1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

presentacion hilario gomez

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por hilario gomez, 2 Ago 2016.

  1. purraco

    purraco Lancista Experto

    Gran DON HILARIO GOMEZ!!!!

    Y no estoy gritando por las mayusculas, veo que se lo merece. Un ilustre lancista.

    Saludos a todos.
     
    A Dedra94 y hilario gomez les gusta esto.
  2. hilario gomez

    hilario gomez Lancista Habitual

    hola a todos,que alegria¡¡¡ veo que hay que hay Lancistas buenos de verdad enamorados 163792_115264518546177_1819251_n (1).jpg 179838_126461490759813_5420651_n.jpg de esta marca...gracias de verdad hoy pondre algunas fotos de mi primera carrera en la peninsula circuito de Alcañiz año 1969, con mi primer Lancia un Fulvia HF 1300 (pata negra).venia del departamento de competicion de Lancia.nos clasificamos 2º detras de Antonio Albacete y por delante de Miguel Brunells con Minis cooper de grupo 5,nuestr Lancia era grupo 2..espero les guste
     
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Preciosas fotografías de la época. Que suerte poder haber vivido esos años...
     
    A hilario gomez le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Otro lancista Ilustre que alegria ya tenemos unos cuantos.:)
     
    A hilario gomez le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Quiza Hilario coincidiste alguna vez con mi tio o lo recuerda.
    Corrió en alcañiz-guadaloupe en 1973-74 y cuando iba primero desde hacia rato se quedó sin frenos en el embudo y se fue directo hacia el publico al que esquivó y pegó contra un muro.
    Le concedieron el primer premio de todas maneras y la asignación economica por haber evitado una tragedia.
    Corria con la escuderia Necto-Juncosa.

    1974AlbertoFranquetAlcaiz.jpg

    57105484.jpg

    seat1430juncosa02wi5.jpg
     
    A JOSELM y hilario gomez les gusta esto.
  6. Carleras

    Carleras Lancista Ilustre

    Bienvenido,preciosas máquinas!
     
  7. hilario gomez

    hilario gomez Lancista Habitual

    hola Dedra 94,pues no coincidi con el..lo siento..yo fui en el 69 y me dices que el corrio 73-74..muy bien el concederle el premio se lo merecia..es quie la gente de Alcañiz es lo mas..que caballerosidad y saber estar..a mi me trataron a cuerpo de rey y el año pasado fui al aniversario y les llevwe los dos trofeos que gane alli uno de cristal, precioso..porque hicieron una expo durante el mes de septiembre..lo pase muy bien junto a mi familia..salu2
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Eran otros tiempos Hilario, yo era pequeño y no viví nada de eso, me lo ha explicado el a preguntas mias, pero todo era más casero, de ese precioso 1430-1.800 rojo que tenia mi tio si me acuerdo de haber ido dentro y de tenerlo encerrado en el garage, estaba matriculado y por tanto aun que corriera el nacional podia usarlo de diario y de hecho iba al trabajo con el, era un coche muy guapo en su epoca y me acuerdo de el, se lo robaron y acabó desguazado, para eso les sirvió para destrozarlo, maldita gente. :mad::mad::mad:
    Hoy en dia en los rallyes de primera todo es mas lejano, los coches solo se utilizan ahi, se reparan en boxes y hay unos presupuestos de ciertas marcas contra los que es imposible competir, antes todo estaba más reñido.
     
    A hilario gomez le gusta esto.
  9. hilario gomez

    hilario gomez Lancista Habitual

    hola a todos...hoy les pongo fotos de mi primera carrera con el Lancia Fulvia 1300 HF,alla por el año 1967...salu2 1lanciahf.jpg 2lanciahf.jpg 3lanciahf.jpg
     
    JOSELM, StuKeR, purraco y otra persona les gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido, Hilario. Todo un honor tener un lancista de esta categoría en nuestra comunidad. Tenemos suerte, ya que son varios los lancistas ilustres que tenemos.
     
