1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentación nuevo usuario

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por fogonero, 22 Oct 2012.

  1. fogonero

    fogonero Lancista Novato

    Hola a todos.
    Me acabo de registrar en esta web que he encontrado buscando repuestos para mi Lancia.
    Tengo un Dedra 1.8 del año 92, es decir tiene la friolera de 20 años y 365.000 km. y en este momento lo tengo en el taller, a ver si me podeis aconsejar. Estoy un poco liado porque le tengo que cambiar las correas (distribución incluida) y también la bomba de la gasolina, la cual ha sido un verdadero drama encontrarla y encima no es la de este modelo, por lo que me ha comentado el del taller es de otro modelo de Dedra y la tiene que adaptar, la verdad es que no se que hacer si cambiarle las correas ó dejarlo y ponerme a buscar coche nuevo, honéstamente me da mucha pena que vaya a ir a un desguace, primero porque está perfecto de chapa y pintura, así como de interior y segundo porque es mi primer coche y hemos pasado muy buenos ratos juntos (malos también), la verdad es que es un coche que no me canso de conducir, pero el tiempo pasa para todos y en viajes largos no me atrevo a llevármelo por si me deja tirado, el motor está sin tocar (junta de culata incluida), el tubo de escape es original y tampoco se ha cambiado nunca, la mayoría de los problemas que me ha dado han sido eléctricos (la caja de relés y los motores internos del climatizador), lo que más me preocupa es la falta de repuestos por parte de Lancia (como es lógico por otro lado).
    Buenos ¿que opinión os merece?, ¿Que haríais vosotros?.
    Un saludo.
     
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Bienvenido! Un nuevo miembro poseedor de un Dedra, poco a poco, va subiendo el número de propietarios :D . El tema de correas y bomba es casi más mantenimiento que avería y más con los años y km´s que tiene el coche. Con el tema de recambios por parte del servicio oficial es de sobra conocido. Me ha sorprendido lo del escape, que mantenga el original, el mío 1.6ie con 15 años y casi 160mil km´s me toco cambiarle el tramo intermedio y final hará un par de años. No te cortes y sube unas fotos de ese Dedra para poder disfrutar viéndolo. Yo en tu lugar, estando el coche en el buen estado que dices de conservación, no me lo pensaba y haría esas reparaciones, piensa que en unos 5 años ya es clásico :D

    Un saludo!!
     
  3. asier

    asier Lancista Gurú

    Muy buenas y bien venido
    La verdad que has de valorar tu el valor de tu Dedra porque con esa kilometrada,esos años y sin tocar nada del motor solo puedoquitarme el sombrero ante tu Lancia Dedra , ya me gustaria me duraran ami eso los mios actuales.
    Valor real sabes que nulo pero sentimental.....eso es otro tema
    Respecto al mantenimiento es eso mantenimiento y creo que se lo ha ganado pero tu decides.
    Yo me fui a Madrid con un R 19 1.9 D con 260.000Km y donde me hizo falta sin ningun miedo , eso si con un interruptor para arrancar el ventilador del radiador en caso de calor y caravanas.
    Suerte con la decision y unas fotos de ese Lancia
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro fogonero. Yo no puedo añadir nada a lo que ya te han dicho los compañeros anteriormente, creo que esta claro.
    Nosotros te podremos aconsejar, pero aqui tendras que decidir finalmente entre lo que te dice la logica, tu cabeza o tu corazon.
    Yo espero que gane la tercera opcion.

    Saludos.
     
  5. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Hola Fogonero, BienLancista al foro.
    Es gratificante ver que aun van quedando propietarios de Dedras. En cuanto tus dudas de si mantenerlo o no, si bien es verdad que 365.000 son demasiados (no creo que el mío llegue) pienso que todo depende del coste del mantenimiento y el uso que lo des. En mi caso, mantengo al Dedra porque todas las reparaciones se las hago yo (siempre y cuando no sean averías gordas) y no hago mas de 5000 Km. al año, además de que este coche reúne todas las prestaciones que yo necesito.
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Saludos y adelante con ese Dedra
     
  7. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    adelante con ese dedra se merece todo con esos km
    como te dicen los compañeros el padre de mi mujer tiene uno con 600000km y se le ha hecho una vez la culata
    lo del tema de los repuestos no te preocupes solo tienes que saber donde encontrarlos para eso tenemos un apartado en el foro de compra y venta. cuando tengas necesidad de algo pones un post y en breve tendras respuesta de quien lo tiene o donde lo puedes encontrar.

    suerte y como dice naoj yo apostaria por la tercera opcion pero la decision la tienes tu.
    Si decides mandarlo al desguace tambien nos puedes informar y seguro que alguien del foro acogera ese dedraza

    saludos desde zamora
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pero como nos pides opinión a unos lancistas.¿Que quieres ?Que te digamos que lo tires.
    Mira,nosotros ante la falta de piezas y gracias a eso tenemos muchos amigos lancistas unidos en la adversidad je,je.
    Aquí te pongo unos buenos enlaces interesantes de piezas y mas cosas para que te sea mas fácil todo.Y si al final decides desacerté de el Dedra dínoslo que a lo mejor a algún compañero le viene muy bien y le evita tener que tirar el suyo por falta de piezas.Tambien si tienes alguna duda te ayudaremos.Ya nos contaras.animo y un fuerte saludo lancista.

    http://www.lancistas.com/temas/enlaces-interesantes-para-todos-los-lancistas.1682/
     
  9. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola fogonero, bienvenido a Lancistas.

