1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con el vaho en el lancia dedra.

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Dedra94, 6 Ene 2017.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hola, me gustaria saber si a los que teneis un dedra o lancia el modelo que sea os pasa como a mi que se me llena de vaho el coche y entonces me molesta para ver la carretera.
    El cristal de delante se llena de vaho y no sale ni con el climatizador a tope, y casi ni puedo poner el climatizador en otras posiciones por que al poco ya vuelve a tener el vaho.
    Yendo solo no deberia llenarse tanto, y marchar más pronto con el aire direccionado hacia el parabrisas.
    A veces a medio trayecto tengo que quitarlo con papel absorvente.
    Y aun que parezca una chuminada no lo es tanto, por que si no ves bien por la carretera, llevamos 27 dias seguidos de niebla y humedad y además ese molesto vaho que quita visibilidad , y se ha de quitar pasando un papel en marcha ya veis que muy bueno para la seguridad no puede ser.
    A comparacion os diré que el 156 y con 4 ocupantes como hoy coge vaho en el parabrisa pero al poner el climatizador en la posicion de sacar el vaho se va enseguida y despues está un buen ratito a volverse a llenar.
    Pienso que podria ser cosa de caudal, pero cuando le meto a tope sale mucho aire y ademas hace el ruido de salir, y si lo meto para la cara o cuerpo sale un montón tambien.
    Quiza sea cosa de los cristales que no sean antivaho o a saber que.
    A alguien más le pasa?
    Sabeis truquillos para evitarlo o eliminarlo?
    Un saludo.

2. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Gurú

A mi con el dedra no me pasa, hay días mas fríos que le cuesta mas pero a tope lo saca en nada , aunque también decirte que tu comparación no es muy rigurosa ya que el 156 es 10 años mas avanzado , en todo caso debería compararse con el 155 o el 156 con el lybra . Apuesto también a que el dedra esta mas trillado que el 156. Porque yo te puedo decir que el thesis quita el vaho con el coche a tope en nada y a media máquina , pero no seria una comparación justa con el dedra.
    A parte de este apunte , puede ser que no quite el vaho no por el caudal del aire si no por lo frío que eche el aire y tengas algún componente tocado , también puede ser que no funcionen las trampillas pero si dices que puedes direccionar el aire no creo.
    Trucos para limpiarlo , en el old dedra que no funcionaba bajar las ventanillas y pañuelos para secar el vaho (a este no le iba el aire pero porque le entro agua por la luna como comente en mi presentación).
    A ver si sale alguien que sepa mas y te eche un cable.
    Un saludo lancista.

A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues con eso estamos, que con el caudal de aire a tope deberia sacarlo y no le hace ni cosquillas.
    Empiezo a creer pues que el caudal no le llega bien al cristal, por que ruido hace al ponerlo a tope, pero igual está obstruido por algo o se ha movido alguna pieza por ahi dentro.
    A ver si lo reviso con el coche frenado, a ver que encuentro.

A Baltasar Lancia le gusta esto.
  4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues esto empieza a ser un caso raro ya, hoy he ido a los dos coches y en el 156 no habia vaho alguno y eso que lo hemos utilizado todos los dias y en el dedra una capa en el parabrisas delantero que quedaria del jueves, lo he fregado con papel los ultimos dias por tanto estaba limpio y aun asi ha quedado vaho o lo que sea.
    Lo he limpiado todo otra vez con papel hasta dolerme los brazos y el caudal de aire hacia el cristal es una pasada, por todos los agujeros y muy potente, vamos que sopla a base de bien.
    Deberia sacar el vaho de sobras y no recuerdo en los 3 años y pico que hace que lo tengo que antes me diera problemas, es más iba bien y lo eliminaba deprisa.
    Debo pensar que se debe más a algo exterior o a algun humo o aire que se meta dentro y ensucia el cristal y hace que el vaho se adhiera más y no se vaya, otra explicación no tengo.
    De hecho hoy he pensado que donde trabajo en una nave cercana donde montan un taller de mecanica han estado usando durante todo el verano y hasta ahora un compresor que metia un buen ruido y molestaba y que lo tenian funcionando en la calle, a ver si el trasto ese me metia humos o particulas dentro el coche y se adherian al cristal.
    No se si es posible pero estaba horas y horas funcionando.
    Ahora está extra limpio, veremos que pasa mañana.
    Si la cosa continua me meto con limpiacristales, lejia o lo que haga falta.

