1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con cierre centralizado de Lancia Kappa

Tema en 'Taller' iniciado por mipebar, 7 Mar 2014.

  1. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Bueno, pues resulta que llevo un mesecito con mi Kappa que no gano para disgustos: el bombín del embrague nuevo, la bomba de combustible que ha muerto y la he tenido que mandar a reparar, el motor de arranque también muerto y uno nuevo para el sitio... y ayer me encuentro que voy a cerrar el coche con el mando a distancia y no funciona el cierre centralizado, le doy al botón y encienden los intermitentes, pero las puertas no cierran ni hacen amago de cerrar ni nada de nada; las puertas por separado si cierran, y las cerraduras también funcionan correctamente y cierran por separado perfectamente cerrando a mano con la llave, pero el cierre centralizado no funciona. He visto también que la puertecilla del combustible no cierra.

    He visto en el manual que debajo del volante está el fusible del motor del cierre centralizado, he desmontado la tapa y efectivamente ahí están los fusibles, pero se ve que es necesario una llave para sacar el fusible y yo no la tengo, se supone que debería estar ahí pero no está. He intentado sacar el fusible con los dedos pero no hay manera y tengo miedo a romperlo. También me ha parecido raro que en la primera fila, donde tienen que ir todos los fusibles de services están vacios, sin fusibles...

    Alguien ha tenido este problema con el cierre del Kappa? ya estoy temblando que la cosa no sea una salsa importante, está la economía ahora mismo como para gastarse más pasta.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Imagino que si son como los demas, son una simple pinza puedes sacarlo sin problema
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Lo primero agradecerte tu ayuda kheraunos.

    Pues efectivamente he probado con unas pinzas y han salido sin problemas. Como me temía el cierre centralizado sigue sin funcionar, así que no es cosa del fusible, ya me temo lo peor...

    Me ha extrañado muchisimo que los apartados para los fusibles de services y algún otro se encuentran vacios, sin fusible, ¿eso es normal?. Aquí dejo unas fotos que le he hecho:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias. Un saludo.
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El mio no funciona bien tampoco. Pero por motivos diferentes (abrí un post también). No te puedo ayudar. Sólo te puedo animar.
    Yo, cuando pueda lo llevaré al taller. Ahora no tengo tiempo ni dinero. Es un no parar.

    Suerte y ya nos dirás cómo lo solucionas.
     
  5. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Puede que aquí esté el problema. Imagino que la tapa va integrada con el cierre, y si la tapa no cierra, el sistema no actúa.
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Juan la tapa en mi kappa no va integrada con nada.

    Ahora no te lo puedo asegurar, pero diría que puedes abrir la tapa con el coche cerrado.
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Revisad eso bien, porque quiza el problema del compañero radique ahi como dice Juan. Son varios años de diferencia, pero en el Delta, la trampilla del combustible va tambien con el cierre centralizado
     
  8. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, se agradece mucho vuestra ayuda, compañeros lancistas.

    Pues realmente no había pensado en el tema de la puertecilla del combustible, lo cierto es que si va con el cierre centralizado, ademas así lo indica el propio manual del coche, el fusible que he probado a cambiar es el del "motor de cierre centralizado y puertecilla del combustible", se ve que va todo unido.

    He leído por ahí que puede ser también por algún problema con la cerradura del acompañante y algo de un cable, comentan que los Kappa pecan de eso, pero si fuese ese el problema digo yo que por lo menos el cierre haría amago de cerrar, el problema que yo tengo es que directamente no hace nada, ni amago de cerrar ni nada de nada, por eso me inclino más por la avería del motor.

    A ver si alguno de los compañeros con Kappa me puede hacer el favor de mirar una cosa: mirad si con las puertas delanteras abiertas, os permite echar el cierre a mano por dentro en el cierre "lock" de la puerta, yo lo he intentado y no hay manera, en las traseras sin problema, pero en las delanteras con las puertas abiertas no me deja, está muy duro y no va hasta el final el lock, pero si me encierro en el coche y lo intento desde dentro si cierran perfectamente y se quedan en "lock". Yo supongo que este es algún tipo de sistema de seguridad para que no te quedes fuera del coche con las llaves dentro y con las puertas cerradas por error.

    Otra cosa, ¿sabe alguno si este tipo de averías las indica el coche? es que ayer me ha indicado el infocenter el famoso "avería de control motor" durante unos segundos, pero se borró y no ha vuelto a salir más.

    La próxima semana me voy a pasar por el taller y según lo que sea pues ya veremos como actuar, ya me temo lo peor.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    De las averias esas de control de motor, atencion la justa, si ves que el coche va bien, ni caso. Quiza detecto un fallo puntual, que enseguida se soluciono.
     
