1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentación y proyecto Lancia Y

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Lancia Y Rob, 16 Sep 2018.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Lancia Y Rob.
    Enhorabuena por el Lancia Y.
    Menuda Currada te has metido.
    Te a quedado impecable .
    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  2. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Con esto último termina el resumen de estos 6 años con el coche y su cambio. Indicar que el proyecto sigue activo aunque muy avanzado porque siempre hay cambios que realizar.
    En fin sin ser chapas voy a tratar de resumir lo que le he hecho, lo que le queda pendiente y por último lo que me gustaria pero que igual es una flipada - ida de olla.

    Que se ha hecho?:

    Exterior:
    - Arreglar estetica cambiar todas las opticas, instalar antinieblas delanteros y arreglar diferentes regalitos que la gente desconsiderada te deja cuando apartas la vista de tu coche. Se ha pintado los espejos en color antracita (con vinilo liquido), se ha vinilado efecto carbono en lo negro de los marcos de las puertas, tambien se ha realizado difusor en la parte trasera con vinilo negro mate. Se han puesto las llantas en 14" de un dedra (actualmente tengo las del Y rosso cogiendo polvo esperando a que se gasten las dedra o que las consiga vender antes). Cambiar el parabrisas delantero, la tapa de la gasolina (porque hicieron ese diseño no apto para gasolineros manazas que no tienen ni p.i. y acaban jodiendotelo, eso y que al ser un plástico que en fin una vez roto poco se puede hacer), cambiar los limpiar y las diferentes gomas de puertas y maletero.

    Motor y mecánica:
    - Los mantenimientos necesarios: cambios de aceite, bateria, 2 cambios de tubo de escape, arreglar frenada descompensada de la parte de los frenos de tambor, cambio de discos y pastillas, bujias, filtro de aire, gasolina y algo más que ahora no recuerdo seguro. Ah y como no una buena limpieza de motor (con sumo cuidado, vaporeta, agua destilada y mucho trapo de microfibras).

    Interior:
    - Empeze con la luz interior al que le incorpore el del LX con luz de lectura, el central en simil madera, tapizados, paneles, asientos de cuero, salpicadero, central (donde esta la palanca de cambios), palanca de cambios, volante y restauración de alfombrillas (hubiese tardado menos indicando todo el interior.jeje).

    Que me queda?:

    Exterior:

    - Poner las llantas del Y rosso (las tengo y con ganas de poner) cuando consiga vender las del dedra o acaben gastandose.

    Motor y mecánica:
    Ultimamente hace a veces un claclacla cuando acelero y subiendo pero solo a veces y no consigo grabar para indicarselo al mecanico.
    Algo que me mosquea y tambien este verano (no se si sera por ser verano) cuando paso de los 115km/h el coche huele como cuando fuerzas el coche y sabes que no puede más, como un calenton (no se si me explico), he tratado de buscar las causas y ser precavido:
    - De aceite no es, porque aunque algo quema y pierde siempre le relleno adecuadamente, tiene su color amarillo porque lo cambie en mayo de este año.
    - Con respecto al anticongelante el nivel estaba algo bajo y lo lleve al mecanico pero me indico que no habia fugas y estaba perfecto con su color verdoso. En este aspecto dudo y os comento, a finales de febrero de este año en la ITV en la prueba de gases un iluminado casi me quema el coche, pues bien el coche estaba dando más contaminación de lo normal, y ya sabemos lo típico que te dicen que estara frio y se monto y empezo acelerar (a todo esto le dije que estaba caliente y que no siguiese que lo llevaría al taller) el caso es que al final lo paso y el coche la temperatura llego a iluminarse el led rojo de temperatura (acojonante), eso y el coche empezo a tirar anticongelante, el caso es que pase la ITV y esa gente se lavaba las manos. Al salir de la ITV espero media hora, comprobe el nivel de anticongelante y estaba todo perfecto. Curiosamente a las 2 semanas de pasar la ITV al arrancar el coche se cayo el tubo de escape (explicación de porque daba mal en contaminación, pero lo triste es que la ITV parece que solo sirve para joderte el coche y no ver estas cosas).Pues bien en verano ya me he encontrado 2 dias con el suelo algo verde después hace unos 40km. El caso es que no se si alguien ha tenido algun problema de este tipo y me puede arrojar algo de luz.
    Actualmente el coche tiene 109.000km por poco casi ha hecho los mismos (en 2012 tenia 56.800km y se han hecho viajes largos en el dia de ir de Palencia a Barcelona, a Zaragoza, Logroño, Asturias, Toledo y en varias ocasiones a Madrid) km en 16 años que estos últimos 6 años, el caso es que los amortiguadores son los originales y habra que cambiar (estoy interesado en mejorarlos) y tendre que ir mirando, no se si alguien ha cambiado y si ha puesto algunos más deportivos o como podeis indicar sobre este tema. Por otra parte el familiar del cual le recibe me indico que la correa de distribución se cambio en 2010 y entiendo que aunque en kilometros no se hayan hecho muchos habra, por tiempo son 8 años y habra que cambiar (no se si alguien me puede decir algo al respecto, es decir, si puede aguantar algo más porque cierto es que se le ve bien o es una temeridad seguir asi).
    Otro problemilla que el coche ha tenido de siempre pero no es excesivamente grave, es que este familiar, lo que se dice fino con las marchas no era, vamos que el embrague debe estar abombado (en frio es algo intratable). El caso es que si tengo que cambiar la correa de distribución probablemente aprovecharia a sacar el motor, y cambiar el embrague. Por otro lado y relacionado esta el cable del embrague suena algo raro, tambien es original y me gustaria saber cada cuantos km se suele cambiar porque eso fijo que toca cambiar.

