1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con la presion de aceite

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por M.Pos, 11 Sep 2013.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mas o menos seria eso que dices KIKO, pero con las calores de estos tiempos y cuando al coche le has dado algun apreton que otro y esta bien caliente (temperatura optima) y el aceite tambien, posiblemente la lectura es algo menor a esa.

    Pero si, como he comentado antes, tambien la veo un poco baja y de ahi no que no perderia de vista ese parametro por si va a menos.

    Saludos.
     
  2. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    [​IMG]

    Veis, segun el manual la presion con el motor en marcha no a de bajar de 3,4 bar, puede bajar solo si el motor esta a menos de 2000 rpm.
     
    A ricardobraga y naoj les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo curioso es que en el mio nunca he visto que el indicador de temperatura de aceite cuando esta bien caliente marque 100 grados, maximo unos 80.

    Saludos.
     
  4. Sendo

    Sendo Lancista Gurú


    Yo sigo viendo también las presiones de aceite algo bajas todavía.

    El cuenta-rpm seguro que te marca mal. A 140Km/h en 5ª debería marcar cerca de 4000rpm, y te está marcando solo un 66% de lo que tocaría. Si el error fuese lineal, deberías tener el corte a unas 4800rpm de tu cuenta-rpm.



    Lo del manómetro de presión de turbo es porque no está entrando el overboost. A nivel del mar el coche sin overboost estaría soplando a 0.6 bares constantes. Con el overboost en funcionamiento, se llega a un pico de 1 bar a unas 3000rpm, bajando a 0.9 bares a 4000rpm y cayendo a 0.6-0.7 bares a partir de 5500rpm.



    El problema de la no entrada de overboost puede ser muy variado. Puede que tengas la válvula encasquillada. Que la conexión eléctrica entre la centralita y la válvula sea defectuosa, o bien, que la centralita no active el overboost porque detecte una situación peligrosa (detonación o algun sensor no bien alineado).
     
    A naoj le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues yo pensaba que lo de la presion era de serie si no se modificaba. Pues lo tenia mal entendido :thumbsdown:

    Creo que no es preoucupante pero ya puestos queria preguntarte Sendo si lo de la temperatura que no llegue a 100 y se quede en unos 80 grados max, sera del sensor . . . . Yo entiendo que sera asi, pero en esta caso no se si seria necesario cambiarlo. Que opinas?

    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 3 Sep 2020
    A ricardobraga le gusta esto.
  6. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Buenas. El aceite es Selenia 10W60. Crei que es lo adecuado. Me parece que tendré que mirar la bomba de aceite
     
  7. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Buenas. Efectivamente, ya había leído algo de la valvula del overboost. Lo tengo que mirar.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Disculpa ricardobraga. Veo que me liado o no me sabido explicar bien del todo.

    http://www.lancistas.com/temas/soplado-turbo-delta-integrale.3101/

    El tarado de fabrica que me referia de 0.6 o 0.7 bar es del turbo hasta que actua la valvula overboost.
    Esta claro que si no pasa de ahi es que hay un problema como decia Sendo.

    Saludos.
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  9. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Pedir disculpas nada de eso........ al reves. te lo agradezco.

    Esa es mi idea. Que hay algo de mal en la valvula.
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seguramente sea asi.

    Es que a mi me gustaria que pensaras que ese coche hasta que lo pusiste al dia, posiblemente no ha tenido el trato o mantenimiento adecuado (como la gran mayoria de ellos). Se que has hecho una gran inversion (tambien como la mayoria de los que tenemos uno), pero tambien quiero que pienses y sepas que hay luz al final del tunel y entonces te sentiras mejor que nunca y te olvidaras de estos momentos de dudas.

    Saludos.
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  11. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Yo creo que este es el verdadero problema de los que compramos un coche que ha estado parado muchos años. Es el caso del mio. Estaba todo original pero parado 15 años.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seguramente ese puede ser uno de los motivos y eso sabemos todos que tampoco es bueno, pero aun asi nos hemos arriesgado la mayoria conscientemente.

    Yo ya lo explicado en mas de una ocasion. Tambien me arriesgue, pero en mi caso seria todo lo contrario y posiblemente menos habitual, muchisimos kilometros y con una restauracion sin documentar. Por si era poco, ademas yo el quinto propietario. Con el tiempo y sin querer, me entere del historial del coche hasta que lo compre y era lo que pense con las sensaciones que tuve cuando lo probe la primera vez.

