1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Primeras impresiones: pros (muchos) y contras (alguno)

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Davinci, 8 Nov 2016.

  1. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Buenas tardes!
    Aún con el cuerpo resentido de la paliza de ayer (Coruña-Barcelona-Coruña entre las 15.30 y las 6 de la mañana), ya puedo hacer una serie de afirmaciones sobre el coche, algunas dudas, y comentar lo que considero son pequeños fallos de diseño/carencias.

    Ante todo, ¡menudo pepinazo! Impresionante la manera de tirar de este coche. Y eso que vengo de un Honda Vtec gasolina de 140 cv. Pero nada que ver. El Honda entregaba la potencia a partir de las 4500 vueltas. El Delta desde las 1500 tira como un cohete. Impresionado no, lo siguiente.

    La línea ya me gustaba de antes, si bien nunca me había subido en ninguno. En concreto este está impecable por fuera y dentro (salvo un pequeño repelado en el volante y un plastiquillo "cromado" del interior de una puerta trasera que parece querer despegarse (palo para Lancia: no es manera de ahorrarse unos céntimos).

    El confort en marcha es de berlina de lujo, y el espacio interior de monovolumen. Con lo cual las 10 horas de viaje se hicieron mucho más livianas que si hubiese sido en otro coche.

    Se confirma que es el Platino. No tiene navegador, pero sí techo doble de cristal, bixenón, ayuda en pendiente (aunque sea diésel mola tenerla en algunas circunstancias) y el blue&me que no sé bien aún para qué sirve.
    Pensaba que estos modelos llevaban los intermitentes con luz normal, y veo que son leds. Mola. Una sorpresa agradable y que hace que parezca mucho más reciente el modelo.

    Entre los contras (a priori, que no digo que algunos no sean torpeza mía):

    - No entiendo que hayan puesto el control de velocidad justo debajo de la "palanquita" de las luces. Ayer en autopista apagué las luces en 4 ocasiones queriendo accionar la rosca del control de velocidad :-S (vale que soy novato, pero me extraña ese sistema, me parece mucho más cómodo desde el volante)

    - El bixenón (que entiendo que es porque lleva xenón en las largas también) no alumbra un carallo directamente. Mil veces mejor mi Civic (con Xenon también). Posiblemente estén mal regladas o lo que sea, pero la altura del haz no me resultaba suficiente como para ver bien la carretera. Además de eso, supuestamente son direccionables según la trayectoria del coche, pero no funciona por ahora.

    - Con las largas puestas ya es otra cosa...se hizo la luz! Peeeero... debo ser muy pero que muy gilipiching, pero durante 10 horas de viaje fuí incapaz de dejar las largas fijas, es decir, tenía que ir con el dedito de marras encima de la palanca (el modo ráfaga) sosteniéndola todo el tiempo. Creo que tengo callo. O está jiribillado el sistema, o directamente soy algo retarded...no lo sé aún.

    - Con el espacio interior y lo barco que es el coche, el Civic tenía muuuucho más espacio para dejar objetos, utensilios varios, mierdecillas pequeñas, tarecos, gafas, colonias...etc. Creo que lo han aprovechado mal en ese sentido. El "agujerico" que hay debajo del reposa brazos parece una tomadura de pelo :_D Si acaso puedo guardar una lata de cocacola (que para colmo en invierno irá recalentada).

    - No le he encontrado un regulador manual de la intensidad con la que hace el barrido automático de limpiaparabrisas. Se pone a toda caña cuando caen cuatro gotas...y no sé...siempre había tenido coches con un regulador aparte.

    - Me llevé un usb para amenizar el recorrido, pero en las 10 horicas tampoco fuí capaz de encontrar la manera de elegir entre las distintas carpetas. Directamente aparecen las canciones y sólo pude acceder a otras carpetas cuando acababa de reproducirse la anterior. Me temo que no es posible acceder a la raíz del usb (donde aparecen las discografías) y de ser así... es un CAGADÓN! (con perdón).


