pronunciada también suele suceder. Luego cuando se estabiliza el coche vuelve a su nivel real. Yo ya me he acostumbrado, no es un fallo o problema de los coches, tienen indicadores de nivel de gasolina "direccionales" según la curva (izquierdas o derechas), la aguja se inclina hacia un lado o hacia el otro. En un capítulo de Top Gear (el de los deportivos italianos de motorcentral de los 70) le ocurría eso mismo al Ferrari Dino 308 :thumbsup:. De hecho ocurre lo mismo en mi Alfa 155 T. Spark 2.0 del año 92, menos acusada la oscilación que en el Dedra, las primeras unidades del Alfa 156 también salieron con los indicadores analógicos, después ya en el restyling o facelift fué solucionado mediante software. Todos los indicadores analógicos son "direccionales", y también hacen de "inclinómetros" e incluso algunos de "bacheómetros". Tengo entendido, que en los primeros 156, llevan indicador analógico pero no es direccional, lo que hicieron es ralentizar el movimiento de la aguja precisamente para que no le afectasen los cambio de inclinación, lo que matemáticamente provoca que +- la indicación que da la aguja sea la media de las indicaciones y por tanto la medida más correcta :). Con lo que ya mejoró en el Alfa 156 :):thumbsup:

    Un cordial saludo LANCISTA
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Gracias, el caso es que recuerdo que el coche nuevo no hacía eso, recuerdo hace muchos años un viaje a Andorra, la aguja comenzó a marcar reserva subiendo el puerto pasado Lérida, hace tanto que no voy por allí que ni me acuerdo del nombre ni si estará igual aunque creo recordar que por aquella zona había un pantano, bueno al caso, la aguja bajo hasta más o menos 10 o 15 litros, no recuerdo exactamente dónde lleva la reserva, pero vamos, que llego a la reserva según manual y ahí se quedó sin oscilar ni en curvas ni en llano, el coche llegó a Andorra con la aguja bajo mínimos pero sin hacer cosas raras, era la época en la que la diferencia de precio del combustible era apreciable, y encima allí tenían gasolina de 100 octanos a precio regalado.
    Como ese ejemplo muchos ya que Asturias no es llana precisamente.
    Por eso digo que se que no es algo habitual del coche, al menos de nuevo, sino de algo que con el tiempo va fallando poco a poco
    Voy a llamar a esta gente de Madrid, exponerles mi caso y a ver qué me dicen, y con lo que sea comento
    Gracias, por cierto igualmente un placer leerte a ti también, que nadie se Mosquee por mis agradecimientos a naoj, se lo dije a él porque en ese momento estábamos ambos hablando, pero mis agradecimientos van a todos los que colaboran como no puede ser de otra manera
    Un saludo
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi ya me empieza a dar corte decir los años que tengo jejeje y en cuanto los coches rodeado no, pero si de siempre me han tirado.
    El destino aveces es caprichoso pero no casual como pueda parecer. Desde que empece a participar aqui en este foro parece ser que me tenia algo preparado y asi ha sido. Todas las personas a las que he tenido la suerte de conocer, sea por algun encuentro u otro motivo, son excelentes personas y poco a poco desde entonces la familia de amigos a ido creciendo.
    Este verano incluso en mis vacaciones estando por su zona pude visitar y charlar un rato a uno de mis mas admirados Lancistas, no voy a decir nombre porque prefiero mantenerlo en anonimato. Igual ocurre con otro Gran Lancista, que casualidades de la vida incluso resulta que nacimos el mismo dia, mismo mes y el año por poco (es un dato secreto de ambos :)) y aun espero coincidir con mas mientras el cuerpo aguante :D.

    En fin, asi es la vida.

    Te agradezco el ofrecimiento del tester. Creo que ya lo comente que ya unos años que busco uno, pero los precios son los que son, pero casualidades o no, has aparecido en el foro y mira por donde me has recordado este tema.
    Me da por sondear el mercado por curiosidad y aparecido una oportunidad que no podia dejar escapar y si no pasa nada en breve lo tendre. Casualidad? destino?

