1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

primer contacto

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por alpefe, 25 Abr 2018.

  1. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    bueno ya lo tengo, de momento le he hecho unos 280 km. hasta este finde que le metere unos 1100km, ante todo dejo bien claro que es mi opinion, habra quien le guste y habra quien no para gustos los colores, antes de empezar, comentar que sido poseedor de safran RT TD , un Thema turbo 16v 165CV gasolina, otro Thema turbo 16v LS 205cv. con amortiguadores Koni regulables y muelles recortados, en la actualidad, un mercedes 250C TD, un Kia carnival CRDI de 144cv. y un nissan Maxima QX V6 automatico, por lo que vereis me gustan cohes grandes, amplios , comodos y lo mas seguros que se pueda (mucha chapa), siempre me gusto el Thesis cuando lo veia despues de haber tenido el Thema, era de suponer que seria mejor (algo dificil de hacer), la primera impresion no es tan grande como parece es un poco cuadradote, de hecho el Nissan es mas largo, el culo me gusta y la linea en gerenal denota un buen estudio en el tunel de viento , a mi parecer en absoluto desfasado, es mas incluso mas actual que alguno moderno, quizas por ese afan de el CX el frontal aparenta estar inconcluso, pero es algo subjetivo (los modernos y futuros electricos iran por ese camino al no necesitar tanta refrigeracion para el motor), por lo tanto lineas depuradas y efectivas, pasamos al interior, es de lo mejor que he visto (tengo un amigo con un A6 full** con 5 años y otro con un BMW 735) a mi parecer el Thesis exive una mejor calidad de componentes sin tanto brillo , mas calido y acogedor , en seguida te encuentras a gusto, espacioso, con un cuadro agradables con el termino justo de analogico (me encantan los relojes analogicos) y con su punto actual, sin resaltar nada en concreto y eso es un arte, que todo sea tan natural que todo tenga su espacio , el copiloto disfruta tambien de espacio suficiente para largos viajes (mido 1.85cm y me gusta ir con las piernas estiradas) con un pèrimetro de curvas suaves y agradables (en mi caso el acabado no es piel si no textil) todo invita a la relajacion , es un coche para disfrutar en la carretera viendo el paisaje con un sonido excelente, la vision es correcta , quizas un poco molesto para ciudad el pilar izquierdo del parabrisas, pero en carretera sin problemas, el volante suave como el coche que es , pero para mi tiene la suficiente sensivilidad (no es un deportivo), frenos tambien bien , el motor esta bien pero por ejemplo el Nissan (gasolina 6cil.) es mas siolencioso, aunque mas silencioso que era el Thema, con un consumo que me a sorprendido agradablemente a un ritmo de 130-160 de marcador 6.4 litros a los cien, esto demuestra lo comentado anteriormente del CX y las lineas suaves, (tanto el Mercedes que tengo como el Kia, a este ritmo no bajan de los 9l.), tiene buen par a parti de las 2000rpm. y mantiene bastante bien el ritmo subiendo sin tener que pisar mas, y las suspensiones me han encantado , siendo comodas en ciudad (baja velocidad) y con buen aplomo en curvas, no hay demasiado hundiento lateral y por ende desplazamiento de masas, con buen agarre sin ser un deportivo, esta es mi opinion.
    conclusion , me ha gustado tanto que me voy a comprar otro para tenerlo de repuesto y otro para el chaval y que tire el focus, es incomprensible como un coche de esta calidad esta tan depreciado, pero es por que no lo han probado, para mi el Thesis enamora, un saludo a todos y ha disfrutar de la carretera.
     
    Última edición: 25 Abr 2018
    masan, JOSELM, Angelsoro y 2 otros les gusta esto.
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Empiezas por la puerta grande. Buen relato y encima vas a por otro de recambios... :D

    Se empieza por el poyaqué... y jajajaaj.

    Felicidades.
     
  3. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    bueno , he estado en Galicia un par de dias y le he hecho algunos kilometros por autovia y luego por carreteras secundarias (deberian llamarse curvas secundarias) , y la verdad es que se comporta muy bien, tanto en carretera (rumorosidad) y la suspension al menos esta es firme (creo que lleva amortiguadores normales, eso creo) tira bastante bien desde abajo a ritmos mas o menos legales , pero si quieres algo de alegria hay que apretarle hasta las 3500rpm y entonces se despierta y tiene un empuje aceptable (dado relacion peso potencia), en carreteras reviradas va muy bien, es un coche con una batalla corta para lo que es y con un 225 X17" que calza este tiene buen agarre , para los que nos gusta de vez en cuando curvear un poco, por contra tiene algo que voy a solucionar en breve, le cambiaron una transmision (junta homocinetica) y no le pusieron una original, y eso se nota a traves de vibraciones al acelerar con carga (por ejemplo subiendo) y disminuyen o desaparecen cuando baja la carga, pero eso se puede solucionar sin cambiarlas , lo dijo por si alguno le pasa le puedo decir como, tambien hay que ponerle los silenblock de la barra estabilizadora, por lo que como no he visto en tiendas on-line, voy a hacer un molde y me los hago en poliuretano (no se fatiga y duran mucho mas), el resultado de momento con unos 1500km realizado es mas que favorable y me reitero, voy a hacerme con otro de repuesto (merece la pena conservar este magnifico coche), un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Abr 2018
    A Dedra94, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Disfruta esa maravilla de Thesis :), tienes un señor carrazo! Conservalo por siempre porque es el último representante de ésta grandiosa marca lamentablemente. :):thumbsup:

    Un cordial saludo.
     

Compartir esta página