1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentación 1.2 16v 86cv 176B9000

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por seatlancia, 25 Feb 2020.

  1. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    Hola a todos, con esta foto me presento en el foro

    [​IMG]

    Y diréis... ¿qué narices tiene que ver un Seat Panda del 80 con Lancia?

    Pues aquí tenéis la respuesta, tiene corazón Lancia
    [​IMG]

    [​IMG]


    Este año corro la Panda Raid con él, y me he registrado para aprender del motor y quien quiera, darle información de como he hecho el swap.
     
    A JGUSU, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienbenido al foro seatlancia.

    Ya nos contaras como van tus experiencias en esos Raids . . . . .

    El Panda lo tienes apañao :thumbsup:

    Suerte y saludos.
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola seat Lancia.
    Bienvenido al foro, no me imagino el Panda con lo poco que pesa con 86cv.
    Tiene una pequeña "bomba".
    Saludos.
     
  4. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    Gracias por vuestros comentarios, la verdad que el motor va muy bien y con los 800kg que pesa el panda, lo mueve muy bien y con poco consumo, una maravilla.

    Estoy haciendo una caja con posibles recambios para llevarme a Marruecos ¿qué suele ser común que falle en este motor?

    También tengo el ralentí un poco inestable en caliente, le he intentado hacer una diagnosis, pero no me conectaba a la centralita y ando un pelín perdido.
     
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola seatlancia.
    Podrías deleitarnos un poco como fue el cambio de motor, si has tenido muchos problemas
    para homologar ect. ect.
    Saludos.
     
  6. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    El cambio no lo hice yo, los hizo un buen amigo, anterior dueño del coche, ahora estoy haciendo pequeñas reparaciones para dejarlo más fiable.

    Pero os cuento un poco:
    Para empezar, hay que hacer artesanalmente los dos soportes de motor del lado de la caja de cambios,
    [​IMG]

    [​IMG]

    el otro (lado de la correa de distribución) vale el original:
    [​IMG]


    El tubo de escape es nuevo a medida también

    [​IMG]

    Las manguetas, suspensiones y juntas homocinéticas son de Panda, y la caja de cambios de Lancia, me han hecho unos palieres a medida con el estriado de Panda por un lado para poner las juntas homocinéticas y por el otro lado con el estriado de Lancia para ponerle el "trípode" y encaje en la caja de cambios.

    [​IMG]

    Usa la bomba de gasolina de un BMW

    Filtro de Aire de una Chrysler Voyager

    [​IMG]

    El radiador de un Seat Ibiza mk1 "creo recordar" con dos ventiladores, aprovechando que el termocontacto de este radiador lleva 2 velocidades.

    [​IMG]
     
    A JOSELM, Miguelon y Angelsoro les gusta esto.
  7. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve seatlancia

    Me gusta tu 4x4 Seat/Lancia/Puch, con rejilla metallica!
    Diviertete con esa maquinita espectacular.
    Por su bajo peso es una cabrita en las montañas.

    Encuanto al ralenti irregular caliente...
    Antes de meterte en diagnostico serio te aconsejo de limpiar y desgrasar el interior de la caja donde va la valvula a mariposa y los conductos hacia el positionador de ralenti.

    Saludos
    Autolux
     
    A JOSELM, naoj y seatlancia les gusta esto.
  8. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    Gracias por tu respuesta Autolux

    Esta tarde he limpiado la mariposa de admisión y con más ímpetu los conductos del ralentí

    [​IMG] [​IMG]

    Pero sigue igual, me he fijado que la válvula que regula la apertura del ralentí (siguiente foto) la punta metálica no esta muy fija que digamos, tiene un pelín de holgura. ¿podría tener algo que ver?
    [​IMG]

    He probado un sensor de apertura de la mariposa de admisión nuevo y seguía igual y como último esta tarde le he cambiado las bujías por las que recomienda el fabricante NGK y al sacar las pipetas, una casi se me ha partido en 3 piezas, estaba bastante tocadas. ¿podría venir de aquí el problema?
    Hasta el lunes no voy a poder comprar unas pipetas nuevas.
     
