1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con el vaho en el lancia dedra.

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Dedra94, 6 Ene 2017.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Una vez he sabido de donde y cuando sale el problema del vaho he hecho pruebas y he solucionado un poco la cosa aun que no del todo pero ahora es más llevadero.
    Cuando el motor empieza a coger temperatura y empieza a salir esa neblina por las toberas superiores de desempañado del cristal cambio el climatizador a pies o cuerpo.
    Entonces estoy medio trayecto o más sin que se ensucie el cristal y despues lo hace más poco a poco.
    Y es que cuando utilizaba todo el rato el programa de desempañado se quedaba asi en el climatizador y por la mañana pues me volvia a repetir lo mismo.
    Puse tambien papel tal y como dijo Stuker pero ni se empapó, ni se ensució, ni hacia olor rara, ese dia el climatizador estuvo perfecto, quiza el hecho de poner anticongelante por que la botella estaba muy vacia tal y como dije tambien haya solucionado algo el problema.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ayer me acordé de ti. Se me empañó rápido el cristal, pero lo cierto es que en cuanto puse el aire (a temperataur de la calle, mi Dedra no tiene clima) lo desempañó cagando leches, pero si no mantengo un flujo de aire, se empaña. Claro que tengo el cristal sucio, aunque en apariencia se ve limpio, con los reflejos de luz indirecta se ven refregones. Tengo que limpiarlo, pero sospecho que quizá algo de anticongelante sí me tire.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues mira que ahora el tema lo soluciono desviando el caudal hacia piernas o cuerpo.
    Hoy mismo he dejado el crio en el cole y he hablado un rato con unos compañeros, el dedra al ralentí ha cogido temperatura y al arrancar ha empezado a salir el vaho de las salidas del cristal delantero.
    Eso sin tener el clima conectado ni nada, entonces lo he prendido y he visto que estaba en posición de descongelar cristal, y lo he cambiado a piernas.
    Ha parado enseguida de sacar ese vaho, asi lo controlo más rato, pero he de ir al mecanico igualmente a ver que vemos.
    Suerte que se han ido las nieblas, por que si no era muy molesto no ver nada.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy me ha dicho una compañera de trabajo que el dedra dejaba un charquito de liquido por la parte media del coche.
    Al final hemos decidido que era anticongelante, he llegado al mecanico donde estaba poniendo a punto el alfa 33 y hemos mirado, le he dicho que problema creia que era, y si, charquito de anticongelante en los pies, aun que no se veia ni rezumaba por la moqueta, pero caia por el radiador.
    Me ha dicho cambiar radiador o meter un tapafugas, tapafugas le he dicho, hemos metido un liquido en el botijo del liquido anticongelante con la temperatura motor a 90 y encendiendo el ventilador.
    Lo hemos dejado como 45 minutos a ralenti, y dando gas y con la temperatura de calefacción y desempaño a tope de caudal y a tope de calor.
    He ido a dar una vuelta tambien ñara que se moviera el liquido, y a ver como se porta mañana, Vbr tenias mas razón que un santo.;)
    A ver si eso funciona bien, el tio me ha dicho que si.
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Dedra94.

    A mí, como sabéis, me han cambiado el radiador nuevo hace nada, el pasado mes de enero porque me llamaron del taller que me rezumaba refrigerante por los lados del radiador, le pregunté que si era urgente y me dijeron que no pero que en un fututo debería cambiarlo, asi que ya que estaba allí les pedí presupuesto, tomaron medidas (los que equipan A/A el radiador es un pelín más largo) y lo pidieron. Yo no me dí cuenta porque el coche iba bien, correctamente y no notaba nada extraño. Me comentó que era dificil detectarlo porque solo rezumaba en frío..
    Perdonad por volver a contaros lo que ya sabéis y os conté en mi post que por cierto me fuistes de una grandísima ayuda, sobre todo Pedro Lara que me echó un gran cable con las correas del Dedra, yo no observé síntomas apreciables que el radiador perdía.., yo cuando se empeña el Dedra pongo la ventilación y al máximo de fuerza a la vez que bajo un poco las dos ventanillas y en nada de tiempo se desempaña la luna.. eso si, al poco rato otra vez igual. Cuéntanos Dedra94 si te ha funcionado el tapafugas. Aunque cambiando el radiador notarás una mejor refrigeración.

