Hola gente del foro !! soy de Buenos Aires , Argentina y tengo este HPE 2000 mod 1981 desde hace 19 años , y lo único que recibí fueron satisfacciones . El vehículo tiene originales de fábrica 93200 km y se le ha hecho todo y mas aún de lo que se le puede hacer a un vehículo. Funciona bien !! pero hay un problema con la bomba eléctrica del combustible ; fué cambiada y se colocó exactamente la misma bomba Bosch nueva , lo único no original que posee es un manómetro para medir la presión de la bomba y que siempre marcó 2.50 bar de presión , hasta que de un momento a otro comenzó a bajar a 0.9 bar ( estando en frio ) si se le daba un golpe de acelerador subía automáticamente a 2.50 bar , la bomba se mandó a Bosch Argentina y funciona al 100% , temo que sea un problema eléctrico , pues al conector de la misma no llegan presisamente los 12v , alguien podrá ayudarme ? desde ya muchas gracias de antemano !!! Gustavo Zappa.
Hola Gustavo Has provado de cambiar el filtro de gasolina que tiene alado de la bomba? Estos al estar en muy mal sitio para ser cambiado, se suelen dejar mas de lo debido y se pueden obstruir! saludos lanciabetamania
Gracias por su pronta respuesta !!! El filtro de gasolina está en el vano motor y es un Fram nuevo , no vi ningún filtro donde se aloja la bomba , que está delante de la rueda trasera del lado del copiloto , fuí hasta el deposito de gasolina y vi el alambre tejido que hay en la entrada dónde toma gasolina y este está bien ; insisto , es un problema eléctrico por que como comenté anteriormente no llegan los 12v , sino 9.8v , y no puedo colocar un cable directo por temas de amperaje , y la consigna es dejar el vehículo original , si antes funcionaba , ahora tendría que hacerlo también , desde ya muchas gracias !!!
Te lo comento porque tengo un vehiculo que se lo tuvimos que cambiar. Aparentemente daba buena salida de voltage pero de vez en cuando se encendia o parpadeaba en algun momento, no siempre, la luz de bateria del cuadro y donde mas se notaba era en la direccion asistida. Pero si ya esta comprobado, pues nada. Poner un cable directo dices que no puedes. Has valorado la opcion de mejorar el cabledo original? igual lo necesita. Es por dar ideas . . . . . Saludos.
Gracias y mas gracias por sus consejos !!! creo que usted da en la tecla !!! revisaré el alternador lo antes posible , quizás los diodos no estén bien .Lo de poner un cable directo, leí alguna vez en este foro , que no era conveniente , por que le llegaría todo el amperaje de la batería y de esa forma , pues se recalentaría la bomba ... bueno, es lo que leí en este foro, hace no se cuanto tiempo , convengamos que estoy con este tema hace rato , uso el auto pero no puedo acelerar en plenitud , pues le falta comida ( morfi ) como decimos acá en la Argentina , vuelvo a agradecer a todos los que se han ocupado de este tema , aquí en Argentina no existe nada referente a la marca ,somos 4 gatos locos
A ver si hay suerte y ya nos contara. Siempre es bueno dejar anotadas aqui en el foro las soluciones en los fallos para que otros compañeros lo puedan tener como un ayuda. Posiblemente seamos algunos mas que en Argentina los Lancistas que andamos por aqui, pero tambien la mayoria estamos para que nos encierren . Un saludo.
Gustavo Tu HPE es un modelo a inyeccion o a carburador? Segun el ano deberia ser ya de inyeccion pero tambien podria ser un ultimo modelo de carburador! saludos lanciabetamania
Hola !! seguramente es de los últimos con carburador . Revisé la carga del alternador y está bien , los relay ... ok , llave de contacto...ok , batería ..ok ; ya no se mas que revisar , acá en Argentina ya no queda casi gente que conozca bien en detalle estos vehículos y digo esto por que nadie, puede venderme por ejemplo, una válvula marca Solex que va colocada justo antes de la entrada de combustible al Weber ; yo supongo que es una válvula limitadora de presión y que tuve que sacar, ya que posee un pequeñisimo orificio por donde siempre soltaba un pequeño chorrillo de combustible al presurizar el circuito y una vez presurizado no largaba mas combustible en la marcha . Bien la saqué, por que resulta que con la baja presión que llega de la bomba no presuriza lo suficiente y por ende no obtura , entonces por ese pequeño orificio sale combustible y me puede ocasionar un incendio . Próximo paso, es volver a colocar esa válvula Solex donde va y seguir con las pruebas ... Gracias por todo , espero poder solucionar este tema .
Repasando las explicaciones del chequeo que le has hecho al coche en los sistemas electricos y que segun comentas estan correctos y ademas ahora sabemos que es un modelo con carburador, no podria ser tambien que no fuera un tema electrico, si no que por algun sitio te este cogiendo un poco de aire y pierda presion y al acelerar esa pequeña toma de aire se minimize y el reloj que tienes para controlar la misma presion en circuito pase de 0.9 a lo normal 2.5 bar? He visto por internet varios sitios donte podria comprar kits de juantas para ese carburador. Haria falta tener la referencia exacta del mismo. Lo digo porque tambien pudiera ser que tuvieras alguna junta estropeada por los años y . . . . . Como he comentado en el anterior post, es por dar ideas e intentar localizar el problema y que lo puedas solucionar. Una tienda http://www.dellortoshop.com/contents/en-us/d232_Lancia_Beta_Carburetor_Service_Kits.html Saludos.
Voy a enviarte unas fotos del vehículo y otras de detalles como motor , bomba etc ... hace un mes aproximadamente desarmé por completo el Weber 32/34 150 y lo hice a nuevo , bujes , retenes y juntas todas , aquí se consiguen todavía las juntas , por que varios vehículos de producción nacional utilizaron ese mismo Weber , ( Ford y Fiat ) . Quizas le hayan comentado alguna vez como es la historia aca en Argentina con estos autos ... ( en 1978 abrieron la importación y comenzaron a entrar al pais y en 1981 se terminó , o sea que fué un corto lapso y ni contar con los servicios de post venta que no tuvieron la capacitación adecuada para dicha función ) yo particularmente soy el que atiendo este coche en todo lo concerniente e manutención ( me apasiona la mecánica , electrónica , electricidad etc ) pasa que uno puede tener muchos conocimientos , pero a veces se llega a estos casos y bueno uno cuenta con gente como ustedes , desde ya siempre muy agradecido , yo lo mantendré al tanto de como va todo , ahora comienzo con otra prueba mas ... Gracias de vuelta !!!
Pues en lo de la pasion mecanica y tener unos limites ya somos dos . Aqui podras encontrar quien te pueda ayudar mas que yo, pero tendras que esperar que pasen estas fiestas y el foro este mas activo. Por curiosidad, no tendra ese carburador algun tipo de mecanismo atraves de un rele para que trabaje en frio y luego corte cuando este el refigerante a una temperatura adecuada? Igual si existe ese rele, pudiera ser tambien que no abra el contacto cuando le toca y no deje pasar el voltaje bien a la bomba para que envie mas presion de gasolina. No se , es por decir algo mas . . . . Bueno, esperemos que esta nueva prueba que vas a realizar surja su efecto . Ya nos contaras . . . . . Un saludo.
Hola Gustavo . Desde mis limitados conocimientos del Beta a carburación no te puedo ayudar ; pero te doy mis mas sinceros ánimos para que sigas adelante . Saludos .