1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con la presion de aceite

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por M.Pos, 11 Sep 2013.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ayer cuando llevaba un buen rato en la salida que hice, quise tomar datos o imagen similar y ver comparaciones para tu ayuda y dudas. Me fue bastante complicado hacerlo y seguramente justo en ese momento me pillo desacelerando para cuadrar sobre todo con los datos de tu cuenta revoluciones y la presion de aceite al desacelerar seguramente bajara un pelin.

    En 2.500 rpm igual a ti, veo que el mio no llega a 100 km/h y luego me fije que a 120 km/h en el mio supera por poco las 3.000 rpm. Hablamos siempre en quinta velocidad, asi que si veo que en tu cuentarevoluciones hay un posible problema. La temperatura del agua en ese momento es tambien igual a la tuya, pero la presion y temperatura del aceite tampoco se parecen mucho y mas si pensamos que realmente en ese momento tu tendrias que estar al ir a 140 km/h sobre los 4.000 rpm.

    20200905_112704.jpg

    Posteriormente le di algun apreton que otro, que siempre es bueno y lo unico que vi es lo que comente anteriormente, el aceite no pasa o si lo hace justo sobre los 80 grados y el agua si que se va a los 90 o 95 hasta que salta el electroventilador.

    En tu caso sobre la presion del aceite que es en lo que mas dudas hay, lo que yo haria antes de liarte a desmontar y cambiar de bomba etc . . . es montar si puedes un manometro manual y darte una vuelta y ver si esa lectura es igual a la que tienes del reloj del cuadro de mandos, porque todo podria ser que con un reloj manual externo tuvieras bien la presion de aceite en el motor del coche y el fallo de lectuta solo fuera de algun sensor o del mismo reloj del coche.

    Espero a ver sido de ayuda.

    Saludos.
     
    A ricardobraga y Angelsoro les gusta esto.
  2. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Buenas.

    Jolin, así da gusto. Muchisimas gracias por tu aportación.

    Caunto al tema cuentarevoluciones lo tengo claro. No mide bien. De momento no es lo que me preocupa.

    Cuanto al tema presión de aceite, me parece efectivamente que la presión de mi integrale no está al 100 %. Tambiém me he cuestionado si el reloj esta bien. Hoy intentaré pasar en el mecanico para comentarle. Antes de meterme en cambiar la bomba, tengo que mirar otras opciones.
     
    A naoj le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ricardobraga le gusta esto.
  4. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Hola chicos de nuevo.

    Poco a poco ya voy sacando el integrale para sacarle el polvo. Es que entre visitas a la familia y una niña de 14 meses, el integrale queda siempre para ultima opcion (no tiene Isofix sinó....)

    Os cuento las presiones que tengo.

    Caundo arranca en frio la presion llega a los 6 bar. Depues cuando va calentando el aceite, la presión va bajando.

    Circulando por carretera normal y velocidades legales y normales, con el aceite más o menos a 60-70 grados, la presión está alrededor de los 4 bar. Con un cambio de marchas normal.

    Con la temperatura del aceite entre 90-100 grados la presion baja a 1.5 - 2 bar circulando normal. Y cuando acelero un poco al cambiar de marcha, está entre los 2-3 bar, No llega a los 4 bar. Ni dandole caña (llega más o menos a 3-3.5 bar.

    Por lo menos no me ha encendido más el testigo de la presión. Eso es lo bueno. El mecanico piensa que lo que me ha pasado de la otra vez, ha sido el ralenti un poco desajustado (bajo), con una quiebra de tensión de corriente.

    Lo ultimo que me toca comprobar es efectivamente si el reloj marca bien. Ya no se mi me dará tiempo hasta el final de semana, sinó lo comprobaré en navidades, que es cuando volveré a Portugal.

    Si el reloj marca bien, creeis que sería mejor cambiar la bomba de aceite? O voy a cambiar la bomba de aceite y seguiré con las mismas presiones?

    Gracias a todos por adelantado.
     
    Última edición: 9 Sep 2020
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No vas hacer al final la prueba de presiones para averiguar si es real la lectura que tienes en el reloj coche?

    Si lo haces y la lectura es la misma en ambas opciones, acabas de rehacer motor con casquillos nuevos y cigueñal bien y sigue con esas presiones, todo indica que la bomba no trabaja correctamente. Eso es al menos lo que se ha comentado siempre.

