1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Prisma 1.5 con problemas

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por marian popescu, 8 Mar 2018.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    50000 ojos siempre pero no pasar de 100 con el deltona...
    Que luego se pone el motor perezoso...
    Jajajaja Un saludo.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Rara vez paso de 100............:rolleyes:

    No me lo acabo de creer pero bueno, tampoco pasaria de 110 yo con mi alfa 33 pero es que el maldito me pide caña, despues para que tiene tanto nervio y tan buen sonido si no es para que se lo saque de tanto en tanto.:sneaky:
     
  3. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Al final son coches que aunque no sean rapidos por el nervio y el sonido lo parecen. Sin embargo los actuales son muy artificiales (mas cómodos también).
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Cuando exprimes un coche de estos y te da una respuesta tan inmediata de motor y que suenan tan bien parece que sean muy rapidos y realmente lo son y dan unas cifras muy buenas y además son divertidos, pero hoy en dia no transmiten tanto los coches actuales por que llevan toda una serie de elementos que los civilizan de alguna manera, muchos son más comodos, más seguros, pero tambien más pesados, más grandes , más complicados y tambien con más cv, para rendir igual o menos.
    Pero bueno, no todo debe basarse en el rendimiento y eso a mucha gente no es lo que les motiva.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si yo os contara cuando veo y leo las noticias de las que hablais . . . .

    Tengo una autocaravana va hacer ya unos 20 años, es del 96, por cierto, del grupo Fiat :p. Ha pasado religiosamente y sin defectos todas las Itv/s que le han tocado y tambien seria muy largo de explicar todos los lugares a los que nos ha llevado. Solamente os digo que mi hija empezo a caminar en ella y tambien la ha visto crecer . . . infinidad de buenos dias, ratos, vivencias y recuerdos juntos.

    Aun esta en activo y todavia disfrutamos de ella. No sabeis lo que me entra y lo que se me pasa por la cabeza y por el cuerpo cuando leo y veo las mismas noticias que vosotros, bufff !!!! :devilish: .

    Es una pena como engañan aqui al personal y como luego nos dejamos llevar con el tema de los motores diesel que ahora resulta que son lo peor y los coches antiguos con estos motores, cuando lo mas sencillo para que contaminen 0 seria promocionar la ya existente opcion de la posibilidad de montar por poco dinero un kit para andar con gas y que se acopla a los motor diesel.

    Que pasa, que esto no interesa? Como dijo un tal Gomez, a la mierda

    Siento lo del conejo JOSELM

    Animos chavales y larga vida a los cacharros :thumbsup:.
     
    A JOSELM, vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Claro que no interesa, siempre es mejor recaudar por coches nuevos con motores gordotes diesel de los de hoy en dia con 270 o 350 cv, que parece que contaminan menos.:D
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En Alemania ya hace años que llevan lo de las prohibiciones para segun que vehiculos en zonas denominadas medioambientales. . . .
    Y yo me descojono cada vez que veo pasar todavia trenes por alli con motor de combustible hechando una zorrera que pa que . . . . .

    Y no te cuento nada si vas por paises del Este . . . . XD que engaña bobos.

    Un saludo.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y en Mallorca tambien quieren promover los coches elestricos esos y que se puedan enchufar en sus centros de carga para dar ejemplo y resulta que más de la mitad de la isla se alimenta de electricidad generada por motores diesel. :rolleyes:
    Y lo del dieselgate del grupo vw? se promovió en y desde .........................alemania?
    No por supuesto, seguro que fueron los italianos.:D
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo es que lo del "coche vitrina", no lo veo. No te voy a decir que hagas 30.000 kms. anuales a fuego, pero, si yo tuviera un cacharro así, créeme que le daría más "chicha" y mínimo le haría 5.000 kms. al año.


    Más que quiero yo a mi Dedra no quieres tú al tuyo, te lo puedo asegurar. Son muchos años y kilómetros, muchas aventuras... pero si mañana tengo un accidente o una avería muy gorda, irá al desguace, por mucho que me duela. Por supuesto que no estaré contento, pero lo recordaré con una sonrisa pensando en los cientos de miles de kilómetros que ha hecho, lo que lo he disfrutado y los recuerdos que me deja. Si por el contrario lo hubiera dejado parado, me quedaría con la amargura de no haberlo disfrutado lo suficiente.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es cierto que los coches de hoy transmiten menos (cosas de la electrónica y mejores aislamientos), pero eso de que rinden menos... ni hablar. Parece que corren menos porque no transmiten tanto, pero son más rápidos que los de antes y dan más potencia. Para que te hagas una idea, el Dedra anunciaba 90 cv y lo máximo que se verificó en banco de potencia fueron 92. El Punto 1.3 Multijet de 75 cv que tengo, parece ser que rendía 92 cv en banco, mientras que el de 90 rendía 103. Y el Bravo II 1.9 Multijet de 120 cv se iba a casi 140...