    Aunque haya puesto todas estas cosillas, es un auténtico cochazo. Creo que durante un mes al menos voy a ir al curro más contento :) Al menos hasta que me acostumbre.

    Si se me ocurre algo más ya iré actualizando. Y si alguien considera que algunos de los errores es torpeza mía (ojalá!) que lo exponga públicamente para mi escarnio jeje.

    Saludos!


    PD: he dejado un par de fotos en el post de presentación.
     
    A SEYMAN, Beta Rodriguez y Alex Rodriguez les gusta esto.
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Lo de las largas es porque en el modo automático de luces (que se enciendan solas) no se puede poner. Has de llevar las luces en manual para poder poner la larga que es en dirección contraria al haz de luces. Yo lo veo un fallo grandísimo.

    El limpia si que se puede regular la intensidad aunque esté en automático, es la ruedecita que está en la misma palanca.

    Del USB no te puedo ayudar porque no tengo Blue&Me que es el USB y Manos libres. En el de mi padre lo probé un poco y no me gustó, no podías elegir bien la música.

    Saludos y a disfrutar el coche.
     
    A Davinci le gusta esto.
  3. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Muchas gracias Kotai!
    Respecto a las largas ya sabía yo que algo raro había!! Tomo nota! Lo que me escama más es lo bajas que van las luces...
    La ruedecita del limpia, tengo que ir a buscarla jeje.
    Respecto al usb, suena muy pero que muy bien, pero no poder seleccionar la carpeta no tiene ningún sentido. Qué mal! :(

    Aunque visto tu navegador Android... no descartes que en unas semanas te dé la tabarra para poder hacer algo similar ;)

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El bixenón (que entiendo que es porque lleva xenón en las largas también) no alumbra un carallo directamente. Mil veces mejor mi Civic (con Xenon también). Posiblemente estén mal regladas o lo que sea, pero la altura del haz no me resultaba suficiente como para ver bien la carretera. Además de eso, supuestamente son direccionables según la trayectoria del coche, pero no funciona por ahora.

    Seguramente estén mal regladas, entiendo que cuando arrancas, el coche hace el check de los faros, arriba, abajo, izquierda y derecha. Has de regularlo a tu gusto con los tornillos que hay en los propios faros, por detras, abriendo el capo. Son direccionales, pero tampoco esperes que se nota una barbaridad, comprueba que el boton de activacion o desactivacion de este sistema no este encendido, es el segundo pulsador de los laterales de la radio en tu caso, los mas cercanos a ti.

    Se confirma que es el Platino. No tiene navegador, pero sí techo doble de cristal, bixenón, ayuda en pendiente (aunque sea diésel mola tenerla en algunas circunstancias) y el blue&me que no sé bien aún para qué sirve.

    Solo no me cuadra una cosa, con el platino era de serie el instant-nav, y asientos en piel. El blue and me es el sistema manos libres, reproductor usb y lector de mensajes del coche. Rectifico, era de serie solo en 1.8 DI y en el Jtdm biturbo...

    Con las largas puestas ya es otra cosa...se hizo la luz! Peeeero... debo ser muy pero que muy gilipiching, pero durante 10 horas de viaje fuí incapaz de dejar las largas fijas, es decir, tenía que ir con el dedito de marras encima de la palanca (el modo ráfaga) sosteniéndola todo el tiempo. Creo que tengo callo. O está jiribillado el sistema, o directamente soy algo retarded...no lo sé aún.

    Como ya te han comentado, llevando las luces en auto, no es posible dejar fijas las largas... Llevo tiempo intentando encontrar un mando de desguace igual y ver el mecanismo, porque tiene pinta de ser tan solo una pesataña la que bloquea la fijación, seria eliminarla y problema solucionado. La verdad es que no se porque es asi, no se si tendra una explicacion tecnica...

    Con el espacio interior y lo barco que es el coche, el Civic tenía muuuucho más espacio para dejar objetos, utensilios varios, mierdecillas pequeñas, tarecos, gafas, colonias...etc. Creo que lo han aprovechado mal en ese sentido. El "agujerico" que hay debajo del reposa brazos parece una tomadura de pelo :_D Si acaso puedo guardar una lata de cocacola (que para colmo en invierno irá recalentada).

