1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema al arrancar Integrale 16V

Tema en 'Taller' iniciado por ricardobraga, 8 Abr 2018.

  1. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    Después de casi 2000 km's desde la restauración mecánica el coche iba perfecto hasta ayer. Cuando lo he arrancado ayer, he notado que el ralenti no estaba bien, no se mantenía ,se apagaba y olía a gasolina. He insistido y nada. El motor arrancaba, pero notaba que parecía que fallaba un cilindro. Si aceleraba el motor no se apagaba pero trabajaba mal y olía a gasolina.

    He llamado al mecánico a Portugal, que me aconseja a sacar la tapa del Delco y las bujías, porque le parecía fallo eléctrico. De destacar que bujías, cables de bujías y tapa del Delco se ha metido todo nuevo. Las bujías si que parece que no están muy bien. se puede ver en las fotos. La tapa del Delco está completamente seca. He quemado un poco las bujías con un mechero y las he vuelto a meter cambiando su posición. Pero nada. Sigue igual.

    El mecánico me ha dicho que si no es del Delco o de las bujías, el paso siguiente sería mirar inyectores. Pero claro, esto ya no lo voy hacer yo. Llamaré la grua y el coche se irá al taller.

    A alguien le ha pasado algo parecido? Alguna idea más de lo que puede pasar?

    Nota: no sale ninguna luz roja en el cuadrante. El check se pone verde y el testigo I.E. se apaga pasados unos segundos tal como hacía antes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Abr 2018
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo empezaria mirando la valvula VAE del ralenti . . . . Pudiera ser que te este fallando alguna conexion electrica de las que lleva. Que yo recuerde lleva tres conectores . . . . .

    En esta imagen se ven:

    integrale.JPG

    Lo de la olor a gasolina podria venir de ahi si te falla. Si es de ahi, el check del cuadro no da fallo.

    Pasate por este tema, igual te sirve de ayuda. Aparte de lo que te menciono, hay algunas cosas mas que se comentan y que tambien podrian estar relacionadas con lo que te esta pasando.

    http://www.lancistas.com/temas/valvula-de-relenti-grale.3977/

    Seria normal que fuera de ahi y mas viendo que habeis hecho bastantes cosas en el motor y haya quedado algo mal conectado . . . . no se.

    Suerte y saludos.
     
    A vbr250 y ricardobraga les gusta esto.
  3. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Hola.

    Muchas gracias por la información. Lo probaré....

    Lo más curioso es que ha sido de un momento al otro. Lo sacaba todos los días desde que lo saqué del mecánico. Y iba perfecto.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mira que no se haya roto algun manguito de gasolina y pierda por ahi, puedes mirar si deja algun charco en el suelo.
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De nada.

    Lo que te comento es una posibilidad, no necesariamente tiene que ser de ahi, pero por lo que comentas de que hace poco ha salido el coche del mecanico y se le han hecho bastantes cosas, por logica cabe esa posibiladad de que haya quedado algo mal conectado . . . . seria hasta normal que asi fuera.

    Saludos.
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  6. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Ya lo he mirado. Todo seco. No hay fuga de gasolina.
     
  7. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre


    Por lo que he entendido del otro post, si desconecto la VAE (numero 3) el coche debría arrancar normalmente verdad?
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si.

    Con el 1 y 2 conectados te tiene arrancar. Lo que notaras es que en frio igual se te para el motor si no lo mantienes acelerado un poco hasta que coja temperatura y luego se mantendra en marcha ya a ralenti.

    El conecter 3 es el de la valvula, que si todo esta bien, arrancando en frio es la que te tiene que mantener el ralenti en esa situacion.

    Un saludo.
     
  9. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Entendido. Lo intentaré mañana. Mi coche arranca. Lo único es que parece que le falla un cilindro.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si parece que falla un cilindro ya podria ser otra cosa.

    El distribuidor de corriente es nuevo? o solo habeis cambiado la tapa delco y cables?

    Saludos.
     
  11. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Solo se ha cambiado la tapa del Delco y los cables de las bujías.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si fuera fallo de cilindro, tambien podria ser del distribuidor de corriente que este hecho mistos :), aunque si el resto esta bien y en caliente, porque te falle un cilindro creo que no tendria que pararse.

    Un saludo.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ricardobraga le gusta esto.
  14. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Todo esto se ha pasado en frío al arrancar el coche ayer por la mañana. El motor arranca pero parece que le falla un cilindro. Si no le doy acelerador se apaga. Y se le doy un poco más de acelerador se "ahoga" y huele a gasolina.
     
  15. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Muchas gracias por tu disponibilidad en ayudarme.

    Mañana probaré la VAE. Si no funciona llamaré la grua y llevaré el coche al taller. Ya me han aconsejado un taller bueno aqui en Vitoria.

    Un saludo.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues yo por los sintomas que describes, haria los pasos que te comentado.

    Lo del distribuidor lo unico que tienes que tener muy en cuenta, es de marcar su posicion antes de desmontar y el galgado tambien.

    Creo que lo explico en el enlace, cualquier minimo cambio de posicion tambien podria comportar ese tipo de fallo que comentas.

    Un saludo.
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  17. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Acabo de verlo en tu otro post. No soy manitas para tanto. Y infelizmente, no tengo tiempo disponible para poder hacerlo yo mismo (ya me gustaría). Así que voy a probar lo de la VAE. Si funciona bien, sino al taller.

    Muchas gracias. Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver si hay suerte :thumbsup:.

    Un saludo.
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  19. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    No ha funcionado nada........ he llamado la grua y ha ido al taller. Ya os contaré.....
     
  20. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Ricardo .
    Espero que no sea muy grave ; ya nos contaras.
    Saludos .
     
    A ricardobraga le gusta esto.

Compartir esta página