    En esto discrepo. Hace poco surgió esta misma conversación en el grupo de whatsapp y comentaba el forero @Carlos Lancia que en su empresa tienen furgonetas y camiones movidos a gas (Iveco, para más señas) y que son incapaces de subir una cuesta si van con la cuba cargada. Eso por no hablar de que el consumo, siempre según el compañero, se dispara a más del doble.

    Creo que hay una solución más fácil, que ya tienen algunos coches nuevos y los camiones desde 2006: montar un sistema de Ad Blue. Bastaría con un pequeño depósito de 5-10 litros (fácil de ubicar en cualquier hueco) para hacer unos 4-5.000 kms., un catalizador y una centralita que gestione el sistema.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por su puesto que puedes discrepar vbr250, faltaria mas, y aun mas cuando tienes razon.

    Posiblemente se me olvido añadir que al poner el kit del sistema de funcionamiento de reconversion de motores a Gas oil para funcionen con Gas, dicen que se pierde sobre un 20% de potencia, pero si que es cierto que es 0 contaminante y es de lo que al final realmemte se trata.

    Yo si me veo obligado, antes de mandar al desguace o cualquier otro sitio parecido, montare ese sistema al vehiculo que he comentado, que mas bien es de recreo y no de transportes de mercancias y creo que perdiendo un poco de potencia no me va a influir en demasia, incluso el aumemto de consumo tampoco seria tan elevado. En este sentido tenemos que contar que el precio del litro de GLP esta a la mitat del gas oil, de momemto claro.

    Para camiones entiendo que pueda influir, pero algo tendran que hacer con ellos porque no los veo yendo con motores de gasolina, menuda ruina :barefoot:.

    Ese sistema que comentas creo que tampoco no es 0 contaminante . . . Me suena que un conocido con un audi wagon de los nuevos lleva ese sistema y por lo que me ha comentado le esta dando infinidad de problemas.

    La cuestion es que dejen de engañarnos con que ahora todos tengamos que cambiarnos de vehiculos con motores gasolina ECO (menuda estupidez lo del ECO :D) para que siga funcionando su sistema economico y globalizado.

    Un saludo.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver vbr, no rinden menos por que dan más cv, a hecha la ley hecha la trampa.
    Antes los atmosfericos te decian que tenian 120 cv y igual daban 120 como 115, o te decian que tenian 150 y daban 140 o 155 con suerte.
    Con la llegada del turbo a los cv anunciados casi siempre le has de sumar unos cuantos-muchos más, si se ha comentado que los leon fr de 150 cv segun como está la centralita estaban dando de 170 a 175 cv y los alfa 156 de 150 cv se quedaban en 170 pues eso es lo que hay.
    Estas cifras las he sacado de alfistas, de un chaval que reprograma y ha dado estos datos que ha visto en las centralitas, no se si es verdad o falso pero eso se ha comentado.
    Pero ciertamente hoy en dia un coche con 150cv reales, catalizador, sondas, egr, filtro de particulas, 1400kgs de peso, dudo y seria muy raro que acelerara y rindiera más que uno de 150cv reales de los 90 y con 1150kgs de peso, a eso queria referirme.
    Quiza ese mismo motor puesto en un coche de los 90 rindiera más, eso tampoco lo dudo, pero hoy en dia para dar cifras como las de antes han de llevar más cv (creo).
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Las motos tambien han caido en barcelona, provincia y rondas.:mad:
    Tampoco podrán circular los dias de contaminación designados, y eso que segun dicen a principios de siglo se pusieron las pilas los fabricantes y las hicieron mucho menos contaminantes.
    Pero ni asi, quieren cargarse todo lo que ruede y que no sea electrico o nuevo, y es que hay que levantar el pais señores y a eso van.
    Lo que más me da rabia del caso es que los camiones si pueden circular por toda la zona franca sin problema alguno contaminando, con camiones viejos, con camiones dejados, pero ahi es donde se ve la hipocresia de los mandatarios, el particular a rascarse el bolsillo por cohone, las empresas, pueden hacer lo que les de la gana que nadie les dirá nada.
    Fuí algunas veces detrás de un camión de la basura que sacaba una cantidad de humo brutal, daba verguenza y miedo de ir detrás y contaminaba a saco.
    Y he visto hasta hace poco un camión pegaso antiguo de esos de cabina cuadrada yendo varias veces al dia a buscar containers al puerto de barcelona estando muy dejado y oxidado.
    No veo que los ayuntamientos den ejemplo, y se rasquen los bolsillos con camiones electricos y autobuses, lo intentaron pero por alguna cosa lo dejaron por imposible.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Seria divertido.:D
     
