1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentación 1.2 16v 86cv 176B9000

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por seatlancia, 25 Feb 2020.

  1. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    He probado a tapar solo la del colector y dejar abierta la del bloque y también petardeaba, tengo el manual de taller del coche en Italiano en casa y he encontrado esto:
    [​IMG]

    Estoy esperando que un amigo italiano me lo traduzca
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Para descartar que no se de ahi el fallo, lo que haria yo viendo el esquema, es poner en marcha el coche y cuando haya cogido la temperatura y empiece a fallar el ralenti, desmontaria el tubo de las tres conexiones y no taparia nada.

    Saludos.
     
    A seatlancia le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No me habia fijado en que ya habias mirado este tema. Disculpa.

    Saludos.
     
    A seatlancia le gusta esto.
  4. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Vaya racha lo del anulamento del Panda Raid. Pero es lo que hay de momenti y cadauno tiene sus oegas por la situacion actual.

    Pero al grano, como va la cosa dejando lis conductos abiertos?

    El amigo italiano te traducio el nanual?

    Y la pression de la gasolina si pudier interferir. Porque si la pression es demasiada alta puede "gotear" la valvula de injeccion y de consecuencia demasiada gasolina pasa i podria theoreticamente ser responsable por las decompressiones que se escuchan en el video...
    El mismo effecto es possible cuando los injecctores estan sucios y no cieran bien o evaporan demasiado poco en el momento de injectar.
     
    A seatlancia y naoj les gusta esto.
  5. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Por el sonido, yo diría que son problemas de encendido. Si ya has cambiado los cables, bujías y las bobinas, lo único que queda comprobar son los sensores de la centralita, no sea que alguno falle sólo a un cierto nivel de temperaturas.

    En mi delta, tuve un sensor de temperatura de agua que funcionaba correctamente en todo el rango de temperaturas, excepto cerca de 50ºC. Así con el coche frío al ralentí, no fallaba casi nunca. Con el coche caliente tampoco. Con el coche frío por la mañana llegaba a fallar al cabo de unos cinco minutos. Al medidodía/tarde fallaba al cabo de un minuto de ponerlo en marcha.

    Hasta que no conecté una máquina de diagnóstico portátil no tenía nada claro lo que pasaba.
     
    A seatlancia, naoj y JOSELM les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver si entre todo lo aportado hay suerte y solucion.

    Ya contaras . . . .

    Saludos.
     
    A seatlancia y JOSELM les gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas seatlancia.
    Me encanta ese Panda 4x4.. muy guapo y aunque con sus limitaciones pero es un matagigantes.. con su ínfimo peso se desenvuelve de maravilla, tiene una agilidad que parece que vuelas. Con la carrocería monocasco reforzada y un nuevo tren de rodaje (transmisión y suspensiones) diseñado por los ingenieros austriacos de Steyr Puch, grandes expertos en sistemas de tracción total, asi que ámbos son obra del fabricante austriaco Steyr. Así que no es de extrañar que el panda sea más “serio” de lo que parece y engañe.. creo que 4 años después de su lanzamiento, salió la serie limitada Sisley, una de las de mayor éxito, recibió mejoras estéticas, mecánicas (nuevo motor Fire) y de equipamiento (por ejemplo, incluía lavafaros) :). Se defiende mucho mejor de lo esperado, debido a su poco peso, buenos ángulos de carrocería (ataque en los grandes 4x4 TT puros) y una relación de cambio con una primera marcha muy corta, está un poco penalizado por la escasa altura libre al suelo y el pequeño diámetro de las ruedas, pero es capaz de superar con gran facilidad obstáculos que a primera vista parecerían insalvables. En zonas de franqueo, este Panda 4x4 puede afrontar trialeras absolutamente vedadas a cualquier todocamino actual.. Suv o los llamados Crossover :thumbsup:.
    Cuando puedas seatlancia nos cuentas como lo llevas y si diste con el problemilla del Panda 4x4 .. si lo has solucionado o necesitas ayuda :thumbsup:.

