1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con la batería.

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por Architeuthis, 12 Feb 2014.

  1. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    Hola,

    Tengo un THEMA 190 CV comprado en Agosto del 2013 y me esta dando un problema de batería y me gustaría saber alguno de los que tenéis este coche habéis notado algo en cuestión de batería.
    Alterno este coche con otro pequeño que tengo y en Noviembre tras 6 días sin cogerlo se quedo sin batería. Hace unos días me lo volvió a hacer pero solo estuvo parado 4 días.
    Lo llevé al concesionario y pensé que simplemente me iban a cambiar la batería pero tras hacerle unas pruebas de carga y descarga han observado que en parado la batería se descarga demasiado rápido.

    ¿Habéis tenido problemas con la batería?
    ¿Alguno dejáis el coche parado mas de 4 días?

    Saludos
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No conozco en concreto el caso del Thema pero no es normal que por no coger el coche en una semana se descargue la batería. Lo mejor es que en el conce te miren bien si hay algún componente que está tirando de consumo con el coche parado.
     
  3. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    Eso están mirando pero me da que están muy perdidos y que va a ser cuestión de bastante tiempo.
    Saludos
     
  4. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Aunque mi coche no es un Thema tenía un problema parecido. Si lo usaba todos los días iba bien pero si lo dejaba un par de días parado la batería (75 Ah) perdía carga y aunque los accesorios funcionaban no tenía fuerza para arrancar. En principio pensé en un consumo parásito (sospechaba del cierre centralizado). En el taller (FIAT) también comprobaron la batería y decían que estaba bien, que quizás el problema era el alternador o un consumo de algún accesorio.
    Puse una nueva para salir de dudas y problema arreglado, si tienes posibilidad prueba con otra antes de comprar una nueva....Ojalá sea sólo eso.
     
  5. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    Efectivamente mi intención era que me cambiasen la batería ya que esta batería que es de 90 Ah es de GEL y al parecer las beterías de GEL cuando se tiran bastante tiempo sin ser recargadas tienen problemas para rendir al 100%.
    La cuestión es que me empieza a despistar las vueltas que le están dando.
    No se si se están haciendo los remolones por no cambiar una batería o realmente hay un consumo residual que no tienen controlado.
    Saludos
     

Compartir esta página