    Totalmente de acuerdo....

    - Me llevé un usb para amenizar el recorrido, pero en las 10 horicas tampoco fuí capaz de encontrar la manera de elegir entre las distintas carpetas. Directamente aparecen las canciones y sólo pude acceder a otras carpetas cuando acababa de reproducirse la anterior. Me temo que no es posible acceder a la raíz del usb (donde aparecen las discografías) y de ser así... es un CAGADÓN! (con perdón).

    Puedes hacerlo, debes pulsar el boton con el icono de telefono, y accedes al menu reflejado en la pantalla del cuadro. Ahi, con las flechas, elegir Media Player, y dentro tienes la opcion de reproducir todo, por tema, artistas, elegir el nombre de cancion, o por carpetas... Le das a carpetas y entras en ella para ver cual quieres reproducir
     
    Última edición: 8 Nov 2016
    A Alex Rodriguez y Davinci les gusta esto.
  5. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Muchas gracias kheraunos, todo un detalle tomarte la molestia de ir punto por punto!

    He de echarle un vistazo al tema del xenón. No me fijé si hace esa comprobación.Tengo que echarle un vistazo en el garaje enfrente de la pared, y probar con esos tornillos que me dices. De todos modos el botón de desactivación que me comentas está apagado y no percibo yo "direccionalidad" en el haz de luz...

    El tema de las largas, concuerdo en que, además de una chorrada épica, posiblemente se pueda corregir como tú comentas. Pero soy demasiado novato como para ponerme a desmontar nada :D

    Con lo de las carpetas del mp3 me das una alegría. Yo juraría que ayer hice todas las combinaciones posibles, pero probaré de nuevo a ver...

    Gracias de nuevo.
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El haz de luz cuando giras a la izquierda se enciende el antiniebla izquierda y ves como gira el faro izquierdo el haz de luz levemente a la izquierda, no giran ambas luces
     
  7. Davinci

    Davinci Lancista Habitual


    Tengo que verificar si lo hace o no... Quizá al llevarlas tan bajas no se aprecia.

    Por cierto, acabo de comprobar lo de las carpetas de música. Funciona perfecto. Cuesta hacerse con los menús, submenús, etc. pero creo que en un par de días lo tendré controlado, gracias :)


    Otra cuestión... la llave principal está alojada en una carcasa con botones de goma. Esos botones están desgastados y no tienen muy buen aspecto. ¿Hay repuestos? ¿Lo habéis sustituido?
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, se pueden cambiar, comparte carcasa, botones y demas con 500, bravo, e ypsilon.... grande punto creo que tambien...

    La carcasa sale a presion, si pones de canto la llave ves la ranura que recorre todo el contorno de la llave. Haces un poco de palanaca y sale la parte superior, donde estan los botones, y ya tienes diafano el quitarlos, basta con tirar de la parte superior y sale sin problemas.

    Si quieres desmontar toda la carcasa, la parte de abajo sale igual, haciendo algo de palanca te retiras toda la cubierta de plastico de la llave.

    No son de muy buena calidad desde luego...
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

  10. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, ya casi lo mismo te presta coger carcasa de otro color o diseño con los botones, o varios botones para tener repuesto...

    Ya te digo, que duran bien poco tiempo, yo en 100.000 km y 7 años, lo he cambiado una vez....
     
