1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presente y futuro de Lancistas.com

Tema en 'Novedades y funcionamiento del foro' iniciado por Admin, 7 Ago 2011.

  1. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Desde hace un tiempo quiero dar un giro completo a Lancistas, el primer paso ha sido cambiar el software a uno de pago. Como bien sabemos todos ha dado muchos problemas, algo que os adelanto espero se solvente con una nueva versión de IPB, la cual aún no está instalada por carecer de traducción al castellano. La portada actual no es la que yo de seo para Lancistas, mi idea es crear una página inicial con noticias, encuentros, tutoriales y temas interesantes relacionadas con Lancia. También tenemos la Galería sin funcionar, he intentado por mi mismo solucionar el problema, visto que no consigo hacerla funcionar hablaré con la gente de IPB para buscar una solución. Otro detalle que no tenemos funcionando es la sección de descargas, estará activa en cuanto instale la nueva versión de IPB. Tengo algunas ideas más en el tintero, pero las iré exponiendo acorde vaya solventando los problemas actuales.

    En cuanto a la gestión del foro, una cosa quiero dejar clara, yo solo no puedo gestionarlo. Es cierto que la autogestión que hacéis los foreros es para quitarse el sombrero, nunca he visto un foro de tanta calidad sin necesidad de que alguien controle a los usuarios. Algunos detalles los usuarios no podéis hacer, como es fijar un tema importante, eliminar un tema u organizar el foro. Por este motivo necesito mínimo un moderador que me ayude, así yo me centraré en el diseño y en solucionar los problemas que actualmente padecemos. Aprovecho el mensaje para aquellos que lleven en el foro más de 1 año y que sean usuarios activos (más de 100 mensajes y una actividad mínima de 3 días a la semana) me manden un mensaje privado si desean ser moderador.

    Con esto intento aclarar la situación actual de Lancistas y lo que deseo lograr a corto plazo. Quiero agradeceros a todos la perseverancia y paciencia que estáis teniendo, la calidad de los usuarios de este foro es la mejor que puede tener Lancistas.
     
    A 2 personas les gusta esto.
  2. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    gracias a ti por las molestias que te tomas.
     
  3. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    No he conseguido desde la nueva versión del foro mandar un MP a otros foreros, tampoco me permite enviarlo al administrador. ¿Puedes indicarme otro método de contacto contigo?
     
  4. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Vaya por delante agradecerte el esfuerzo que supone tener esto en marcha.

    Es obvio que desde que hay la nueva version está un pelín apagado...me parece que tiene que ver con una suma de factores, no solo el cambio en si, la dificultad en ver, colgar alguna cosa produce una cierta inercia hacia la pasividad y es como entrar en un círculo vicioso... a ver si somos capaces de cambiarlo.

    Suerte, esto lo mejoraremos entre todos.
     
  5. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Os dejo mi cuenta de correo: admin@lancistas.com
     
  6. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Tomo nota y añado que tienes mucha razón, a ver si encuentro la formula para que sea mas sencillo el uso del foro. ;)
     
  7. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    He instalado un Chat para los Lancistas, tenéis en el menú el botón para acceder a el, espero que os sea útil. ;)
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es verdad que el funcionamiento afecta a la participación en el foro. Sobretodo los privados, descargas, poner fotos y la identificación antes de entrar. Seguro que entre todos seguimos haciendo que siga así. El chat será útil, pues hay muchos hilos duplicados y poco organizados.
    Gracias por el tiempo e interés en mantener esto vivo.
    Saludos a todos y forza Lancia
     
  9. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    He fijado algunos temas que creo son importantes, si consideráis que otros temas deben estar fijos indicadmelo. ;)
     
