1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Problema Compresor Volumex(Beta)

Tema en 'Taller' iniciado por Borja, 11 Oct 2014.

1. Borja

Borja Lancista Novato

Hola buenas tardes a todos. Mi problema esta relacionado con el famoso compresor de los Lancia Beta (o Trevi), el Volumex. Estoy montando dicho motor de 2000cc y la cosa es que cuando giro el compresor a mano se queda trancado cuando llega a un punto. Lo hemos desmontado porque sonaba un rodamiento y no estamos seguros de si esto pasaba antes de cambiar dicho rodamiento. La cosa es que no sabemos si para volverlo a montar hay una determinada posición de las aspas o si el problema viene de otro lugar. Si quereis fotos del modelo en concreto, me avisais ;)
    En resumen, si alguien sabe de algún manual para volverlo a montar para estar seguros de que no la vamos a cagar o sabe donde repararlo, estaría muy agradecido de recibir vuestra ayuda y vuestros consejos.

2. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Hola, si que tienen posicion, las aspas van desfasada 90 grados una de la otra. Estos compresores son delicados por el ajuste entre las aspas y las paredes del compresor, por eso hay que vigilar el desgaste de los rodamientos y realizar el cambio de aceite cuando toca.

Aqui puedes ver un dibujo de como funciona.

En esta pagina puedes ver como se desmonta.

http://avs.spot-mate.com/sc.html

A JuanHF le gusta esto.
  3. Borja

Borja Lancista Novato

Ya lo solucioné, muchas gracias. La pagina que había encontrado era la misma. Al final habiamos hecho un invento parecido, como el de esa pagina sin saberlo, pero el problema fue que se había gripado por unos dientes estaban en mal estado y había que reemplazar los engranajes.
    Un saludo;)

Compartir esta página