1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Problema con la centralita de encendido

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por David, 11 Feb 2013.

1. David

David Lancista Novato

Buenas,

Tengo un delta gt 1.6 i.e 109 cv del 89 y el problema basicamente es que me dijeron en el taller que hay que cambiarla y que ellos no tenian recambio ya, asi que me buscara la vida. He estado buscando en despieces por internet pero no he visto nada y también preguntando en desguaces, soy de alrededores de Barcelona, pero imposible casi ninguno tiene un lancia delta gt.
    Mi pregunta para los entendidos es, me puede valer alguna centralita del dedra 1.6 o de otro modelo? En caso de no encontrarla se puede reparar y sale a cuenta?

Y por último si alguien esta despiezando un delta gt que avise si la tiene.

Gracias a todos.

saludos

2. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Seria interesante que la soltaras y nos pasarias la referencia.
    Por cierto que seria la primera centralita de delta que me entero yo que esta petada, no quiero decir que el taller se equivoque, y alguna vez tiene que ser la primera. Pero ¿tienes mucha confianza en el taller? si la tienes no digo nada y intentaremos buscar una, si no; pide otra opinion.

3. David

David Lancista Novato

Que tal Miguelo!

Pues te explico la historia... el coche lo compré con 11.300 km (reales y comprobados) en Febrero del año pasado. Imagínate, encerrado en un garaje gran parte de sus 24 años y le habían dado dos vueltas como aquel que dice, era de una abuela. Total me lo traigo a BArcelona y le cambié todo, líquidos, distribución, pastillas, ruedas (tenia las de serie "nuevas" pero podridas), y el coche iba perfecto.
    A los 3 meses empecé a tener problemas de ralentí, se aceleraba a ratos tanto en marcha como en parado a 2500-3000 vueltas y aquí empieza mi pesadilla. Primero se lo llevé a un mecánico conocido que se suponía era bueno y me dijo que le habia hecho de todo: cambio de válvula ralentí, mirar electrónica, esto y lo otro, después de 3 meses de tenerlo me dice que me lo lleve que tiene que conseguir una ECU para probar que no sea eso y que me llamaría....jamás me llamó.

Desesperado se lo llevé a un impresentable que no conocía y le expliqué el tema del otro mecánico que si habia probado de todo y tal. Este me dijo que él tenia un turbo y que le pondría su centralita al mio para probar. Al cabo de unos dias me llama y me dice que la centralita no es el problema y que es la válvula y limpiar la caja de mariposas que aparte el coche estaba muy trasteado con clips rotos (en plan el primero habia sacado los conectores de la valvula y demás con mala leche) y me dice que me saldría por unos 900 E. Viendo que era muy caro y no me lo podia permitir en ese momento (estaba en paro ahora ya no) le dije que se lo llevaría cuando tuviera el dinero y a partir de aqui se cabreó conmigo y me pidió que le pagara 400 E por haberme hecho el presupuesto. Yo me niego a pagarle y me dice ven mañana a por el coche, al dia siguiente me presento y mi lancia en la calle con los antinieblas quitados y los parabrisas de serie cambiados por unos bosch viejisimos. El coche se ahogaba cada vez que le daba al gas y casi ni tiraba. Por supuesto lo denuncié y no sirvió de nada.

Por ultimo me lo llevo, hecho una pena, a un taller Fiat y después de mirarlo me dijeron que les trajese: centralita de encendido, válvula, el sensor de presión absoluta, regulador presión combustible, conmutador mariposa. De estos me fio porque en todo momento me comunicaron que le pasaba y antes de dar un paso me llamaban y me aconsejaban de todas las opciones y porque no tengo nadie en quien fiarme la verdad. Yo creo que mi centralita en un principio estaba bien hasta que el segundo mecánico la toqueteó me la fundió aposta. Ahora solo me falta por llevarles la ECU o reparar la mia y esperar que no salga nada mas porque sino me da algo.

Sorry por el tostón pero como te extrañaba tanto el hecho de que estuviera petada creo que era bueno contar la historia en parte para que sepas a ciencia cierta de donde puede venir el problema y en parte para desahogarme.

Gracias por tu atención!

Saludos

Adjuntos:

4. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El segundo mecánico, marcando estilo a lo mafioso.

A naoj le gusta esto.
  5. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Voy a hablar con un conocido a ver si tiene una con esa referencia, que ya he apuntado:
    IAW 04P/01
    WH4P.07/00B-0F

Con lo que sea te comento.

6. torointegrale

torointegrale Lancista Ilustre

Hola, yo tengo un hf turbo para despiece del 90. No se si te puede servir la centralita, si es asi te la dejo para probar y si va bien pues ya nos pondremos de acuerdo. Soy de terrassa y mi tlf 685862538, soy jorge

7. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Menudos personajes... el mecánico y el juez, claro.
    Al final habrá que hacer con los talleres como con las guarderías esas modernas, que tienen una webcam para ver en todo momento qué le hacen a tu retoño.

Por cierto, podría ser una buena idea hacer una lista de talleres que se sepa que conocen bien los lancias. Para que aquellos que tengamos que ir algún día al taller podamos saber que lo dejamos en buenas manos.
    (Es un mensaje subliminal para que Seyman abra un post...:cool:)

Aaaah, pon fotos de tu lancia que debe estar como salido de fábrica con 11.000 km.