    A Davinci le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hay va, que hace el minino en el lavabo.o_Oo_Oo_O
     
  13. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Me alegra que te haya satisfecho el coche, la verdad es que no hay nada como el Delta III en el actual segmento C.
    Te explico lo del Blue&Me: Sirve como dispositivo de manos libres y, además, para conectar un dispositivo USB en la rendija correspondiente y escuchar toda la música que quieras.
    El Blue&Me funciona por Bluetooth: Para sincronizar tu teléfono con el coche debes hacerlo con el motor apagado y la llave de contacto en posición MAR (sólo que estén las luces interiores enchegadas, así como los LED's diurnos).
    Seguidamente, debes activar el comando de voz del dispositivo del coche apretando la cara parlante del volante. Acto seguido te dirá varias opciones. Escúchalas todas hasta que termine la grabación y di "Ajustes" o algo así. Una vez hecho esto, debes escuchar toda la grabación de nuevo y di "registrar usuario".
    En el cuadro de mandos te aparecerá un código de cuatro cifras; Debes conectar el bluetooth de tu móvil y buscar el Blue&Me. Después introduce el número de cuatro cifras que te aparece en el cuadro de mandos en el móvil y ya lo tendrás sincronizado.
    Después el coche te dirá que debes copiar los contactos en el coche, dile que sí cuando te pregunte "Continuar?", espera unos minutos y ya podrás disfrutar del sistema Blue&Me.
    Cuando el móvil esté conectado al coche, cada vez que te llamen se activará el manos libres del coche; Basta con apretar la tecla del volante (la que tiene un teléfono) y podrás empezar a hablar (para colgar, aprieta la misma tecla).
    Si quieres llamar, tienes que apretar la tecla del teléfono y te aparecerá, en la pantalla del cuadro de mandos, el nombre de los contactos que tienes en el móvil; Basta con que digas el nombre del contacto al que quieras llamar y se iniciará la llamada automáticamente (tambien le puedes decir directamente el número de teléfono).
    En cuanto a la extensión USB, debes conectar el dispositivo en la correspondiente rendija del coche (está detrás de la palanca de cambios) y apretar la tecla que tiene la cara parlante.
    Después tienes que decirle "Configuraciones", "Opciones USB avanzadas", "Álbumes" y te creará una biblioteca en la que los distintos temas se te organizarán en carpetas segun el nombre del intérprete del archivo (lo puedes ver en un PC en propiedas).
    Una vez se haya creado la biblioteca (te dirá "Creando la biblioteca de medios, espere") ya podrás escuchar toda la música con normalidad, pero cada vez que quieras cambiar de directorio, tendrás que repetir la secuencia que te he descrito tres líneas más arriba y decirle "Álbumes", "Género", "Listas" o "Anular".
    De todas formas, puedes decir "Ayuda" en cualquier momento para que te recuerde los distintos comandos de voz que puedes utilizar en cada caso.
    Espero que esta explicación te haya servido para algo, aunque el coche debe llevar un manual de instrucciones de uso del Blue&Me.
    Ojalá no te arrepientas de la compra que has hecho, y unas fotillos no estarían nada mal.
    Un saludo;).
     
    A Davinci le gusta esto.
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    A seguir disfrutandolo y enhorabuena por la compra !!!
     
    A Davinci le gusta esto.
  15. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Lo tenemos enseñado. Incluso nos avisa para que tiremos de la cadena el "condenao" :D Un fenómeno.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Gracias por la currada Sergi.
    Ya le voy cogiendo el truquillo. El móvil está ya vinculado. Y ya sé acceder a las carpetas del usb.
    Tengo encargado en Amazon un miniusb que tiene 1cm y medio de largo y 128 gb. Así lo dejo permanentemente conectado sin que se note siquiera.
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ojo!!!

    El blue and me creo que solo reproduce usb´s hasta 8 gigas!!!!
     
  18. Davinci

    Davinci Lancista Habitual


    El que llevo puesto ahora creo que es de 32 y en principio no tiene problema... Igual me pasé de optimista con el de 128...

    Lo pruebo y luego os digo para salir de dudas :)
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Entonces no creo que haya problema, yo llevo uno de 4 muy pequeño, casi ni sale del puerto.... no sé donde leí yo lo del usb, o la sd del instant nav, ya dudo....
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajaaa, que caña, ya te dejaré los dos mios para que les enseñes, que ya estoy harto de la tierra de los gatitos y de ir a tirarla cuando toca. :poop:
    Por cierto sacalo por mascotas lancistas que ahi ponemos nuestros bixos. :D:D:D
     

Compartir esta página