1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PowerBox por OBD2

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por warrick, 13 Dic 2014.

  1. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Hola Compañeros,
    comentaros que ya me he hecho el regalo de navidad, se trata de una de las nuevas centralitas adicionales que se conecta al puerto OBD2. He tardado más en quitar los tres tornillos de la tapa que en conectarlo. Se da contacto durante 30 sg, y ya se puede arrancar. Durante los primeros 200-300 kms va analizando la información del motor y va haciendo un mapa a medida del uso que se le da. No es como esas que van conectadas al common rail. Esta va directamente al puerto de gestión de la centralita, y recoge información la analiza y realiza una mejora dinámica según el modo de conducción.

    Se puede utilizar en cualquier vehículo con OBD2 (gasolina, diesel o glp), siempre que usen el mismo tipo de combustible (es decir, el modelo de centralita diesel, para cualquier diesel). Al desconetarlo del puerto, la centralita se resetea y puede utilizarse en otro coche. Lo cual presenta una enorme ventaja en caso de que cambiase de vehículo. Desconectando la centralita, devolvemos el coche al estado original .

    Se supone que son capaces de aumentar potencia hasta un 35%, y el par motor un 25%. De momento solo le he hecho 100 kms, pero ya he notado una notabilisima mejora en los bajos, motor aprovechable desde 1000rpm. Me han desaparecido los tirones en frio (imagino que la debe dejar cerrada la egr todo el tiempo), y el consumo me ha bajado 1 L/100km con el mismo estilo de conducción.

    Parece mentira que con unos cambios en el mapa de inyección se mejore tantísmo el comportamiento, me ha recordado a los motores VW por la suavidad y redondez. He hecho un par de pruebas de "zapatazo" subiendo cuesta, y las recuperaciones son simplemente espectaculares.

    El turbo lag practicamente desaparece, y las aceleraciones son brutales. No hay pérdidas de tracción gracias al ASR.

    Ya iré contando como sigue, pero de momento estoy muy contento.

    Creí que era intersante compartir este asunto con todos vosotros.
     
    toxico, Miguelon, JuanHF y otra persona les gusta esto.
  2. ripley

    ripley Lancista Habitual

    Tienes fotos del cacharro? Donde lo.compraste?
     
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues sí, es interesante :thumbsup:
     
  4. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    http://racechipgalaxy.com/Spanish.html

    En el listado de vehículos no aparece Lancia :(:(:mad:, Pero hice una consulta y me dijeron que era compatible con todos los vehículos con puerto OBD2.
    Pero que tenía que indicar el combustible para el que iba destinado.

    Estoy deseando probarlo en la Zafira, que con lo que pesa no le vendría nada mal.

    Hay otras marcas, pero he comprobado que son iguales y lo fabrican en el mismo sitio. De modo que hay que buscar el que mejor $$$ salga.

    En esta otra página si que hablan directamente de Lancia, por eso hice la consulta en la otra web.

    https://proracing.co/en-gb/componen...la-2-0-jtd-multijet-detail?Itemid=0&showall=1
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. ripley

    ripley Lancista Habitual

    ni idea que existia algo así. gracias por la info,
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Qué vale?
    ¿Puedes decidir si le das sólo más potencia (y qué %), par o reducción de consumo?
     
  7. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Haber,es como las powerbox que van puestas en el common rail en el vano motor. Pero en este caso se conecta directamente al puerto OBD2.

    Aumenta potencia y par, disminuye consumo si la forma de conducir no varía (a mi me ha bajado 1 a los 100 en los primeros 200 kms). Seguro que si voy con el pie a fondo el consumo me sube (igual que antes).

    ¿Cuanto?, depende de lo currado que esté el motor. Te dicen que potencia hasta un 35%, PAR hasta un 25% y consumo entre 0,5 L y 1,5 L menos a los 100.

    Para saber cuanto te puede mejorar, depende de los CV de tu coche. Aún no lo he exprimido, pero la mejora en bajos a sido brutal, que es donde el 2.0 MJET estaba bastante flojo para ser un 165CV. Además de desaparecer el tironeo en frío en torno a las 2100 rpm.

    He pedido por otro lado un cable ODB2 en Y, voy a intentar sacar logs con y sin la powerbox para ver las diferencia en Q, avance de inyección, presión del turbo etc.

    Algo que si he observado (por la grafica de presión del turbo que trae en el cuadro), el que el comportamiento del turbo es más dinamico. Cuando le pisas carga mucho antes y eso se nota en la respuesta del pedal (turbolag).

    Yo he apostado por este sistema por dos razones:
    1.- Lo puedo reutilizar en otro diesel con OBD2.
    2.- Fácil y rápido de instalar

    Esta es la respuesta a una de las varias consultas que le hice:

    You can use the chip once you reset it with all other cars of same fuel type !!! So if you got diesel obd2 chip tuning box than you can use it with every other diesel car.

