1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PROBLEMA CON ELEVALUNAS Y MANDO

Tema en 'Taller' iniciado por pachanga, 12 Nov 2008.

  1. pachanga

    pachanga Lancista Novato

    Por favor, alguien me podria aconsejar?
    Tengo Lancia Lybra 2.0 del año 2000.
    El coche parece estar en buen estado pero lo que me causa problemas es sistema elevalunas.
    Una vez al abrir la ventana, el sistema dejo de funcionar. Me dijeron en el taller que es una pieza pequeña de plastico que se ha roto pero que no se puede conseguirla y ahora hay que cambiar todo el sistema elevalunas.ME han cobrado casi 300 Euros y es el precio del sistema (por ser taller de confianza, por mano de obra han cobrado lo mas minimo).
    Despues sistema elevalunas de otro lado se ha ido- y lo mismo.
    Ahora ya es cuarta vez y ya me duele pagar tanta pasta.
    Sabeis donde puedo conseguir esta pieza sin que haya necesidad de cambiar todo el sistema en la puerta?

    Ademas hace pcco he dejado coche en un taller "famoso" de mecanica rapida para cambio de pastillas.
    Si me la han cambiado pero he recogido el coche sin que funcione el mando. El mecanico al devolverme el coche no pudo abrirlo con el mando, lo tenia que hacer con llaves y como, claro, saltaba alarma pues me lo desconecto.
    Como? No tengo idea pero ahora cierro y abro coche con llave y no hay alarma.
    Deberia ir a Lancia con esto? Es que me da miedo que me claven alli.
    Alguien me puede aconsejar? Un saludo
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola a todos,
    A mi me paso lo mismo este pasado mes de Julio, se me rompio la pieza de plástico cuando subía la ventanilla después de pagar el peaje de la Autopista, la solución fue cambiar todo el conjunto que cuesta 300 euros aproximadamente. Desconozco si proveedores externos a la casa comercializan la pieza de plástico suelta, pero a mi me comentaron en Lancia que no.
    Este tipo de avería es un mal endémico de muchos coches actuales, vease Renault Megane 2, Scenic 2, VW Golf, etc...
    No es normal que te cambien unas pastillas y te devuelvan el coche sin que funcione el mando a distancia de las puertas.
    ¿Has comprobado las pilas del mando?, es fácil que tengas alguna membrana del boton del mando rota y por eso no funcione, o le hayan dado un golpe.
    Yo me acercaría a un concesionario o un taller con medios y experiencia, lo barato muchas veces sale muy caro.
    Un saludo,

      Ángel
     
  3. obejota

    obejota Lancista Habitual

    [quote author=pachanga link=topic=324.msg2858#msg2858 date=1226506741]
    Por favor, alguien me podria aconsejar?
    Tengo Lancia Lybra 2.0 del año 2000.
    El coche parece estar en buen estado pero lo que me causa problemas es sistema elevalunas.
    Una vez al abrir la ventana, el sistema dejo de funcionar. Me dijeron en el taller que es una pieza pequeña de plastico que se ha roto pero que no se puede conseguirla y ahora hay que cambiar todo el sistema elevalunas.ME han cobrado casi 300 Euros y es el precio del sistema (por ser taller de confianza, por mano de obra han cobrado lo mas minimo).
    Despues sistema elevalunas de otro lado se ha ido- y lo mismo.
    Ahora ya es cuarta vez y ya me duele pagar tanta pasta.
    Sabeis donde puedo conseguir esta pieza sin que haya necesidad de cambiar todo el sistema en la puerta?

    Ademas hace pcco he dejado coche en un taller "famoso" de mecanica rapida para cambio de pastillas.
    Si me la han cambiado pero he recogido el coche sin que funcione el mando. El mecanico al devolverme el coche no pudo abrirlo con el mando, lo tenia que hacer con llaves y como, claro, saltaba alarma pues me lo desconecto.
    Como? No tengo idea pero ahora cierro y abro coche con llave y no hay alarma.
    Deberia ir a Lancia con esto? Es que me da miedo que me claven alli.
    Alguien me puede aconsejar? Un saludo

    [/quote]ç
    Que no te cuenten penas,el plastico se vende suelto y cuesta dos euros
     
  4. albergm

    albergm Lancista Habitual

    yo no lo encuentro suelto si nos puedes poner un enlace o como encontrarlo si no tenemos esto
    http://www.oscaro.es/plan/f1561-64-21-Elevalunas-LANCIA-VALEO.htm
     
  5. stratos

    stratos Lancista Gurú

    en la pagina de los italianos viene algo de esto y me parece que viene hasta para cambarlo. WWW.CLUBLYBRA.EU
     
  6. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=stratos link=topic=324.msg3578#msg3578 date=1229377747]
    en la pagina de los italianos viene algo de esto y me parece que viene hasta para cambarlo. WWW.CLUBLYBRA.EU
    [/quote]TOMA ENLACE PARA QUE COMPRES SOLO LO QUE TE HAGA FALTA http://78.159.129.60:7080/navi?FORCED=TRUE LA PIEZA QUE TU NECESITAS VALE CASI 3 EUROS
     
  7. obejota

    obejota Lancista Habitual

    Repito la pieza se vende suelta viene en una bolsa de plastico y vale 2 euros, en los concesionarios lancia las tienen que vender pues el alzacristales tiene despiece
     
  8. moloten

    moloten Lancista Habitual

     
  9. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Hola, a todos los propietarios de un Lancia Lybra.

    El interruptor del elevalunas, vale el de todas las puertas para todos, si se rompe el de la puerta del conductor es de 4 interruptores y vale la pieca 98 €uros. Cambiarla cuesta 15 minutos, pero como solo suele romperse un interruptor, lo que hay que hacer es pedir el interruptod de cualquiera de la puertas ( que vale mucho menos) y cámbialo por qel que se ha roto de los 4 de la puerta del conductor, y ese si existe en despiece como una sola unidad.
    Para cvambiarlo hay que quitar dos tapones que hay en el alojamientos de la puerta del conductor( donde se pone la mano para cerrar) una vez quitados los dos tapones se quitan los dos tornillos y sale la pieza entera con los 4 interruptores, se quita el que no funciona y se sustituye por el que se ha comprado para cualquiera de las otras puertas. Cada uno de los 4 interruptores tiene un color distinto para que si se desmontan los 4 no hay dudas, pero como solo quitas uno ( normalmente el del cristal del conductor que es el que siempre se rompe), se cambia y a funcionar y par que no haya dudas si un dia se desmontan los 4 el nuevo sea del color que sea, se pega un papeliro y se pinta una raya del color que corresponde y tema solucionado. El costo es el un solo interruptor y lo desmonta y monta cualquiera que no tiene ningun secrreto, el interruptor sale de su alojamiento presionando de una lengueta que tienes con un destornillado.

    Aver si tengo un rato hago un esquema y lo cuelgo. si alguien quiere más información que mande mensaje a: charterscs@yahoo.es y se lo explico, el costo no debe pasar de 25 a 30 euros.

    Saludos
     
  10. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Hola Obejota:
    ^Por favor dime donde se vende la pieza por 2 Eros, yo he localizado el interruptor completo y me han pedido 25 €uros. Es muy facil de cambiar con solo un destornillador de estrella y uno pequeño para presionar la lengueta de anclaje. manda mensaje a charterscs@yahoo.es.

    Saludos
     

Compartir esta página