  10. eva

    eva Lancista Habitual

    gracias...he intentado usar el chat con Seyman, que estaba conectado...pero creo que no se ha enterado...?no sera que ahora hay demasiadas posibilidades?...confieso qie me pierdo..
    eva
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Perdóname eva por no haberte contestado pero te puedo decir que ¡¡¡ha funcionado!!!.Lo que pasa que como con este nuevo foro no nos aclaramos ninguno y hasta ayer ni se podían mandar privados me ha sonado a cachondeo je,je(Perdón Admin)aunque nada mas entrar en el foro me ha alegrado verte por aquí.
    Creo que en la cena lancista ultima de Barcelona y su continuación en Zaragoza aparte de pasárnoslo genial también hablamos sobre el foro y creo que fué unánime la opinión de los presentes y de varios mas que me han hecho llegar su opinión de que como dicen algunos en este tema seria conveniente que el nuevo programa fuera mucho mas sencillo que ahora,es mas,algunos pensamos que visto lo visto el foro antiguo no estaba tan mal,aunque hubiera momentos sin poder entrar,pero claro me imagino al pobre Admin esos días, de reformas,je,je.
    Respecto a la idea del moderador,creo que los que moralmente deberían de ser(Angel,Michel) bastante jaleo tienen con varios temas propios y ajenos,aunque tendrían todo mi apoyo y ayuda pues en este foro ha sido donde aprendí a andar virtualmente y donde si hice algo incorrecto con una pequeña indicación fue suficiente para aprender,¿creo?.Si alguna vez he visto en este foro algo incorrecto,aunque solo en el sentido de su funcionamiento,pues en lo demás creo que es ejemplar suelo decirlo.pero si seria conveniente crear algunas directrices básicas para que esto funcione mejor,como no repetir temas o crear temas superfluos o que puedan ir incluidos en otros. Creo que con el chat en marcha hablarlo antes seria muy interesante aunque a las horas en las que yo me pongo a esto chateare con las estrellas je,je.
    Ya que me he enrrollado aquí,no quiero quitarle protagonismo a FJ en su tema sobre los Stabilimenti de Lancia en Borgo San Paolo y hacer esa visita virtual que nos propone al principio pues dentro de poco no existirán ni virtualmente.Gracias FJ por dejarnos y hacernos viajar contigo a una de las cunas de Lancia antes de que desaparezca y copiandote tu post :
    Lancia nunca morirá. ¡Viva LANCIA!
    Saludos a todos
     
  12. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Os adelanto, estoy probando IPB 3.2 y creo que os va a gustar, desde mi punto de vista es más sencillo y claro de manejar. Estoy trabajando duro para ver si puedo hoy terminar de hacer todas las pruebas necesarias antes de instalarlo aquí. ;)
     
    A 1 persona le gusta esto.
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Este post no te lo pude contestar pues me que de bloqueado en su momento ,pero ponia esto:
    "Miedo me da :blink: ??? :wacko: aunque :unsure: :-\ :mellow: 8) ;D a peor no podra ir ::).
    Espero que sea como tu dices.y muchas gracias por tus desvelos".
    Asi que visto lo visto,yo por lo menos estoy supercontento(como diria mi hija) y veo que esto es con respecto al anterior como el dia a la noche.Gracias Admin pues cualquier otro en tu caso hubiera tirado la toalla y tu te lo has currado a base de bien.Esta reforma del foro te ha salido bordada. ;D
     
  14. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Soy muy cabezón, si me propongo algo debo conseguirlo, cueste lo que cueste. Ahora mismo esta rondando en mi cabeza un idea que no se si os gustará, ¿como veis crear un garaje donde cada uno publique fotos e información sobre los modelos Lancia que tiene?
     
  15. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Te felicito porque, aunque por el momento no me he podido pasear demasiado, el nuevo foro se ve muy agradable de utilizar. La idea del garaje me parece perfecta. Saludos
     
  16. angel

    angel Lancista Gurú

    Lo siento, la idea de ser moderador es interesante, pero ya estoy involucrado en demasiados proyectos importantes que requieren una atención constante por mi parte. Ya me propusieron en una ocasión ser moderador por parte de la dirección del foro hace tiempo, y decliné la oferta.
    De todas formas, también me gustaría mostrar mi agradecimiento a nuestro administrador por su continua y ferrea voluntad de mejorar el foro cada día y convertirlo en uno de los mejores foros dedicados a Lancia de toda Europa.
     
  17. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Ya está instalado el más que probable diseño final, toca hacerle modificaciones, pero creo que en global se adapta a mi idea para Lancistas. También he recuperado los distintivos acorde los mensajes que se tienen en Lancistas, y he añadido el campo vehículo al perfil, de esta manera podemos indicar nuestra ubicación y los vehículos que tenemos. ;)
     
  18. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    No pasa nada angel, ya sabes que es un honor tenerte por aquí.
     
  19. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ante todo, Admin, darte las gracias por tu dedicación, has creado una magnífica plataforma de participación para los aficionados a Lancia.
    Independientemente de que creo que no cumplo con los requisitos para ser moderador, mi trabajo me impide adquirir ese compromiso. De todas maneras, estoy abierto a echar una mano en lo que sea.
    Gracias por permitir que expresemos aquí nuestra afición.
    Lancia es algo especial, y la calidad del foro lo demuestra
    Un saludo,

    FJ
     
  20. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    ¿Se puede crear un apartado para el Lancia Delta primero, y otro para el actual? ¿Si fuese así podríamos incluir dentro una parte mecanica, una de galería fotografica y otra de fotos?
     

Compartir esta página