1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Prisma 1.5 con problemas

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por marian popescu, 8 Mar 2018.

  1. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola JOSELM. No vale la pena reconstruir el motor, te va a salir de precio como cinco motores comprados al desguace. Del motor del Dedra no hay que legalizar nada, es el mismo pero con mas cilindrada, en la vida se daran cuenta en la ITV que llevas un motor con 100 cm cubicos mayor.
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola KIKO .
    Por lo que comentas que el motor del Dedra 1600 es igual que el 1500 del Prisma y en la ITV no se darán cuenta .Puedo entender que no es biarbol ; es decir que no lleva los dos culatines ? .
    Saludos .
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas KIKO. Por eso dije que todo depende de la gravedad de la avería del motor en cuestión.. si es muy gorda o el nivel de destrozo que tenga.. pero si se puede rectificar y queda bien de salud igual merece la pena la inversión, primero porque ese Lancia ya perdería mucha originalidad.. ya no sería lo mismo, y segundo, porque los motores de desguaces a veces no se sabe en que estado se encuentran, ten en cuenta que lo que más cuesta a parte de las piezas es la mano de obra.. si cambias más de dos veces el motor calcula el coste de la mano de obra, más el precio del motor que tampoco estan baratos. Por eso yo humildemente pienso que depende. Si lo piensas conservar como clásico o lo más de origen posible al cambiar el motor ya no es lo mismo, pero es cierto también que si el motor ya esta muy mal o es irreparable por no encontrar las piezas o no te lo pueden arreglar pues entonces buscas otro motor.."si lo encuentras" y poner otro motor diferente que no sea el mismo... en mi humilde opinión pienso que es arriesgado :rolleyes::cautious:, la caja de cambios, los soportes del motor, el tamaño del motor en el hueco.. en la Itv tendrán alguna manera de comprobar que le has cambiado el motor y otro tipo de motor.. pregunto: los motores no llevan ¿un código de motor del fabricante? El de mi Dedra por ejemplo, es el 835a2046. Es una pregunta porque lo desconozco compañero ;).

    Un cordial saludo.
     
  4. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola JOSELM, cuando digo que no vale la pena repararlo es por que simplemente el cigueñal, si se a rallado, repararlo son 300€ mas equilibrarlo, si no se a doblado, estos motores completos te los venden por 200€ en desguace, es mejor montarlo completo o sacarle piezas, pero si se quedo sin engrase se rayo el cigueñal, el culatin que es de aluminio a la mierda, el arbol de levas rallado, pistones rallados y posiblemente cilindros, osea que no queda nada que pueda aprovecharse del motor, cuando alguien pregunta que opinan de montar un motor determinado, no des consejos si desconoces por el motor que te preguntan, los 1300, 1500 de los Deltas son los mismos que el 1600 monoarbol del Dedra, es el motor que Lampredi diseño para los Fiat 128, que luego montaron los Ritmo, Prisma, Regata, Y10, Tipo, Tempra, Uno, Delta, Dedra y alguno mas, en cilindradas 1100, 1200, 1300, 1400, 1500 y 1600.
     
  5. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    El lancia delta 1 solo montó mecánicas 1600 biarbol de levas , con caburación (hasta 1986) , inyeccion multipunto 109cv (1986-90) y monopunto catalizado 90cv(91-93).
    Un saludo.
     
  6. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Yo no e dicho que el Delta lleve 1600 monoarbol, si que los llevan los Delta II y los Dedra, para hacerlos mas economicos.
     
  7. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Ya que desmontamos el motor, nos liamos la manta a la cabeza y le montamos una admision directa con bomba inyectora kugelfischer.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    O una culata 16 valvulas, lo que haga falta para mejorar el motor.

    [​IMG]
     
  9. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Entonces lo leí mal , un saludo.
     
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola KIKO .
    Ves como cada día se aprende algo .
    Yo no sabia que el motor 1600 del Delta mk2 y del Dedra eran mono árbol ; pensaba que eran biarbol igual que en Delta mk1 .
    Saludos .
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No se yo si ganará potencia, el 1.6 de 8 válvulas de los Dedra era inyección monopunto y daba 75 cv, mientras que el 1.5 del Prisma eran 85 si no recuerdo mal. Aún poniendo el carburador del Prisma, no creo que mejore mucho.
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Déjate de originalidades, aquí lo que prima es el dinero. Si me dices que va a modificar la carrocería cual tunero de hace 15 años, me echaría las manos a la cabeza, pero en este caso, y siendo una versión normal y no tope de gama, no pasa nada por cambiar motor. Es más, ni aunque fuera un Delta Integrale, pues anda que no llevan modificaciones esos coches. No voy a entrar en detalles técnicos porque el compañero @KIKO ya lo ha explicado muy bien, pero poner un motor de desguace será mucho más barato. Además, el desguace tiene que dar 6 meses de garantía del motor, que ya es tiempo suficiente para saber si está bien o no.



