1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentación y proyecto Lancia Y

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Lancia Y Rob, 16 Sep 2018.

  1. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Buenas entusiastas del Lancia Y. Aunque llevo desde 2013 cacharreando por este gran foro lleno de gente muy grande nunca había presentado el coche. Como nunca es tarde, pues 5 años más tarde no solo enseño el coche sino que también tratare de comentar los cambios y mejoras que he realizado, ciertamente no es un proyecto que este ultimado (eso nunca nadie lo puede decir), pero bueno a fecha de hoy puedo decir que el coche esta a mi gusto.
     
  2. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Lo justo es empezar por el principio. Pues bien indicar que se trata de un Lancia Y 1.2 LE de marzo de 1996. Pues bien lleva conmigo desde abril de 2012, se trata de un vehiculo que originariamente era de un familiar (el cual en su día me consulto cuando se iba a comprar el coche que opinión me merecía), el cual cambio por un golf VI sport 1.4 TSI (un cambio importante, curiosamente en el concesionario le daban 200€, algo ridículo). Este coche en 2012 contaba con 56.800km (típico coche que se ha utilizado a diario para ir a trabajar y no más de 15 km) y tenia cosillas que hacerle las más importantes cambiar tubo de escape y cambio de ruedas. Aprovecho antes de seguir con la brasa para adjuntar unas fotillos del estado inicial del coche.
     
  3. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

  4. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

  5. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    BlurImage_16-9-2018-9-38-49.jpg
     
    A masan le gusta esto.
  6. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Pues bien como podemos observar algo muy básico, aunque cierto es que probablemente el 80% de los Y que se vendieron fueran asi. El caso es que como he dicho anteriomente entre arreglillos pendientes estaba el cambio de ruedas y el caso es que estaba interesado en ponerle unas llantas (originales), el caso es que estuve buscando varios meses por desguaces cercanos (vivo en Palencia) y no encontre nada (de principio buscaba las de 14" del LX) y finalmente encontre las de un dedra (concretamente en Logroño) en 14" que estaban con alguna pequeña tara estetica pero que podian valerme (la verdad es que me urgia cambiar neumaticos). De esto he obviado subir foto porque es algo que se puede ver al final.
     
  7. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    La siguiente modificación necesaria fue la radio, la que llevaba el coche era de serie y de cassette, y encima no se oia la radio (solo funcionaba el cassette), concretamente una Sony con CD y USB. A los 3 meses de esto los altavoces cascaron (dejaban de oirse o se oian mal) y fueron modificados por unos Pioneer.
     
  8. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    La siguiente modificación fue el limpia trasero (motor y circuito), actualizando el limpia más cuadrado por el del restailing.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    5 años para presentar tu Lancia? :thumbsdown:

    Pues yo solo puedo darte la enhorabuena por tener y cuidar ese magnifico Y, y de paso animarte a que nos cuentes mas de el.

    Que no pasen ahora 5 años mas, que igual algunos ya habremos cascado :p.

    Saludos.
     
  10. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Sigo contando un poco (perdonadme si tardo un poco pero es que parece que se junta el hambre con las ganas de comer, hace 2 semanas me casco el móvil en el que tenia bastantes fotillos y estoy buscando algún backup que tenga).
    Las primeras modificaciones fueron relativamente rápidas, es decir, el primer año de tener el coche. La siguiente modificación me costo 2 años y medio, se trata de los antinieblas delanteros. En mi afán de darle un toque interior LX y con funcionalidades que me parecen muy útiles estuve durante mucho tiempo buscando la consola del central en efecto madera y los antinieblas que aparte de darle una estética brutal (redonditos y muy chulos) cumplen perfectamente en la oscuridad (igualmente omito las fotos ya que se veran al final).
     
  11. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Siguiendo con las modificaciones (tirando de memoria) yo diría que no he hecho grandes cambios (exceptuando los tipicos plasticos del interior rozados y alguna goma de las puertas). Tambien cambie que se me ha olvidado la luz interior, es decir, el plafon soso que viene en las versiones LE por el del LX con su luz de lectura. Espero de no olvidarme de ningun otro cambio que haya realizado hasta verano de 2018.
    Siguiendo esto último, indicar que cuando pense en mejorar el coche y encontre este fantastico foro en 2013 y más en concreto vi el Y de JuanHF (a mi parecer el Santo Grial de los Y) lo vi clarinete. Era un proyecto ambicioso y complicado en el sentido de encontrar el material y por el que he tardado tanto.
    Primero de nada quiero enseñar el otro coche que tengo y el cual me encanta y para mi tiene todo lo que tiene que tener un coche y que pueden pasar los años pero seguira siendo un señor coche. Adjunto unas fotos que pueden aclarar realmente cual era mi objetivo para el Lancia Y (complicado pero no imposible).
     
