1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

presion turbo hf 8v

Tema en 'Taller' iniciado por alejo8v, 18 Mar 2011.

  1. alejo8v

    alejo8v Lancista Novato

    Hola foreros!!!! Soy de barcelona. Uso poco mi coche, un hf 8v del 89, pero cada vez que lo uso veo que la presión de turbo no pasa de 0.5bar y aunque actue el overboost no llega a pasar de 0.6bar. A un par de talleres que he preguntado, no se fían subir mas la presión de turbo, ya que no son especialistas en este coche. ¿Alguien me podría decir si esa presión es normal? o puede ser que la bajase el anterior propietario??? Él era una persona mayor y supongo que quizás el coche era algo nervioso para circular a diario. No se donde acudir a que me resuelvan esta duda. muchas gracias.
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú

    La presion de origen no la se, pero yo creo que si el motor esta bien, 0.8 estaria bien, con el overboost 0.9.
    Yo creo que mas es demasiado para la calle.
    La manera de ajustarla seria desmontar los radiadores y acortar la varilla de la valvula del turbo (wasgate), pero seria mas facil poner un grifo en el tubo que va de la electrovalvula del overboost a la wasgate, asi le ajustarias la presion como quieras y cuando te apetezca.
     
  3. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    Los integrale 8v llegaban a 1.0 bar continuo como overboost, siempre que fueses con el pié a fondo. En el integrale eso se modificó y actuaba sólo durante unos segundos. Igual tienes alguna fuga en algún manguito la válvula de regulación de presión. Cámbialos todos, son baratos.
     
  4. Sendo

    Sendo Lancista Experto

    Esta presión no es normal.  El soplado base del turbo debe estar en 0.6 bares a nivel del mar. Actuando el overboost tienes que ver entre 0.95 y 1.0 bar a 3500rpm y va cayendo hasta 0.8 bares a 5000rpm.

    Puede que lleves la válvula wastegate regulada más baja o bien tengas alguna fuga en algún manguito.
     

Compartir esta página