    ¿Has preguntado a tu Dedra qué quiere hacer él?... con los km que tiene seguro que "sabe latín" jejejejejeje!

    Un saludo.
     
  10. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenido, fogonero! :)
     
  11. fogonero

    fogonero Lancista Novato

    Muchas gracias a todos por vuestra calurosa acogida, sinceramente ahora empiezo a ver las cosas un poco más claras, sobre todo gracias a los enlaces de Seyman, la verdad es que como ya he comentado me llevan los demonios con la idea de desprenderme del Dedra, por cierto, una pregunta para expertos, ¿cada cuanto tiempo le cambiais las correas (distribución incluida) al Dedra 1.8 ie?, yo lo hago cada 60.000km.
    Por cierto voy a llamar a un amiguete que tiene un Lybra y un Dedra igual que el mío pero con un año menos, para que se dé de alta en la página y así vamos sumando.:)
    Un saludo.
     
  12. Daniel

    Daniel Lancista Habitual

    Hola, bienvenido y que disfrutes del foro. Abrazo. Daniel
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Fogonero y bienvenido a la gran familia de Lancistas!!!
    Me ha hecho muy felíz tu post!!! el Dedra con 365.000kmts!!!!!:):):):eek: , alguna avería?? algún problema?? lo adquiriste nuevo en su dia?? es para saber si son reales ese kilometraje y si ha llegado sin averías ni problemas.., el mío tiene 146.400kmts y es de Marzo del 1994 (18 añitos) y de momento sin ningún problema y va fenomenal, lo único le he hecho cosas de mantenimiento y del tiempo, pero piezas de desgaste nada más, es un 1.8 i.e también.
    Por supuestísimo que debes repararlo!!!!!! XD...eso ni se plantea, sé que el tema de piezas es un hándicap y desmoraliza un poco (yo lo he pasado), pero con paciencia y con tesón se va solucionando. Merece la pena de todas todas...te lo aseguro, es un coche magnífico y encima con 365.000kmts creo que se lo merece y se lo ha ganado con creces, se merece invertir y echarle dinero siempre!! cuanto mejor cuidado y original esté más gusto da verlo y tenerlo en propiedad.
    La verdad que me ha encantado tu post y que ya formes parte como un Lancista más.. Te ruego ni te lo pienses y lo repares y lo dejes como nuevo, como se merece ese Dedraza y mucho más con ese kilometraje.
    Me ha puesto loco de contento tu post!! una referencia que aunque nunca se puede saber, puesto que cada motor es un mundo (aunque sea el mismo) dependiendo del uso y del trato (que yo lo mimo y lo cuido con esmero, le tengo mucho cariño y lo compró nuevecito y flamante mi padre en su día) y las piezas es una incógnita su durabilidad, también es cuestión de suerte, pero teniendo ésto en cuenta, ya estoy un poquillo más tranquilo con mi Dedra:), porque me pone fatal:( y siempre que lo saco (muy poco) voy con miedo, lo llevo muy tranquilo..no le paso de 100 en autovía o autopista (aunque alguna vez le he zurrado un pelín.. a 130 poco tiempo y luego me he sentido fatal:mad: porque eso es ya darle tralla al motor..que hay que cuidarlo más ya ...pensar que cualquier día se me averíe o me falle algo (y no encuentre la pieza o no tenga arreglo...) me entra una melancolía y un no se qué...
    Lo dicho Fogonero, ponte con él con paciencia sin prisa que al final siempre te va a merecer la pena y luego te vas a alegrar, yo le he cambiado la bomba de agua nueva al mio hace unos meses..(tenía la de origen aún...y ya me perdía mucho líquido refrigerante y yo pensando que era porque lo rellenaba demasiado por encima del nivel y que el coche me lo escupía...y no, lo lleve a Lancia y me dijo el jefe de taller que era la bomba de agua que había que cambiarla y ya le puse todas las correas nuevas), ya que abren el motor para cambiar la bomba hay que sustituirlas, y aquí en Lancistas me ayudaron bastante la verdad.
    Un cordial saludo compañero y bienvenido de nuevo;).
     
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo.
    Por cierto, Diego.. tu suegro tiene un Dedra con 600.000kmts??????:eek::eek:, pero es real?? y que motor es?? es un TD??(porque si es un TD es más normal obviamente que en un motor de gasolina, por eso lo quiero saber) y ha tenido problemas o averías??
    Un saludo Diego;).
     
  15. fogonero

    fogonero Lancista Novato

    Muy buenas.
    Pues respondiendo a joselm, decirte que si lo compré nuevo, y hasta la fecha averias mecánicas, es decir, motor, caja de cambios y transmisión ningún problema, los únicos problemas ya comentados han sido derivados de la electrónica, mecánicamente es una maravilla, normalmente circulo a 120 km/h (cuando era más joven y no estaban las cosas como ahora si que le daba cera al Dedra, normalmente 140 -160 km/h) hace un par de días tuve que hacer un adelantamiento "conflictivo" y tuve que darle un pisotón y respondió como un campeón, se puso a 140 (como en los viejos tiempos) en un pis-pas. La verdad es que es una pena la falta de repuestos y el no saber de mecánica, de momento la idea es conservarlo durante el año que viene, hasta los 380.000 km que es cuando le toca el cambio de la distribución, si llega con todo en orden para esa fecha veré lo que hago.
    Un saludo.
     

Compartir esta página