1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Primer problema, techo solar....

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por M.Pos, 7 Jun 2013.

1. M.Pos

M.Pos Lancista Habitual

Bueno compañeros, pues llega el primer problemilla y es que en Tenerife, anterior vivienda del Integrale, como no llueve mucho, no debia ser problema que en techo solar no cierre bien. Pero aqui en Asturias que llevamos 5 meses lloviendo en lo que va de año, pues es un problemon de los gordos, os explico lo que pasa.
    El techo es electrico y tiene dos posiciones (las tipicas) levanta la parte de trasera o se desplaza entero hacia atras.
    El problema es que cerrado se baja de la parte trasera izquierda, no mucho pero lo suficiente para que entre agua si llueve, teneis alguna solucion????

2. DURAN

DURAN Lancista Gurú

tienes que tratar de ver porque no cierra del todo lleva unos carriles y cuando termina de cerrar tiene que encajar en
    unos tetones seguro que hay algo que le esta entorpeciendo o necesita engrase.

saludos

3. naoj

naoj Lancista Gurú

Debe ser lo que te comenta DURAN, mira de limpiar y engrasar los railes, tambien el sin fin de los cables.

Yo llevo el techo original que es totalmente manual, no se, puede ser que ese techo que lleva el tuyo se lo haya puesto a posteriori.

Cuando lo tengas solucionado mi consejo es que lo utilices lo menos posible, los techos con motores electricos son muy bonitos pero dan bastantes problemas.

Saludos.

4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

M.pos creo que tu Delta 16 v es de los poquísimos con techo eléctrico pues casi todos los que se son manuales.Ese techo como bien te dicen tiene unas guías con unos tetones para que en reposo suba y ajuste al ras con la carrocería. Ademas son ajustables aunque es posible que este esa guía rota pero puede ser que se aflojara el tornillo que lo ancla en su ajuste ideal y por eso esta bajo.Espero que sea poca cosa.De todas formas todos los techos originales de casi todos los coches tienen unos desagües hasta casi el suelo para que evacuen ese agua y puede que también del tiempo estén obstruidos.Un saludo lancista.

5. M.Pos

M.Pos Lancista Habitual

Gracias por las respuestas, la semana que viene tendre que desmontar para ver lo que pasa, os pondre fotos del problema para que sepais de que hablo, me vendria bien un despiece o alguna foto para guiarme.
    Seyman, segun el anterior dueño, el coche se pidio al concesionario con techo electrico.

6. ivan delta

ivan delta Lancista Ilustre

7. chk

chk Lancista Gurú

Te recomiendo, una vez arregles el problema, que no lo utilices, como bien dice naoj.

Te evitaras un posible problema si se atasca, se casca el motor, etc...

Salucista

8. M.Pos

M.Pos Lancista Habitual

Cuelgo un par de fotos, del techo un poco cedido y del detalle del interruptor.
    El techo en si, no es que se hunda mucho pero es suficiente para que entre agua. DSC_0200.jpg Ver el archivo adjunto 3897

9. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Si es el original esto tendria que servir. Jo no me deja subir el archivo, me dice que es demasiado grande, un zip de 6,5 megas.
    Si me pasas un correo te lo mando. Es la parte del manual de taller en italiano que trata sobre el techo solar.

Son una pila de escaneos, para muestra un boton:

91CARROZZPAGE10.JPG

10. miguelo

miguelo Lancista Gurú

91CARROZZPAGE1.JPG

91CARROZZPAGE14.JPG

El tema es que son 20 fotos y se recarga el foro.

11. M.Pos

M.Pos Lancista Habitual

miguelo a ver si sale en el manual alguna foto del interruptor y es como este. DSC_0202.jpg

12. ivan delta

ivan delta Lancista Ilustre

en desguaces oviedo tenian un hf turbo con techo solar,puedes llamarles haber si todavia lo tienen

13. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Me vais a perdonar.

Pero tener un coche con techo y no poderlo usar.... pos como que no me parece logico.

Como bien dice miguelo para muestra un boton Jjajaja el tio es una enciclopedia andante;)
    Ese techo lo que tiene es una chorrada y como dice seyman seguro que algun teton esta flojo y no le deja subir.

Otra opcion seria ponerlo manual.

