Hola a todos y gracias por aceptarme! Tengo un problema y recurro al foro por si me pueden ayudar. Mi novia tiene un Lancia Musa automático y le tiene mucho cariño, pero se ha averiado y en el taller no saben que puede ser. Les comento, no entra las marchas ni en automático ni en manual pero si hace el intento, pero claro se queda ahí. Podrían ayudarme? Muchas gracias de antemano!
Bienvenido PALO. Pasate por la zona de taller o por la de Musa a ver si puedes encontrar informacion. Me suena que alguna vez se ha hablado en el foro de algun problema parecido en este cambio. Suerte y saludos.
Muchas gracias por la ayuda, la verdad que estoy un poco desesperado. Mi novia está fatal porque tiene mucho cariño a su coche
Aqui tienes un ejemplo de lo que te comentaba, aunque no se si sera vuestro caso. http://www.lancistas.com/temas/consejo-por-averia-en-cambio-automatico.6720/ Saludos.
Por lo que he leido de estos cambios, es que cuando suelen dar problemas incluso usuarios advierten que aveces ni llevandolo a la misma casa oficial se enteran de lo que les pasa. Aun mas, aconsejan llevarlos mejor a casas que se dedican exclusivamente y que su especialidad es solo este tipo de cambios automaticos. Suerte y saludos.
Hola Naoj! A nosotros no nos sale nada en el cuadro! Fue algo extraño, íbamos circulando y al llegar a una rotonda y frenar se puso en N y ya no cambiaba ni en automático ni en manual. Nos paramos comprobamos en parado y nada. Lo apagamos y lo encendimos al rato, también al día siguiente y nada. Hace como el intento de entrar la marcha pero nada se pone en N. Mañana lo llevo a la casa porque después de tres semanas en un taller, no ha sido capaz de sacarle la avería y me lo pinta muy mal. Así que estamos bastante preocupados. Muchas gracias por la ayuda!
Parece una chorrada lo que te voy a preguntar, pero cuanto tiempo hace que teneis la Musa y si habeis cambiado alguna vez la bateria? Te lo pregunto porque tambien por lo que he leido este tipo de cambios por su sistema de trabajo tiran mucho de bateria y si esta tocada . . . . . puede llegar a dar este tipo de fallos como el caso del vuestro. También otro de los problemas que se comenta que podría ser, es de un sensor que hay debajo del pedal del freno. Saludos.
Si al final lo llevas al conce oficial, que te lo enchufen y veran los codigos de error acumulados. Igual con una recalibracion del sistema se soluciona el problema. Otra podria ser que se necesite cambiar el embrague, pero eso dependera de los kilometros que lleve . . . . Mirar si podeis lo de la bateria antes de llevarlo, no vaya a ser . . . . Saludos.
La batería se cambió antes del confinamiento por lo que creo que no puede ser porque encender enciende. El coche tiene 130000 km y la verdad que he hecho los cambios de todos los filtros y aceite cada 15.000 km. El aceite de la caja de cambios se hizo en julio, por lo que me desconcierta un poco lo que pueda ser. No sé ya y me temo lo peor, espero que no me den un disgusto grande en el concesionario.
La bateria enciende, pero ya te digo que por lo que he leido que ese tipo de cambios consumen bastante bateria y si esta tocada o no fuera del amperaje que le toca y se quedara corta, pues a lo mejor . . . . De todas maneras es informacion que he podido sacar de otros usuarios que comentaban sobre los posibles problemas derivados y las soluciones que suelen tener y que te aportado para ver si servia de ayuda porque yo de cambios automaticos voy perdido. Por lo que explicas veo que esta bien mantenido y quedaria que solo fuera la recalibracion despues de quitar errores, lo del sensor del pedal de freno y lo peor que fuera el embrague que lleva ese cambio. No se, espero que tengais suerte y la solucion pase por lo mas sencillo y economico. Saludos.
Bienvenido y una puñeterada lo del cambio. ¿Le han pasado la diagnosis?. Si no es así y eres de Madrid, podría mirar de pasarle el Multiecuscan a vuestro coche a ver si canta la avería.
Hola vbr250, lo llevé a la casa y me dijeron que es el embrague, lo que pasa que es un pastón y no me ha dicho nada de la caja de cambios. En el presupuesto me pone no se qué de Mando que eso es lo que sube el presupuesto. Así que mirando coches estoy. Soy de Madrid pero actualmente estoy viviendo fuera. Muchas gracias de todas formas
Que lastima que haya sido al final la parte que mas sube de presupuesto y reparacion de ese cambio. Como te comente lo del embrague era la opcion mas jodida y lo peor de todo es que por lo que lei tambien, estos embragues solo suelen durar alrededor de los 100. mil km mas menos. Una faena, que vamos hacer. Desearte suerte con la busqueda mas compra y esperemos que sea un Lancia o al menos un italiano. Saludos.
Muchas gracias!! La verdad que es una pena, porque el acabado que tiene el coche es bastante bonito y asientos en semicuero beige. Después de este palo ya me tira un poco para atrás marca italiana no he salido muy contento, pero tampoco lo descarto. Saludos!!
Ya se que esta la movida del diesel y que una gran mayoría rehuye de el por la psicosis que han creado y promovido por intereses, pero si no sois de esos, os aconsejo si mirais en el mercado de semi nuevo, un multijet con cambio manual de 6 velocidades si puede ser. Saludos y suerte.
Entiendo tu decepción, pero los coches italianos no son malos. El problema ha sido el cambio automático, que de por sí antes eran más delicados y si encima no se había mantenido bien, pues... buscad uno manual, de segunda mano siempre es mejor que automático.
Estoy muy de acuerdo contigo vbr250 el mantenimiento es lo principal.tengo un conocido que lleva 240 mil kilómetros y ningún problema con el cambio eso si desde el primer día asido todo a raja tabla.saludos
En los últimos años se ha extendido la creencia, promovida por los fabricantes, de que no es necesario hacer mantenimiento del cambio automático, y eso acaba desembocando en averías fatales. A pesar de lo que diga el fabricante, es recomendable cambiar valvulina y filtro cada 80.000 kms. como norma general, aunque si se da un uso muy intensivo, como puede ser mucha circulación urbana, debería acortarse ese intervalo. Y mucho me temo que en el caso del Musa del compañero no se ha seguido esa norma tan simple.