  12. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

  13. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Este bicho en cuestión es un Rover 623 SI Lux (158cv) el tope de gama, con techo solar y cuerete. El caso es que tiene 21 primaveras y esta hecho un chaval
     
  14. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

  15. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Como se puede ver lo único que le falta para estar completo son los antinieblas delanteros. Y por último el interior que parece un club de caballeros, con asientos regulables electricamente, en fin algo que me ha marcado a la hora de adquirir un coche, aunque en este caso era salvar a un coche que le quedaba mucha vida del desguace o de quien sabe que.jeje.
     
  16. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

  17. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Y finalmente llego junio de 2018 y casualmente me dio por mirar como en tantisimas ocasiones en milanuncios despieces de Lancia sin esperanzas de encontrar un interior decente en alcántara (los pocos que aparecen estan reventados) y el caso es que encontre algo mejor, el interior de cuero en Toledo (https://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-de-lancia-y-verde-de-2001-237603380.htm#fotos) que aunque tiene cosillas y es del restailing y no me hacia mucha gracia los reposacabezas el caso es que me servia para mi proyecto y en un color clarito que aunque requiere más cuidados es muy bonito. Pues habiendo encontrado la tapiceria y recordando que tenia una palanca de cambios accesorio del Y y que tuve que restaure (encontrada en un desguace de Valladolid) ya lo siguiente fue cambiar el volante ya que estaba que se deshacia, para ello estuve viendo algún Y rosso que son los que tienen en cuero, pero el caso es que todos reventados y me fije en el Lancia Lybra que cierto es que su volante es muy similar al Y restailing de 2001 y le pille (en la Torre en Madrid), el caso es que tambien encontre los faros traseros del restailing y del modelo Vanity que me encantan aunque sobresalgan un pelin. Sigo haciendo memoria de las últimas adquisiciones y tambien cambien los faros delanteros que empezaron a perder la laca, y habiendo encontrado un Y rosso pille las piezas que tiene en antracita (botonera de ventanillas que se ilumina, muy chula) los tiradores de la puertas, los aireadores y el cuadro de intrumentos (este último no pude instalar porque saltaban los testigos y el kilometraje no era el de mi coche)

    Teniendo todas esas chuches (que dirian los youtubers apasionados de los coches) y habiendo seguido algun video me decidi a llevar finalmente al nivel esperado al Lancia Y.
    Pues bien centre mis esfuerzos en el interior en insonorización e iluminación.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  18. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Con respecto a la insonorización me centre en todo el habitáculo, principalmente puertas, paneles y también sanear algún oxido del suelo.
    Insonorización: fue un trabajo al que le dedique parte de un finde, para ello habia comprado 2 tipos de aislante:
    - Reckhon 2,5 m² Alubutyl ABX-tra profesional. (comprado en Amazon por unos 60€), este le utilize practicamente para las puertas y paneles traseros, la verdad que pesa un montón, y ahora parece que el coche esta blindado.jeje.
    - sourcingmap Coche Insonorizante Estera Laminada de Aluminio Intensivo Adhesivo Espuma 5mm de Espesor Aislante de Calor Aislamiento Térmico y Acústico Colchoneta a Prueba de Sonido Agua 40" x 40" (comprado en Amazon por unos 11€ cada m²) del que compre 4 para insonorizar suelo y techo (esta parte esta pendiente).

    El caso es que no pense que seria tan aparatosa porque ya contaba con quitar paneles y todo pero bueno lo que más cuesta es quitar por una parte la pega que utilizan en las puertas para pegar el clasico plastiquillo que recubre la puerta y por otra parte las anteriores insonorizaciones que eran de goma que estaba dura pegada y que costo un rato largo quitar con espatula y paciencia. En este último trabajo me percate de que algún oxido florecía (nada preocupante9 para lo cual utilice un quitaoxido que venden en gel (https://www.ebay.es/itm/QuitaOooxido-Gel-Eliminador-oxido-1L-/263069875092) en 1 litro por unos 10,5€ y cierto es que quita el oxido y también la pintura, después de haber limpiado bien la zona procedí a curarme en salud y dar una pintura que se puede aplicar directamente en el oxido para prevenir (no recuerdo cual era pero en cualquier centro de bricolaje encontrareis algo parecido).

    En fin pongo algunas fotillos del proceso.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  19. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Desmontando los paneles:
    BlurImage_17-9-2018-0-25-46.jpg
     
  20. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Levantando el suelo:

    BlurImage_17-9-2018-8-15-17.jpg
     
    A Angelsoro le gusta esto.

Compartir esta página