    IMPORTANT !!!

    YOU HAVE TO FIRST RESET THE CHIP. SIMPLY UNPLUG THE CHIP AND PRESS LITTLE BUTTON INSIDE THE BOX WHERE YOU SEE THE WHOLE ON TOP OF IT.
    KEEP IT PRESSED FOR 2 SECONDS AND THEN YOU ARE READY TO USE IT WITH NEW DIFFERENT CAR.

    You have to do this operation every time you change the car !!!
     
    Última edición: 15 Dic 2014
    A Miguelon y SEYMAN les gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La única pega que le veo es que a veces el conector con la toma molesta al conducir.Seria ideal que pudiera reprogramar la centralita del vehículo y luego se pudiera quitar,aunque ya se que para eso ya hay reprogramaciones....Un saludo lancista.
     
  9. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Tengo que mandar fotos de como queda, pero el conector es más plano que el de la foto que ponen ellos, queda a ras de la base del OBD2, y sale un cable plano (pero robusto) por el lateral.

    Ahora lo tengo sujeto con una brida de nylon, pero para la instalación definitiva le pondré un velcro adhesivo, y al lateral izquierdo que tiene su hueco perfecto. El sábado simplemente lo puse y me eché a andar.

    Como he dicho, estoy esperando el cable Y para tener dos bocas de OBD2, una para la powerbox y otro para conectarme con por multiecuscan con el PC.

    Pensé en la repro para quitarle la EGR, el FAP y la celulitis. Pero este sistema es mucho más rápido y con posibilidad de volver atrás. por no hablar de la diferencia de precio y la rehusabilidad.
     
    A SEYMAN y Miguelon les gusta esto.
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Pero lo conectas y ya no hay que hacer nada más? ¿Qué vale aprox?
     
  11. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Experiencia tras 1000 kms recorridos.

    Se ha terminado de ajustar, el motor va muy fino y responde desde abajo (1000rpm). Lo puedes llevar fácilmente a 1500rpm por ciudad sin riego a tironeos, tiene par motor de sobra para salir zumbando en cuanto le pisas (me recuerda muchisimo a la respuesta de os TDI).

    La prueba en autopista genial, sube de vueltas que da gusto. A 170 me acordé de pegasus y levanté el pie, parece que fuese en una marcha menos de lo que tira (en 6ª a 2500 empujaba como un condenado).

    Todavía me acuerdo de la cara del francés con su DS5 híbrido (150+30 CV) cuando lo pasé en la subida de la cuesta del higuerón cuando iba hacia marbella.

    Muy contento y facilísimo de poner, conectar y nada mas.

    Precio, a mi me salió por 145 eur y en casa en 24h.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Tiene buena pinta la Powerbox esa..
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Esto a mi moto se la iba a meter, que no va sobrada de caballos, a ver si cuando me pega el aire de cara no me deja frenao.
    Un saludo.
     
  14. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Voy a añadir una fotos de como queda totalmente instalada junto al cable Y.

    He probado y puedo tener conectada la centralita powerbox y al mismo tiempo estar conectado con el multiscan para monitorizar.

    He instalado un cable Y para tener dos salidas OBD2, y al mismo tiempo hacer más accesible este puerto sin tener que desmontar carcasas cada vez que me quiera connectar
    [​IMG] [​IMG]
    Este es el cable Y, y el contenido de la caja de la centralita adicional por OBD2
     
  15. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Le ha puesto un velcro adhesivo, y lo he colocado a la izquierda de la caja de fusibles de manera que no moleste.
    [​IMG]
     
  16. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Esta otra imagen muestra el cable Y, y todo sujeto para que no se mueva.

    Tengo na salida OBD2 accesible por debajo de la carcasa para no tener que desmontar cada vez que me quiera conectar.
    [​IMG]
     
    A Miguelon le gusta esto.
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Muy buena idea ese cable, queda tan curioso.
     
  18. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Dado que me resulta muy interesante este tema, quisiera saber si puedes actualizar tus impresiones después del tiempo que ha pasado.

    ¿Sigues utilizándolo?

    ¿La mejora en el consumo se ha asentado? Es decir, ¿compensa en cuanto a ahorro de combustible?

    Gracias y saludos!
     
    A toxico le gusta esto.
  19. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ya somos dos en querer saber más.
     
  20. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Al final le hice la repro. Pensando que tenía un problema de EGR por culpa de unos tironeos.

    Por un poquito más, va mucho mejor la repro.
    Más que consumo, le noté que iba más suave en bajas.
    Como todo, si conduces igual que antes si hay una pequeña mejora de consumo; pero como tienes más par, le das gusto al cuerpo y al final te quedas igual.
     
    A Vladelt@ y toxico les gusta esto.

Compartir esta página