En primer lugar permitidme que me presente, como recién estrenado usuario del foro, y aproveche para enviaros mi más cordial saludo a todos los lybristas, incluidas las féminas pese a que no use la dichosa barrita con el "as" detrás, y os felicite por el excelente ambiente de cordialidad que he podido ver en este foro. Quisiera solicitar vuestra opinión, como expertos conocedores del coche y su posible valoración en el mercado, respecto a una oferta que tengo para adquirir un lybra, modelo que por otro lado me ha encantado siempre por su estética, fiabilidad y prestancia. Mi experiencia con lancia se ha limitado a un Ypsilon y, la verdad, estoy bastante interesado con la posibilidad de hacerme con un libra. El vehículo es de un familiar de un buen amigo, del que sé que es tremendamente cuidadoso a la hora de cuidar y mantener sus vehículos. El lybra es cuestión es un 1.9 JTD de 110 cv. Fue matriculado a mediados del 2001, tiene 227.000 km., tiene realizadas todas las revisiones prescritas por lancia en su correspondiente fecha o kilometraje, cambiada la correa de distribución a los 200.000 km. Su aspecto y cuidado es verdaderamente espectacular como podréis apreciar en las fotos que acompaño, cuyo fondo he distorsionado para preservar la intimidad del vendedor pues están tomadas a la puerta de su casa. EL vendedor no me pone ningún problema para que lo lleve si lo deseo a revisar por el mecánico que yo desee. Se me ofrece a un precio de 3.000€ y considero quizas pudiera ser una buena oportunidad, pero como quiera que para mí maltrecha economía esa cantidad, aunque sea tan pequeña, va a suponer un esfuerzo, quisiera pediros que me dierais vuestra opinión respecto a si a ese precio y teniendo en cuanta las condiciones que os he relatado la oportunidad os parece buena. Reitero mi saludo y agradecimiento a aquellos que os toméis la molestia de dar vuestra opinión. Las fotos son estas. Pinchando sobre ellas las podréis ver en mayor tamaño
Bienvenido,el precio a mi juicio para el estado de ese coche, kilometros y el buen mantenimiento que ha tenido segun nos cuentas es 2500 euros y la transferencia a nombre del vendedor.El coche es buenisimo,acojedor, muy seguro y consume muy poco.Lancia es una marca que se devalua muchisimo.
bienvenido al foro. a mi personalmente con esos kms me parece un poco caro,no tienes mas que ver en paginas como segundamano o milanuncios que con esos kms aproximados su precio es de 2000 euros,aunque no sabes la vida que ha tenido y en este caso si,pero aun asi son bastantes kms.yo he llegado a ver auntenticos chollos en esas paginas,lastima que ya tenia el mio comprado,que cuando me le compre no habia tantos en venta y eran mas caros.pero por 3000 euros hay unos cuantos aparentemente muy bien y con menos de 150000 kms o algo mas.esta es mi modesta opinion. saludos a todos.
Bienvenido, la verdad que para los km que tiene me parece muy caro. Te dejo una lista de coches para que compares. Este con el mismo km por 1500 euros: http://www.segundamano.es/madrid/lancia-lybra-2000/a22274787/?ca=28_s&st=a&c=4 O este que tiene muy buena pinta: http://www.segundamano.es/madrid/lancia-lybra-20-lx-4p/a22182975/?ca=28_s&st=a&c=4
Hombre,esos son gasolina que se deprecian mas aunque si bien saber la historia del coche es importante yo creo que en 2500 seria razonable.
la verdad es que los gasolina se deprecian mas.pero sigue habiendo buenas ofertas en diesel mucho mejor que la que te ofrecen. mira a ver estas que te parecen: http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-lybra-1-9jtd-16561351.htm http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-lybra-17234079.htm
Muchas gracias por darme vuestra opinión. De no ser asi dificilmente creo que pudiera hacerme una idea respecto a como anda el mercado de este modelo. Procuraré informaros respecto si finalmente me hago del Lybra o no.
mira el hace dos años compre el mio a un compañero de trabajo con 62000 km del año 2002 por un valor de 5000 euros el estada era correcto lo utilizaba solo para ir de madrid a alicante ya que entre diario tenemos furgonetas de trabajo asi que yo creo que es caro para los km que tiene.
Bueno. Primeramente agradecer vuestro interés y respuestas. Finalmente llegue a un acuerdo con el vendedor, negociando el precio, y ya tengo el lybra a mi nombre, así que.... a darse de alta en el censo de lancistas. De momento, y crucemos los dedos por que siga así una muy buena temporada, va de escándalo. Cuesta un poquillo hacerse con el tacto del pedal de freno, (el joío parece que se clava de uñas en el suelo en cuanto rozas un poquito el pedal), el recorrido del embrague me parece un pelín corto, pero por contra la suavidad de marcha es impresionante, la relación de velocidades muy bien ajustada, (quizás un poquito corta la segunda), y su docilidad a la hora se seguir las trayectorias marcada en los giros es muy, muy buena. Resumiendo... encantado con la nueva adquisición. Gracias a todos y ya nos iremos "viendo" por aqui.