    Siempre me ha ido perfecto exceptuando el momento del distribuidor de corriente ( toco madera) y sumado a muchas horas que yo le ido dedicando y alguna inversion que otra en mejorarlo, soy el tio mas feliz del mundo. Soy consciente tambien que esto no durara siempre y tambien estoy preparado para ese momento si llega. Es un cacharro con 31 años.

    Por eso te animo con los tuyos, poco a poco y buena letra, que al final todo es cuestion de tiempo y paciencia.

    Saludos.
     
    A Angelsoro y ricardobraga les gusta esto.
  13. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, te marca 80 grados por que usas el Motul 300 V competicion, es un aceite que le cuesta mucho de calentar, no se puede apretar el motor si no lo tienes caliente, hay que tener cuidado con ete aceite.
     
    A ricardobraga y naoj les gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias KIKO por la informacion, porque si es asi, desconocia esa virtud y beneficio mas de este aceite.

    Es un aceite de gran calidad y por sus caracteristicas a mi me va muy bien desde siempre. Se que tienes que tener cuidado con el y por eso desde siempre sigo escrupulosamente unas pautas con las puestas en marcha y funcionamento del coche.

    Sobre este ultimo apunte, por experiencia desde hace años y en maquinas que normalmente suelo trabajar, estas despues del arranque del hudraulico y en el caso de que de inicio quieras trabajar en proceso automatico, no te deja hasta que el aceite ha llegado a un minimo de temperatura, aunque si lo necesitas, si te dejan hacer movimientos en manual.

    Esta bien saber que este aceite lleva algun tipo de componente o tratamiento que no lo deje subir en demasia de temperatura, de esta manera creo se degradara menos y la mecanica y componentes del motor, tambien se conservaran mejor.

    Saludos.
     
  15. Sendo

    Sendo Lancista Gurú


    Pues me has cogido un poco descolocado, porque desconozco exactamente la temperatura de trabajo habitual del aceite en mi coche. Evidentemente que no lo aprieto hasta que ha llegado a unos 70º, y en circuito nunca lo he visto pasar de 120º, antes tengo que parar de pisar por temperatura de agua y de frenos que por la de aceite. En conducción normal no le doy mucha importancia, ya que solo miro de reojo la presión de aceite y nunca la temperatura. Ahora estoy sin ITV, dentro de un par de semanas ya te comentaré.
     
    A naoj y ricardobraga les gusta esto.
  16. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Personalmente, me encanta el desafio de restaurar un coche entero. Pero la verdad es que está costando más de lo esperado. Pero poco a poco llegaremos......
     
    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si que es verdad que unos años atras tenias mas margen de maniobra con el presupuesto por si te equivocabas un poco en el calculo. Ahora hay que ser mas fino al calcular el coste del coche mas la inversion en ponerlo al dia, porque esta todo mas ajustado y caro y con nada que salga de mas, te pasas del presupuesto y en coches que la mayoria de ellos no han tenido el trato adecuado por decirlo de una manera, ya se sabe . . . .

    Pero es lo que digo yo, para mi es una inversion en salut. Cada paseo que me doy con el, se me van todos los males sin tener que tomarme medicacion de ningun tipo :D.

    Ya me lo contaras . . . .

    Animos, salut y kilometros.
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Normalmente mas o menos voy pendiente de toda la relojeria :laugh: y siempre he visto que la temperatura del aceite no pasa de esos grados que comento. No he visto nunca la temperatura de aceite a 100 por mucho calor que haga y con algun apreton que otro que le de. De aqui mi duda y posterior pregunta.

    Mañana creo que podre dar un paseo y lo verificare.

    Gracias y un saludo.
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  19. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Ni te imaginas mi alegria de cuando llego a Portugal y veo el coche el en garaje, Parezco un niño que va a coger el juguete nuevo......

    Hacer un restauro como Dios manda (que creo es lo que le estoy haciendo yo), no se puede tener un presupuesto fijo. Tengo claro que ya he invertido más en el coche que su proprio valor. Pero como dices, si eso nos aporta un poco de salud más, está bien.....

    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me lo piedo imaginar, a mi me sucede lo mismo . . . .

    Seguramente sea asi y a lo mejor parecera que nunca se acabe de hacer cosas y meter dinero, pero si, al final acabas y cuando lo tienes bien te aburres y acabas por hacerle mantenimiento preventivo :D.

    Pensamiento erroneo, ese coche no tiene precio ;)

    Saludos.
     
    A ricardobraga le gusta esto.

Compartir esta página