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Vbr, estoy de acuerdo en parte.., pero entonces todo el cariño y esfuerzo para mejorar el Dedra y luego por un golpe o una avería por el desgaste de trillarlo como si fuese un coche más nuevo y moderno, ya te deshaces de tu Dedra sin más..:oops:, lo veo como un coche para conservarlo como clásico, coche esporádico y tranquilo. Entiendo también que ese diésel y económicamente sale algo más económico para diario, pero los kilómetros no pasan en valde. Te durará más tiempo Vbr :), cuantos más kilómetros le quites mejor, eso no quita que cuando lo saquemos lo disfrutemos a tope, no es "coche vitrina" pero si tuvieses por ejemplo un Flaminia lo trillarías igual? me imagino que no, pues tu Dedra Vbr llegará un momento que llegue a ser igual de clásico que un Flaminia, entonces nadie conservaría un sólo coche clásico, entiendo que es el miedo que yo tengo, que puede ser que no encuentre pieza/as para el Dedra o que se le vaya algo importante y sea complicado reparar (toco madera de momento) pero bueno con la ayuda de todos en éste nuestro foro Lancista lo podemos intentar.
    Pero es una humilde opinión, yo a mi Dedra le tengo un cariño y un apego brutal, te lo puedo asegurar.

    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 5 Abr 2018
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sabemos que le tienes mucho cariño a tu Dedra pero muchos coches como el flaminia que cuentas son rarisimos y practicamente ni se usan y son coches de museo o de colección.
    Se de gente que tiene coches por que les gustan los clasicos y eso, los enseñan, los tienen cerrados y muy cuidaditos y sacan alguno a pasear despues de mucho tiempo o cuando les apetece pero practicamente ni los sacan.
    Yo opino como Vbr, si tengo un coche lo uso o los uso todos, y si tengo un clasico ya como el alfa 33 es para utilizarlo, ir a trabajar o dar vueltas con el y divertirme tal y como hago.
    En breve mi dedra tambien será clásico y lo veo bien para todo tiempo y uso, no lo veo desfasado y es muy comodo y capaz y creo que podré tenerlo durante varios años por delante si no pasa nada y eso espero.
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Un coche, cuánto más tiempo pase parado, más averías da. Y si es díesel, más aún. Los coches son para disfrutarlos conduciéndolos, no admirándolos como el Guernica. Para mi no es un orgullo decir que tengo tal o cual coche con 40 años y 100.000 kms., para mi el orgullo es decir que le he hecho 600 ó 700.000 kms., porque eso quiere decir que ha sido un buen coche. Yo no digo que me valla a deshacer del coche por kilometraje, estaré muy orgulloso de conservarlo con una buena kilometrada, y los desgastes que pueda tener, se van reparando. No por hacerle kilómetros va a sufrir más, conozco muchos coches con muchos menos años y kilómetros que mi Dedra que están infinitamente peor conservados porque no frenan en los badenes, no hacen el mantenimiento en condicones, etc. Usarlos no tiene por qué ser sinónimo de destrozarlos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La teoría es muy bonita, pero ya te digo lo que dice Carlos, que se quedan en la mitad o menos de potencia. Pero es que aún suponiendo que pierda un 20%, por ejemplo mi Dedra se quedaría en 72cv para mover 1.250 kilos de coche. Y el Punto, en 60 para mover más o menos lo mismo. No lo veo viable, francamente.

    Respecto el tema del Ad Blue, pues obviamente las emisiones no son cero, pero se reducen casi a cero. Que de problemas en Audi no me extraña, desde el 1.9 TDI, VW no da una a derechas :D
     
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    El problema Vbr esta en que llegue un momento que no encontremos alguna pieza para repararlo.. a mayor uso y mayor kilometraje = más desgaste de las piezas y menor duración con lo que si algún día no encontramos alguna pieza que necesite nuestro Dedra pensaremos... si lo hubiese usado menos.. :( seguro me hubiese durado más tiempo.. si lo hubiese dejado para uso esporádico.. por supuesto que usarlo = a disfrutarlo, eso no lo duda nadie, pero Vbr y Dedra, ya no son coches para uso intensivo ni diario.. es como las personas mayores, hay que cuidarlos más, ¿a que una persona mayor no la pones a trabajar duro todos los días?? es un símil. Está claro que con un coche moderno y mucho más nuevo puede suceder igual, se averían incluso más.. pero encontraremos piezas y recambios seguro.
    Pero es sólo mi humilde opinión ;), también lleváis vuestra parte de razón, pero mi punto de vista es muy habitual. Imaginad que nos dan un buen golpe en el Dedra.. cuanto más lo saques más posibilidades de que te lo jodan y no siempre encontraríamos piezas.
    No se, hay diferentes formas de verlo.

    Un cordial saludo.
     

Compartir esta página