No pierdas el ánimo. Aquí hay algún enfermo que te echará una mano. De hecho ya ha aparecido alguno que tiene el culo pelado.

A naoj le gusta esto.
  8. roberto

roberto Lancista Ilustre

Hola y perdon por mi entromision, torointegrale tu venderias elguna de las piezas del hf turbo? Gracias

9. ivan delta

ivan delta Lancista Ilustre

del hf turbo no creo que te sirva,yo me inclino por el sensor de posicion de la mariposa,los primeros sintomas que tuvo el coche casi fijo que era por la valvula de ralent,quei o bien estaba mal o sucia.tambien pasa en estos coches que si el co y el ralenti no estan bien regulados con el tornilo que va en la centralita y el del ralenti que va donde la mariposa,van como el culoy bueno tambien la centralita puede estar jodida,aunque es una centralita muy sencilla y con parametros de funcionamiento muy basicos.saludos y nos cuentas

10. torointegrale

torointegrale Lancista Ilustre

Hola roberto, si, dime lo que necesitas y si lo tengo te lo vendo

11. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo tengo centralita de GT monopunto.Cotejare referencias pero me da que este es multipunto.Stratos tu que lo sabes seguro si vale di algo.Un saludo lancista

12. David

David Lancista Novato

No me esperaba tanta afluencia en este post pero se agradece la verdad.

Torointegrale la centralita del turbo en teoria no me vale. Yo le insistí mucho al mecánico al respecto porque de servirme tendria ya unas cuantas, es sencillito encontrar una pero del gt te mueres. Gracias por prestarte a ello de todas formas.

Ivandelta la centralita en un principio estaba bien y solo tenia el fallo de ralentí pero despues de haber pasado por manos del segundo ya no se ni lo que le hizo al pobre, me lo violaron y yo lo permití ;(.
    La válvula me la pillé nueva de Alemania (por ebay),el mecánico de Fiat me dijo que a poder ser fuera nueva esta pieza sobretodo si en un principio era la que me daba problemas, y las otras piezas de segunda mano que ya las tengo también.

Masan a eso se le llama Mafia Style, la cacnción de cada verano, invierno, otoño.... :) hay mucho cabrón suelto... espero que un dia el carma o su puta madre se lo devuelva.

Miguelo quedo a la espera de noticias tuyas a ver si puedes averiguar donde puedo sacar como la mia.... llamaré al taller y les comentaré la posibilidad de reparla a ver que cuentan en caso de no obtener otra...

Bueno lancistas gracias por vuestra ayuda y apoyo... casi un año con mi niño y apenas lo he tenido entre mis manos...y con todo el mundo diciéndome: véndelo ya este como esté.... me habéis subido la moral.... a mi niño no lo vendo, que mal padre seria xD.

13. miguelo

miguelo Lancista Gurú

el chico este me dice que tiene una, te paso su telefono y tratais entre vosotros, se llama sergio y su telefono es: seis 77 seis 18112
    (Asi no sale el telefono en los buscadores de internet)
    En principio es como dice seyman, la referencia casi no hace falta, si es 1.6 es o monopunto o multipunto (carburador o inyectores).

14. David

David Lancista Novato

Miguelo el mio es multipunto es el gt i.e.... Mañana sin falta lo llamo a ver que me dice. Ojala sea la misma o que sirva para mi niño.

A ver que me dice y os cuento como se desarolla el asunto. Os pondria fotos pero las que le hice las tengo en un disco duro interno y me petó el pc hace nada y no tengo la carcasa esa para conecctarlo al portatil. Cuando tenga el nene en mis manos o arregle el pc os cuelgo unas fotos, ya vereis que esta bastante bien de chapa y pintura, tiene dos chorraditas, y de interiores...esta perfecto... parece salido de fábrica y a ún huele a nuevo aunque cada vez menos pero cuando lo cogí en Madrid parecia que estaba en un concesionario... y en realidad estaba en una calleja y el pobre cubierto por dos dedos de polvo xd.

No me enrollo más, gracias por mirarme eso Miguelo. Os cuento.

Salud y gas!

15. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

David te cuento para que no cometas ese error.Hay que yo sepa dos modelos muy diferenciados que se vendieran aqui en España de GTie.
    Unos ,los primeros, que llevaban normalmente los faros cuadrados con los intermitentes incluidos que se hicieron hasta el 92 ,con 4 inyectores,osea multipunto y sin catalizar.solian llevar asientos y paneles azules con rayas multicolores y cristales tintados.
    Otros,los segundos,que llevaban normalmente los faros redondos con los intermitentes en los paragolpes que se hicieron del 92 hasta el 94,con un inyector,osea mono-punto y catalizador.Solian llevar asientos y paneles alcántara gris claro y cristales tintados solextra.
    lo que no se es si la centralita es intercambiable aunque me imagino que no al ser tan diferentes electronicamente. Un saludo lancista.

16. David

David Lancista Novato

Seyman el mio es el multipunto sin catalizador.... gracias por el apunte.
    Miguelo estuve hablando con tu colega y tiene la misma centralita que la mia xD lo malo es que acordamos en que me la enviara y no he recibido nada... le envié el otro dia un sms para ver que tal y hoy le he llamado pero no lo ha cogido, nose si estará de viaje, jodido con examenes o cualquier otra mandanga...
    Miguelo si hablas con él recuérdale que hay un pobre lancia en un taller que requiere de su intervención :)

Compartir esta página