    Saludos.
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  6. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Si en frío el aceite esta a 6 bar y conforme se calienta va bajando la presión, podría ser que el aceite no es el adecuado, si el aceite es el que marca el fabricante, entonces parece que la bomba de aceite tiene desgaste y no da la presión adecuada con el aceite en caliente..
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  7. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Buenas. Claro que voy a comprobar de otra manera la presión. Lo unico es que el mecanico está a tope y yo vuelvo a España el domingo. Me ha dicho que le va a meter un manometro en el sitio de la valvula de presión. Pero lo haremos solamente a mi vuelta en navidad. Lo quiere hacer conmigo dando una vuelta por carretera. Así ya saldremos de dudas. Si hay que cambiar la bomba se cambia. No va a ser por eso. Ya he leído por aqui por el foro que no hace falta sacar el motor para cambiar la bomba.

    Mientras tanto también he dicho al mecanico para comprobar el circuito electrico de la valvula del oberboost. Si la parte electrica está bien, le meteré una valvula nueva.

    Cuanto al cuentarevoluciones creo que lo enviaré a una empresa de Madrid que hace reparaciones de cuadros de coches. No me acuerdo el nombre. En España tengo los datos. Ya os preguntaré. De todas formas, si conoceis alguien que haga este tipo de reparaciones, acepto sugerencias.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Le he puesto el aceite recomendado Selenia 10W60. Que ha sido también el aceite recomendado por la empresa que ha hecho el motor.

    Solo falta comprobar que el reloj marca bien. Pero creo que no habrá otra sinó cambiar la bomba. Si tiene que ser....... se hará.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  9. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Como sé que os gusta las fotos, os dejo unas fotos de la maquina.

    Aprovecho para agradeceros una vez más toda vuestra ayuda. GRACIAS.

    IMG_20200909_175449 sm.jpg IMG_20200909_175542 sm.jpg IMG_20200909_175536 sm.jpg
     
    A Angelsoro y naoj les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Disculpa, no entendi bien tu ultimo mensaje.

    :thumbsup:

    Yo no conozco ningun sitio, pero nos enteraremos . . . Si encontrado en el foro donde el compañero corse explica de donde proviene el problema.

    http://www.lancistas.com/temas/delta-i-solucion-cuentarrevoluciones-defectuoso.4687/

    Saludos.
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  11. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Si se hizo motor se debería haber verificado holgura de la bomba.
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  12. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Eso es exactamente lo que he dicho al mecanico. De todas formas hay que comprobar el reloj antes.
     
    A naoj le gusta esto.
  13. Sendo

    Sendo Lancista Gurú


    Bueno, pues ayer al volver de la ITV pude comprobar algunos datos.

    La temperatura de aceite en conducción normal se me queda en unos 75/80 grados.

    Presión de aceite. A motor frío tengo casi 8 bares en la puesta en marcha. Luego 3 bares a partir de 2000rpm y más de 4 bares a 3000rpm.

    A medida que el aceite se va calentando las presiones van bajando. Me queda a unos 2 bares a 2000rpm y tengo que llegar a 3000rpm para ver más de 3 bares.
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por mucho o poco que queramos, es que yo creo que eso es mas o menos lo normal.

    En mi caso tendre que mirar a ver que conduccion tengo que hacer para llegar a los 100 grados de temperatura en el aceite. Por lo que parece, siempre voy normal :geek:.

    Saludos.
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  15. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Muchas gracias.

    Me parece que no hay mucha diferencia con el mio. A lo mejor es el reloj del mío que no esta al 100 %. Ya tengo ganas que llegue navidad para comprobarlo :)
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De aqui a Navidad sin verlo, ni catarlo :unsure:, a mi me daba un telele :confused: :D :D.

    Saludos.
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  17. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    Bueno, tengo varios clasicos y están divididos entre Vitoria y Portugal. El caso es que en España tengo uno que me hace olvidar al integrale. En todos los sentidos. Por eso no lo hecho tanto de menos (ni al coche ni a sus "problemillas") :)

    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El integrale es como Freddy krueger, que no se puede olvidar porque aunque no lo veas aparece siempre en las peores pesadillas :p.

    Con todo, algun dia lo acabaras amando, ya lo veras ;).

    Saludos.
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  19. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Hola a todos
    Os quiero decir ir añadir a este threat que entre reloj y reloj suelen aver diferencias.
    No todos marcan exactamente igual mismo si son de la misma serie, coche y modelo! ...y al pasar de los años no mejora la cosa ;-)
    Osea que no son de confiar al 100% lo que marcan. No es que no valen para nada, pero por ejemplo si le dais 4bar, hay uno que marca 3,5 y otro 4,5bar
    Si quereis estar seguro de vuestra pression de olio motore os aconsejo de medirlo con un medidor tarado y adaptarle al circuito de pression. El Delta tiene cerca del filtro de olio y medidor de pression un bulbo para la luz del cuadro y alli se puede medir la pression effectiva que sube al motor.
    Saludos
    Autolux
     
    A naoj y ricardobraga les gusta esto.

Compartir esta página