1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Primera averia

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Parcero, 28 Ago 2015.

  1. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Al hilo de la historia, no es obligatorio cambiar la bomba de agua, pero si que "MUY RECOMENDABLE" cambiarla con la distribución por varias razones. Primera que con esos kms puede gripar la propia bomba, o que el retén falle y empiece a perder agua. Segundo, que por lo que cuesta una bomba de agua y con la distribución desmontada no es dinero.
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero ahi está lleno de inutiles o que??
    No saben en lancia o en los talleres una cosa tan basica como que en los coches modernos se cambia distribución y bomba?
    Quizá no sea de obligado cumplimiento de acuerdo, pero si muy aconsejable.
    Es más en muchos talleres dicen que si cambias la correa es aconsejable cambiar la bomba, despues tu puedes decir pues si o no, pero por una bomba de 60 euros, joer que no son 600 vale la pena hacerlo y nos ahorramos un disgusto enorme.
    Además para reparar o cambiar solamente la bomba de agua si está mal se necesita desmontar otra vez la distribución.
     
    Última edición: 25 May 2016
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Texto extraido de actualidad motor.

    • Precaución con la bomba de agua: en muchos coches modernos la bomba de agua es arrastrada también por la correa de la distribución. Me he encontrado en varias ocasiones una rotura de la distribución provocada por una simple avería de la bomba de agua (gripaje, holguras, etc.). Si tu coche es así, exige siempre que te cambien la bomba de agua en cada cambio de la correa de la distribución. La bomba puede estar bien y aguantar toda la vida del coche, pero si no lo está, te arrepentirás de no haber pagado los 50 euros que cuesta una bomba nueva. Igualmente, si antes de llegar el cambio de correa observamos fugas de refrigerante, no dudemos en llevar el coche a revisar por si acaso.

      https://www.google.es/url?sa=t&rct=...ecios/&usg=AFQjCNEiQduj-dwya0AWCEYZYNf6B9s6ag
     
    A Sergi López le gusta esto.
  4. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    Una duda al anulartela te hicieron reprogramacion? Si es así que tal va con la reprogramaciónreprogramacion?
     
  5. Parcero

    Parcero Lancista Habitual

    Volví a hablar con lancia y me dicen que el cambio de bomba no es obligatorio porque muchos clientes quieren ahorrarse la pasta si la bomba está en buen estado....
    No digo más......
     
  6. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    ¿¿¿Cómo que no es obligatoria y que no te la cambiaron porque muchos se quieren ahorrar la pasta???
    Han extrapolado a tu persona una decisión que ni si quiera te consultaron ni por encima... Lo que hay que ver...
    Sigo diciéndote que te cambies de taller... Lo de Lancia ya es más chocante aún, no parece que busquen el bienestar de sus clientes.
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Es irrenunciable, pero en el libro d mantenimiento si no me equivoco manda cambiar bomba e agua cada dos distribuciones.

    Pero por precaución, es impepinable cambiar bomba de agua con cada distribucion
     
    A Sergi López le gusta esto.
  8. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    No sé si en el manual de mi coche viene especificado lo de cambiar la bomba de agua con la distribución, pero lo diré por si acaso cuando llegue el momento.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si no lo haces igual no pasa nada, pero no estarás nunca más tranquilo pensando en ello. o_O
     
  10. Parcero

    Parcero Lancista Habitual

    Aunque llevo unos dias sin escribir los problemas no se solucionan, ya pasé por otro taller de "barrio" y me dice que ni idea. El coche al arrancar e ir en primera o segunda durante unos 5 minutos va a trompicones de vez en cuando, parece que le cuesta tirar. Pero hoy me pasó la mas gorda casi, iba por autopista a 115 en 5ª con el control y de repente pega un bote, se salta el control y baja hasta 90 casi, estuve a punto de parar pero me dije, revienta de una puta vez....... me puse a 130 en 6ª y en media subida y aunque lo notaba perezoso tiraba....... El lunes paso por el concesionario de nuevo a ver si le encuentran algo.... si no el delta a tomar por culo......... me desprendo de el. Desde que recibí el pequeño golpe non hay forma, nadie le encuentra nada y ya me tiene harto. Ahora noto que el ventilador trabaja mucho cuando vuelvo a casa y paso 5 minutos en zona de semáforos..... Turbo? Inyectores?.
    Un saludo y perdonad que seais mi paño de lágrimas......
     