    Como podéis observar en la parte de mecánica me quedan bastante cosillas aunque también he aprovechado a sembrar mis dudas.

    Interior:
    Poca cosa, seria relativo al cuero y es que en algunas partes ha perdido el color y no se donde puedo buscar el código de color para pillar un kit de reparación, si alguien por curiosidad pudiera arrojar algo de luz subiría un brico paso a paso arreglandolos.
    Instalar el cuadro de instrumentos del Y rosso, el problema es que aparecen los km del coche que lo cogi y aunque he probado que la velocidad y el cuentarevoluciones va perfecto aparecen luces de testigo del abs y del airbag de pasajero encendido. Lo mismo si alguien pudiera arrojarme algo de la luz seria perfecto, porque no he conseguido encontrar nada.
    Tambien me interesaria colocarle un reposabrazos y sino me equivoco podria valer el de un Lancia Y, pues bien tengo localizado el desguace donde hay uno pero el problema es que le tengo que desmontar yo y no tengo ni p.i., si alguien me pudiera dar luz en este sentido seria cojonudo.

    Que me gustaría hacer?:

    Como bien dije al inicio para mi el Santo Grial de los Y lo tiene JuanHF. Pues bien estoy pensando en instalar un techo solar pero el original con la dificultad de encontrar por una parte el donante y por otra parte el taller que este dispuesto hacerlo y luego por no hablar del precio de la broma que no creo que encuentre algo por menos de 1.000€.
    Y por último, hacer un swap, y convertirlo en un sleeper, para ello le montaría el motor del rosso, con la dificultad de encontrar uno en buenas condiciones y las correspondientes homologaciones.
     
    Última edición: 17 Sep 2018
    A naoj le gusta esto.
  3. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Bueno ya lo he hecho.jeje. He dejado patente mi locura (algo irracional en la que llevo gastado unos cuantos miles € y que no tiene fin), y mi fascinación por este pequeño Y y por ende por la marca Lancia que desgraciadamente al ser italiana esta infravalorada, marca que siempre a mi parecer ha estado en la vanguardia en cuanto a lujo y tecnología y eso es lo que he querido incorporar en mi Y.
    Siento haber sido tan canso y haberos dado la chapa, pero bueno creo que compartís mi misma locura y me he venido arriba. En fin seguiré realizando el proyecto porque siempre me han gustado los coches de los 90, tienen algo que ahora no se ve y porque no importan los años, lo importante es el cuidado que se le da.
    Muchos han abandonado y da verdadera pena pero nosotros nunca.
     
    Última edición: 17 Sep 2018
    A naoj le gusta esto.
  4. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    En mi entorno veo pocos o ninguno y encima de gente que los ha abandonado.

    BlurImage_17-9-2018-6-3-32.jpg
     
  5. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Nosotros no lo haríamos. También es cierto que he visto Y en el desguace que inexplicablemente estaban casi perfectos.

    BlurImage_17-9-2018-6-4-50.jpg
     
  6. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Según vaya recopilando (encuentre) el resto de bricos o vaya actualizando el coche lo iré subiendo en este tema.
     
  7. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Limpieza de motor, con agua destilada (3 vasitos), vaporeta y renueva plásticos.

    Antes:

    IMG-20180330-WA0001.jpg
     
    A naoj le gusta esto.
  8. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Resultado final (pendiente de pintar las partes oxidadas como el colector)

    IMG-20180330-WA0003.jpg
     
    A naoj y masan les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cinco años, pero en dos dias te has desmelenado, eh? :D

    Muy buen trabajo :thumbsup:

    Un saludo.
     

Compartir esta página