Yo solo lo habia visto montado en un blue lagos es muy escaso el techo electrico en los grales.
    saludos

A SEYMAN y RegueDirt les gusta esto.
  14. naoj

naoj Lancista Gurú

DURAN tengo un 4x4 con techo solar electrico y la mierda del motorcito que lleva se va a 700 euros si se rompe, sin mano de obra de montaje y desmontaje, solo el motorcito. Asi entenderas el porque lo utilizo poco o nada y recomiendo utilizarllo lo menos posible al que lo tenga igual o parecido. La ventaja es que es de cristal y puedo ver atraves de el, pongo el AA y a correr.

En el grale lo llevo manual y no hay color, mas rustico pero menos problematico.

Yo no se lo que puede llegar a costar o los problemas para encontrar uno igual como el que tiene M.Pos. Por eso comento que si lo puede solucionar que lo utilice lo menos posible, pero si los recambios son accesibles, pues no hay problema en que lo use, para mi es una gozada poder llevar la opcion del techo.

+ 1

Saludos.

15. naoj

naoj Lancista Gurú

DSC_0200.jpg

M.Pos, dentro del recuadro que he marcado en amarillo en la imagen que has colgado, si no me equivoco parece que se observa una linea de rozadura. Mira que no tegas algo suelto dentro de las guias o del interior del alojamiento del techo cuando se abre y no te deje cerrar bien en esa parte cuando vuelve el techo a posicion de cierre.

Saludos.

16. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Cuando necesites algo de cualquier coche naoj me lo dices y lo buscamos
    En teoria solo en la teoria los motores electricos suelen dar menos problemas que los mecanismos.
    Siempre que los carriles esten bien engrasados y el motor no trabaje forzado no tiene porque romperse.

A naoj le gusta esto.
  17. M.Pos

M.Pos Lancista Habitual

Naoj, esa posible rozadura, no es posible es real y ademas esta retocada malamente, voy a probar a levantarlo de la parte de atras y mirar con un espejo por si hay algo suelto y se puede colocar sin falta de desmontar el techo.
    Solo de pensar en desmontarlo me da mal.

18. naoj

naoj Lancista Gurú

A ver si tienes suerte, no es mala idea lo de utilizar un espejo y una luz.

Si tuvieras que desmontar el techo interior tampoco es tan complicado, es mas el mal rato de sacar las molduras laterales para sacar el techo interior y guardar bien los tornillos y acordarte bien de volver a poner todo en su sitio.
    Cojete si te hace falta un papel y ves anotando lo que desmontas y por que orden como si fuera una guia, para despues volvera montar si problemas.

Viendo la imagen que colgaste parece que la rozadura esta hecha con alguna pieza de plastico o de goma, no se, desde aqui diria que no ha dañado la pintura y que con algun producto tipo pulimento igual la puedas sacar o disimular. Si dices retocada malamente, puede que te refireras a que esta repintada con otro tono de color rojo y entonces, pues nada...................

Suerte y saludos.

19. naoj

naoj Lancista Gurú

DURAN :) gracias por el ofrecimiento, lo tendre encuenta...................

Lo que no entiendo como no se les cayo la cara de verguenza a las dos casas oficial donde pregunte por el precio del motorcillo ( y que conste que llame a la segunda casa porque no me creia el precio, pense estos estan mamaos y se han equivocado).
    Evidentemente lo compre en casa oficial pero de despiece (Desguace), con suerte encontre uno.

Luego se quejan de que no tienen trabajo......................................

Saludos.

20. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Las cosas y sobre todo las electricas si no se usan se estropean mas.Estoy con DURAN que lo suyo ya que lo tiene es poderlo usar.Seguro que muchos coches de la epoca en Alfa y FIAT llevan el mismo mecanismo.ESe problema,tanto el del roce como el de la posicion de cerrado es de lo mismo.Es una pieza que hace que baje al recojerlo y suba al cerrarlo.Yo lo he reparado alguna vez.Ademas muchos techos son intercambiables y tienen muchas piezas iguales.Esa pieza en concreto estoy segurisimo que sera igual que la de los techos manuales.El sistema del techo manual de los Deltas lo llevan otros Fiat ;Ferraris y mas.....Un saludo lancista

Compartir esta página