  11. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    A mi me ocurrió lo mismo con el ventilador de mi anterior coche: Soplaba desesperadamente cuando el motor se calentaba, y resultó que uno de los ventiladores (uno que funciona siempre, según el mecánico) no funcionaba. Lo arreglaron y todo perfecto.
    Mira si alguno de los ventiladores está cascado. Podrías intentar reclamar la presencia de un técnico de Lancia de Italia, que normalmente dan con el problema, a ver qué pasa. Un saludo;)
     
    A Parcero le gusta esto.
  12. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Los de los trompicones puede ser un problema de inyectores, habría que monitorizar la desviación de los inyetores para ver si están fuera de margen.

    En el foro de Alfistas hay habierto también un hilo relacionado con cosas parecidas.
    http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/tirones-en-alfa-romeo-giulietta-sportiva-140cv/

    Copio y pego lo interesante:

    Tras cambiar EGR y puesto a que los tirones eran mas fuertes pensaron en el sistema de inyección, comprobaron bomba de gasoil... y todo OK, pero dos inyectores daban un poco de corrección así que los cambiaron. se soluciono por unos 3 meses, cuando volvió a fallar en la casa no se querían hacer cargo de ello por lo que lo lleve a un taller de confianza, me cambio los otros dos inyectores pero continuo fallando. pero el mecánico dio con ello.
    ATENTOS: la sonda de presión de combustible acelerando el coche falseaba y bajaba de 1V que es el mínimo a relenti, por lo que el coche daba corte de inyección. y por esos los tirones, el mecánico reviso el cableado que va encima de los inyectores le dio masa de contacto y a funcionar sin problemas, una avería de 3€ fijaros por lo que me a llegado a salir.
     
    Miguelon, naoj, Sergi López y 2 otros les gusta esto.
  13. Parcero

    Parcero Lancista Habitual

    Después de dos dias en el taller midas solo me saben decir que da un fallo el control de velocidad, que el tema de la falta de potencia me han reconocido que ni idea. Que lo lleve al concesionario para que miren si su máquina de diagnóstico tiene el software más actualizado..... Y hace 20 años que conozco al tío del midas, antes fue jefe de taller en un conce alfa Romeo.....
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo no se eh, hay mecanicos buenos, baratos y bonitos haberlos haylos, pero creo que con otra clase de mecanicos que hay por este mundo lo mejor será llevar el coche a un veterinario, a un zapatero, a un sastre, a un dentista, o a una casa de citas, no nos arreglaran nada o quizá si :rolleyes: a saber, cobraran lo mismo o menos , pero al menos no entienden una merd de mecanica y no se les puede recriminar nada.
    Pero es que otros tampoco entienden una merd, cambiar aceite, ruedas, y todo eso pues miren ustedes puede hacerlo cualquier vecino o hijo de vecino pero para lo otro mejor ya comprar un coche nuevo y olvidarse de ir a estos talleres. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    A Sergi López le gusta esto.
  15. Parcero

    Parcero Lancista Habitual

    Definitivamente me deshago de el, ya no tengo confianza. Hoy estuve mirando un Focus para empezar y me lo valoran en 7000 euros...
     
  16. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Siento que no haya podido arreglarse, pero que no se diga que no ha durado lo suyo y no te ha hecho servicio. Ya que miras Ford, a mi me gusta mucho el mondeo (de linea, espacio, practicidad y precio esta muy bien), las plazas de atras del Focus son muy estrechas e incomodas. Suerte con tu proximo coche;)
     
    A Parcero le gusta esto.
  17. Parcero

    Parcero Lancista Habitual

    Ahora no necesito tanto espacio, ya no necesito para el cochecito ni tanto trasto, me apaño con un compacto de toda la vida
     
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ya lo siento Parcero, pero te entiendo perfectamente...... yo haria lo mismo
    Suerte con la nueva compra
     
  19. deltona

    deltona Lancista Experto

    Lástima acabar así con Lancia. Que mal hacen las cosas algunos. No puedo creer que no te lo solucionaran. Que mala leyenda para Lancia, tirar así un coche de 6 años. Tus amigos ahora estarán..."te lo dije, ialianos no,..." profecías cumplidas.

    Pásate a ver el Mazda 3 y el Volvo V40. Son fantásticos.

    Suerte
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero esto puede pasar con cualquier coche, con las cosas que se han dicho y hecho los mecanicos en ese coche no me extraña nada, te toquetean esos o muchos otros y en vez de solucionarte un problema existente y aun que sea pequeño te crean 10 más.
    Despues de ver como hace tiempo mecanicos destrozaban coches y les creaban averias por tv ya no confio en naide, bueno sí confiaria en SEYMAN en mayusculas y los ojos cerrados y en mi mecanico y en otros que se legales.
    Y en alfistas tambien he leido de gente que por ejemplo dejaban el coche en un taller para cambiar la bateria y a la mañana siguiente se quedaban en pana averiados, casualidad?????
     

Compartir esta página