5. warrick

warrick Lancista Ilustre

Extraño, pues con el AA le metes aire seco y si encima le metes calefacción lo elimina en un segundo.
    Yo este año he probado a ponerle un tratamiento hidrófugo tanto por dentro como por fuera. Es una pasada, llueve y las gotas se van solas, casi no hace falta poner el limpia.

A Dedra94 le gusta esto.
  6. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Cuando conectas el clima, ¿se oye el clack del compresor?, ¿sale aire seco de las rejillas?, ¿desde cuando no cargas el gas del clima?, ¿el radiador de la calefacción tiene alguna fuga?

7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Solo le meto aire caliente de la calefacción, el compresor lo tengo parado con el botón economy, pero el otro dia lo activé y tampoco servia de nada, en el 156 tambien tengo parado el compresor pero con la calefacción y el caudal de aire lo hace marchar en 20 segundos.
    El gas está bien, he ido con el aire acondicionado este verano funcionando muy bien, el radiador no tiene fugas.
    Todo el sistema funciona perfectamente, por eso pienso que debe ser algo del cristal.

8. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Pregunta tonta, ¿cuánto hace que no limpias el cristal por dentro?. ¿Fumas y lo haces en el coche?. Puede parecerte una tontería, pero si el cristal está sucio, y por sucio me refiero a que haga mucho que no lo limpias aunque no se vea la mierda, desempañará peor. Prueba a coger el limpiacristales y limpiarlo a fondo. Si aún así se mantiene el problema, quizá haya alguna pequeña fuga de anticongelante y te lo esté tirando al cristal. ¿Has notado si al poner la calefacción huele en el coche como a orín de gato?.

A Dedra94 le gusta esto.
  9. StuKeR

StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Si el cristal está sucio por mucho que desempañes, volverá a ensuciarse de nuevo. Prueba a limpiarlo a consciencia.

A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

El cristal está limpio aparentemente, le he ido pasando trapo estos dias cuando se empañaba pero no lo he limpiado con nada especifico.
    No fumo, nunca he fumado en ningun coche pero la chica o familia que lo tenia si que habian fumado mucho dentro del coche y si, cuando doy a la calefacción sale un pestazo fuerte al primer momento durante 3 o 4 segundos y despues ya no lo hace más durante todo el trayecto, pero eso creo que es aire viciado de tanto fumar con sus antiguos dueños.
    De hecho yo casi siempre le he puesto ambientadores.
    Hoy voy a ver que pasa y si continua igual me meto con limpiacristales o con lo que sea.

11. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno he avanzado algo, no es un simple problema de vaho y realmente la cosa es un poco más preocupante y tampoco se soluciona limpiando el cristal con algo.
    Parece que Vbr ha acertado con el problema y me dió pistas para dar con el.
    Hoy he salido a trabajar con el dedra, con el cristal bien limpito como podemos apreciar

Sin título.jpg

Mientras el motor no se ha calentado se ha mantenido así, sin ningun problema, la calefacción cerrada puesto que tampoco habia temperatura para calentar.
    En la salida del pueblo y ya pasando de 50 grados con calefacción todavia apagada se empieza a oler una pestecilla que proviene de las salidas del aire y noto como se van empañando los cristales, aqui lo podreis ver, es decir de las salidas del aire delanteras se va cubriendo todo de ese vaho, no de mi persona.
    Con todo habrán pasado 2 o 3 minutos desde que arranqué y apenas 2 kms.

DSCN0309.JPG

Se va agravando la situación y aun no he encendido la calefacción puesto que quiero ver como va la cosa.
    De este pasado año habia notado la pestecilla y que me iba calor a la cara sin tener la calefacción encendida, ya me pareció algo raro pero no habia asociado eso con el vaho.

DSCN0310.JPG

Aqui ya le habia metido calefacción y aire fuerte, se notan los surcos donde actua

DSCN0312.JPG

Pero de aqui no pasa, no reduce ese vaho, por que creo que no es vaho sino particulas de otra cosas tal y como dijo Vbr.
    Continuando y ya veis que es molesto y peligroso, hoy lucia el sol, pero con niebla podeis imaginar que la cosa es más seria.

DSCN0313.JPG

Llego al pueblo del trabajo y de esta guisa, no se ha reducido nada el vaho.