    Última edición: 29 Feb 2020
    Bravete, JOSELM, masan y otra persona les gusta esto.
  9. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    Acabo de cambiar bujías y cables pero sigue yendo mal, no me arrepiento del gasto, porque los cables (pipetas) estaban destrozados y no tenia las bujías adecuadas.
    Haciendo pruebas, sin la válvula de ralentí conectada parece que va mejor, así que he optado por comprar una nueva, cuando mañana llegue, os cuento
     
    A naoj le gusta esto.
  10. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve seatlancia
    Pues cruzo los dedos que sea la valvula.
    Si no funciona eso, pues ya es casi mejor de llevarlo a un profesional adecuado para que le mire a fondo. Porque sino' es todo un sospechar o suponer cual no seria effectivo .
    Lo ultimo que se occurre es, que controlles todo detras de la mariposa. Tubos, mangueras, conductos y juntas incluso collector de admission, verificando que no le entre aire por ningun lugar que no deberia.

    saluti
    Autolux
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si el problema solo aparece en caliente, puede haber alguna parte que tenga fisura y al dilatar por ahi entre aire y te aparezca ese fallo. Revisa bien todos los tubos.

    Saludos.
     
  12. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    Gracias a todos por las respuestas, he puesto una válvula de ralentí nueva y nada... sigue igual

    mañana lo voy a llevar a un sitio para que lo miren más afondo y sino, me va a tocar irme así, no es muy grave, pero me gustaría que fuese bien.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver si hay suerte y lo solucionas antes de ir, seguro es una chorada.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    Le hemos estado tirando spray de autoencendido por todo el colector de admisión, tubos, etc... y nada
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cuantos kilometros tiene ese motor?

    Sabes si lleva valvula de recirculacion de gases en el carter y esta bien?

    Saludos.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por lo que me podido enterar por las redes, creo que al final lo del Panda Raid de Marruecos lo han suspendido.

    Una lastima si es cierto, pero asi tendras mas tiempo para poder revisar el coche y ese problemilla.

    Saludos.
     
  17. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    Como bien has dicho, han cancelado la prueba, el gobierno de Marruecos ha prohibido este tipo de eventos por el Coronavirus.
    Lo peor es que ha sido a última hora el día antes de la verificación.
    Ayer, el día de la verificación en Almeria había gente que venía desde Suiza, Francia, norte de España, Canarias...

    En parte podré retocar esos últimos detalles que me faltaban del coche, pero me he vuelto a casa con las lágrimas saltadas, ha sido una putada.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me imagino, que una p . . . y gorda :(

    Animos y un saludo.
     
  19. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    Gracias por tu ayuda y buenas palabra naoj.

    Ojalá supiese cuantos km tiene el motor, pero ni idea.
    ¿Cuándo hablas de la válvula de recirculación de gases en el carter te refieres a esto?

    [​IMG]

    he probado a arrancarlo con el tubo quitado, tapar los agujeros, apretarlo bien.... sigue fallando
    [​IMG]

    A parte he probado lo siguiente y nada:

    -Válvula ralentí nueva
    -Cambiar las dos bobinas por otras prestadas
    -Cambiar sensor presión/temperatura del colector por otro prestado
    -Filtro de Gasolina nuevo

    Empiezo a pensar que pudiera ser algo de ¿inyección? ¿inyector?
    Llevo montada una bomba de gasolina de BMW que según me han comentado dá en torno a 4bar de presión, mirando el manual de taller del coche la original debe dar 3bar, supongo que esto no es muy grave, porque el exceso se manda de vuelta al tanque.
    ¿quizá inyectores sucios?

    Te pongo un video donde se vé claramente el fallo que comento

     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si la valvula normalmente va ahi y si falla suele dar tambien problemas inestabilidad en el ralenti.

    Te preguntaba lo de los kilometros porque en motores ya muy currados suelen dar mas problemas en ese sentido.

    No se si realmente la prueba que has hecho de sacar el tubo y tapar los dos agujeros esta bien del todo. Creo que solo tenias que haber tapado la del tubo de admision. Lo digo porque como sabes, los coches antes de introducir esta valvula de recirculacion por temas medioambientales, llevaban una manguera ahi o en la tapa de valvulas que directamente los expulsaba al exterior. Si tapas los dos creo que puedes estar creando tambien problemas de trabajo al motor aunque sea solo para hacer la prueba.

    Lo de la presion de la gasolina entiendo que no tendria que ser el problema. Dices que has verificado las bobinas, entiendo aque cables de bujias y bujias tambien, no?

    Pues si fuera algun inyector, no se si ya puestos te iria bien probar de añadir en algun repostaje algun producto de esos que hay para la limpieza del sistema . . . .

    Suerte y saludos.
     
    A JOSELM y Autolux les gusta esto.

Compartir esta página