    Saludos LANCISTAS
     
    A seatlancia le gusta esto.
  8. The_Sanctis

    The_Sanctis Lancista Novato

    Buenas, leo solo ahora los mensajes de este hilo, si sigues interesado en la traducción de la parte del manual que explica el blow-by puedo realizarla sin problema.
    El tema de encendido en esos motores ha dado siempre un minimo de guerra, las bobinas no tienen mucha vida util asi que es recomendable cambiarlas junto como los cables(si los vas a cambiar te recomiendo no comprar los Magneti Marelli, yo los compré y dos de cuatro estaban tan mal aislados que la chispa saltaba de una junta de la goma a la culata en proximidad de la bobina y no llegaba corriente a las bujias, absurdo)
    He tenido hasta hace poco un Y Elefantino Rosso con ese motor y 97mil km y el ralentí inestable tanto en frio como en caliente y lo solucioné sin gastarme nada con las siguientes remedios alomejor demasiado artesanales pero que han dado sus frutos:
    Limpié la sonda lamba y respectivos contactos dejandola una noche entera sumerjida en zumo limon y limpiacontactos,
    Limpié el sensor de la presión del colector de admisión (el que esta mirando la pieza a la izquierda)
    Eché en medio deposito de combustible una cantidad moderada de WD-40 (hablamos de mililitros)
    Con estas pequeñas tonterias se solucionó por completo, ocurre a menudo con motores que han vivido 20 años de poco uso, como era mi caso, la porqueria que se va acumulando acaba interfiriendo en el funcionamiento de estos sensores...
     
    seatlancia, naoj, JOSELM y otra persona les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver a ver si con todo . . . . .

    Remedios artesanales pero muy coherentes :thumbsup:

    Saludos.
     
    A seatlancia y The_Sanctis les gusta esto.
  10. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    Gracias por la respuesta ¿piensas que esa diferencia de 3 bar a 4 bar de presión podría dar ese fallo?
    En principio voy a limpiar inyectores y os cuento a ver
     
  11. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    Gracias por la respuesta, le hemos intentado hacer diagnosis y no lee la centralita, por ahora voy a limpiar inyectores y revisar el cableado a la centralita a ver si esa era la razón porque no la leía, he estado unos días fuera y casi no he tocado el coche, a partir de hoy le voy dedicar más tiempo y os cuento
     
  12. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    hola! gracias por tu mensaje, es 4x2, no es 4x4, por ahora no he tocado casi nada el coche, pero a partir de hoy me voy a poner el chandal y el plan solucionarle este problema y un pequeño tema eléctrico.
     
  13. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    gracias por tu respuesta!
    Ya me lo han traducido y nada, de ahí no es, de todas maneras hice pruebas y seguía mal
    El sensor de presión del colector, he probado con otro, limpiándolo y sigue igual.
    Voy limpiar los inyectores y te voy a hacer caso con la sonda lambda, también la voy a limpiar
    Este coche ya corrió una vez la Panda Raid, por lo que pudiera haber pillado polvo del desierto y tenga bastante porqueria en muchos puntos
     
  14. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    Gracias a todos!! si venís a Málaga, unas birras van por mi cuenta
     
    A naoj le gusta esto.
  15. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Si, segun mi opinion seria posible.
    El mismo efecto de escupir hubo tambien el Palio multipiont de un Amigo Fiatista.
    A el se le fastidio un injector cual no cerraba bien y goteava todo el tiempo...

    saludos
    Autolux
     
    A seatlancia y naoj les gusta esto.
  16. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    Ya tengo las sondas lambdas en remojo con la solución
    [​IMG]

    Y los inyectores fuera, ¿con qué los limpiaríais?
    En casa tengo KH7, WD40, Centauro, limpiador de contactos, Fairy, acetona, disolvente, lejía, bicarbonato...
    Cualquier otro producto me va a ser muy difícil conseguirlo porque está todo cerrado
    [​IMG]

    A parte me he dado cuenta, que por el escape tira mucha gasolina, me da que un inyector se queda semiabierto o pulveriza mal
    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Abr 2020
  17. seatlancia

    seatlancia Lancista Novato

    He mirado el manual de taller y debe llegar una presión de 3bar a los inyectores con una tolerancia de +/-0.2
    Pero entiendo que el regulador de presión de la rampa de inyección (2) de la foto ¿debería mandar el exceso al depósito?

    [​IMG]
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Has revisado las bujias que montaste por si hubiera algo extraño en alguna de ellas?

    Saludos.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No se si valdra en tu caso. Por lo que parece cuando hay un cambio de bujias la centralita necesita un autoajuste de la mariposa de admision. Tienes que dar contacto sin arrancar motor y dejar unos segundos para que realice este test.



    Saludos.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Otro mantenimiento en el mismo sentido.



    Estan en italiano, pero se entienden bastante bien.

    Saludos.
     

Compartir esta página