DSCN0314.JPG

Y para que veais lo que se ha llegado a acumular en el lado derecho y que tambien estaba limpio.

DSCN0315.JPG

Y al volver a mi pueblo repetimos lo mismo y aparco y saco la foto final de como queda el coche ya en casita y de noche.
    Todo el trayecto con el aire para no haber sacado casi nada.
    Pero lo jodido será que mañana ya tendré esta porqueria adherida con lo cual despues todavia será peor.

Sin g.jpg

12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

El problema de este vaho puede ser lo que comenta Vbr perfectamente, que tire particulas de anticongelante o lo que sea, pero es que además el coche se me ha calentado algo los dos ultimos dias y en el trabajo hoy he mirado y no tenia ni gota de liquido refrigerante, le he echado todo el que tenia , como un litro y se ha rellenado algo la botella que al parecer estaba totalmente vacia.
    Hace poco cambié el aceite por eso confiaba que lo tenia por que el mecanico siempre me rellena el anticongelante cuando hago el cambio pero parece ser que pierde mucho más de lo normal.
    Bueno toca pasar por el taller y buscar la perdida, al suelo no llega a gotear nada, lo habria visto y hace tiempo que no cae nada.
    Donde puedo buscar la perdida y que he de vigilar.?
    Sugerencias, conclusiones?
    Gracias por vuestra ayuda, sois unos cracks.;)

13. StuKeR

A ver si se ha perforado algún manguito del interior del salpicadero o el propio radiador de la calefacción... ¿Has mirado si por la zona de los pies de acompañante / conductor huele raro o está húmedo?

A Dedra94 le gusta esto.
  14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

No está humedo y dentro del habitaculo no huele a nada, excepto cuando pongo la calefacción tal y como dije.
    Hoy al llevar al crio al cole el cristal ya estaba manchado como me temia, ha quedado eso de ayer, he vuelto a pasar papel para limpiarlo.
    He dejado seleccionado compresor y salida de aire hacia pies y cara a ver que pasa, a ver si cambia algo y no me ensucia el cristal.
    Esta semana me pilla fatal para llevarlo al mecanico, he de ir a trabajar todos los dias en principio de 12 a 8 de la noche si nada cambia.:mad::mad::mad::mad:

15. StuKeR

prueba a poner un papel de cocina a la salida de los aireadores del tablier.

16. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Me autocito :D

Controla el nivel del refrigerante, mira en la zona de los pedales, hay un plástico a la derecha del acelerador, lo quitas y verás algo como esto:
    2014-12-01 17.59.22.jpg

Ese era el grifo de la calefacción de mi Delta cuando lo compré. La costra en la salida de aire hacia los pies y alrededor de las abrazaderas de los manguitos es el tapafugas que le habrían echado al refrigerante para intentar solucionar una pérdida. En mi caso cambié grifo y radiador de la calefacción.

A Dedra94 le gusta esto.
  17. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Cambié el grifo hace 3 años por ese mismo sitio pero efectivamente el coche pierde anticongelante por alguna parte por que baja el nivel, pero no veo goteo alguno.
    Mañana levanto moquetas a ver que hay.
    Hoy he desviado el caudal hacia cuerpo y pies, y he estado más rato sin que se empañara el cristal pero al final tambien se ha empañado y de vuelta lo mismo pero aun ha sido peor que ayer por la noche, ya está viciado ahora el cristal, cada dos por tres tendré que pasar trapo. :mad::mad::mad:
    Hace tres años solucioné lo del grifo, en esa ocasión si que manchaba la moqueta de color verde, se nota perfectamente el reguero que dejó el liquido.

102_3601.JPG

18. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Pasar el trapo sin limpiacristales ni nada más lo único que hace es esparcir la mierda y que se empañe antes. No obstante, puede ser que el radiador de calefacción esté roto, y más si te está perdiendo anticongelante a ese ritmo.

A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  19. StuKeR

Busca un radiador con 5 estrellas euroncap :D

Bromas aparte, prueba a poner lo del papel de cocina a la salida de los aireadores del tablier y si se mancha o humedece ya sabes que tienes roto el radiador.

A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  20. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Buena idea Stuker, voy a probarlo cuando pueda.
    Creo que algo de la calefacción está jodido sin duda alguna pero tendré que encontrarlo la semana que viene esta me va fatal por horario.

A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página