1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Presión aceite HF Turbo

Tema en 'Taller' iniciado por Ks3434, 23 May 2013.

1. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Buenas.

Cuando el motor está en frío, recién arrancado, la presión llega a 4 bar. Cuando coge temperatura, sobre los 100 grados, empieza "lo raro". Al ralentí, se queda casi a 0 la presión y cuando acelero, llega hasta casi a 4.
    Se ha cambiado el sensor, por lo que eso descartado.
    Por sí sirve de ayuda, en circuito, dando caña, la tempertura del aceite me ha llegado a 150grados.
    Puede ser la bomba?
    El radiador se limpió, las tuberías son nuevas, filtro y aceite castrol 10W60 nuevos.
    Antes de todos estos cambios, también lo hacía. Recuerdo que fue de golpe, ya que creo recordar que antes al ralentí en frío, subía a 7-8bar y luego se quedaba en 3-4bar, en caliente.
    Alguna sugerencia?
    He encontrado este video en Youtube. Es lo mismo que me pasa a mi:

Saludos y gracias de antemano!

2. miguelo

miguelo Lancista Gurú

La temperatura en el mio va al rededor de 100 (en el jarama tambien me sube un poco mas), las presiones, pelin arriba, pelin abajo; igual que el mio.

3. manuhf

manuhf Lancista Habitual

Es una tontería quizás,pero tuve un mercedes 190 2.5 16v,y recuerdo que el coche estaba pobre de presión,cuando le cambie el aceite,mejoro bastante,
    (le puse aceite mas denso ya que quemaba algo ya)
    No se si será tu caso ,pero quizás pueda cambiar ,al poner aceite mas denso,
    además por lo que he visto,los relojes no son de mucho fiar,

El sensor ,¿me puedes decir donde se ubica?supongo que va al lado del filtro de aceite,quiero ver como esta en el mio,
    suerte

4. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Pues entonces...me quedo tranquilo. La verdad, estaba preocupado, al verlo casi a 0, pero si es normal...mejor que mejor.
    Lo que no entiendo es que suba tanto la temperatura del aceite, porque normalmente, andando a velocidades legales, está en 100-110º. Eso si me gustaría saber, como podría mejorar y bajar algunos grados, ya que después de 2 vueltas a saco, tengo que cortar...
    Saludos y gracias!

5. corse

corse Lancista Gurú

pues yo con esas lecturas no estaría nada tranquilo, aunque siendo un 1.6 HFT alivia un poco porque son bastante más duros que los 2.0 Integrale.
    Estando todo bien, en frío recién arrancado y con aceite 10w60 tiene que llegar a 7-8 bar.
    Eso denota 3 posibles problemas, o bomba de aceite "agotada" cascada, demasiada holgura en el cigueñal (casquillos KO con posibilidad de joder el cigueñal), o sensor-manómetro en mal estado.

En un 1.6 es raro joder un cigueñal la verdad. Puedes probar a comprobar con un manómetro profesional la presión de aceite. Si dices que antes iba bien y así de golpe se quedó en lecturas tan bajas... puede ser el senor-manómetro.

Cuando lo tengas a ralentí saca el tapón de llenado de aceite y mira si salpica aceite en las levas que ves, porque con esa presión de casi 0 no le daría casi presión suficiente como para llevar arriba.

Y cuidadito con esa temperaturas de aceite que a 150ºC como no sea un éster (Motul 300v) se descomponen. Si sueles andar con esas temperaturas échale un Motul 300V 15W50.

Para bajar temperaturas mete un radiador de aceite más grande (el de los Integrale) o uno doble de HFT XD

A Ks3434 le gusta esto.
  6. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Pues pruebo a medir con el manómetro, a ver las lecturas, porque el sensor es nuevo. Lo mismo se ha cascado el manómetro...ojalá...:(
    Saludos y gracias por la respuesta e interés!

7. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Yo digo en caliente y sobre el video que ha puesto, que pensaba que era el suyo y leyendo otra vez he visto que es de youtube.
    En frio si que me llega a 6 (a 7 y 8 no lo he visto nunca) pero llevo desde que reconstrui el motor aceite mobil1 5w50.
    Yo en el jarama lo he llevado a 140 grados, pero en carretera, aunque le des chicha no va muy por encima de 100.
    Como dice corse, si quieres bajarle la temperatura, buen aceite y un radiador de grale.

8. HFintegraleEvo

HFintegraleEvo Lancista Ilustre

ese manómetro (según el vídeo...hace cosas raras) yo creo que es el manómetro ..

9. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Pues el de mi coche hace exáctamente lo mismo...en cuanto tenga un hueco, lo llevo al taller de colega y que compruebe con el manómetro la presión y descarto...

Saludos!

10. Minamonte

Minamonte Lancista Habitual

A mi también me pasa algo parecido,lo llevé a un taller y me dijeron que si no se encendia el testigo de falta de presión no era preocupante. Otra cosa que se me había pasado por alto es que al parecer llevo el sensor de 8bar con el reloj de 6, a lo mejor este es tu problema...

11. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

El testigo no se enciende. Mi manómetro es el mismo que el del video, marca hasta 8 bar. El sensor es nuevo y en principio en la web que lo compré ponían que era para el HF...
    Saludos!

12. Smr4wd

Smr4wd Lancista Habitual

Podría ser radiador de aceite con algún pequeño tapón. Y por eso te pierda presión y a la vez se te caliente???
    No se sí el cárter es el mismo que el de 2.0 T 4wd pero yo tenía un golpe en tapa cárter y al desmontar para repararlo
    Me di cuenta que casi tocaba con trompeta de bomba aceite.

13. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Voy a mirar por sí tiene un toque.
    Un saludo.

14. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Filtro de aceite,toque en el carter,indicador mal o motor con baja presion.Mira tambien si se calienta el radiador de aceite a 140º cuando esta el aceite a 150º pues puede ser el termostato del radiador de aceite si lo lleva ,que no lo se.Un saludo lancista.

Compartir esta página