    Pues así es, mientras que en el 1.8 y el 2.0 se mantuvo el DOHC, en el 1.6, y creo que en el 1.4 del Delta II, se optó por el SOHC para abaratar costes.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Llevais razón la verdad, al no entender o verlo más fácil de lo que parecen las cosas.. me refiero a que tenía entendido que cualquier motor se podía rectificar o reparar.. lo único que quisiera matizar, no creo que haya muchos motores por 200€.. de 800 para arriba según el estado y kilometraje. No es porque haya mirado nada para mi Dedra que de momento el motor esta bien (toco madera porque nunca se sabe) pero mirando cigüeñales por curiosidad para el Dedra (como sabéis todo por mi obsesión por si cuando me cambiaron la correa de distribución el año pasado en un taller, me llegaron a soldar el tornillo del cigüeñal, que no lo sé seguro :rolleyes:, si al final salió bien el tornillo a base de insistir (ojalá fuese asi) o llegó a partir el tornillo y luego soldaron.. con lo cual como me dijeron ya el motor quedaría inservible para cambiar la correa de distribución jamás ya.. y quedarme sin Dedra con el paso del tiempo). Ya me tranquilizaron un poco algunos compañeros que se puede reparar el cigüeñal o buscar uno nuevo (algo dificil ya.. pero bueno, en su día cuando lo vuelva a llevar al taller para volver a cambiar la correa de distribución ya os contaré que me dicen porque tendré que recurrir a vosotros para que me ayudéis con el Dedra). Disculpad, me fuí del hilo.. la cuestión es que por curiosidad al mirar cigüeñales para el Dedra (nuevos nada ya) aunque en su momento habrá que ver si es posible reparar el que tiene y que quede bien (insisto.. si al final lo soldaron que ya lo sabré con seguridad el próximo cambio de corra distribución) y también aperecían motores y precios de 800€ en adelante y sin saber el estado..:cautious:

    Un saludo a todos.
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos.
    Si, es cierto Vbr, pero por otro lado piensa también que por ese precio el motor no debe de estar muy sano.. es una incógnita pero si es cierto que también lo pueden abrir en el taller, comprobar estado de los puntos más importantes de un motor y sanearlo :thumbsup:. Lo importante es que sea compatible con tu modelo Lancia y poder seguir disfrutando y circulando con orgullo de nuestros Lancias.
    Disculpas Vbr ;)

    Un cordial saludo compañeros.
     
  16. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    JOSELM, no seas tan negativo, esos motores se suelen vender baratos por que no tienen demanda y los ponen a la venta por que son unidades que llegaron al desguace con pocos kilometros, para gente que tenga este modelo de motor es el momento de comprar un par de unidades, en cinco años ya no se encontraran.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    José no creo que sea negativo, sino que quizá no esté muy acostumbrado a navegar por internet y buscar recambios o quiza le de respeto su compra o todo junto.
    Conozco a gente y sobre todo de mi trabajo bastante más joven que yo y que no se fian de las compras y que no están acostumbrados a ello, sin embargo yo se lo compro y lo pago con paypal casi siempre por que hace muchos años que compro y vendo por ebay, despues compro en aliexpress y finalmente en amazon y poco a poco se van abriendo y se atreven cuando ven que les llegan las cosas a tiempo y mucho más baratas.
    Joselm para todas las dudas que tengas San Google y en su buscador pones las palabras clave y ahi te sale todo.
    Pero tambien sabes que aqui estamos para aclararte y ayudarte en todas las dudas y cosas que necesites.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Jose, como bien dice el amigo @KIKO, esos motores son tan baratos por la ley de la demanda. Como tienen poca demanda, son baratos. Si fuera un 1.9 JTD, por ejemplo, no bajaría de 1.500€ y con muchos más kms. Las piezas de Lancia están muy poco solicitadas, y más tratándose de coches ya tan viejos. Para que te hagas una idea, en el desguace me cobran los antinieblas de un Ibiza de 2003 a 18€ cada uno si son los normales, si son del FR, a 30€, mientras que los del Dedra me costaron 6€ cada uno. Lo mismo con el resto de piezas, el espejo izquierdo manual de un Golf IV, 45€, la pareja de eléctricos del Dedra, 40€, un foco de un Peugeot 307, 90€, el del Dedra, 18€... y así todo. La única ventaja de que Lancia esté tan mal es esta, recambio de desguace barato. Además, los desguaces tienen que dar por ley 6 meses de garantía en todas las piezas que venden, así que los motores no están mal por muy baratos que sean.
     
  19. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Eso no en cierto completamente , me ha pasado de llegar a un desguace pedir algo de lancia y querer sangrarme diciendo o es un delta o es viejo y hay pocos , a lo que le contesto "hay pocos coches y pocos propietarios" , pero es lo que mas escucho , esto hay poco bla bla y quieren pegarme sablazos...
     
    Última edición: 21 Mar 2018
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Eso son los cuatro especuladores que quieren hacer negocio a toda costa y, al final, se acabarán comiendo las piezas. En Latorre, desde luego, están baratísimos.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página