    Un cordial saludo compañeros.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues te cuento Joselm, hoy he mirado el coche en parado y no habia goteo por ningun sitio como ayer, buena señal, el coche ha refrigerado bien, temperatura correcta.
    Hoy para mas tela al salir del trabajo a las 8 de la noche habia mucha niebla y humedad y antes no veia nada con el percal ese del vaho que salia hacia el cristal y me lo ensuciaba aun mas.
    No ha salido ese vaho en ningun caso, se ha puesto vaho normal y al poner el aire ha marchado bien, que cambio por suerte, incluso no ha salido esa peste a orin de gato que salia al poner la calefacción que tambien era una de esas cosas que mas molestaba.
    En principio ha ido bien, que siga así.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cuando el motor esté frio Joselm mira el nivel del liquido y al cabo de unos cuantos dias mira si ha bajado teniendolo en el mismo sitio o en llano, podria ser que aun perdiera algo y por eso se te empañara tan pronto el coche.
     
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola compañero Lancista,

    Yo creo que el empañarse en invierno o con las bajas temperatúras es muy normal en todos los coches, al no ser que tengas el clima puesto en calor o alguna ventanilla un pelín bajada... lo he observado en varios coches, por ello ahora muchos coches de gama media-alta ya tienen como opción el parabrisas térmico..es para eso, entiendo no? ¿que os parece?

    Mi padre siempre me ha dicho cuando le ha pasado a él..es por la respiración de los cuatro y se empaña..baja la ventanilla un poco o pone el climatizador en modo desempañamiento parabrisas y al poco tiempo empieza a desaparecer y se desempaña. Te lo digo Dedra porque igual no es ningún fallo de nuestro Dedra.. es algo común en todos los vehículos.

    Un cordial saludo a todos.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Empañarse es normal en todos Joselm y con cuanta mas gente vas más, pero lo de este año y el pasado ya se veia que no era normal en mi dedra y se agravaba la cosa con niebla, frio y humedad.
    Hoy es el segundo dia que cojo el coche despues de añadir el liquido y veo que la cosa no se ha solucionado, aun huele mal al calentarse el motor y sale algo de vaho de los conductos al cristal.
    Menos pero pasa, eso me dice que aun queda algo de fuga y que no se ha solucionado del todo, se habrá de cambiar el radiador, pero no ahora puesto que estoy metido de lleno en gastos con el alfa 33 y no quiero mas.
    Y ademas ya va llegando el buen tiempo, lo dejaré pues para el verano y cuando no tenga tanto gasto.
    Un saludo.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es que el tapafugas, a parte de llenar el circuito de mierda, es pan para hoy y hambre para mañana.

    https://www.oscaro.es/intercambiado...35-1-9-tds-familiar-92cv-467-6458-2351-gt#696

    http://www.mister-auto.es/es/radiad...cia-dedra-sw-835-1-9-tds-90cv_v3837_g467.html

    Bien baratos los hay, aunque yo pondría mínimo el Hella. Y ponerlo se tarda poco, es quitar las dos tapas laterales del mueble central del salpicadero (las de por detrás de la radio, donde están los aireadores de los pies) que van con 3-4 tornilos cada una y creo que por ahí ya se accede al radiador sin mucho problema.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si lo se Vbr, suponia que no iba a ser tan facil la cosa como meter un liquido y por arte de magia se arregla todo, pero teniendo el 33 en el taller no tenia ganas de dejar el Lancia y de meter mas gasto, ya me hubieran entrado un poco los nervios.
    Mas adelante cambiare el radiador, de momento la perdida de liquido no ha vuelto, supongo que algo se ha taponado por que se han minimizado los efectos, y entrando en mejor tiempo y calor la cosa mejorara un poco.
    Por cierto el 33 ha dado un buen avance.:)
     
  12. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Dedra94, perdona que "reviva" el hilo.

    ¿En qué acabó la cosa?.

    A mi me pasa algo similar, cuando quiere la luna delantera se me llena de vaho y por mucho que ponga aire acondicionado, calefacción o lo que sea no logro desempañarlo (yendo yo solo en el coche). En agosto tengo que ir al taller oficial a que me hagan una revisión completa (hablo de mi Lancia Ypsilon), le comentaré esto de la luna delantera a ver que me dice.

    Gracias!.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola charlie,
    Pues eso no puede desempañarse, no es vaho simplemente que vaya a marchar, es contaminación por escape de liquido refrigerante y a veces se empaña el cristal sin siquiera tener puesta la calefacción, y si pones la calefacción o aire para desempañar aun se empeora la situación.
    Se acabó el problema cuando cambié el grifo del radiador de la calefacción que por algun motivo perdia, en el caso del dedra es muy facil por que lleva dos tapas laterales y por ahi se accede facilmente, en otros modelos o marcas hay que desmontar todo el salpicadero completo y es un follon enorme, antes habia cambiado ya el radiador, asi que ahora todo está nuevecito.
    Un saludo.
     
    Última edición: 1 May 2019
    A JOSELM, vbr250 y naoj les gusta esto.

Compartir esta página