  11. hilario gomez

    hilario gomez Lancista Habitual

    hola a todos,hoy como curiosidad les pongo la foto de mi formula 1600 Lince-Lancia de los años 1974-75 -76 salio de fabrica con un motor Seat 1600 biarbol y yo lo cambie por el del un Lancia Beta 1600 que eran iguales pero el del Beta iba mucho mejor..me dio muchas alegrias y dos campeonatos de C lince.jpg anarias de montaña..salu2
     
    A JOSELM, purraco y Dedra94 les gusta esto.
  12. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Qué pasada.

    ¿Qué diferencia había entre ambos?
     
  13. hilario gomez

    hilario gomez Lancista Habitual

    el motor del Beta daba mas caballos y mas revoluciones, por la terminacion interior,mejores bielas,cigueñal y pistones, mas ligeros y equilibrados,daba unos 155-160 hp la culata era la misma que venia de fabrica en el motor Seat,estaba muy preparada y pulida con dos carburadores dobles verticales weber de 45,por eso no la cambiamos..estaba muy bien trabajada..el formula solo pesaba 450 kg. y cualquier ayuda en forma de mas potencia se agradecia,el motor del Beta me lo regalo el concesionario Lancia en Las Palmas,era de un beta que se accidento con 1000 km. se fue por un barranco cayo de altura la carroceria no sirvio nunca mas, pero el motor no sufrio nada y lo aproveche..se ve en el lateral del formula el escudo azul rectangular del Lancia Beta en forma de pegatina estaba en ambos lados..salu2
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Puffff 160 cv y tan poco peso, ese coche debia volar más que rodar, que barbaridad. :confused::confused::confused::confused::D
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hilario como se desglosa eso de los antaño grupos de rallye, de los grupos.
    Cual era el más fuerte y el que menos quiero decir?
     
  16. hilario gomez

    hilario gomez Lancista Habitual

    hola todos, antes los coches de rallye iban del grupo 1 al 5, el grupo 1 eran los turismos de serie,el grupo 2 los preparados segun el anexo J que eran unas mejoras especificas ,el grupo 3 los Gran turismo de serie,los grupo 4 gran turismo preparados, y los bestias grupo 5 que eran los preparados a tope..
    habia que fabricar un numero especifico de coches en cada grupo de los primeros para poder homologarlo..
    ejemplo..nuestro Lancia Fulvia 1300 HF (118 HP ) llego siendo grupo 2 y con el tiempo paso a ser grupo 4,el actual Lancia Fulvia montecarlo (98 HP) seria un grupo 3 y hasta aqui puedo leer..les pongo dos fotos del Fulvia 1300 hf y una del Fulvia mo 2lanciahf.jpg fullvia montecarlo.jpg fullvia montecarlo.jpg ntecarlo actual... salu2
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  17. hilario gomez

    hilario gomez Lancista Habitual

    encontre en el baul de los recuerdos una bonita foto del Fulvia 1300 HF con la rueda delantera en alto,es mas normal que levante la trasera..paro de todo hay en la viña del Señor..salu2 1lanciaislascanrias.jpg
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ok gracias, no sabia lo de los grupos, he visto pues que mi tio corria en el Gr. 5 F. N. en 1973-74 , el más bestia pues.:)
    Y tambien he visto que Sandro Munari ganó el costa brava en 1973 con un Lancia Fulvia Hf del Grupo 4 como el tuyo, funcionan pues bien estas maquinitas Lancia. :):):)
     
  19. hilario gomez

    hilario gomez Lancista Habitual

    hola,pediria al administrador que quite una de las fotos repetidas en color de este post del fulvia montecarlo, puse por error dos en vez de una,yo no puedo quitarla no se como..gracias y salu2
     
  20. hilario gomez

    hilario gomez Lancista Habitual

    hola a todos,tanto el Lancia Fulvia HF 1300 como yo nos sentiamos muy a gusto y felices sobre tierra o agua..les pongo unas fotos sobre estos dos elementos..salu2 lanciatierra.jpg
     

    Adjuntos:

    JOSELM, StuKeR, naoj y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página