1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presión de aceite beta coupé

Tema en 'Taller' iniciado por Miguelbeta, 18 Ago 2017.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El 1.600 salió muy bueno, creo que era el preferido en esos tiempos para los rallyes, hace poco me contaron que el 1.800 era mejor que el 2.0 o que daba mejor rendimiento.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Miguelbeta les gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros
    Ambos tenéis razón.El 2000 tiene mas cilindrada y mas par; pero el 1800 corría prácticamente igual y era mas " nervioso" .
    En su época tuve dos FL; el 1600 y el 1800 y son buenos "pepinos".
    Ahora porque tengo el intégrale 8v ;
    pero no me desagradaría recordar
    viejos tiempos je.je.je.
    Saludos.
     
    A JOSELM, Dedra94 y Miguelbeta les gusta esto.
  3. Miguelbeta

    Miguelbeta Lancista Novato

    Pues si quieres recordar viejos tiempos ya sabes....es cuestión de proponerselo, de todos modos un integrale, ufff palabras mayores, efectivamente el 1800 era el mejor para los rallyes de hecho el 124 de zanini era un 1800 de serie preparado: aligerados el cigüeñal volante etc rectificado de culata pistones reforzados con chepa doble carburacion etc....ahora se estan haciendo copias del 2100 abarth a partir de los 2000 de seat rectificando cilindros bajando culatas arboles super cruzados etc se estan consiguiendo potencias muy serias, los q no tienen un 2000 estan metiendo motores lancia y fiat de 16v q estan dando muy buenos rendimientos pero ya para eso reforzando la transmisión chasis etc
     
    A JOSELM, Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelbeta.
    Veo que estas muy al corriente de los antiguos Seat 124 je.je.je.
    En.verdad marcaron una época memorable con los motores Lampredi de.origen Fíat.
    De momento voy servido ; tengo el intégrale para clásico y disfrute y un Megane diesel para uso diario.
    También tuve por los 80 y 90 dos supercinco GT turbo ; uno negro y otro rojo.
    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Justamente me lo explicaste tu Angel y hace poco, pero no recordaba quien me lo habia contado, justo pues es decir que fuiste tu y aqui en el foro.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Buenas monturas has tenido Angel con los Gt turbo, unos pequeños bichos de cuidado.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues a mi me gusta recordar viejos tiempos cuando era crio y iba a casa de mi tio y veia su precioso 1430-1800 preparado en su garage y en los tiempos de zanini quiza fuera mejor que el y que muchos que corrian en el nacional de rallyes, sin llevar coche oficial de marca y sin medios ni financiación quedaba por encima de ellos y corriendo en pocos certamenes quedo 6º del campeonato de españa en el grupo Gr 5.
    Antes corrio con un fu 1.6 y despues tuvo este 1.8 de la foto en que se metió el piñaco en el circuito de Guadaloupe en alcañiz y cuando iba primero y se quedó sin frenos en el embudo.:confused:
    Ese coche era precioso.

    1974AlbertoFranquetAlcaiz.jpg

    57105484.jpg
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  8. Miguelbeta

    Miguelbeta Lancista Novato

    La bomba de aceite de los betas españoles, es igual que la de los italianos?
     
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.dedra94
    Lastima.el coche de tu tío ; lo tenia bien arreglado.
    El 1430 que se ve en la foto al lado del de tu tío y por las franjas.laterales me parece que.eran los preparados Juncosa.
    Saludos.
     
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelbeta.
    Yo creo que la bomba de aceite debería.ser la misma.Lo que variaba por temas de impuestos ; era que aquí en España tuvieron que bajar la cilindrada de 1995cc a 1920cc.
    Algún forero que sepa mas te podrá informar mejor.
    Saludos.
     
  11. Miguelbeta

    Miguelbeta Lancista Novato

  12. Miguelbeta

    Miguelbeta Lancista Novato

    A ver si alguien sabe algo...estoy por comprar una bomba de aceite parece el recambio mas dificil de conseguir del motor y tengo una nueva localizada pero es del 2000 italiano
     
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelbeta.
    Hay bastantes foreros que tienen Betas que te podrán ayudar.
    Hay que tener un poco de paciencia porque a veces estas días sin conectarte.Si en unos días nadie te a contestado ; me permito la licencia de decirte que le pases un privado a
    Beta Rodrigues que ya te felicito.
    No creo que se enfade.
    Saludos.
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  14. Miguelbeta

    Miguelbeta Lancista Novato

    Ok muchas gracias angelsoro, si le mandaré un privado;)
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si el de al lado era el de Teri Serra y era el compañero de escuderia, los dos corrian para Juncosa.
     
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.
    Quedas disculpado, pero hay que leer las normas antes de registrase, no es un consultorio de mecánica, todos colaboramos en la medida de nuestras posibilidades, cada uno aportamos un granito de arena ayudadonos como Lancistas mutuamente. Yo cuando he necesitado ayuda me han ayudado bastante y me han echado un cable siempre. Y por supuesto yo intento echar un cable en lo que pueda, ningún Lancia debe quedar desamparado y que ni uno solo acabe donde nunca deberían acabar los coches.

    Un saludo.
     
  17. Miguelbeta

    Miguelbeta Lancista Novato

    :thumbsup: ok ha quedado claro....
     
  18. Miguelbeta

    Miguelbeta Lancista Novato

    Por cierto ire a la concentración de chanoe a ver a beta rodriguez, no se si hay mas de vosotros q vayan
     
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Debe de ser muy común Dedra94 lo del marcador de combustible en los Dedras.. el mío desde nuevo que yo recuerde, si llevas el depósito a la mitad de combustible más o menos (con el depósito lleno obviamente no lo hace), cuando giras el coche a derechas o una subida baja la aguja al nivel de reserva.. cuando giras mucho a izquierda sube por encima y en llano o bajando se estabiliza a su nivel real. Sólo lo he visto en los Dedra y Lancia de la época.
    Me quedo más tranquilo comprobando que es algo normal en nuestros Lancias de la época.. por lo menos en los Dedra.

    Un cordial saludo a todos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En los alfa romeo 33 es muy acusado ese bailoteo de la aguja de combustible, puedes tener medio deposito y segun empieces una bajada o cuesta llegas a tenerlo vacio o lleno en un momento y hasta estar en llano no se pone bien, realmente es muy exagerado.
    En el alfa 75 no pasa o bastante menos y en el lancia dedra me pasa lo mismo que a ti, desde medio deposito hacia abajo a veces marca reserva en ciertos momentos pero es mas exacto que en el 33.
    Y en el alfa 156 no pasa este problema por que clava la aguja y de ahi no se mueve ........... por suerte.
    Lo malo en el dedra es que la aguja en ciertos momentos y dias mete latigazos hacia abajo como si estuviera imantada y el rato que le da la gana y eso ya es de mal funcionamiento.
     

Compartir esta página