1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Problema con la direccion del Beta Coupe

Tema en 'Taller' iniciado por Kurtys, 23 May 2011.

1. Kurtys

Kurtys Lancista Ilustre

Hola compañeros, a ver si alguno me puede ayudar, os cuento:
    Despues de hacerle todo el motor completo y el embrague a mi Beta y haberlo montado pasmos a probarlo y todo Ok, va fino y engrana de lujo, pero a los 50 km empieza a perder aceite por una junta de la cremallerade de direccion. Desmonto cremallera y cambio retenes, vuelvo a montar probamos y parece que si pero no, de nuevo empieza a perder aceite pero esta vez por donde se sujetan las varillas que van a las rotulas de direccion(por el centro de la cremallera). Me estoy voviendo loco pensando a que puede ser debido si antes funcionaba bien.
    Al coche le he quitado el compresor del aire acondicionado acortando asi la correa que va a la bomba y creo que esto no debe influir en nada.
    Lo proximo que voy ha hacer es echarle un vistacito a la bomba para ver si tiene algo jodido, pero la impresion que me da es que esta emite demasiada presion y el aceite busca una via de escape.
    No se si habré montado mal algun latiguillo en la bomba. Que pasaria si los invirtiera por error?, afecta el haberle quitado el compresor?
    Si alguien a tenido algun problema similar agradeceria me hechara un cable, gracias.
    Un saludo.

2. asier

asier Lancista Gurú

Desde mi ignorancia .Si quitas el compresor lo q haces es hacer girar mas a la bomba de la direcion asistida pues acortas la longitud de la correa de acesorios.Luego me imagino q dara algo mas de presion.Pero lo dicho desde mi ignorancia , q alguien q sepa mas de luz al tema.Aunque creo q no daria tanta presion de mas como para producir escapes.

3. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola Asier,ya te echaba de menos.Decirte lo primero, que aunque sea "Desde tu ignorancia" tienes el valor y el coraje de hablar de algo que aunque no conozcas mucho como tu mismo dices intentas ayudar a un compañero lancista aun a costa de quedar en ridículo(desde luego no conmigo).Esa actitud tuya te honra y aunque te daré la replica en este asunto que entiendo un poco mas que tu por lo que me quita todo el merito y te lo da a ti.Un gran abrazo lancista de mi parte.Estoy deseando volver a ver como va tu coupe y tu prole.
    Aunque acortes o alargues una correa de servicios no cambias nunca las revoluciones a las que mueve los servicios,siempre y cuando sea del mismo espesor que la correa original por lo que ajustara mas o menos igual en la acanaladura de las distintas poleas sin variar su diámetro. Quiero que sepáis que estoy hablando de correas trapezoidales que son las de los Betas ,no poly-v que están homologadas.Si Kurtys a usado el mismo canal en el que estaba la correa en la polea del cigueñal y no ha variado la polea de la bomba de dirección no se varia nada.Como ademas me sonaba este tema,en su momento ya hablamos de estos problemas en este enlace duplicado con este mismo en su momento,lo que debemos evitar entre todos en lo sucesivo.
    http://www.lancistas...__fromsearch__1

4. asier

asier Lancista Gurú

Aupa Seyman
    Pensandolo un poco he llegado a la conclusion de q tienes razon como no podia ser de otra manera.
    Tranquilo por darme la replica , si es q ademas tienes razon asi q gracias
    Mi Betilla va poco a poco.Ahora le he quitado las aletas y me ha salido unos ahujerillos de oxido en el largero superior cerca de la torreta del amortiguador asi q mas trabajo y un poco mas de retraso.Pero eso si la aficion no me decae aunque el tiempo si, con las dos crias lo tengo a cuenta gotas.
    Un abrazo Seyman q da gusto tener mecanicos por aqui

Compartir esta página