  10. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Pues así lo haré entonces. El coche en general va bien, después de las averías que he tenido con la bomba de combustible, el motor de arranque que se lo he tenido que cambiar y el bombín del embrague todo ello en plazo de un mes, parecía que iba bien todo, el único problema ahora es el cierre centralizado.

    Mañana por la mañana si me da tiempo me acercaré por el taller, que algún sábado que otro suele estar por allí el jefe de taller y así le pregunto.

    Muchas gracias kheraunos. Buen fin de semana a todos.

    Un saludo.
     
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo tengo el kappa coupe. Debo tener la trampilla del tapón de combustible rota, pues la puedo abrir con el coche cerrado y la alarma conectada. Se abre presionando la trampilla (Como en los armarios de diseño).

    No se puede poner el cerrojo de la puerta en posición "lock" si la puerta no está cerrada. Como dices supongo que es por seguridad.

    Que tengo problemas con el cierre pero como bien dices a mi los motores de las puertas me hacen el intento. Si no se te mueve nada el problema no creo que sea de motor, pues se te harían roto los de las dos puertas delanteras a la vez. Y eso parece difícil.

    No sé si estos coches tendrán OBDI o OBDII para poder conectarse.
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi coupé le pasa lo mismo con la puerta de la gasolina. Con el coche cerrado, ésta se abre. Lleva así desde siempre, y así seguirá. Los cierres no me han dado pegas hasta ahora ni en el coupé ni el la berlina.
     
  13. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Buff, a mi me ha tocado todo junto, menudo inicio de 2014 llevo, más averías en 2 meses que en 5 años; hoy he tenido que dejar el coche en el taller porque el ventilador no trabaja, parece ser que tiene una pieza tocada, quedaron de echar un vistazo y llamarme para informarme, de paso a ver también si miran lo del cierre.

    Gracias Miguelon por comentar lo del lock, está bien saberlo, ya pensé que era avería también eso. Si, a mi también me parece muy raro que se rompan los motores así de golpe, a ver que sale de ahí.

    La puertecilla del combustible yo lo probé un día por curiosidad con el coche cerrado y no se abría, abrí el coche y sin problemas, así que supongo que llevará eso algún tipo de sistema compartido con el cierre centralizado.

    Gracias compañeros por vuestra ayuda. Un saludo.
     
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Masan, yo creo que el coupé es así. Creo que tiene un descuido de diseño, pero no lo puedo asegurar. Deberían pronunciarse el resto de coupés del foro, si es que hay...
     
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Mipebar, ya me dirás qué vale la reparación aprox, pues me he de armar de valor un día e ir al taller a que miren lo de las puertas.

    Merci.
     
  16. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Claro Miguelon, cuando me llamen ya os comentaré por aquí como fue la cosa. Tenían mucho lío esta semana en el taller, les dejé allí el coche más que nada porque circular por ahí sin ventilador era un poco peligroso para la vida del motor je je je... yo creo que me llamarán entre mañana y pasado y ya me dirán a ver que sucede. De todas formas, el del taller que es el de la Alfa Romeo de aquí, me ha comentado que los Alfa 166 también pecan de este tipo de problemas con el cierre, parece ser que la cerradura derecha da problemas, no sabe seguro si llevan el mismo sistema el 166 y el Kappa, pero existe esa posibilidad.

    Un saludo
     
  17. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Pues yo no he podido ir pero he enviado a mi padre hoy a por el coche y le ha comentado el del taller que han desmontado las puertas y parece ser que están rotas las cerraduras de las puertas derechas y que por eso no funciona el cierre, lo peor es que parece ser que no hay recambios y no se puede arreglar, la verdad es que me he quedado a cuadros cuando me lo ha comentado, no me explico como se han podido romper las dos a la vez, menudo fastidio.

    Un saludo
     
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Qué solución proponen?
     
  19. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Pues la solución que me han dado es que lo deje así, que no se puede arreglar y piezas nuevas no se encuentran, una solución bastante decepcionante la verdad. Yo he pensado en la opción de los desguaces, de hecho ya he consultado en 4 desguaces de toda España que tienen a la venta las piezas del cierre para el Kappa, a ver si me comentan el estado, precio, condiciones... esta opción no me gusta porque dentro de unos meses puedo estar igual, pero me temo que es lo único factible.

    Un saludo
     
  20. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Qué triste. ¿Será por lo menos un equipo compartido con otros del grupo fiat?
     

Compartir esta página