[quote author=Spirale link=topic=1453.msg26985#msg26985 date=1292496348] Cuesta un poquillo hacerse con el tacto del pedal de freno, (el joío parece que se clava de uñas en el suelo en cuanto rozas un poquito el pedal), el recorrido del embrague me parece un pelín corto, [/quote] Je, siempre recordaré la primera vez que frené con el Lybra. Aparecieron elementos extraños en el parabrisas. Esas cosas del cristal resultaron ser el hígado y el páncreas tras un somero análisis. Enseguida te acostumbras, pero hasta ahora mis Lancias nunca habían tenido un comportamiento tan Renaultlero. Respecto al embrague es siempre así en los italianos. Si vienes de Opel lo notas todavía más. Normalmente, en un vehículo de GM sabes que has terminado el recorrido del pedal de embrague cuando ves salir los dedos del pie izquierdo a la altura del faro. Con los italianos no hace falta. Salu2 a to2
Enhorabuena por la final adquisición. Siempre me ha gustado el Lybra. Me parece un coche muy muy elegante y con buenos acabados, simpre me gusto el salpicadero con la pantalla en la consola central...y como lo anunciaba Harrison Ford!!! jajaj
[quote author=Cocosoft link=topic=1453.msg26987#msg26987 date=1292497235] Respecto al embrague es siempre así en los italianos. Si vienes de Opel lo notas todavía más.[/quote] Esto.... ¿alguien sabe si Cocosoft trabaja para el CNI o cualquier otra "agencia"? ..... Pues, tienes razón, efectivamente el último coche con el que he estado unos poquitos de años, (apenas unos 15), ha sido un Opel Vectra con un motorcito de 2 litros que chupaba como un condenado y tienes razon, se sabia cuando estaba el embrague "pisado" cuando comenzabas a notar el fresquito del aire que circula bajo el coche. Aunque eso si... espero que este salga a su primo aleman juvilado en cuanto a durabilidad y pocos problemas Gracias a todos
[quote author=Spirale link=topic=1453.msg27002#msg27002 date=1292535057] [quote author=Cocosoft link=topic=1453.msg26987#msg26987 date=1292497235] Respecto al embrague es siempre así en los italianos. Si vienes de Opel lo notas todavía más.[/quote] Esto.... ¿alguien sabe si Cocosoft trabaja para el CNI o cualquier otra "agencia"? ..... [/quote] No... por el momento (admito ofertas ), pero he sido de familia "Opelera" desde el año 83. A la par estuve ayudando a un amigo a vender vehículos, por lo que tras probar sopocientos vehículos, los embragues mas salvajes de recorrido normalmente son los Opel. Si a lo anterior le sumamos los comentarios de muchos clientes de/a Opel, la deducción está ahí [quote author=Spirale link=topic=1453.msg27002#msg27002 date=1292535057] Pues, tienes razón, efectivamente el último coche con el que he estado unos poquitos de años, (apenas unos 15), ha sido un Opel Vectra con un motorcito de 2 litros que chupaba como un condenado y tienes razon, se sabia cuando estaba el embrague "pisado" cuando comenzabas a notar el fresquito del aire que circula bajo el coche. Aunque eso si... espero que este salga a su primo aleman juvilado en cuanto a durabilidad y pocos problemas [/quote] Pues... depende. ¿Era el 2.0i o el 2.0i 16V? Si es el primero me descuadra un poco lo del consumo alto. El que teníamos en familia era el 2.0i yno era muy gastón (bueno, depende de lo que te pesase el pié derecho ). Ahora bien: el resto del coche era una auténtica roca. Casi 340.000 kms que tenía cuando fue al desguace con el plan 2000-e... y se fue porque mis padres pasaron de invertir 400 Euros en reparar el radiador de calefacción, que si no seguía ahí ciscando como un chivo sin duda. Pocas cosas cayeron aparte de varios escapes (típico Opel), un alternador y un compresor de A/A. Al desguace se fue... ¡con las bombillas delanteras originales! Ni eso le falló. Dudo que se hayan fabricado muchos coches así... con la salvedad de mi primer vehículo: Opel corsa TR 1.3 vendido a un rumano con mas de 320.000 kms. con el motor sin abrir jamás, todo original si descontamos la m... de los escapes, que pasó por unos cuantos. De todos modos, yo tengo una máxima: "Coche parado = Coche averiado". Mientras he tenido que usar el vehículo a diario, ninguno de los que han pasado por mis zarpas han sido problemáticos. Ahora bien... eso del coche para "fin de semana" siempre me ha dado problemas. El Delta, cuando lo substituí por capricho por el Dedra TD (y por consumo) fue cuando comenzó a dar problemas. El Dedra ídem, que fue substituido por la RENFE... y el Lybra, aparte del nulo mantenimiento de su anterior propietario, en cuando he abandonado la RENFE y lo he empezado a usar a diario se le han acabado las tonterías Salu2 a to2
Tienes razón Cocosoft en cuanto a fallos y problemas en un coche para los fines de semana...tengo un familiar con un E30 del 84` que desde que lo compro en el 87 se ha movido mas bien poco(fines de semana) y daba algún problemilla y desde hace unos años lo mueve bastante mas y 0 problemas. Espero que te dure muchos años el Lybra...disfrútalo!
Disfruta de tu coche, yo al principio las dos primeras cosas que noté en este coche fueron los frenos y la dirección. Las primeras frenadas cuando ibas con alguien al lado, le dejabas asustado, te sobraban metros para frenar en cualquier momento y la dirección sumamente blanda: me recuerda a un fiat stilo que tenía el botón de dirección supermegaasistida. Si bien es cierto que venía de un Daewoo Aranos 1.8 con 300.000km que la dirección al principio era asistida y luego resistida. Este coche me dejó tirado en Ávila por congelación y reventadp de partes internas. En cuanto a Cocosoft, yo llevo unos meses aquí y ya te acostumbrarás a que tenga la respuesta apropiada en muchos casos.