    Espero que cuando se te normalice el trabajo puedas tener algun ratillo para dispersarte por aqui, va muy bien para la mente.;)

    Saludos.
     
  8. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Si que.viene bien entrar por aquí, no hace mucho vi en venta un examiner, el que venía con pantalla digital.pero decía que estaba estropeada ,además este en mi coche no iba, cuando compre el tester por 500 me ofrecieron un examiner por 1000, y llevaba el dinero pero no reconocía la ecu de mi coche, por eso pille el tester.
    Me dijeron mecánicos de la época que para estos y los delta mejor el tester
    Lo tengo guardado como oro en paño.
    A ver si hay suerte y llegamos a conocernos personalmente, estoy seguro de que nos llevaríamos muy bien, y si incluimos la voz de la experiencia de mi padre ni te cuento
    Un saludo y como siempre un placer
    Por cierto si es el tester asegúrate de que tenga el cartucho de tu ecu porque son individuales y uno no lee otra distinta, te lo digo por experiencia
     
    Última edición: 23 Abr 2020
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo siempre escuchado tambien lo mismo de este aparato y por eso tenia ganas de uno ya hace tiempo y aunque se que posiblemente no lo utilice nunca, ahi esta tambien como accesorio historico de estos vehiculos. Cuando me llegue, primero una buena limpieza y desinfeccion :D .

    En cuanto al tema de los cartuchos, viene con cinco que no se ha que modelos de vehiculo y motor corresponden, no pregunte, pero me asesoro antes de nada una de las personas que casualmente el destino me llevo a conocer personalmente, tambien gracias a este foro y el me comento que se puede hacer un apaño. Es como un Doctor Bacterio en estos temas y un poco cabro . . . . . ncete :p, pero muy buena gente :thumbsup:.


    Pues no lo descartes y si diera el caso, espero que no te arrepientas luego :D.

    Saludos.
     
  10. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Arrepentirse en esta vida solo de lo que no se hace, incluso de los malos momentos siempre se saca algo positivo, que no iba a ser el caso seguro
    Cuando te llegue el tester puedes pasarme la referencia de los cartuchos, que la traen en su parte superior si mal no recuerdo y ya te digo yo a que ecus pertenecen que el mío viene completo con listado de ecus y todo, igual tienes suerte.
    Si no ya miramos cómo lo podemos solucionar.
    Por cierto ahora Menigar está cerrado, en servicios mínimos, algo lógico, pero sé que también reparan los tester, te lo digo por si algun día los necesitas.
    Mi idea cuando pase esto sería bajar a Madrid con el cuadro que me lo reparen y subirlo aprovechando el viaje para otras cosas pero eso ya veremos cuando se puede dar
     
    A naoj le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias de nuevo por la informacion. Lo tengo en cuenta, pero por lo poco que he visto funciona bien. A ver si hay suerte y solo con una buena limpieza queda presentable y operativo.

    Ya te pasare la ref. de esos cartuchos que vendran.

    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Jose Carlos.

    Solamente queria comentarte que ya tengo en casa el tan deseado tester de la epoca. En mi caso digo deseado, mas que nada por lo que hemos comentado del hecho de poder disponer y guardar mas como algo que forma parte de la historia de estos vehiculos y no mas por el uso que se le vaya a poder dar o al menos eso espero y deseo tambien.

    Hare una pequeña presentacion en mi tema.

    Saludos.
     
  13. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Me alegra, a ver si con un poco de suerte trae el o los cartuchos que necesita tu coche.
    Yo sigo el tema con interés, ya vamos hablando
     
    A naoj le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias.

    Que hubieran coincidido con mi coche ya hubiera sido demasiado pedir :). En principio como te comente, este tema lo tengo mirado con un compañero Lancista y por lo que parece tiene solucion.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Pues ya te irás contando, yo para lo que pueda ayudarte por aquí estoy
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página